VALDIVIA, CORE aprobó fondos para comprar carro con escala mecánica a Bomberos

pedro quintino

Aspirante
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1 Nov 2009
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valdivia
Sea lo que sea servirá de mucho, la noche del año nuevo hubo un incendio en una isla, talvez algunos se acuerden ._. y no se pudo hacer nada, Saludos, y asenav tal vez igual podría haber hecho algo grande por ese valor
 

LAGUNINO

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Eso es otro punto importante. Puede servir para trasladar heridos, pacientes, en fin, en el sur hay lugares que cuentan con muy poca y dificultosa locomoción o traslados.

Fraternales saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
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Sea lo que sea servirá de mucho, la noche del año nuevo hubo un incendio en una isla, talvez algunos se acuerden ._. y no se pudo hacer nada, Saludos, y asenav tal vez igual podría haber hecho algo grande por ese valor
Totalmente de acuerdo, ASENAV es una empresa internacional, puede hacer algo mucho mejor que lo visto en las fotografias, y por lo mismo o menos de ese dinero.
 

Firestorm

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16 Abr 2011
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Quien lo vió y quien lo viera, el Chago Olivera vendiendo botecitos con motobomba y un monitor pequeñito pero mojador ;D; la cual por lo visto será la futura "Bombita Fluvial Chile IV", ojalá que no se abolle o no se hunda con el botellazo de champaña cuando la bauticen;D;D;D


Que bueno que el vendedor del botecito es Santiago Olivera, servicio técnico garantizado. Por las fotos se ve que el monitor es pequeñito ya que lo aimenta una motobomba, pero imagino que debe ser harto mojador.
 

GROSSBRAND

Chupe
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Estimados
Quisiera poder dar mi opinión en relación a este tema.
En primer lugar debemos los valdivianos estar contentos por esta asignación, que no surgió de un proyecto especifico y menos de algun by pass como mañosamente mencionan otros. Soy bombero de la Primera de Valdivia y puedo asegurar a mucha honra que nuestra prioridad es poder tener nuestro carro de rescate. Esta asignación de fondos tomó por sorpresa al cuerpo y a mi compañía.
A modo de aclaración también, quiero expresar que si hubiese sido un proyecto para bomba fluvial, este habría sobrepasado el monto asignado.
Sin embargo, no debemos ser mal agradecidos y decir que esto es un botecito, sinceramente de muy mal gusto referirse así a una asignación adicional. Pueden ser 70 millones, para algunos levantados de raja es poco, para mi es una oportunidad, hasta hace 2 semanas el cuerpo no contaba con esto.
Los que tripulamos la Chile lll, ultima fluvial, sabemos que para operarla necesitabas mínimo de 3 tripulantes mas un piloto. Comprenderán que hoy con el "botecito" podrías usar solo 2. Su maniobrabilidad y operatividad es mucho mayor. Solo soltar amarras en la antigua fluvial demandaba mas o menos 15 minutos, súmenle algún temporal. Con este botecito nuevo eso no debe tomar mas de 2 minutos. La antigua fluvial a 10 nudos ya se encabuzaba, un bote nuevo puede ir a mas de 30 nudos, o sea ganamos tiempo. Si se dan cuenta, en las fotos que se muestran, en un costado dice feuerwehr, es decir es para bomberos.....y nosotros queremos inventar la rueda. Creo que en Alemania, de donde son esas fotos, tienen algo mas de tradición fluvial que nosotros, es decir si se adquiere algo como lo de la foto, sería una sandía calada. Ante la duda se puede pedir especificaciones o por ultimo, ir a verlas en origen.
Aquí todos opinan, muchos sin siquiera saber temas operativos y prácticos, en esto mismo, ¿cuantas compañías cuentan con pilotos habilitados con patrón costero o de bahía al día?
Alguien sabe cuanto cuestan los botecitos de las fotos? Yo lo desconozco, pero que sucede si es menor a los 70 millones, y se puede modificar la bomba, su caudal, prestaciones, etc...

Sinceramente, eso me disgusta mucho, en nuestra mentada hermandad de bomberos, donde somos mas envidiosos y poco agradecidos, absolutamente alejados de los supuestos valores que tanto nos enorgullecemos de practicar.

Créanme, si esta embarcación hubiese sido asignada a otra unidad en Valdivia, igual estaría contento.
Hoy hay que trabajar en poder adquirir el "botecito" mas versátil que se pueda para prestar el mejor servicio.

Que rico sería poder llegar a una convivencia como en Viña, donde hay mentalidad de cuerpo mas que de compañías individuales.

Slds
 

sebafireman6

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Maipu
La verdad es que también me imaginaba una embarcación de mayor tamaño...pero como señala GROSSBRAND, hay que sacar el máximo provecho al fondo destinado.


saludos
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
Acierto


Eduardo, que tal??

Hace mucho no te leia. Que gusto volver a hacerlo.

Discrepo de tu vision en algunas cuestiones... los argumentos que justifican un proyecto, las prioridades a que se destinan los recursos, Etc... Eso es algo sobre lo que podemos discutir mucho.

Sin embargo, es imposible discutir sobre el espiritu de tu post. Estoy en absoluto acuerdo con lo que planteas.

Un abrazo,

REINALDO
 

Elkete

Comandante de Guardia
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De acuerdo en gran parte con las palabras de GrossBrand, pero estos regalos de opaco origen deberían hacernos pensar más en la manera en que se asignan los fondos y en como se fijan las prioridades.

Con $70MM tal vez puede obtenerse algo si bien seguramente no superior, al menos de origen más transparente. Adicionalmente, con dineros extras de algún proyecto se podría obtener algo marcadamente superior.
 

Firestorm

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Elkete, ese es el fondo de este tema del "botecito" que surgió como un regalito con fondos extras a los proyectos como el de la escala mecánica y material menor que requiere; en todo caso ningún post he leído que la Primera Cía. de Valdivia haya presentado un proyecto de reposición de la Bomba Fluvial y menos que hayan "By paseado" a la autoridad del CC.BB. de Valdivia para conseguirlo, por que eso no lo hacen ¿no cierto?

En fin, estos regalitos en años electorales son siempre bienvenidos, total "a caballo regalado...". además, es muy bueno para todos los valdivianos que van a disponer de una nueva unidad bomberil para su seguridad, muchos al saber de la noticia soñamos con una nueva Bomba Fluvial como el Fire Boat 343:


El Viejito Pascuero no existe, los políticos sí ;D


De acuerdo en gran parte con las palabras de GrossBrand, pero estos regalos de opaco origen deberían hacernos pensar más en la manera en que se asignan los fondos y en como se fijan las prioridades.

Con $70MM tal vez puede obtenerse algo si bien seguramente no superior, al menos de origen más transparente. Adicionalmente, con dineros extras de algún proyecto se podría obtener algo marcadamente superior.
 
Última edición por un moderador:

GROSSBRAND

Chupe
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La verdad es que la ironía de Fernando no la pesaco ya que sabe perfectamente de la manera mañosa en que se llegó a una conclusión de by pass en un tema relacionado a conseguir las platas para nuestra unidad de rescate hace un par de años. Unos ven lo que que quieren ver.Adicionalmente, este fondo se asignó al CBV quien en reunión de Directorio asignó esto a la Primera Compañía, o sea no veo algun By Pass o como dicen por ahí, era un proyecto con nombre. Si el Directorio hubiese asignado a otra compañía los fondos, igual todos felices. Aqui lo importante es poder adquirir la unidad adecuada con esos fondos y que sea todo absolutamente claro y transparente.


Esta lancha fluvial (Como las de las fotos) sinceramente y a titulo personal cuadra con las actuales necesidades. Hoy hay una buena red de grifos, no como antes. Los costos de mantención de la antigua fluvial la hicieron inviable a tal punto que en su ultimo tiempo andaba con planchas bajo el milimetraje exigido por la AAMM.
El consumo de combustible es otro aspecto no analizado. Para operarla había que achicar bastante, porque las prensas de estopa tambien fallaban.

A fin de cuentas, un botecito, es mucho mas versatil que tener un gran buque.

Consideremos que tener algo asi como el video de NY probablemente en la pura mantención y conbustible se lleve el presupuesto del CVB de un año para todas sus compañías.

Nuevamente, en relación al origen de estas platas, fue una sorpresa para todos. Desconozco si hay un trasfondo politico, electoral, lo que sea y me da lo mismo. Lo importante es que el CVB tiene hoy la posibilidad de volver atener un elemento de gran ayuda. No es que el fin justifique los medios, pero pucha que nos cuesta conseguir recursos y si llegan asi, lo encuentro la raja. Sino, consulten a mis amigos de la 6ta de Valdivia con su añorado carro hazmat y nosotros mismos de la Primera, necesitamos un carro de rescate, estamos en segunda prioridad y ....no hay plata.

Lo importante aqui y como lo dije antes, esta es una oportunidad, para hacer bien las cosas y si esto sigue viento e popa, los recursos entonces llegaran solos para las proximas adquisiciones.

Slds
 

elmanguera69

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Nuevamente, en relación al origen de estas platas, fue una sorpresa para todos. Desconozco si hay un trasfondo politico, electoral, lo que sea y me da lo mismo. Lo importante es que el CVB tiene hoy la posibilidad de volver atener un elemento de gran ayuda. No es que el fin justifique los medios, pero pucha que nos cuesta conseguir recursos y si llegan asi, lo encuentro la raja. Sino, consulten a mis amigos de la 6ta de Valdivia con su añorado carro hazmat y nosotros mismos de la Primera, necesitamos un carro de rescate, estamos en segunda prioridad y ....no hay plata.

Lo importante aqui y como lo dije antes, esta es una oportunidad, para hacer bien las cosas y si esto sigue viento e popa, los recursos entonces llegaran solos para las proximas adquisiciones.

Slds
Estimado Eduardo, muy de acuerdo en varios de tus planteamientos, pero discrepo totalmente en que no hay dineros. Porque efectivamente hay dinero, y mucho, lo que sucede es que la gente que tiene que solicitar esos recursos y asignar las prioridades NO tienen idea de bomberos; han estado 20, 30 o más años vegetando dentro de nuestras compañias, JAMAS se han querido capacitar por miedo a ser evaluados, y logran por medio de los famosos "cambuyones" acceder a cargos en los cuales tienen la capacidad de decidir o solicitar recursos, y NO tienen idea de que pedirle a las diversas autoridades. Cero conocimiento técnico, ni tampoco se hacen asesorar por gente que conozca lo que desean pedir. Menos aun, poseen la capacidad de planificar en el tiempo, son cortoplacistas, lo ideal es que las cosas que consiguen, lleguen durante el tiempo que dura su mandato para poder inflar el pecho y decir "YO LO TRAJE", y peor aun, tratan de conseguir incluso, que los vehiculos lleven sus nombres para ser recordados en la posteridad. Que aberrante es esta realidad que se repite en muchos Cuerpos de Bomberos de nuestro país.
 

GROSSBRAND

Chupe
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Que te puedo decir, 100% de acuerdo con lo que comentas.


Estimado Eduardo, muy de acuerdo en varios de tus planteamientos, pero discrepo totalmente en que no hay dineros. Porque efectivamente hay dinero, y mucho, lo que sucede es que la gente que tiene que solicitar esos recursos y asignar las prioridades NO tienen idea de bomberos; han estado 20, 30 o más años vegetando dentro de nuestras compañias, JAMAS se han querido capacitar por miedo a ser evaluados, y logran por medio de los famosos "cambuyones" acceder a cargos en los cuales tienen la capacidad de decidir o solicitar recursos, y NO tienen idea de que pedirle a las diversas autoridades. Cero conocimiento técnico, ni tampoco se hacen asesorar por gente que conozca lo que desean pedir. Menos aun, poseen la capacidad de planificar en el tiempo, son cortoplacistas, lo ideal es que las cosas que consiguen, lleguen durante el tiempo que dura su mandato para poder inflar el pecho y decir "YO LO TRAJE", y peor aun, tratan de conseguir incluso, que los vehiculos lleven sus nombres para ser recordados en la posteridad. Que aberrante es esta realidad que se repite en muchos Cuerpos de Bomberos de nuestro país.
 

Firestorm

Moderador
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¿No hay plata?, o sea fondos del GORE para financiar proyectos, si hay plata!!!, el problema es la forma como la administran y esa es la piedra de tope...no es posible, haciendo un símil a un mago que saca un conejo de su sombrero, que la autoridad regional saque 70 palitos de su sombrero y con esa platita digan aquí tienen Sres. Bomberos para la adquisición de un bomba fluvial que por sus características, tamaño, movilidad, capacidad de desalojo, podrá operar en los mayores cursos de agua y ¿en todos los lagos de toda la Región de Los Ríos?, habiendo proyectos que fueron presentados hace mucho tiempo y que están durmiendo, como el carro de Haz Mat para la 6a. Cía y el carro de Rescate para la 1a. Cía., además del muy necesario cambio de los carros Berliet Camiva de la 2a. y 9a. Cías. que tienen más de 30 años de uso.


La verdad es que la ironía de Fernando no la pesaco ya que sabe perfectamente de la manera mañosa en que se llegó a una conclusión de by pass en un tema relacionado a conseguir las platas para nuestra unidad de rescate hace un par de años. Unos ven lo que que quieren ver.Adicionalmente, este fondo se asignó al CBV quien en reunión de Directorio asignó esto a la Primera Compañía, o sea no veo algun By Pass o como dicen por ahí, era un proyecto con nombre. Si el Directorio hubiese asignado a otra compañía los fondos, igual todos felices. Aqui lo importante es poder adquirir la unidad adecuada con esos fondos y que sea todo absolutamente claro y transparente.


Esta lancha fluvial (Como las de las fotos) sinceramente y a titulo personal cuadra con las actuales necesidades. Hoy hay una buena red de grifos, no como antes. Los costos de mantención de la antigua fluvial la hicieron inviable a tal punto que en su ultimo tiempo andaba con planchas bajo el milimetraje exigido por la AAMM.
El consumo de combustible es otro aspecto no analizado. Para operarla había que achicar bastante, porque las prensas de estopa tambien fallaban.

A fin de cuentas, un botecito, es mucho mas versatil que tener un gran buque.

Consideremos que tener algo asi como el video de NY probablemente en la pura mantención y conbustible se lleve el presupuesto del CVB de un año para todas sus compañías.

Nuevamente, en relación al origen de estas platas, fue una sorpresa para todos. Desconozco si hay un trasfondo politico, electoral, lo que sea y me da lo mismo. Lo importante es que el CVB tiene hoy la posibilidad de volver atener un elemento de gran ayuda. No es que el fin justifique los medios, pero pucha que nos cuesta conseguir recursos y si llegan asi, lo encuentro la raja. Sino, consulten a mis amigos de la 6ta de Valdivia con su añorado carro hazmat y nosotros mismos de la Primera, necesitamos un carro de rescate, estamos en segunda prioridad y ....no hay plata.

Lo importante aqui y como lo dije antes, esta es una oportunidad, para hacer bien las cosas y si esto sigue viento e popa, los recursos entonces llegaran solos para las proximas adquisiciones.

Slds
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Casi quedé convencido con que para Valdivia no sirve una nave útil para combatir incendios.

Lamentablemente en muchos CCBB les interesa más tener vehículos buenos para los desfiles a que tengan utilidad real para enfrentar los grandes incendios que traen tanta calamidad aparejada, Pérdida de años de investigación, patrimonio arquitectónica, pérdidas de puestos de trabajo, contaminación y lo más importante pérdida de vidas humanas, sean ocupantes y(o bomberos, etc, etc.

Extraña también me parece la afirmación acerca que los grifos son ahora superiores, por lo que ya no se necesita una nave que pueda complementar el caudal de aquellos.

Solo contando los últimos 3-4 años, han habido gigantescos incendios en Valdivia, para los cuales los grifos claramente no entregaron el caudal adecuado, ni los bomberos supieron (no digo que no se arriesgaron ni que no entregaron grandes esfuerzos) como obtener agua desde alguno de los ríos que cruzan esa hermosa ciudad.

El incendio de la UACH, y el de la Ferretería Valdivia terminaron simplemente por que se agotó el combustible que los mantenía activos. Los grifos fueron absolutamente insuficientes.

Una nave nada de espectacular pero con bomba de 1.000 gpm tiene un valor de US$200.000, $30MM más que el botecito que aparece con un logo de "Feuerwehr" y que al parecer algunos consideran suficiente para que bomberos haga algo útil.

No hay que conformarse con lo que llega del cielo. El problema es que cuando se vea que ese botecito servirá solo como bote alegórico para la Semana Valdiviana, ya será muy tarde para pedir una mejor nave....."ya tienen una nueva, ¿para que quieren otra?, será la respuesta que les dará la autoridad.

$30MM no es algo difícil de conseguir para un equipo de ese tipo, para peor si no se hace algo, se estará al menos 20 años con un bote alegórico, pero que para incendios será apenas marginalmente útil.

Aquí aparece otro tema, cualquier normativa internacional al respecto indica que un navío para combate de incendios de buques y rescate de tripulantes debe tener una capacidad de bombeo mínima, y también alguna capacidad para recibir a rescatados.

Lo anterior indica que hay un grave problema de cpacitación si se está de acuerdo con esta "solución".

Estos botecitos son muy buenos para muchas cosas, pero son sólo complementos para naves realmente pensadas para combatir incendios de buques. Es como comprar ERAs y no tener carros bombas.
 

GROSSBRAND

Chupe
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11 Dic 2006
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Estimado Elkete
Nuevamente te equivocas. Cuando digo que ahora hay mejor red de grifos es porque antes no había una red descente, sino que había una red seca que alimentaba la fluvial. Esta red fue saqueada por delincuentes que se robaron los acoples y partes completas de la red para venderla por fierro viejo, luego el tipoco ping pong. Quien la mantiene, el municipio, el serviu, los bomberos....???
En relación al botecito de la foto, ¿quien dijo que ese vale $70 millones? Esa foto es meramente referencial.
Es por eso que en otro post mas arriba indico, si ese botecito referencial vale menos, entonces ocupemos la diferencia en poner una bomba de buen caudal, que permita entregar una alimentación decente.
Creeme que un botecito va a ser mucho mas util que un gran buque. Como somos una institución de recursos excasos, debemos buscar la mejor relación costo/beneficio. Todos quicieramos tener un gran buque, mas nuestra realidad dista de poder tenerlo, por costo, mantención, operatividad y por requerimientos.
Concuerdo contigo, que si una fluvial hubiese estado en servicio para los incendios de la Uach o la Ferretería Valdivia, es altamente probable que la historia habría sido diferente y por eso el botecito debe ser solicitado para prestar servicio pensando en incendios de esa magnitud, es decir, sería ridiculo comprar una embarcación y ponerle una motobomba de jardín.

En relación a no tener dinero, firestorm, Si, ....si hay, sin embargo el CBV no tiene. Si no tiene es por falta de buena gestión y/u otros motivos que supongo manejas mejor que yo. En definitiva si existe dinero y es inaccesible para el Cuerpo, entonces tiene valor cero.
 

Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Elkete, concuerdo con mucho de lo que dices, ahora, si tienes algún datito de algununa embarcación con su respectivo precio, que consideres la más adecuada para Valdivia, creo que no es tarde para que el CC.BB. con los recursos aportados y otros que se pudieran conseguir con la empresa privada pudiereamos tener una nueva Bomba Fluvial mucho más moderna y adecuada a los tiempos actuales, es decir, muy rápida y de gran maniobrabilidad, que con una tripulación del piloto más 2 bomberos sea suficiente, que consuma poco combustible, que el costo de mantención sea económico, etc., y que NO SEA un botecito alegórico para la Noche Valdiviana.

No te podemos pagar tu asesoría, pero podemos invitarte a dar una vuelta en la nueva Bomba Fluvial, degustando unos buenos cruditos del Haussmann y unas chelitas Kunstmann bien heladas;D

Casi quedé convencido con que para Valdivia no sirve una nave útil para combatir incendios.

Lamentablemente en muchos CCBB les interesa más tener vehículos buenos para los desfiles a que tengan utilidad real para enfrentar los grandes incendios que traen tanta calamidad aparejada, Pérdida de años de investigación, patrimonio arquitectónica, pérdidas de puestos de trabajo, contaminación y lo más importante pérdida de vidas humanas, sean ocupantes y(o bomberos, etc, etc.

Extraña también me parece la afirmación acerca que los grifos son ahora superiores, por lo que ya no se necesita una nave que pueda complementar el caudal de aquellos.

Solo contando los últimos 3-4 años, han habido gigantescos incendios en Valdivia, para los cuales los grifos claramente no entregaron el caudal adecuado, ni los bomberos supieron (no digo que no se arriesgaron ni que no entregaron grandes esfuerzos) como obtener agua desde alguno de los ríos que cruzan esa hermosa ciudad.

El incendio de la UACH, y el de la Ferretería Valdivia terminaron simplemente por que se agotó el combustible que los mantenía activos. Los grifos fueron absolutamente insuficientes.

Una nave nada de espectacular pero con bomba de 1.000 gpm tiene un valor de US$200.000, $30MM más que el botecito que aparece con un logo de "Feuerwehr" y que al parecer algunos consideran suficiente para que bomberos haga algo útil.

No hay que conformarse con lo que llega del cielo. El problema es que cuando se vea que ese botecito servirá solo como bote alegórico para la Semana Valdiviana, ya será muy tarde para pedir una mejor nave....."ya tienen una nueva, ¿para que quieren otra?, será la respuesta que les dará la autoridad.

$30MM no es algo difícil de conseguir para un equipo de ese tipo, para peor si no se hace algo, se estará al menos 20 años con un bote alegórico, pero que para incendios será apenas marginalmente útil.

Aquí aparece otro tema, cualquier normativa internacional al respecto indica que un navío para combate de incendios de buques y rescate de tripulantes debe tener una capacidad de bombeo mínima, y también alguna capacidad para recibir a rescatados.

Lo anterior indica que hay un grave problema de cpacitación si se está de acuerdo con esta "solución".

Estos botecitos son muy buenos para muchas cosas, pero son sólo complementos para naves realmente pensadas para combatir incendios de buques. Es como comprar ERAs y no tener carros bombas.
 

Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
4.030
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Estimado GROSSBRAND:

Hay que diferenciar lo que fue la antigua red seca de bronce que alimentaba la Bomba Fluvial Chile III, que prácticamente desapareció con el terremoto del 22 de Mayo de 1960 y que lo único que se podía usar en algunos grandes incendios en el centro eran segmentos cortos de 2 o 3 cuadras aprox., que se habían salvado, después desmantelaron y se robaron los tubos de bronce con su grifos para venderlos como fierro viejo. En relación a la red de grifos actuales yo he visto a voluntarios poniendo Gemelos en uno (que está a tan sólo 30 Mts., del río) mientras ardía violentamente una casa de tres pisos, para alimentar dos carros simultáneamente, menos mal que no tenían una trifurca a mano...y ningún carro succionaba del río, insisto a tan sólo 30 metros.


En relación a la falta de gestión y dinero del CC.BB. hay que hablar con la verdad y considerar que desde el el 2007 en proyectos presentados al GORE ya van más de mil millones de Pesos recibidos por concepto de renovación de carros, uniformes, ERAs, etc, etc.; además del gran aumento del presupuesto anual que se ha tenido en estos últimos años, debido en gran medida a las campañas para captar nuevos Socios Cooperadores, que aportan 1/4 del presupuesto, si eso no es gestión, la verdad no se que es; también hay que considerar el importante aporte de algunas compañías como la 10a. que está construyendo uno de los cuarteles de bomberos más modernos de Chile con aportes de la Junta, del Cuerpo y propios, al igual que otras unidades que han renovado sus carros y material menor aportando importantes cifras de dinero para poder conseguirlo, eso también es gestión, los que se quedan sentados en su escritorio esperando que las cosas les caigan del cielo, están mal y deben cambiar el switch.

Bueno, hay dos soluciones al tema de la imperiosa necesidad de contar con altos caudales en grandes incendios en Valdivia, la primera es que todos los Bomberos y cuando digo todos son las 10 Compañías aprendan bien a succionar de aguas abiertas (río y mar) y hacer un convoy bien hecho de mil metros o más, material para hacerlo hay, solo falta la voluntad y la ganas, y la alternativa del botecico con motobomba y monitor mojador ojalá que no sea así y que tengamos una buena Bomba Fluvial al nivel de lo que se requiere para el trabajo bomberil en la capital de la Región de Los Ríos.

Viele Grüße


Estimado Elkete
Nuevamente te equivocas. Cuando digo que ahora hay mejor red de grifos es porque antes no había una red descente, sino que había una red seca que alimentaba la fluvial. Esta red fue saqueada por delincuentes que se robaron los acoples y partes completas de la red para venderla por fierro viejo, luego el tipoco ping pong. Quien la mantiene, el municipio, el serviu, los bomberos....???
En relación al botecito de la foto, ¿quien dijo que ese vale $70 millones? Esa foto es meramente referencial.
Es por eso que en otro post mas arriba indico, si ese botecito referencial vale menos, entonces ocupemos la diferencia en poner una bomba de buen caudal, que permita entregar una alimentación decente.
Creeme que un botecito va a ser mucho mas util que un gran buque. Como somos una institución de recursos excasos, debemos buscar la mejor relación costo/beneficio. Todos quicieramos tener un gran buque, mas nuestra realidad dista de poder tenerlo, por costo, mantención, operatividad y por requerimientos.
Concuerdo contigo, que si una fluvial hubiese estado en servicio para los incendios de la Uach o la Ferretería Valdivia, es altamente probable que la historia habría sido diferente y por eso el botecito debe ser solicitado para prestar servicio pensando en incendios de esa magnitud, es decir, sería ridiculo comprar una embarcación y ponerle una motobomba de jardín.

En relación a no tener dinero, firestorm, Si, ....si hay, sin embargo el CBV no tiene. Si no tiene es por falta de buena gestión y/u otros motivos que supongo manejas mejor que yo. En definitiva si existe dinero y es inaccesible para el Cuerpo, entonces tiene valor cero.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Desconozco que paso .. pero quiero informar que si hay un incendio en mares ,rios y lagos . de embarcaciones o inslaciones pegadas a la linea de alta marea .. es responzabilidad de la Armada de Chile , y ellos deberian tener los recursos . bote , embarcacion o nave que este capacitada para apagar incendios , con equipos de personal dispuestos para ellos , tal como los Servicios contra incendios de los Aerodromos y Aeropuertos del Pais y que dependen de la DGAC ( direccion generalde aeronautica civil ) en este caso su equivalente DGTM y MM ( direccion gereral del territorio maritimo y marina mercante ) los CCBB solo prestan ayuda si la solicitan ellos y dan indicaciones para su apoyo .. para resumir .. era bonito el proyecto .