Vehículo fue captado impidiendo paso a carro de bomberos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Para quien no sepa, los vehículos iveco traen el sistema Martin horn conectado a la bocina del vehículo y esta se activa cuando funcionan las balizas, de lo contrario es una bocina normal, y al tocar la bocina con balizas el Martin horn da una secuencia de toque. Esto por qué en Europa la cultura vial es tan alta (Alemania y otros países, no todos) que los vehículos de emergencia, como muestran los vídeos que nos a compartido @Venturio, solo hacen uso de estos en las intersecciones o para avisar a vehículos que puedan obstaculizar el desplazamiento de la unidad, pero no en todo el traslado a la emergencia.

Saludos

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Nacho

El conductor que pasa con luz verde tendría que ir a un médico, ya que las sirenas son de 100 o 200 W. Es decir, de alta intensidad sonora. Y en todo cruce, los autos DEBEN moderar la velocidad (con mayor razón si se aproxima un vehículo de emergencia) asi se puede frenar sin provocar accidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@Nacho los vehículos de emergencia cuentan con preferencia, pero ello no indica que sea obligatorio cederles el paso, por ello quienes somos maquinistas, siempre al enfrentar una intersección debemos disminuir la velocidad, aún cuando tengamos verde y detenernos para asegurar que se nos ha cedido el paso ( esto debe ser por cada pista de circulación, ya que si bien una persona puede haber cedido el paso, el segundo que va en la pista contigua no lo haya hecho por qué no se percató o no quizo hacerlo)
Si al enfrentar la intersección con luz roja, provocamos un accidente, somos responsables del mismo ( además de pasar a ser parte del problema y no la solución, como debería ser)
Las acciones de los conductores a nuestro entorno, no son, ni pueden ser de nuestra responsabilidad, por ello los boca de calles tienen distancia suficiente entre las líneas de detención y cruce de peatones, y estos con las esquinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: discolo

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
El tema es súper simple. La cultura vial de Chile es un asco. En mi opinión personal
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
no se si es culpa de los vehículos, están detenidos en una bocacalle, por la perpendicular pasan vehículos, me arriesgo a que choquen mi auto? como saber si los bomberos andan en una emergencia real? (siempre van con balizas y sirenas)

Algo así sucede en este vídeo:


Revisen el minuto 1:10

Lo comentamos en:

10-0-1 Alejandra y Las Hualtatas - Vitacura / 28.06.2013
http://www.elbombero.cl/foro/threads/10-0-1-alejandra-y-las-hualtatas-vitacura-28-06-2013.31466/

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix y Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Algo así sucede en este vídeo:


Revisen el minuto 1:10

Lo comentamos en:

10-0-1 Alejandra y Las Hualtatas - Vitacura / 28.06.2013
http://www.elbombero.cl/foro/threads/10-0-1-alejandra-y-las-hualtatas-vitacura-28-06-2013.31466/

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Estimado don Reinaldo en ese vídeo se aprecian más errores del maquinista y obac que nada.
Primero dobla hacia donde no era la emergencia y al percatarse de su error hace una maniobra ilegal en una vía de doble tránsito.
Segundo el obac al ver el error aumenta la frecuencia con que tocaban ese claxon.

Las consecuencias de ello fue la colisión que se puede apreciar, pero esa unidad tenía disponible espacio para adelantar a los vehículos sin haberlos obligado a cruzar la intersección.

Error de nosotros los bomberos.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Que no sea relevante para ti no significa que no tenga relevancia para otros.
Además fue un comentario al margen....

Saludos
Ojo, no puse que si es o no relevante, le pregunte a usted cuál es la relevancia de esa información para los efectos de la discusión.

La respuesta bastaba con que era un comentario al margen. El resto sobra.

Saludos
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Evidentemente hay de las dos partes, o sea, conductores de vehículos particulares que lisa y llanamente no dan el paso a los vehículos de emergencia, como así también maquinistas bastante prepotentes que frenan prácticamente encima de los vehículos particulares, los presionan con "bombos y platillos" (sirena, claxon, baliza, estroboscópicos, etc) y con todo ese boche creerán (cual Moisés en el mar rojo) que "abrirán" las calles. Pa que estamos con leseras, la cultura vial en Chile es derechamente mala, es cosa de ver las estadísticas de los accidentes de tránsito y sus causas.

Pero lo que me llama la atención de varios cuerpos de bomberos que he visto (no se si el tema se trato antes, parece que si) es que las máquinas SIEMPRE circulan con sus luces y balizas encendidas. Carabineros circula de ese modo, con una intención preventiva del delito (por último una especie de intimidación), pero nosotros ¿previniendo los incendios?

Por ej., si estoy acostumbrado a ver a los bomberos SIEMPRE con balizas y en mi auto tengo unos parlantes+subwoofer+reggaeton que me impide escuchar afuera, nunca voy a advertir que ahora SI van a una emergencia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
A proposito de que la presidenta esta en Inglaterra, podría hacer gestiones para traer a ex-maquinistas britanicos y formadores de conductores para iniciar un cambio en la cultura de tránsito del país (soñar es gratis).

Saludos
Venturio
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
A proposito de que la presidenta esta en Inglaterra, podría hacer gestiones para traer a ex-maquinistas britanicos y formadores de conductores para iniciar un cambio en la cultura de tránsito del país (soñar es gratis).

Saludos
Venturio
No...porque manejan por el otro lado :( ......je...je....(broma por siaca)

Como en muchas cosas en nuestra sociedad hoy en día.....hay una verdad jurídica y una moral...que al parecer cada vez se dintancia mas una de otra...no tiene la obligación legal el (los) que tenía el verde de ceder el paso...pero moralmente debió sentirse obligado....y eso hizo que quedara la escoba en este cruce.