Vieron esto........Recien se dieron cuenta???????

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
48
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
De todos los años que soy instructor, siempre se ha sabido de esta mala practica, que bueno que ahora se den a conocer estas cosas que enlodan a quienes realmente aman la capacitacion para engrandecer a su institucion y no a sus bolsillos.

Saludos


0202073.jpg


Bomberos de Chile hace un llamado de alerta por inescrupulosos

Con preocupación hemos sido informados de la circulación en la VII Región, de una tarjeta de presentación en la cuál se ofrecen servicios de capacitación a diversas instituciones, entre ellas Bomberos de Chile. Entre otros títulos que sustentan al relator y para vender cursos con una clara intención de usufructo personal, se menciona que el mencionado JOSE DIAZ ROJAS es Instructor Nacional, categoría que no existe en la Academia Nacional de Bomberos de Chile. También nos causa gran extrañeza apreciar impresos en dicha tarjeta y con una clara intención de demostrar la procedencia del autor, los logos institucionales de Bomberos de Chile y de la ANB en ambos extremos de ella. Uno de los teléfonos de referencia corresponde al Cuerpo de Bomberos de Llico, aunque el mencionado no figura en los registros como bombero de ese Cuerpo, tampoco como instructor de la ANB ni pertenece a ningún Cuerpo de Bomberos de Chile (según registros dejó de pertenecer a la Novena Compañía de Bomberos de Concepción el año 2002) . Las imágenes (logos) que utiliza son propiedad de nuestra institución, Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, y para ser utilizadas con cualquier propósito es imprescindible contar con autorización explícita del Directorio, del Consejo Ejecutivo o del Sr. Presidente Nacional.

Situaciones incorrectas como estas, por decir lo menos, o arrogarse la representación de Bomberos de Chile para obtener recursos personales aparte de constituir un delito, está fuera de todo concepto ético básico , mas aún cuando el autor, aprovechando la imagen que Bomberos de Chile le brinda, está vendiendo cursos a Cuerpos de Bomberos de escasos recursos y a Instituciones Municipales que no conocen de la metodología vigente para estos casos.

Consecuentes con nuestra responsabilidad en casos como estos y en el que se involucren actividades de claro intención académica, debemos ser acuciosos en proteger y preservar la imagen institucional y los valores que ello conlleva.

La Academia Nacional de Bomberos de Chile, entidad de capacitación dependiente de la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos, es una organización de capacitación para los bomberos y bomberas de Chile, sin fines de lucro, haciendo llegar su quehacer a todo el territorio nacional sin otro propósito que contribuir al desarrollo del país entrenando y capacitando a sus integrantes logrando así disminuir los resultados de las emergencias que, por supuesto inciden en el desarrollo nacional.

Ningún miembro de Bomberos de Chile está autorizado para realizar este tipo de actividades y aquellos que no siéndolo utilizan nuestro nombre y prestigio, los conminamos desde ya a suprimir de sus presentaciones toda alusión o imagen correspondiente a pertenencia a Bomberos de Chile y a abstenerse en su actuación de hacer lucrar con los medios que todos los bomberos hemos puesto al servicio de la capacitación de nuestros integrantes.

Hacer referencia a la condición de bombero o bombera o instructor de la Academia Nacional siéndolo o no, en actividades privadas, está absolutamente prohibido en nuestro reglamentos y su concreción nos obligan a iniciar acciones de carácter legal e institucional absolutamente ajustadas a las disposiciones vigentes.

Quienes posean antecedentes de estos hechos, por favor informar a la Junta Nacional para proceder en forma judicial en contra de estas personas.
[/img]
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Ojala que gente como este W.... no eche a perder la imagen de los instructores y mucho menos de bomberos, y en realidad es muy bueno que esten demostrando quien es la persona.......para que todo el mundo sepade este tipo.................... =D> =D> =D>
 

Cristian Herrera

Postulante
Miembro
22 May 2006
4
0
1
124
Registro

Y como parece que es mentirosillo el hombre cual sera su registro de Experto en prevención de riesgos.

Esta excretado el hombre hay que sonarlo
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
En la papeleria de la empresa EMTAK tambien aparece el logo de Bomberos solo cambia la palabra EMTAK , en eso tipo de papeles envian las citizaciones a la empresa priviada...Otros que estan abusando de la Imagen corporativa institucional...Negiociado del Sr. Hinspeter y Levenzon...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Capìtan44:
Estoy muy de acuerdo contigo, pero usa la misma firmesa para denunciar a la empresa Emtak, que hace exactamente que el tipo JOSE DIAZ ROJAS, lo unioco diferente es que esta autorizado por el acuerdo del Directorio Naciinal, mas bien " Un NIÑO EL OJO" que nos metio el emperador Ocatvius...¿O No Mi Amigo?---
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
No tengo nada en contra de quienes se ganan la vida vendiendo capacitaciones a empresas, están en todo su derecho, pero sí estoy en contra de quienes usufructan de la imagen institucional de bomberos para ello. Tratar de vender cursos valiéndose de la palabra y los logos de Bomberos de Chile, promocionarse como Instructor Nacional, me parece algo gravísimo, tanto si es un particular como si es una empresa, como el caso de emtak.

Creo que de una vez por todas debiera tomarse cartas en el asunto, de la manera que corresponde. Insisto, no tengo nada en contra de quienes se ganan la vida con las capacitaciones, pero el usar el nombre y el prestigio (bueno o malo, la gente no siempre sabe) de Bomberos, me parece algo indebido.




.
 

MATUSALEM

Postulante
Miembro
27 Nov 2006
4
0
1
124
Como siempre reina el doble etandar de los bomberos de Chile.

Si mas no recuerdo, hace muy poco tiempo denuncie una red de "Instructores ANB" que se dedican a usufructuar de la institución. Y que consegui, solo insultos, que era desleal, que era poco hombre, que era analfabeto, etc, etc, etc.

En la ocecion, mucho de ustedes quisieron tapar el sol con un dedo, mirar para el lado y ocultar el miedo, cuales fariceos, atacandome.

Hasta cuando nos hacemos los WNS, que sacamos con exponer estos temas si a la postre te eliminan de este foro????................y todo queda igual.

NOOOOOOO MATUSALEM ES UN HOCICON
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
VIEJO MATUSALEM,
Estoy con usted en esta parada...Que le parece lo de EMTAK::parece que el capitan 44 tenia velas en este entierro..Claro que molesta el doble discurso.y lo que mas molesta es la censura a los temas propuesto en este foro...
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Amigos.

Yo soy Instructor ANB, como ya lo hemos planteado en otros posteos, me dedico a trabajar en una empresa privada que da capacitación a otras empresas formando brigadas de emergencia, he utilizado algo de lo aprendido en bomberos, pero nunca mi condición de Instructor ANB, o la imagen, o el material de propiedad de Bomberos de Chile, creo mis propias presentaciones y manuales.............. y además seamos honestos, utilizar el material de Bomberos, es para instructores ahí no mas, porque ya ha quedado claro que la capacitación bomberil en Chile es bastante básica.... creo y valido el trabajo de Bomberos en la empresa privada, porque así hacemos lo que mas nos gusta, nos remuneran, se nos crea la oportunidad de profesionalizarnos mas, pero por favor no utilicemos un nombre o una imagen que ya nos dio los conocimientos básicos............ mantengamos en el trabajo civil el principio de Voluntariedad, al menos hasta que eso cambie y Bomberos sean pagados; y algo mas, muchos "Bomberos " critican a los que se ganan la vida en esto, pero cuando les preguntas que es un Backdraft, responden "ES UNA PELICULA" ????????
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
bombero1322, toda la razón. Yo también he hecho algunas capacitaciones a empresas, no soy instructor ANB ni me interesa serlo, al igual que tú hago mis propias presentaciones (al no ser instructor ANB no tengo acceso a las de la Academia, jejeje), pero JAMÁS me he aprovechado de la imagen de la institución ni de mi condición de bombero para lo que hago. Como bien dices, la capacitación que se entrega a los bomberos de este país es bien básica, por lo que mal podríamos hacer uso de ella para capacitar como corresponde, aún cuando se que hay muchos que entregan lo mismo que les enseñan en los cursos básicos. Los conocimientos que tengo en las diferentes áreas no los he adquirido en cursos de bomberos, muy por el contrario, así que no veo que haya algo malo en hacer capacitaciones.

El punto es el uso de las imágenes institucionales para marketearse. Indudablemente que en una empresa van a confiar en eso y los puede llevar a engaño. Ahí va mi crítica y mi repudio. Pero esto va para todos, tanto para este señor Diaz, como para emtak.

Saludos.



.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Concuerdo con ustedes, no se puede permitir que se utilice el nombre de Bomberos para beneficios personales.

Distinto es el conocimiento adquirido, si lo que se aprende en bomberos te puede servir es valido ocuparlo y el loable hacer lo contrario, de esta manera se avanza.

El hecho de ser una institución cerrada y no cohesionada, permite que este tipo de personas se aprovechen del escaso conocimiento que la comunidad tiene sobre nuestra institución.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Yo tambien concuerdo con ustedes, NO SE PUEDE UTILIZAR LA IMAGEN DE BOMBERO PARA BENEFICIOS LUCRATIVOS... Yo si soy Instructor de la ANB, y ademas soy Prevncionista de Riesgo y nunca en mis presentaciones utilizo la imagen de bomberos, Es lamentable que la ciudadania no conosca de nossotros, porque si lo supieran ellos mismos no aceptarian esto...........
 
D

DX

Visitante
Una pregunta, ¿COMO PUEDO TRANSAR UN CURSO DE CAPACITACION A UNA EMPRESA X, SIN MENSIONAR QUE SOY BOMBERO?

Por ejemplo:
el señor Juan Perez es jefe de personal de una fabrica de pantalones, y quiere hacer un curso de manejo de extintores para todo el personal, consulto en varios Institutos, centros de formacion tecnica, y algunas OTEC, y descubrio que el curso le sale en promedio por $800.000.-, algo caro para el.

Como esta persona se contacta con ustedes, los que no le sacan partido a la institucion:

1.- El al pasear por la calle, se fija que ustedes tienen cara de Bombero y les ofrece el curso, sin preguntar nada y ustedes aceptan de igual forma?

2.- El pasa por la calle y cuando los ve les dice: - hola que hace usted- a lo que ustedes responder - soy panadero - aaaaahhhh y quiere hacerme un curso de extintores?- ya poh. -

Como supieron en esos lugares donde ustedes realizaron las capacitaciones, que ustedes estaban "CAPACITADOS" PARA HACER UN CURSO?????

Fue el destino, una leyenda, AAAAAHHHHH les conto un pajarito
 

Cristian Herrera

Postulante
Miembro
22 May 2006
4
0
1
124
En esto de las capacitaciones hay que entender dos cosas
Primero a uien se les va enseñar, segundo quien va a enseñar.
Si nos vamos al primer punto no cualquiera puede enseñar y esto es un hecho, el ser bombero e instructor no te habilita como buen pedagogo por que he visto a varios instructores que no tienen idea. de lo otro es a quien se enseña, no podemos por toda la experiencia que tengamos tratar de enseñar a cualquier persona a combatir o pretender combatir un incendio, fuego incipiente o lo que sea, seria como poner a un burro delante de un piano, se debe tener cuidado tambien algunos seguritos que creen que por su especialidad ya son especialistas en incendios, por ejemplo yo tengo mas de 12 años de PREVENCIONISTA, no soy instructor nunca me ha quitado el sueño serlo como a otros compañeros de bomba y tengo un poco menos de experiencia como bombero, nunca he lucrado y he tratado de lucrar con esto, pero si existen como tambien existen tinterillos en los abogados hay que desenmascaralos y hacer campaña para que estos inescrupulosos terminenr con esta mala practica que solo hace y desprestigia a los bomberos
 
D

DX

Visitante
Ya poh desenmascaremos:

Aca en Los Andes Hay un Bomberillo, que su profesion es "INGENIERO EN PREVENCION DE RIESGOS" ¿?, Hasta hace poco se desempeñaba como INSTRUCTOR de una empresa que capacitaba a las Brigadas de Emergencias de La Mina Andina de Codelco, (Empresa de otro chanta que se creia Bombero). Bueno, para trabajar F-O-T-O-C-O-P-I-A-B-A los certificados de INSTRUCTOR Y SUS ESPECIALIZACIONES, de otros Bomberos.
Pero lo mas grave, es que mi querido y recordado (igual que su mama) Superintendente, le extendio un certificado acreditandolo como INSTRUCTOR.

Como al Administrador de este foro no le gusta que diga nombres solo voy a decir sus iniciales: GREGORIO VASQUEZ CUEVAS.

Pero como todo tiene su fin, Gollito se mando tantas cagadas arriba en la mina haciendo capacitaciones, que lo pillaron que era chanta igual que su jefe y le cortaron el contrato a la empresa.
Gollito no sabia ni donde estaba parado, y esto lo digo literalmente., porque en una capacitacion de manejo de cuerdas, estaba hablando y se paraba arriba de la cuerda, jajaja.
 

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
49
www.segundabomberos.cl
Estimados:

En este tema hay mucha tela por cortar, dado que una cosa es trabajar efectuado capacitación a empresas privadas y que estos valoren o consideren tu condición de bombero al revisar tu curriculum, en lo cual no hay ningun pecado a mi modo de ver. Siempre en el entendido que tu trabajas por tu cuenta y riesgo en el tema capacitación y amparandote en el paraguas de los bomberos (entiendase no ocupas los carros, cuartel, presentaciones, manuales y demas instalaciaciones de tu cuerpo o compañía).

Y otra muy distinta es publicitar tu condicion de bombero a los cuatro vientos vendiendo capacitación, y utulizar los recursos de tu uerpo o compañía en eso (entiendase no ocupas los carros, cuartel, presentaciones, manuales y demas instalaciaciones de tu cuerpo o compañía).

Por lo demás, concuerdo en que ser Instructor ANB no te concede pedagogía y conocimientos por arte de magia, he visto capacitaciones realizadas por pseudo instructores a empresas, en que se entrego fotocopias de manuales (más encima malas) y una capacitación deficiente, y por todo eso cobraron una cifra considerable.

En mi caso asesoro Brigadas de Emergencia, pero bajo ni nombre particular y si alguna empresa me pide mis antecedentes me apoyo a en mi experiencia profesional del tema, y solo como referencia indico algunos cursos que he recibido como Bombero, pero reitero me contratan por mi experiencia y recomendaciones de otras empresas. Y utilizo manuales y presentaciones elaboradas por mi mismo y no "COPY PAGE" de materiales de la institución.

Cuando he requerido apoyo con algún carro por algun tema especifico, contacto a la compañía del sector como "Asesor de la Brigada X" y les ofrezco apoyarnos y que la empresa a la cual asesoro les entregue una donación por su apoyo. pero no se me pasaría por la mente citar a Academia a mi Compañía y llevarla a entrenar mi brigada y despues cobrar por eso.

Saludos,
 

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
49
www.segundabomberos.cl
Estimados:

FE DE ERRTAS, dice:

riesgo en el tema capacitación y amparandote en el paraguas de los bomberos (entiendase no ocupas los carros, cuartel, presentaciones, manuales y demas instalaciaciones de tu cuerpo o compañía).

Debe decir:

riesgo en el tema capacitación y NO amparandote en el paraguas de los bomberos (entiendase no ocupas los carros, cuartel, presentaciones, manuales y demas instalaciaciones de tu cuerpo o compañía).

Agradecido de ustedes por considerar esta rectificacion..