VALDIVIA, CORE aprobó fondos para comprar carro con escala mecánica a Bomberos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Yo la traje en el año 2012... no sirve pa' na... pero yo fui


Mas alla de sus especificaciones tecnicas... no deja de sorprenderme la argumentacion (La "tradicion" no es precisamente un argumento tecnico) que se utiliza para justificar el proyecto.

En el ultimo tiempo se ha vuelto recurrente el observar como autoridades politicas intervienen y hasta deciden por bomberos respecto de que maquinas y equipos llegaran a los CCBB.

Si los bomberos (que se supone son los entendidos en la materia) no son capaces de establecer los requerimientos tecnicos de una maquina o un equipo y rapidamente ceden ante la influencia y la presion de autoridades politicas, finalmente nos encontramos con maquinas y equipos que no son lo que en verdad necesitamos, pero han sido muy utiles para atraer unos cuantos votos hacia un politico con suficiente astucia para manipular a quienes deben tomar decisiones tecnicas.

Aun si un municipio tiene buenas intenciones y muchas buenas ideas, son los bomberos quienes tienen que encauzar estas hacia las reales y mas urgentes necesidades. Claro, una maquina nueva puede ser deslumbrante y una verdadera tentacion por pasar a la historia como el Superintendente o el Comandante que trajo tal o cual maquina... pero un bombero (uno que esta pensando en el cliente y no en sus intereses personales) debe tener la capacidad de mirar de forma objetiva el proyecto.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Reinaldo, concuerdo plenamente contigo que la tradición de bomberos fluviales desde fines del siglo 19 hasta finales del 20 no son el argumento el mejor técnico que más pese para la toma de de la decisión de la adquisición de una nueva Bomba Fluvial; pero Valdivia es la única ciudad de Chile con más de 100 años de años de tradición de bomberos fluviales y ese antecedente pesa mucho.



Mas alla de sus especificaciones tecnicas... no deja de sorprenderme la argumentacion (La "tradicion" no es precisamente un argumento tecnico) que se utiliza para justificar el proyecto.

En el ultimo tiempo se ha vuelto recurrente el observar como autoridades politicas intervienen y hasta deciden por bomberos respecto de que maquinas y equipos llegaran a los CCBB.

Si los bomberos (que se supone son los entendidos en la materia) no son capaces de establecer los requerimientos tecnicos de una maquina o un equipo y rapidamente ceden ante la influencia y la presion de autoridades politicas, finalmente nos encontramos con maquinas y equipos que no son lo que en verdad necesitamos, pero han sido muy utiles para atraer unos cuantos votos hacia un politico con suficiente astucia para manipular a quienes deben tomar decisiones tecnicas.

Aun si un municipio tiene buenas intenciones y muchas buenas ideas, son los bomberos quienes tienen que encauzar estas hacia las reales y mas urgentes necesidades. Claro, una maquina nueva puede ser deslumbrante y una verdadera tentacion por pasar a la historia como el Superintendente o el Comandante que trajo tal o cual maquina... pero un bombero (uno que esta pensando en el cliente y no en sus intereses personales) debe tener la capacidad de mirar de forma objetiva el proyecto.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El editor de textos se anduvo pegando un poco, por lo redundante en un par de frases, jajaja...

Estimado Reinaldo, concuerdo plenamente contigo que la tradición de bomberos fluviales desde fines del siglo 19 hasta finales del 20 no son el argumento el mejor técnico que más pese para la toma de de la decisión de la adquisición de una nueva Bomba Fluvial; pero Valdivia es la única ciudad de Chile con más de 100 años de años de tradición de bomberos fluviales y ese antecedente pesa mucho.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Bueno, ayer lunes en reunión del directorio general del CBV se determinó que se buscarán alternativas a este bote por los mismos 70 millones, proyecto que estará a cargo de la primera compañía.
Salu2
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Podrían comprar la ex Bomba Chile III (actual barco de turismo) e instalare todo lo que tienen guardado en su cuartel como reliquia y que todavía funciona, yo creo que por menos de 70 palos se puede comprar y el resto del dinero sirve para los trabajo de re acondicionamiento y no es chiste.

Bueno, ayer lunes en reunión del directorio general del CBV se determinó que se buscarán alternativas a este bote por los mismos 70 millones, proyecto que estará a cargo de la primera compañía.
Salu2
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Podrían comprar la ex Bomba Chile III (actual barco de turismo) e instalare todo lo que tienen guardado en su cuartel como reliquia y que todavía funciona, yo creo que por menos de 70 palos se puede comprar y el resto del dinero sirve para los trabajo de re acondicionamiento y no es chiste.
El problema con la ex chile III es que cala 1.4 metros. Además, hoy en día, después de todas las inversiones que ha recibido (la alargaron a su diseño original, ampliaron cabina e interiores y mucho más), esta embarcación por lo bajo cuesta 120-150 millones.

Lo interesante de los famosos 70 millones es que esa embarcación en Alemania no cuesta más de 35-40 mil euros. ¿Por qué tan sobre valorada?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Quieren una buena recomendación?

Gasten esos 70 palitos en otra cosa... por ese costo, jamas conseguirán algo que pueda ser llamado "bomba fluvial"... ni el navío ni la bomba solas cuestan menos de 70 millones.

No encuentro PEOR excusa que la tradición para decir que es un buen proyecto.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
xbrandyx, ¿como que otra cosa? un carro nuevo para la Novena ¿podría ser?

Estimado, una buena recomendación sería que nunca te sientes en la historia y las tradiciones, no vayas a terminar como el Toqui Caupolican...

Quieren una buena recomendación?

Gasten esos 70 palitos en otra cosa... por ese costo, jamas conseguirán algo que pueda ser llamado "bomba fluvial"... ni el navío ni la bomba solas cuestan menos de 70 millones.

No encuentro PEOR excusa que la tradición para decir que es un buen proyecto.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
El problema con la ex chile III es que cala 1.4 metros. Además, hoy en día, después de todas las inversiones que ha recibido (la alargaron a su diseño original, ampliaron cabina e interiores y mucho más), esta embarcación por lo bajo cuesta 120-150 millones.

Lo interesante de los famosos 70 millones es que esa embarcación en Alemania no cuesta más de 35-40 mil euros. ¿Por qué tan sobre valorada?
Inocente tu ultima pregunta Vichox, el que cotizó esta lanchita de 70 millones, es el mismo que vende carritos de plástico más caros que vehiculos americanos diseñados bajo normas para Bomberos. ¿Ahora te queda claro?¿o me equivoco?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estimado Reinaldo, concuerdo plenamente contigo que la tradición de bomberos fluviales desde fines del siglo 19 hasta finales del 20 no son el argumento el mejor técnico que más pese para la toma de de la decisión de la adquisición de una nueva Bomba Fluvial; pero Valdivia es la única ciudad de Chile con más de 100 años de años de tradición de bomberos fluviales y ese antecedente pesa mucho.
Creo que con esta justificacion tan tecnica y concienzuda, queda mas que claro lo que es ser un bombero de PC. Por estas justificaciones tan profundas seguimos siendo vistos como "los hermanitos pobres" de las instituciones de emergencia en nuestro pais. En mi compañia teniamos una bomba tirada por caballos, que tenia un desalojo descomunal, por lo tanto creo que es una buena justificacion para pedir dinero a instancias del gobierno para que nos compren una de esas, Pfff, sin comentarios.. la mediocridad en su maxima expresion señores.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
xbrandyx, ¿como que otra cosa? un carro nuevo para la Novena ¿podría ser?

Estimado, una buena recomendación sería que nunca te sientes en la historia y las tradiciones, no vayas a terminar como el Toqui Caupolican...
Sin comentarios sus expresiones Sr. Firestorm, no le falte el respeto a un camarada, no se olvide que por expresiones de ese tipo vienen las sanciones despues ¿o no?
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Creo que con esta justificacion tan tecnica y concienzuda, queda mas que claro lo que es ser un bombero de PC. Por estas justificaciones tan profundas seguimos siendo vistos como "los hermanitos pobres" de las instituciones de emergencia en nuestro pais. En mi compañia teniamos una bomba tirada por caballos, que tenia un desalojo descomunal, por lo tanto creo que es una buena justificacion para pedir dinero a instancias del gobierno para que nos compren una de esas, Pfff, sin comentarios.. la mediocridad en su maxima expresion señores.

ilústrenos con la respuesta a la siguiente pregunta del tipo "quién quiere ser millonario"...
¿que haría con 70 millones de pesos?
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Las prioridades antes de una bomba fluvial, insisto, son mejorar la seguridad de nuestros bomberos, y eso parte en valdivia primero por EPP, segundo cambiar todos los berliet que ya tienen mas de 25 años de servicio y ya han tenido varios percances, y como dice un colega mas atrás aprender a trabajar correctamente con los convoy y no necesitarian tener ninguna bomba fluvial, basta con un trabajo coordinado de bombas y trabajo con los 2 cisternas y la piscina para trabajar un incendio.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
ilústrenos con la respuesta a la siguiente pregunta del tipo "quién quiere ser millonario"...
¿que haría con 70 millones de pesos?
Estimado camarada, 70 millones le servirian para comprar 400 cascos F1(50 MIL C/U en la JNCB) por 20 millones de pesos, 400 pares de botas HAIX(70 MIL C/U) por 28 millones de pesos, y 110 uniformes normados(200 mil C/U en la JNCB) por 22 millones de pesos. Tal vez se puedan comprar otros productos o por volumenes obtener mejores precios, pero este es solo un ejemplo de como aprovechar esa cantidad de dinero o usted propone algo mejor estimado kamikaze0547?
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Creo que lo mismo, antes que carros, materiales y extras, estamos faltos de uniformes hartas compañías. redondeando tus datos, alcanza a vestirse a 218 bomberos completamente con la tenida que tu informas.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Correcto, creo que con 218 bomberos debidamente uniformados, ¿les alcanzaria para cubrir debidamente las emergencias en su ciudad?