Cabe destacar que en varios países desarrollados, en las grandes ciudades los bomberos son remunerados, y en pueblos o ciudades de menos densidad poblacional son voluntarios, osea en la mayor parte del país son voluntarios. Con respecto a esto cabe destacar que el ESTADO, cumple un rol mucho mas presente con los bomberos, por ejemplo es el estado quien le paga a una empresa por las horas que un bombero voluntario se ausenta de su trabajo, y es el estado quien les provee EPP de calidad, entre varias otras garantías.
Creo que lograr que los bomberos sean remunerados es muy difícil, por le costo que significa, en MI opinión personal, a mi me encantaría poder dedicarme en un 100% a ser bombero, pero como no me pagan no puedo y le trato de dar el máximo posible dentro de lo que me es posible. Así también no creo que porque los bomberos sean remunerados no van a ser profesionales, esas excusas que dicen que porque se les paguen no van a trabajar con la misma pasión, o lo van a hacer de mala gana o sin el sentido de amor por el prójimo, etc; de ser así entonces un Medico no trabaja con pasión por ser remunerado?, o un abogado, a un historiador del arte, o un profesor?, creo que eso es algo de la persona y no se debe generalizar.
Be Safe