Uniforme normado ganador licitación CBS

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Según lo indicado en la pagina web del CBS, después de distintas pruebas y evaluaciones de uso, seguridad, calidad, precio y servicio post-venta, se llegó al uniforme ganador de la licitación, y el que se supone será el uniforme normado para todo el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El uniforme ganador es:

Cotona
Proveedor: FEREXPO


Viking PS 765 EN 469:2005

Tipo: Chaqueta para el combate al fuego de 35” de largo

Barrera Exterior: NOMEX Tough 5.8 oz/sq.yd. - 195g/m² ripstop

Barrera de Vapores: GORE-TEX® FIREBLOCKER

Linea Termal: Nomex/Viscose 50/50%, 3.7 oz/sq.yd - 125g/m², quilted with Aramid fleece, 5.2 oz/sq.yd. -175 g/m²

Costuras: NOMEX®

Bolsillos: (2) bolsillos con cobertor y sistema de drenaje. (1) bolsillo en cada lado de la chaqueta.

Bolsillo para la radio con cobertor y sistema de drenaje. Ubicado en el costado derecho del uniforme, mirado de frente.

Refuerzos en todos los bolsillos con Nomex/Viscose

Bolsillo interior de la chaqueta para artículos personales

Huincha Reflectante: 5 cm (2”) Lime/Silver/Lime alrededor del perímetro de la parte baja de la chaqueta, a la altura del pecho y en la parte baja de ambas mangas del uniforme según solicitud del Cuerpo de Bomberos de Santiago. También, (2) franjas de manera vertical en la espalda de la chaqueta.

Puños: Puños extendidos desde el interior del uniforme hechos en NOMEX de doble capa y con orificio para insertar el dedo pulgar

Misceláneos:
Barrera externa e interna unidas entre si con puerto de observación
Cierre frontal extendido hasta la parte superior de la chaqueta y protegido por cobertor con velcro. (cremallera y velcro)
Soporte para micrófono de radio por sobre el bolsillo de la radio
Porta lámpara con seguro de Velcro en el costado izquierdo mirado de frente.
Refuerzos de Nomex/Viscose en hombros
Refuerzos en Kevlar en las empuñaduras de las mangas y codos
Texto "BOMBEROS SANTIAGO" en la espalda parte superior en 2 filas


Jardinera:


Proveedor: FEREXPO

Tipo: Pantalón para el combate al fuego

Barrera Exterior: NOMEX® Tough 5.8 oz/sq. yd. - 195g/m²% ripstop

Barrera de Vapores: GORE-TEX® Fireblocker N, 2 capas

Linea Termal: NOMEX®/viscose 50/50%, 3.7 oz/sq.yd – 125 g/m², quilted with Aramid fleece, 5.2 oz/sq. yd. -175 g/m²

Costuras: NOMEX®

Bolsillos: (2) bolsillos con cobertor y sistema de drenaje. (1) bolsillo en cada lado del pantalón
Refuerzos en todos los bolsillos con Nomex/Viscose

Huincha Reflectante: 5 cm (2”) Lime/Silver/Lime alrededor del perímetro de la parte baja del pantalón y (2) líneas verticales hasta la cintura del uniforme según diseño propuesto por CBS. Otras opciones disponibles.

Misceláneos:
Barrera externa e interna cocidas entre si con puerto de inspección para observación
Cierre frontal extendido hasta la parte superior del pantalón y protegido por cobertor con velcro. (cremallera y velcro)
Refuerzos de Kevlar en rodillas y tobillos
Suspensores regulables en forma de “X”, reemplazables y de color rojo.
Superficie elasticada en ambos costados de la cintura para un mejor ajuste y protección.

Esclavina:

Proveedor: FEREXPO

Viking PS 3837 EN 13911:2004
Tipo: Esclavina de Cara y Cuello

Material: 100% Aramid/Nomex – 285 g/m2 con costuras en Aramid/Nomex y estructura elasticada en la apertura facial de la esclavina

Guantes:

Proveedor: PESCO

AMERICAN FIREWEAR NFPA 1971:2007
Barreras de humedad
Repelentes al agua
Flexibilidad de temperatura baja,
Resistente a la abrasión y resistente a los hongos

Revestimiento térmico de SEF proporciona flexibilidad, comodidad y excelente aislamiento.

Fotos del uniforme:

nuevo%20uniforme%20cbs%2001.jpg


nuevo%20uniforme%20cbs%2002.jpg
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
se sabia , ahora se viene la polemica del cambio de cascos , ya que tengo entendido la comandancia quiere cambiarles sus modelos tradicionales por los f1 al mas puro estilo aleman , por que sera ?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
se sabia , ahora se viene la polemica del cambio de cascos , ya que tengo entendido la comandancia quiere cambiarles sus modelos tradicionales por los f1 al mas puro estilo aleman , por que sera ?

Anacxi, no se me ocurre porque querían cambiar de casco al modelo alemán, podrías indicar la razón ?

Me queda la duda porque dices que quieren cambair los modelos tradicionales de la comandancia por F1, que entiendo son los que tienen ahora.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Excelente

ojala todos los cuerpos podamos imitar este ejemplo

Los cascos podrían dejarlos a libre disposición de las cias, ya que las de colonia tienen sus cascos definidos hace tiempo y las que no son de colonia usan todas el modelo americano

saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Mis expresas y sinceras felicitaciones, da lo mismo el modelo sino la envergadura de tal proyecto... con respecto al modelo del casco, quizas se podra ser un poco mas flexible

lo importante es la indumentaria, que cumple de todas maneras toda regla
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
que pasa con las cias de colonia, sus uniformes tradicionales que pasara, y la 20º compañia!?
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
se sabia , ahora se viene la polemica del cambio de cascos , ya que tengo entendido la comandancia quiere cambiarles sus modelos tradicionales por los f1 al mas puro estilo aleman , por que sera ?

Anacxi, Podrias explicar tu comentario??
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
No perdamos el foco del tema nuevamente.

El comentario de los cascos absolutamente perdido y solo buscando opacar una tremenda labor realizada por el CBS.
 

tanatos

Postulante
Miembro
9 Dic 2009
2
0
1
el modelo medio malo pero es lo que habia jajajajajaj saludos comparre, jajaja
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Shiaaa! tirrible e' flaite tanatos

Buena por el CBS, las características del equipo en lo Técnico son totalmente buenas.
Ahora, por otra parte ¿Cómo lo harán para la adquisición? ¿Las compañias deben entregar un aporte base?

Pd: con respecto a lo de los cascos....nada que ver tu F-1 francés con el uniforme alemán muchacho!, además, son recaros.
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Pero nadie ha respondido mi pregunta... snif

que pasa con las cias de colonia, sus uniformes tradicionales que pasara, y la 20º compañia!?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Pero nadie ha respondido mi pregunta... snif

que pasa con las cias de colonia, sus uniformes tradicionales que pasara, y la 20º compañia!?

La idea de la Comandancia es el uso exclusivo de este uniforme por todo el CBS. Habrá que esperar cómo sale la OD

Tema aparte es el de las chaquetas para rescates.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Buenas características las del uniformes, lo importante creo yo, es que se considero la comodidad de los bomberos en conjunto con la protección de los mismos, dando un paso importante, demostrando que no solo existe la NFPA.

Felicitaciones a la comandancia de CBS, y tambien a sus voluntarios (que en el fondo son los beneficiados)


Saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Las características técnicas buenísimas, el diseño tampoco es malo, es de esperar que puedan homologarse luego.

FELICITACIONES
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
Faltaron las botas, pero de todos modos...excelente gestión!

Da gusto andar con uniforme normado...otra cosa es con guitarra! jeje

Felicitaciones!