Vehículo fue captado impidiendo paso a carro de bomberos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
33oh0fl.jpg


Un cazanoticias captó el momento exacto en que un vehículo, le obstaculizó el paso a un carro de bomberos que iba a una emergencia, en la región del Biobío.

En el registro se aprecia como primero una camioneta se mueve para que pasen. Sin embargo, es el vehículo de adelante quien a pesar de los bocinazos, no se mueve.

Para el personal de bomberos esos segundos son vitales a la hora de una emergencia, ya que necesitan llegar en el menor tiempo posible.

Ver video en el link:

Fuente: http://www.chilevision.cl/noticias/...so-a-carro-de-bomberos/2016-05-10/150830.html
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El conductor de la camioneta blanca de atrás hizo lo correcto despejando el carril para que avance el carro bomba, el conductor de la otra camioneta blanca que está adelante al lado del auto rojo es el que no deja avanzar al de atrás, lamentablemente hay muchos conductores como estos que no deberían conducir por ignorantes o prepotentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Firestorm

Esto demuestra falta de cultura cívica y que las infracciones de tránsito no asustan lo suficiente como para generar conciencia sobre los tiempos de traslado de bomberos y samu. Un excelente ejemplo es Londres, que posee peor trafico vehicular que el de Santiago, aun asi respetan mucho a bomberos:


Como resultado, las carros de esa ciudad no tienen que hacer un espectaculo sonoro/luminoso para avisar que van camino a una emergencia

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Haber, estoy de acuerdo que el carro bomba iba a una emergencia (con luces y sirenas), el vehículo inmediatamente delante de él, le cede la preferencia, pero el siguiente si bien es cierto no avanzó, también es cierto que el semáforo estaba en rojo. El primer vehículo, no tenia donde ir, solo esperar que cambiara la luz para avanzar y dejar pasar el carro bomba. Distinto es el caso de un vehículo que obstaculiza un carro bomba (o vehículo de emergencia), teniendo espacio para correrse a la otra vía y no lo haga, pero este no era el caso. (Cuando hice el curso de clase "F", nos pusieron un ejemplo muy parecido a este y la explicación era la misma que estoy presentando).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ahí va otro video de Reino Unido:


A pesar de los semaforos en rojo, TODOS los vehiculos alrededor del carro le dan la pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
@Firestorm

Esto demuestra falta de cultura cívica y que las infracciones de tránsito no asustan lo suficiente como para generar conciencia sobre los tiempos de traslado de bomberos y samu. Un excelente ejemplo es Londres, que posee peor trafico vehicular que el de Santiago, aun asi respetan mucho a bomberos:


Como resultado, las carros de esa ciudad no tienen que hacer un espectaculo sonoro/luminoso para avisar que van camino a una emergencia

Saludos
Venturio

En el minuto 6:38 del video el OBAC apaga la sirena para pasar un cruce regulado, que tremenda diferencia con nuestro país, acá nos colgamos de la cadena del claxon dejando sordos a conductores y peatones y según estudios a los mismos bomberos provocando sordera testicular con los años.

Definición de sordera testicular: persona que escucha como las we...:D:p

15oaver.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254 y Venturio

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
no se si es culpa de los vehículos, están detenidos en una bocacalle, por la perpendicular pasan vehículos, me arriesgo a que choquen mi auto? como saber si los bomberos andan en una emergencia real? (siempre van con balizas y sirenas)
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Todo vehículo debe respetar el reglamento de tránsito de la republica de Chile ,eso estipula la ley
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Haber, estoy de acuerdo que el carro bomba iba a una emergencia (con luces y sirenas), el vehículo inmediatamente delante de él, le cede la preferencia, pero el siguiente si bien es cierto no avanzó, también es cierto que el semáforo estaba en rojo. El primer vehículo, no tenia donde ir, solo esperar que cambiara la luz para avanzar y dejar pasar el carro bomba. Distinto es el caso de un vehículo que obstaculiza un carro bomba (o vehículo de emergencia), teniendo espacio para correrse a la otra vía y no lo haga, pero este no era el caso. (Cuando hice el curso de clase "F", nos pusieron un ejemplo muy parecido a este y la explicación era la misma que estoy presentando).
Si bien es cierto que no pueden ir por sobre la norma del tránsito es claro decir que en las vías compuestas por más de una pista, la pista de la izquierda es siempre la pista de adelantamiento o de velocidad, la de la derecha es la pista de circulación, en caso como carreras la pista de la derecha es de ingreso y salida a la misma, la pista central es la de circulación, por ende la izquierda debería estar libre( por eso en países como Estados Unidos se establece como "fire lane" que es para que circulen los vehículos de emergencia y debiese estar libre u/o expedita)

En el caso de las imágenes el vehículo rojo podría haberse desplazado, sin entrar a la intersección, hacia la pista central y ceder el paso, ya que los vehículos de emergencia tienen preferencia de tránsito.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Esta de más decir que los vehículos de emergencia debemos siempre respetar las normas del tránsito, pero aquellos que somos maquinistas sabemos la clase de conductores que existen en Chile.

Esto es solo el pan de cada día y no es nada fuera de lo normal en el trayecto de una unidad a alguna emergencia. Lamentable realidad de nuestro país.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Y de tratar de hijo de p.....eso encuentro desubicándose el comentario ud no sabe porque el conductor lo q pasaba al conductor etc ahy q
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Que ser mesurado también y una dosis armonil y nunca tan odioso o desearle maldiciones a otras personas
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord

Por eso he puesto ejemplos de Reino Unido y Japón, para "nivelar hacia arriba". Ahora, un video de Berlín:


Si se fijan, el semaforo estaba en rojo e igual dieron la pasada a la ambulancia. Algo asi se debe hacer en Chile.

Saludos
Venturio
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Y de tratar de hijo de p.....eso encuentro desubicándose el comentario ud no sabe porque el conductor lo q pasaba al conductor etc ahy q

relincho2, toda la razón, se me paso la mano con mi comentario...les pido disculpas y retiro lo dicho.

Gracias.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@lord

Por eso he puesto ejemplos de Reino Unido y Japón, para "nivelar hacia arriba". Ahora, un video de Berlín:


Si se fijan, el semaforo estaba en rojo e igual dieron la pasada a la ambulancia. Algo asi se debe hacer en Chile.

Saludos
Venturio
Le encuentro toda la razón en la situación de otros países, pero mientras la instrucción vial en Chile sea de un nivel tan bajo no vamos a conseguir nada, por ello los maquinistas deben ser más capaces y no acercar las unidades tanto a los vehículos, así dejar espacio para maniobrar.
No digo que este sea el caso, lo que digo es que nosotros debemos ir más allá de lo que nos entregan y estar mejor preparados.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Para quien no sepa, los vehículos iveco traen el sistema Martin horn conectado a la bocina del vehículo y esta se activa cuando funcionan las balizas, de lo contrario es una bocina normal, y al tocar la bocina con balizas el Martin horn da una secuencia de toque. Esto por qué en Europa la cultura vial es tan alta (Alemania y otros países, no todos) que los vehículos de emergencia, como muestran los vídeos que nos a compartido @Venturio, solo hacen uso de estos en las intersecciones o para avisar a vehículos que puedan obstaculizar el desplazamiento de la unidad, pero no en todo el traslado a la emergencia.

Saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Que lástima que carabineros deba estar presente para facilitar el desplazamiento de bomberos :/