Vamos a homenajear a los Nissan

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
124
Al igual que nuestros queridos carros Berliet, tambien creo que marcaron toda una epoca los carros Nissan y mas de alguna compañia trabajo con estas verdaderas joyitas, a enviar sus fotgrafias...
 
H

hbpositivo

Visitante
La Segunda Compañia de Puente Alto tiene una Nissan le sacare fotos y un video para que la vean, esta en pleno funcionamiento.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Nissan 66 estos carros solo he encontrado 8 en el país de los cuales 1 en Salamanca, 1 en Collipulli, 1 en Curarrehue, 1 Pucon, 1 Mehuin 1 Villarrica y los otros no me acuerdo… tienen un cuerpo de bomba de traspaso no posee estanque… para mi un cuerpazo de bomba…
en villarrica se adecuo como porta escala ..se acondiciono..
Saludos

[align=center] http://img67.imageshack.us/img67/4913/58998038os1.jpg[/align]
no cacho como %$·"!&%$·"!&%$·" subir la foto para que se vea
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
no cacho como %$·"!&%$·"!&%$·" subir la foto para que se vea
Hay está compañero...

58998038os1.jpg
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
Acuaman dijo:
Se agradece estimado…Se me traduci por mp … como hacerlo seria el descueve por que no me resulta como lo hacia antes…saludos

Solicitud en tramite... xfavor espere unos minutos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Este carro esta en el cuerpo de Salamanca… creo que se pasaría a la brigada en conformación de Chillepin esta operativo…. de este tipo he visto mas carros saludos

[align=center]http://img258.imageshack.us/img258/3933/fotosloop090ym9.jpg

puta la &%$·"!ª!"·$%& no hay caso...hago lo mismo que antes y me sale una ventana de error... &%$·"!!"·$%& esta cuestion....
http://img410.imageshack.us/img410/1464/93721753lm1.jpg
ya saludos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
EHHHHHHHHHHHH

Acá en Osorno tuvimos uno de esos hasta el año 78...

De ahí se fue al Cuerpo de Bomberos de San Pablo y el Sr. Firefigther168 no me lo quiere devolver...

Pero algún día volvera a estar en su casa.

Agrego además los que vi en Rio Puelo y Lago Ranco (en ambas tenian el Nissan Largo y el Jr.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Las famosas Nissan Junior? En la 2ª de Curacautín hubo una por muchos años, creo que fue nuestro primer carro.

No sé dónde estará ahora, sería bueno averiguarlo. Creo que se fue reasignado a principios de los '80.

Saludos.







.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmm en mi cuerpo nunca hubo uno, pero igual los conozco. El nissan Junior no lo conozco tecnicamente pero es el que mas llama mi atencion.es como carro de 1° respuesta
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
mi linda Q-2 , 45 años de servicio y aun nos sigue llevando a los incendios, esperamos q a fin de año pueda ya jubilarse y pasar a ser nuestra reliquia.

q2hx3.jpg

q22vq0.jpg


saludos!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Memistico, felicitaciones por el espectacular estado de conservación con que mantienen ese "chino".
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Segundino de Corazón dijo:
¿Las famosas Nissan Junior? En la 2ª de Curacautín hubo una por muchos años, creo que fue nuestro primer carro.

No sé dónde estará ahora, sería bueno averiguarlo. Creo que se fue reasignado a principios de los '80.

Saludos.

.

la Nissan Junior fué nuestro segundo carro, el primero un camión para transportar baldes cuerdas y escalas.

la nissan creo que está ahora en Mehuin, la mitica nissan del incendio de alasca, su bomba funcionó cuatro dias ininterrumpidos abasteciendola de combustible mientras trabajaba. a los "viejos" se les llenan los ojos de lagrimas cuando se acuerdan de la NISSAN, luego llegó el ford y estuvieron un tiempo juntos luego entregaron la nissan que se fué nos e donde, luego se fue a mehuin.


Creo que en la ANB hay una.
 

ROMARIO

Postulante
Miembro
2 Ago 2007
17
0
1
124
bonitos los carros parece que alguna vez vi uno en curacavi pero el nissan verde espectacular saludos a segundino de corazon


romario
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
En el cuerpo de bomberos de Combarbala existe uno de estos carros NISSAN
que llego en reasignacion despues que esa lacalidad sufrio un gran incendio
el año 97 y creo que todavia esta en servicio y es el carro de reemplaso del cuerpo
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
amigos:

esas si que eran maquinas, por lo que recuerdo y dice la historia, tambien llegaron 2 carros nissan quimicos, es decir con estanque de agua y estanque de espuma mas encima con piton monitor,
los cuales fueron entregados por el gobierno de don Eduardo Frei (padre),
uno de estos presto servicios en la 1ªdel metropolitano sur como b-1,hasta el año 1980, que fue reemplazado por el berliet,770, fue asignado
posteriormente a la actual undecima del mismo cuerpo, despues fue asignada a un cuerpo del sur, ese si que era un gran maquinon, por lo que cuentan los viejitos (cariñosamente), de la epoca.eran abiertos tipo americanos y tenian una sirena manual, la cual te dejaba sus buenas ampoas en las manos.( un poquito de recuerdo y nostalguiapor estas maquinas que eran mas bomberiles no es malo)
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Como olvidar los carros Nissan, a mi primer llamado sali en uno, tocando la sirena con la manivela
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
La cuarta Compañía de Temuco "Bomba España" tuvo uno hace años atrás, para que les cuento como tiraba agua esa bomba, era un Nissan del año 1961 de los grandes, igual al posteado por ness, quizas donde estará ahora, a cuantos incendios no le bajamos el moño con ese monitor... =D> =D> =D>