Victimas fatales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Una persona fallecida dejó incendio en casa abandonada en Frutillar​

El inmueble era ocupado hace 4 años por personas que viven en la calle. Tenía acceso por sus ventanas y no contaba con cerco perimetral.

file_20230501101640.png

Una persona fallecida dejó un incendio en una casa abandonada hace cuatro años en Frutillar. El inmueble, que no contaba con cierre perimetral ni ventanas, era ocupado por personas en situación de calle.




Según explicó el capitán Felipe Soto Villena, de la 1° Comisaría de Puerto Varas, al rededor de las 22:30 horas vecinos llamaron a bomberos, por fuego en una casa en calle Pedro Montt, esquina San Pedro.




Una vez controlado el fuego y la posterior remoción de escombros, se encontró el cuerpo calcinado de una persona, de quien se desconoce cualquiera antecedente.




El Ministerio Público ordenó que la SIP y Labocar iniciaran peritajes en el lugar, mientras que, ningún familiar, conocido o testigo se ha acercado para reconocer a la persona fallecida.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Viña del Mar: incendio estructural en Gómez Carreño deja dos fallecidas y una adulta mayor herida​


incendio-emergencia-estructural.jpg

Dos emergencias de carácter estructural se registraron durante esta jornada en Viña del Mar y Valparaíso. El primer siniestro -que obligó a evacuar a más de 50 personas- dejó como resultado dos fallecidas, de las que una era adulta mayor de 90 años. En tanto, en el incendio de Valparaíso actuaron 9 compañías del Cuerpo de Bomberos porteño y no se reportaron personas heridas.

Dos incendios declarados como emergencia estructural se registraron durante esta jornada en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, en la quinta región.

La primera emergencia declarada fue reportada en la avenida Índico del sector Gómez Carreño, en Viña del Mar.

El incendio se registró en el sexto piso de un departamento habitacional lo que, según confirmó el capitán Claudio Silva de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, obligó a la evacuación de más de 50 personas.

Tras la evacuación se reportaron dos personas fallecidas de las que -hasta el momento- sólo una fue identificada. Se trata de una adulta mayor de 90 años, quien se encontraba postrada. La segunda víctima sería su cuidadora, pero será el Servicio Médico Legal quien establezca su identidad.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez, afirmó que hubo una tercera persona lesionada también adulta mayor que logró ser rescatada en medio de la emergencia.

En tanto, el Valparaíso se registró la segunda emergencia estructural, también declarada. El incendio fue entre las calles Salvador Donoso y Eleuterio Ramírez, lo que obligó a la concurrencia de 9 compañías del Cuerpo de Bomberos porteño.

El encargado municipal del Departamento de Emergencias, Ubaldo González, y el director de Asesoría Jurídica y secretario municipal (s), Nicolás Guzmán, explicaron el siniestro fue originado al interior de un local comercial.

En la emergencia en Valparaíso no se registraron personas heridas mientras que en Viña del Mar, además de las dos personas fallecidas, Bomberos reportó un departamento siniestrado y otro con daños, como consecuencia del incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Incendio en una vivienda de Frutillar dejó una persona fallecida​


El siniestro se registró en un inmueble abandonado que era eventualmente ocupado por personas en situación de calle.
Bomberos, luego de extinguir las llamas, se percató de la presencia del cadáver.

foto_0000000120230501153158.jpeg

Un incendio se registró este lunes en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos, donde una vivienda resultó afectada y dentro de ella se encontró el cadáver calcinado de una persona.

Bomberos llegó hasta el inmueble ubicado en la calle Pedro Montt con San Pedro, quienes activaron la alarma de incendios para despachar más unidades y posteriormente, en la remoción de escombros, dieron con la víctima fatal.

Según informó el capitán de Carabineros, Felipe Soto, de la 1° Comisaría de Puerto Varas, una vez que se extinguió el fuego, "bomberos se percata que había un cuerpo sin vida de una persona en el interior. Esta persona no ha sido identificada hasta el momento y posteriormente se va a realizar por parte del Servicio Médico Legal".

Asimismo, indicó que el inmueble se encontraba abandonado desde aproximadamente cuatro años hasta la fecha, y eventualmente era ocupado por personas en situación de calle.

Hasta el momento, no se han acercado familiares, conocidos y testigos para reconocer el cadáver de la persona.

En tanto, el Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros, junto al Servicio Médico Legal, para realizar las pericias investigativas y esclarecer los hechos.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Adulta mayor muere en incendio de su vivienda en Puerto Montt: encontraron su cuerpo entre escombros​


social-diseno-sin-titulo-1200x633.jpg

El cuerpo de la mujer fue encontrado tras la remoción de escombros una vez que el incendio consumió en su totalidad la vivienda. Fueron vecinos quienes alertaron a funcionarios de Bomberos, indicándoles que posiblemente había una persona al interior de la casa.

Una mujer de 80 años murió en un incendio que se originó en su vivienda en la localidad de Correntoso ubicada en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La víctima, identificada como Esmelinda Águila Mancilla, fue encontrada tras la remoción de escombros luego de que el incendio consumió en su totalidad la vivienda de material ligero.

Así lo explicó Rodrigo Virot, teniente primero.

“Llegando al lugar habíamos encontrado de que se trataba de una casa de 1 piso (…) estaba en fase de decaimiento. Nos dicen los vecinos que posiblemente habría una víctima en el interior del domicilio siniestrado. Redoblamos las labores de búsqueda y pudimos encontrarla bajo los escombros de la vivienda donde fuimos alertados”, indicó.

La casa que se incendió estaba en proceso de desarme, según comentó el teniente, quien, además, señaló que la víctima ingresaba de manera periódica a esa vivienda y encendía fuego, lo que pudo haber ocasionado el incendio, materia que debe ser corroborada por los organismos técnicos.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Adulto mayor falleció por incendio en su vivienda en Osorno​

Se trata de Pedro Segundo Cheuquián, de 90 años. El siniestro ocurrió en la población Alday.

file_20230507144158.jpeg

Un incendio fatal ocurrió la tarde de este domingo en la vivienda número 49 de la calle Curicó, en la población Alday de Rahue, donde falleció calcinado el adulto mayor de 90 años Pedro Segundo Cheuquián.




La casa, de material ligero, resultó afectada por las llamas en la pared del living comedor, producto de radiación de temperatura. El occiso vivía junto a su hija, Verónica Cheuquián, propietaria del inmueble.




Al momento de registrarse la emergencia, el adulto se encontraba solo en la casa, por lo cual no pudo escapar de las llamas. Su cuerpo fue hallado en el baño.




Los vecinos intentaron salvar al hombre, pero la voracidad de la llamas y el humo impidieron la labor de rescate. Acudieron bomberos de cinco compañías, que apagaron el fuego y evitaron la propagación a las casas colindantes, todas de madera.




La comunidad del sector se encuentra impactada con el hecho ocurrido cerca de la 13 horas.


El fiscal de turno solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar los peritajes y establecer el origen de este fatal siniestro.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Encuentran una persona muerta en incendio que destruyó una vivienda en Puerto Montt​


social-ahora-134-1200x633.png

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Un hombre muerto dejó un incendio que se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Puerto Montt, en la región de Lagos.

El hecho ocurrió en el sector de Alerce Histórico, en calle Pedro de Valdivia con Lo García.

Según información preliminar, la persona no alcanzó a escapar de las llamas.

Una mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional por el incendio que se registró en Alerce Histórico.

Al menos tres compañías de Bomberos acudieron al sitio de la emergencia a controlar las llamas.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Joven mujer muere tras incendio de su vivienda en Lota: no descartan intencionalidad​


INCENDIO-LOTA-MUERE-MUJER-1000x600.jpg

Una mujer joven murió en un incendio que destruyó una casa y tres bodegas pequeñas en la comuna de Lota.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el sector Playa, en cercanías al Cesfam Sergio Lagos.

El administrador municipal del municipio de Lota confirmó que una mujer adulto joven murió en la casa habitación.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, para la indagatoria correspondiente.

Los equipos técnicos de Bomberos deberán indagar este hecho, mientras que no se descarta intencionalidad, ya que había sillones atravesados en el ingreso de la vivienda.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Incendio estructural que afectó a dos inmuebles en Cañete deja un hombre fallecido​

La emergencia se registró a eso de las 03:00 horas en Avenida Presidente Frei.​


incendio-canete-twitter-750x404.jpg

Un incendio estructural afectó la madrugada de este jueves a dos inmuebles en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

Específicamente, la emergencia se registró a eso de las 03:00 horas en Avenida Presidente Frei, donde cuatro compañías de Bomberos trabajaron para apagar el incendio.


Fue durante la remoción de escombros, cuando los voluntarios confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre adulto, quien aparentemente no habría podido escapar de las llamas.

El cadáver de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Legal de Cañete, mientras Bomberos continúa trabajando para dar con las causas del siniestro.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Dos muertos deja incendio en Talcahuano: uno de ellos murió intentando rescatar a persona atrapada​


dos-muertos-deja-incendio-en-talcahuano-uno-de-ellos-murio-intentando-rescatar-a-persona-atrapada.png

Una de las víctimas había logrado salir con vida del lugar. Sin embargo, regresó para rescatar a la otra persona atrapada, falleciendo ambos.

Dos personas murieron en un incendio registrado este domingo en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas en la Población Santa Leonor, específicamente en la calle San Carlos.

Allí, por causas que se investigan, se produjo un incendio que alcanzó a cuatro viviendas de material ligero. Luego de controlar la emergencia, Bomberos encontró dos cuerpos en un domicilio.

Según detalló el subprefecto de la PDI, Enrique Guzmán, una de las víctimas había logrado salir del lugar con vida. Sin embargo, regresó para rescatar a la otra persona atrapada, falleciendo ambos.

El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Rojas Álvarez, indicó que aún no se ha logrado determinar la identidad de los fallecidos, aunque confirmó que se trata de un hombre y una mujer.

De momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro, lo que será materia de investigación por parte del Ministerio Público.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Incendio deja un fallecido y una persona grave en Hualpén: afectó vivienda​


incendio-talcahuano-fallecido-1000x600.jpeg

Una persona muerta y otra grave dejó un incendio que afectó a una vivienda en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío.

Esto ocurrió en horas de la mañana de este jueves en calle Liverpool.

En el lugar, una persona murió y otra quedó en estado grave producto de las quemaduras.

Esta última fue trasladada hasta el Hospital Higueras de Talcahuano.

La primera y segunda compañía de Bomberos de la comuna puerto acudieron a controlar las llamas de la emergencia. Se sumaron unidades de apoyo de la misma comuna.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Una pareja y un niño de 8 años mueren tras incendio en Talca​


social-incendio-talca-1200x633.jpg

Una menor de 13 años logró escapar del fuego; sin embargo, la pareja y un niño de 8 años, resultaron fallecidos por el siniestro.

Tres personas fallecieron, una pareja y un niño de ocho años, en un incendio que afectó al menos tres viviendas en Barrio Norte Villa don Andrés de Talca.

Se trató de un hecho registrado pasadas las cuatro de esta madrugada en calle Templanza con 4 Oriente.

Según indicó el capitán de la cuarta Comisaría de Talca, Eric Villalobos, una menor de 13 años logró escapar del fuego.

“Se encuentra bastante conmocionada producto del hecho y está con sus familiares quienes le están brindando la ayuda necesaria.”, comentó.

Por orden del fiscal de flagrancia, el sitio del suceso es periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para dar con las causas del siniestro.

Además de la casa donde se inició el fuego, otras dos viviendas colindantes resultaron con daños.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Incendio en Puente Alto dejó dos víctimas fatales​


Hasta el lugar llegó la totalidad del cuerpo de Bomberos de la comuna.
El comandante Ramón Vásquez detalló que al realizar labores de rescate encontraron a los fallecidos que no lograron escapar de las llamas.

foto_0000000120230528123727.jpeg


Un incendio se registró esta madrugada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, en la que resultaron dos personas fallecidas que no pudieron escapar de las llamas.

El hecho ocurrió en el sector de la calle Las Calas con Ejército Libertador, población San Gerónimo, hasta donde llegó la totalidad del cuerpo de Bomberos y todas las compañías de Puente Alto.

El comandante Ramón Vásquez detalló que "el primer carro llegó y se encontró con fuego de libre combustión y propagación a casas vecinas, se trabajó en parar la propagación y rápidamente hicimos búsqueda y rescate, porque los vecinos dijeron que había gente en su interior. Lamentablemente ya estaban fallecidas".

Las causas y origen del siniestro están siendo investigado por el personal especializado de Bomberos. También, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Metropolitana inspeccionará las causas de muerte de las dos víctimas fatales.

FxOU3pFXsAEdmFE



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Confirman muerte de una mujer en incendio en La Pintana: también hay un herido​


social-incendio-en-la-pintana-1200x633.png


Tras el control de un incendio que se registró esta mañana en la comuna de La Pintana, se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida y un adulto mayor herido.

Un incendio se registró esta mañana en la intersección de Julio Barnechea con Pedro Prado, en la comuna de La Pintana.

Una vez controlado el fuego, que se propagó hacia más de una vivienda, comenzaron las labores de remoción de escombros. Fue allí que se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida. Además de un adulto mayor herido con quemaduras, también a raíz del fuego.

En el lugar, los vecinos señalaron que no pudieron ayudar a apagar las llamas del fuego ya que los techos de sus casas se encuentran totalmente cerrados. Y explicaron que ello es debido a los diversos delitos a los que están sometidos a diario.

El Ministerio Público estará a cargo de decidir si será el Laboratorio de Criminalística de Carabineros o el Peritaje de Bomberos, los que se avoquen a la investigación de este caso. Para así conocer el origen del fuego de este siniestro que cobró la vida de una mujer.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Aysén: Incendio dejó dos fallecidos en Caleta Andrade​


El siniestro ocurrió la madrugada del lunes en esta isla del litoral.

foto_0000001920230605163736.jpg

Una pareja, identificada como Samuel Cárdenas y María Rosario Barrientos, falleció producto de un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la localidad de Caleta Andrade en Islas Huichas, comuna de Aysén.

El siniestro, que de manera preliminar se ha establecido tuvo por origen un desperfecto eléctrico, se registró pasadas las 02:00 horas, consumiendo por completo el inmueble de madera que habitaba esta pareja.

Las indagatorias están a cargo del Ministerio Público, quienes a través de Carabineros y la Armada están coordinando el traslado de las víctimas para el desarrollo de los peritajes de este hecho y lograr esclarecer lo sucedido.

"Se coordinó el traslado de los restos con personal de Armada para la correspondiente autopsia", indicó el fiscal (s) de Aysén, José Luis Palominos, puntualizando que ya se dio orden a las primeras diligencias de investigación.

En este contexto, además deberán llegar hasta la isla los equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes por instrucción del Ministerio Público deberán realizar las indagatorias de este incendio que terminó con la vida de la pareja de adultos.



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Hallan cadáver calcinado de hombre en escombros de incendio que destruyó una casa en Corral​


social-incendio-corral-1200x633.png

Un hombre murió calcinado la jornada de este lunes en un incendio que destruyó una vivienda en Corral, región de Los Lagos, cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros de siniestro.

El cadáver de un hombre fue encontrado este lunes tras un incendio que destruyó una casa en Corral, región de Los Ríos.

En específico, el siniestro en cuestión se registró en el cerro Arica.

A su vez, hasta dicho punto arribaron equipos de emergencias, esto con el objetivo de intentar controlar el avance del fuego.

Eso sí, la voracidad de las llamas destruyó por completo la estructura de la casa ubicada en Corral.

Asimismo, en medio de la remoción de escombros, voluntarios de Bomberos encontraron el cadáver calcinado de una persona.

Dicho cuerpo, correspondería al dueño de la vivienda siniestrada, un hombre de alrededor 60 años.

Personal policial se encuentra realizando las indagatorias respectivas, esto con el objetivo de confirmar la identidad de la víctima.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Investigan fallecimiento de mujer en incendio en el sector Lagunitas de Puerto Montt​

La emergencia ocurrió anoche y trabajaron cinco compañías de bomberos. El cuerpo fue hallado después de culminada la extinción del fuego.

file_20230607085004.jpg

Una mujer de 59 años falleció en un incendio acontecido anoche en un domicilio ubicado en el kilómetro 6,5 de la ruta El Tepual, a la altura del Condominio Lagunitas, en la comuna de Puerto Montt.




En el lugar trabajaron bomberos de la primera, tercera, quinta, sexta y octava compañías de la capital regional, sin embargo la vivienda de tres pisos quedó reducida a escombros.




"Bomberos al finalizar las diligencias propias de su función, encontraron el cuerpo de una persona de sexo femenino, calcinado entre los restos. Lamentablemente este hallazgo se generó postsofocación del siniestro y se están haciendo todas las diligencias del caso", explicó el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo.




El deceso fue informado al Ministerio Público, entidad que determinó la concurrencia de personal especializado al sitio del suceso.




"A eso de las 22:00 horas, personal de la Tenencia Las Quemas se constituyó en el lugar y las causas están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)", concluyó el oficial de Carabineros.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Incendio en Cañete dejó un fallecido, 12 damnificados y cuatro viviendas destruidas​

El hecho se produjo en calle Tucapel. Bomberos de la comuna y Los Álamos trabajaron en la emergencia.
16 de Junio de 2023 | 08:11

file_20230616081143.jpg


Una grave emergencia se produjo en Cañete donde un violento incendio dejó un fallecido, 12 damnificados, cuatro casas y dos autos destruidos.




El siniestro se produjo en calle Tucapel donde llegaron compañías de Bomberos de la comuna y Los Álamos.




Personal municipal ya trabaja en el levantamiento de información para ayudar a los damnificados.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Uno de los hijos logró escapar: Familia muere durante incendio estructural en San Bernardo​

Las víctimas fatales son dos adultos de 41 años y una adolescente de 15 años.​


incendio-san-bernardo-750x404.png

Un incendio estructural tuvo lugar la madrugada del domingo en una vivienda de San Bernardo, región Metropolitana.

Al interior del inmueble se encontraba una familia integrada por cuatro personas.


A causa de las llamas, tres de ellos fallecieron al interior del hogar, pudiendo uno de los hijos sobrevivir a la tragedia.

Al sector llegaon seis compañías de Bomberos, trabajando cerca de 70 voluntarios para detener el avance de las llamas.

El teniente Francisco Burgos informó que el siniestro “parte en el primer piso por una falla eléctrica, según la información de bomberos, no pudiendo huir del inmueble una familia que se encontraba durmiendo. Logra afortunadamente salir uno de los hijos de la familia”.

Detalló además que la familia quedó atrapada “porque no pudieron salir del portón”.

“Se devolvieron y se refugiaron en el baño del segundo piso, pero las llamas alcanzaron el segundo piso y no alcanzaron a huir”, agregó.

Uno de los hijos de 18 años, logró escapar del incendio luego de lanzarse al techo por la ventana del segundo piso.

Vecinos intentaron ayudar escapar del fuego, quedando uno de ellos lesionado por inhalación de humo.

Las víctimas fatales son dos adultos de 41 años y una adolescente de 15 años.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Una persona murió y otra resultó con quemaduras graves tras incendio de 6 viviendas en Collipulli​


social-muerto-herido-quemaduras-incendio-vivienda-collipulli-1200x633.jpg

Un fatal incendio se registró esta jornada en la comuna de Collipulli, donde el fuego cobró la vida de una persona, dejó a otra gravemente herida con quemaduras y destruyó seis viviendas.

Una persona murió y otra resultó gravemente herida tras un incendio que afectó a seis viviendas en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

La emergencia se registró cerca de las 15:00 horas en un pasaje de la población Ayele, hasta donde concurrieron unidades de Bomberos de Collipulli, Ercilla y Angol.

El comandante de Bomberos de Collipulli, Orlando Pacheco, informó a Radio Bío Bío que el inmueble donde se originó el fuego quedó destruido en su totalidad, mientras que los cinco restantes presentan diversos niveles de afectación.

Asimismo confirmó que en el incendio murió un adulto y una segunda persona debió ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

Investigan origen del incendio​

El origen y causa del incendio está siendo investigado por nuestro departamento técnico (de Bomberos), lo cual en su momento se hará llegar a la Fiscalía”, informó Pacheco.

Por su parte, el mayor Rodrigo Molina, Comisario de la Segunda Comisaría Collipulli, precisó que el propietario del domicilio incendiado en su totalidad resultó entre el 80 y 90% de su cuerpo con quemaduras, por lo que está internado de gravedad.

Además informó que cuando se realizaban las labores de remoción de escombros, se encontró un cuerpo calcinado, que preliminarmente correspondería a la cónyuge del herido, identidad que deberá ser establecida científicamente.
Por instrucción de la Fiscalía, a cargo de las diligencias a personal de Labocar y SIP de Collipulli.
También concurrió al lugar de la emergencia funcionario de la Municipalidad, los que realizarán el catastro para determinar el número de damnificados.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Adulto mayor murió calcinado tras intenso incendio que consumió su vivienda en Carahue​


social-diseno-sin-titulo-70-1200x633.png


Vecinos del sector Trovolhue dieron aviso a Bomberos sobre un incendio en la casa del adulto mayor, sin embargo cuando los funcionarios llegaron al lugar, el fuego estaba completamente descontrolado. En cuanto al cuerpo del hombre, este fue encontrado tras el siniestro, mientras se movían los restos de la vivienda.

Un adulto mayor fue encontrado calcinado al interior de su vivienda, la que resultó completamente destruida por un incendio en la localidad de Trovolhue de la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

El siniestro sucedió este pasado domingo 18 de junio, en cercanías de Machaco Grande con Trovolhue, por lo que vecinos del lugar alertaron a Bomberos de la Cuarta compañía, con cuartel en ese lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, precisó que a la llegada de los voluntarios, la casa estaba envuelta en llamas.

“Concurriendo la unidad al lugar, se percataron de que había una casa habitación que estaba siendo consumida por el fuego. Los Bomberos procedieron a apagarlo, posteriormente percatándose de que había una persona adulta mayor fallecida, de sexo masculino”, explicó.

El hallazgo del cuerpo fue informado a personal de Carabineros del retén Trovolhue, quienes dieron cuenta a la Fiscalía de Primeras Diligencias y Flagrancia, que dispuso que tras las pericias en el lugar, fuera derivado al Servicio Médico Legal para las correspondiente pericias e identificación.