Vamos a homenajear a los Nissan

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
la 3 de Quillón VIII región tambien tenia un nissan
modelo no lose
pero esa compañía esta ubicada en cerro negro
ahi hay uno de ellos..
si alguien me corrije creo ke aun está por esos lugares..
hasta hace poco funcionaba..(un par de años )
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
firefigther ya pos cabrito empiesa a devolver el nissan no mas
 

firesck

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
9
0
1
124
en illapel ahy un nissan 680 que es igual al de salamanca qiue mostraron anteriormente pero ahy que recordar que esta el 680 y el junior aaaaaaaahhhhhhhhhh en combarbala no hay ningun nissan
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
firesck dijo:
en illapel ahy un nissan 680 que es igual al de salamanca qiue mostraron anteriormente pero ahy que recordar que esta el 680 y el junior aaaaaaaahhhhhhhhhh en combarbala no hay ningun nissan

:-k :-k quisa ahora no este pero en enero de este estab estaba :-k :-k

pero voy a llamar para preguntar
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Acá en Santa Cruz hay Nissan Nissan 680 del año 63
está con el motor fundido hace un par de años... quieren habilitarlo como carroza.
Ahí tienen medias máquinas! tienen una fuerza tremenda, acá varias veces se usó para sacar los otros carros de entremedio del barro ya que ni la grúa los movía.
 
J

janus

Visitante
Deles con homenajear cualquier cosa. En un tiempo mas vamos a estar homenajeando al Vitalicio.

Estos carros fueron una burla para los bomberos, incluso en ese tiempo, "traigamos lo mas baratito, total son para los bomberos", y así fue como llegaron carros que ni siquiera tenían cabina cerrada "total son para los bomberos".

Lo peor fue que las autoridades bomberiles de la época los recibieron como si hubiesn llegado desde otro planeta, "¿la seguridad de los bomberos?, bueno, mas adelante, agradezcan por ahora que les traemos esto". En ese tiempo ya habían carros que al menos tenían puertas, incluyendo Nissan, "¿pero para que mas?, si total son para los bomberos".

Perdón por pensar distinto....

Saludos
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
janus dijo:
Deles con homenajear cualquier cosa. En un tiempo mas vamos a estar homenajeando al Vitalicio.

Estos carros fueron una burla para los bomberos, incluso en ese tiempo, "traigamos lo mas baratito, total son para los bomberos", y así fue como llegaron carros que ni siquiera tenían cabina cerrada "total son para los bomberos".

Lo peor fue que las autoridades bomberiles de la época los recibieron como si hubiesn llegado desde otro planeta, "¿la seguridad de los bomberos?, bueno, mas adelante, agradezcan por ahora que les traemos esto". En ese tiempo ya habían carros que al menos tenían puertas, incluyendo Nissan, "¿pero para que mas?, si total son para los bomberos".

Perdón por pensar distinto....

Saludos

Es lo que hay no más. Para muchas Cias. fueron de gran ayuda y nadie se ha quejado de dichas máquinas. Creo yo que muchos de aquí tenemos bonitos recuerdos de estos carros que para mi gusto merecen un homenaje.

Saludos.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
s5023803ds1.jpg

BX-4 san antonio.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Acuaman dijo:
Ta bonito tu carro todavía están en servicio… son muy aperradores los carritos
saludos
Gracias por encontrar bonito el nissan.
Si, todavia esta en servicio,estos ultimos años ha pasado mas fuera de servicio que operativo, pero sale re poco a llamados, ya con tantos años de vida el pobre carro tiene mas defectos que virtudes, pero igual a aperrado en buenos incendios. Hasta en forestales se ha ganado la vida, yo creo que ya se merece un descanso eterno por todo lo que ha trabajado.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Denle el descanso que se merece ..pero operativo … ya que seria a mi parecer dejarlo descansar en malas condiciones… me encantan los carros antiguos…
Saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
relincho2 dijo:
firefigther ya pos cabrito empiesa a devolver el nissan no mas

Se permuta hermano... se permuta!!... minimo un Berliet 770... jajaja.. estos dias lo voy a publicar en mi seccion!! jajajaja... a ver si tengo fotitos del nissan y las posteo...

Saluditos!!
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Acuaman dijo:
Denle el descanso que se merece ..pero operativo … ya que seria a mi parecer dejarlo descansar en malas condiciones… me encantan los carros antiguos…
Saludos
Si te encuenro razon, pero ya nos ha pasado mas de una vez que se taima a mitad de camino.
En el año 2005 fallecio una voluntaria de nuestra cia, y este carro es el encargado de trasladar el feretro al cementerio. resulta que cuando estabamos en la misa, el nissan se taimo y no quiso partir mas, nosotros, la compañia doliente tuvimos que empujar el carro para dejarlo en el cuartel que esta como 150 mts de la capilla. Fue una plancha delante de todo el pueblo. Otra vez despues de un desfile tuvimos que regrasar al cuartel en segunda velocidad porque no pasaban los cambios.
Entre otras.
Pero lo queremos igual, no por qu sea antiguo lo vamos dejar de querer.
De hecho a mi me gusta tripularlo a las pocas salidas que tiene.
sakudos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajajaja…. Disculpa pero no me aguante… Me rió solo por que a nosotros nos paso algo bueno medio parecido varias veces … pero dos mas simpática claro que con la nissan junior que puse mas atrás bueno la expuso otro colega … el cuento que lo hicimos porta escala … y se nos paro camino a un llamado … obligado a trasladar las escala al hombro ar… y la otra vez nos paso claro que fue mas critica cuando salimos a ejercicio y se empezó a quemar … el medio susto pero nada grave solo se quemo un poco el capo…
Saludos
 

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
Estimados Camaradas, no tube la oportunidad de tripular estas Maquinas, el CB de Iquique en su inventario tubo de las Nissan chicas sin cuerpo de bomba, estas unidades tractaban a los famosos Bombines.
No se por que razón en los Talleres de Comandancia hay uno de los grandes y tiene una placa la cual dice que fueron adquiridas gracias a la gestión del Presidente Freí (papa) el año 1965, publico una foto y un video de youtube muy gracioso y novedoso de este carro en el CB de Molina.





dsc02918qb6.jpg
 
Última edición por un moderador:

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Juajuajua... siiiii yo ya habia visto ese video... es muy re bueno!!... jajajaja... Arta confianza en la maquinas si, se imaginan si el carro se hubiese ido hacia la izquierda! 8-[

Saludos!!
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que los Nissan cumplieron una buena etapa, más diría gloriosa.
Cuando fueron adquiridos el pais no estaba muy bullante economicamente.
Sin embargo el Gobierno de Jorge Alessandri se embarcó en su adquisición
y quizás no haya sido la mejor compra ,pero hay que recordar que
en esa época la mayoría de cuerpos estaban casi practicamente en quiebra
y en especial los de la zona afectada por los terremotos de 1960.
Que eran carros abiertos, claro que si, o Santiago y Valparaíso por
nombrar algunos no tenian carros abiertos y algunos incluso carrozados
Made in Chile?
En esa fecha si mal no recuerdo sólo 5 bombas de Santiago eran carrozadas completas, 2a,3a,10a (M.Benz-Metz)4a.,(Berliet) y 11a. (Fiat- Bergomi).
el resto eran bombas Mack-Hale con puertas y Ford Waterous sin puertas,
más una antigua máquina Delahaye cerrada (ex-4a.) para reemplazo.
 
J

janus

Visitante
ANGEL MALO

Eso de la economía es la excusa de siempre, nunca hay plata para cosas útiles, pero si para salir en las noticias.

Como nos confirmas, podemos ver en la placa que se les ponía a estos carros, que el presidente de turno ni siquiera nombraba a quién había sido el que hizo toda la gestión para la traída de esos carros.

Volviendo al tema de las platas, Alessandri, como buen ingeniero, se dio cuenta, ya en ese tiempo, que en los bomberos estaba la pelotera, año tras año había un "desfile" de autoridades bomberiles de todo el país hacia la moneda a pedir plata.

Adicionalmente, había muchos Cuerpos con problemas de robo, perdón "apropiación indebida", rendimiento operacional bajísimo, etc, por lo que había decidido borrar de un plumazo a los bomberos voluntarios y reorganizar al servicio contra incendios como una rama mas de Carabineros.

De hecho viajaron varios oficiales a EEUU a tomar cursos de manejo de emergencias, combate de incendios, etc, etc, todos temas relacionados. Dentro de esa reorganización estaba la adquisición de carros bomba para entregárselos a Carabineros, ya estaban asignados los dineros para sueldos extras, ampliación de tenencias, uniformes, etc.

Es decir había dinero disponible, pero luego llegaron las elecciones y el nuevo Presidente decidió que no debía ser así, echando abajo todo lo que se había avanzado hasta ese momento, pero como los carros ya estaban encargados, con contratos firmados, había que puro organizar la sesión fotográfica para entregarlos.

Es decir, la llegada de esos carros ni siquiera fue gestión de los bomberos de la época, en realidad fue producto de su no gestión, les llegaron de rebote, aunque muchas de aquellas autoridades bomberiles llegaron a sus respectivos Cuerpos diciendo que les llegaba tal o cual carro gracias a ellos.

¿Fue bueno o fue malo?, no lo sabremos, claro que los verdes habrían tenido mas guanacos, jajaja.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Puedes er discutible o no la adquisicion de las nissan o sus prestaciones ante otros similares en precio, sin embargoquisiera recordar algo que m ellamo mucho la atención. EN mi Comuna hace muchos años atrás hubo un incendio de dimensiones dantescas (incendio forestal) en el que trabajaron numerosos carros de la region, el incendio del fundo "alaska" donde se quemaron miles de hectareas de arauaria. A la vez y producto de un vacio legal, surgieron muchos incendios de esta indole, intencionales (si el arbol estaba muerto sepodia explotar, por eso los hacendados quemaban sus bosques de araucaria), pues bien, esta bomba, la nissan en ese tiempo unidad 201 trabajo sin mantenimiento tribologico durante dias y dias, sin parar, es conocido el desgaste adhesivo que esto provoca en ejes sin embargo (y atribuyo esto a alguna afortunada aleación de acero en la fabricacion del eje) este no sufrio daño alguno. Asi que los ejes de transmision para la bomba eran excelentes