Vamos a homenajear a los Nissan

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
juajua que honda el maquinista abandona la maquina ](*,) profesionales clase f igual comico ](*,) #-o
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Carros Nissan Tercera Region

Aqui en al tercera region, en Caldera hay una Nissan Junior...no se cual sera su estado operativo.
La Tercera Compañia de Copiapó tuvo un nissan de los grandes por lo que vi en uan foto en la central, y si es que no me equivoco es el mismo nissan del que he oido que esta o estaba botado en tierra amarilla.
Si alguien tiene informacion y fotos, por favor publiquelas o subalas al foro...me interesa la historia de ese carro.
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
mi linda Q-2 , 45 años de servicio y aun nos sigue llevando a los incendios, esperamos q a fin de año pueda ya jubilarse y pasar a ser nuestra reliquia.

q2hx3.jpg

q22vq0.jpg


saludos!

una de las mejores unidades nissan que he visto
primera vez que la veo
ojala traten de subir mas fotos de esta
de que cuerpo de bombero es???

saludos
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
homenaje a los nissan

hola amigos...

siii, como no recordar a los nissan...
en mi compañia habia un nissan del año 66, con un monitor pero genial...por lo que cuentan los "viejos macucos" de mi cia y de las compañias hermanas de mi cuerpo de bomberos, este carro trabajo en un gran incendio en san antonio o cartagena, en aquellos años...fue el unico carro que pudo aspirar agua de la playa, ya que contaba con un cuerpo de bomba de bronce y alimento a varias maquinas, junto con el nissan junior que todavia tenemos en la cia.

por lo que tengo entendido, el nissan 66 se fue a collipulli a prestar servicios en el año 1995, una vez llegada la camiva albertville 2 ME-160.

todavia está en servicio nuestro "J", (nissan junior) pero ya su cuerpo bomba no funciona, ahora es nuestro carro reliquia, es el carro regalon de nuestra brigada juvenil, y es la atraccion en los desfiles, muchas veces esta maquina ha servido de transporte de nuestros voluntarios al cuartel eterno, y ha transportado a nuestros voluntarios a distintas alarmas.

una anecdota muy parecida a lo que pasó en molina fue para el DIA DEL BOMBERO DEL BOMBERO en maipu en el año 93 si mal no me acuerdo, yo en ese tiempo era cadete de maipu y pasa el nissan de la que es hoy mi cia, y el cuartelero va y se para rindiendo honores y el carro siguiendo su rumbo, eso si el no se bajó del carro sino que se puso en la pisadera y el carro lo dejo andando solo....jejejejeje.



saludos a todos...
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
homenaje a los nissan

ahhh, la foto del nissan verde que hay en este foro es de la segunda cia de arica, yo tuve la oportunidad de conocer hace algunos años atras, y es un maquinoon...


saludos a esa cia, que me trato super bn cuando la visite, ya que yo estaba haciendo mi servicio militar y estaba de canje en la tercera de arica.

byeee
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular


BX-2 de la Segunda Compañía "Manuel Rodriguez" de Río Bueno, Región de Los Rios.

Actualmente se ecnuentra con un problema que la tiene parada, pero hasta los días de hoy ha prestado servicios en diversos servicios, y su cuerpo de bomba nada que decir le da mil patadas a las bombas actuales.

Es del 62
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Pucha Janus , me metiste el dedo en la herida con tu comentario , pero eres libre de expresar tus ideas, Yo gracias a Dios pude tripular muchas veces el B1 de la Primera de Conchali , que era un poquito mas moderno que el de las fotos anteriores , se distingue al toque por sus focos delanteros no son uno arriba del otro , si no que van uno al lado del otro, y te cuento que hasta el dia de hoy el Nissan está en servicio en algun lugar de Chile, un carro muy aperrado, lindo , confiable , muy rapido y con buenos frenos, la despedida fue muy emocionante para algunos de nosotros , llegaba el Ford Canopy doble cabina y el progreso se abrio paso, pero para los mas viejos como yo fue nuestro primer carro y es como el primer amor......no se olvida. Saludos.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Acá el Nissan de la 11ª de Ñuñoa desfilando en su 45 aniversario., hace poco más de 2 semanas.

1005560a.jpg


1005561.jpg



Buscare un par de fotos mejor sacadas.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Acá el Nissan de la 11ª de Ñuñoa desfilando en su 45 aniversario., hace poco más de 2 semanas.

1005560a.jpg


1005561.jpg



Buscare un par de fotos mejor sacadas.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Acá el Nissan de la 11ª de Ñuñoa desfilando en su 45 aniversario., hace poco más de 2 semanas.

1005560a.jpg


1005561.jpg



Buscare un par de fotos mejor sacadas.

ahi si ...


no encontre la forma de eliminar o modificar los mensajes anteriores ... si alguien puede que los borre por favor
 

bschf

Postulante
Miembro
17 Oct 2009
6
1
1
unos maquinones

Nunca tuve la oportunidad de concurrir a una emergencia en uno de estos carros, pero siendo muy niño y como casi toda la familia eran bomberos jugué muchas veces arriba de estas maquinas a los "bomberos", o las vi trabajando en un incendio.

En Ancud llegaron 4 de estas máquinas por los años 60, 1a. 3a. 6a. Cías. y otro adaptado para el transporte de personal... realmente unas joyas


bomberos.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un poco tarde pero bueno: Seria Interesante conocer el como llegaron realmente esos carros a nuestro país aquí ya se Planteo un antecedente : Durante El gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

He leído por allí lo que aparentemente es un mito, "Fueron Comprados por el Gobierno para Carabineros que iba a asumir la función Bomberil" y !Fueron donados por EU en el marco de la alianza para el progreso post terremoto del 60" ¿ Cual sera la real historia de estas maravillas antecesoras de los Berliet (sin olvidar los ford 600)
Nissan_Junior_2.jpg
fotosloop090wn4.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Fueron entregados cuando Frei M era Presidente, pero adquiridos bajo la presidencia de Alessandri quién los iba a entregar a los pacops, de hecho varios de estos fueron a recibir entrenamiento en Alemania.

Así que Frei la hizo cortita, se llevó las flores de bomberos con una gestión de Alessandri.....nada nuevo en política.

De haber sido de la "Alianza para el Progreso" (que coincidió parcialmente con el terremoto de Chillán pero su génesis era otra) habrían llegado carros americanos.

...vamos cahuineando, la "Alianza para el Progreso" era un programa de financiamiento de obras sociales para los pobres de varios países de sudamérica, entre otras alimentos, ropa, vehículos, equipos para hospitales, escuelas, etc, y también casas, para estas entregaban el dinero directamente al gobierno (los otros casos habían sido con especies) ..... un día me llamó la atención una placa de bronce en un edificio de 5 pisos en un barrio del plan de Viña que siempre ha sido caro, despejé los matorrales y decía (no le tomé foto) "Obra construída con aporte de la "Alianza para el Progreso"......adivinen de que partido eran los que los recibieron gratuitamente o por un pago apenas simbólico por ser "pobres"...esto en los años 1960....la placa ya no está, se debe haber ido "pal kilo", pero queda el monolito de hormigón....a ver si paso y le tomo una foto.


Un poco tarde pero bueno: Seria Interesante conocer el como llegaron realmente esos carros a nuestro país aquí ya se Planteo un antecedente : Durante El gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

He leído por allí lo que aparentemente es un mito, "Fueron Comprados por el Gobierno para Carabineros que iba a asumir la función Bomberil" y !Fueron donados por EU en el marco de la alianza para el progreso post terremoto del 60" ¿ Cual sera la real historia de estas maravillas antecesoras de los Berliet (sin olvidar los ford 600)
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Así que don Jorge se puso con estos simpáticos carritos.

La referencia arriba a un sismo puede ser al del '58 o, quizás más probable, al del '60. El de Chillán fue en 1939.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
No todos los Nissan corresponden a donación gubernamental. El Cuerpo de Bomberos de Conchalí en 1968, importó tres carros para dotar a sus tres compañías de aquel entonces. Eran un poco más grandes y tenían estanque de 3.000 litros.

93s0.jpg
 

Adjuntos

  • 015.jpg
    015.jpg
    93,9 KB · Visitas: 6
Última edición: