Uniforme normado ganador licitación CBS

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Una consulta, esto ya esta totalmente cocinado ?? Me refiero a que ninguna compañia de colonia ira a negarse a utilizar el uniforme ?? Seria bastante triste ver que las tradiciones pesen por sobre la seguridad del personal. De todas formas seria mucho mejor que todos utilizaran el mismo casco, por un tema de uniformidad e imagen.

De todas formas una gran gestion y felicitaciones al CBS, por fin se esta adecuando a los tiempos actuales, ahora solo falta la estandarizacion del trabajo para terminar una gestion digna de destacar e imitar.
 

del puerto

Postulante
Miembro
5 Ene 2009
29
0
1
OFF TOPIC

Bueno...........hablando de uniformes, les comento que ayer el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso dio luz verde para el uso de los nuevos uniformes normados, por lo cual habrian 3 tipos de uniformes:

- El uniforme de origen alemán lo usarán las Cías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª, 7ª, 11ª, 12ª, 13ª, 14ª y 15ª.

- El uniforme que entrega la Junta serán usadas por las Cías 8ª, 9ª, 10ª y 16ª.

- La 5ª seguirá usando el uniforme normado modelo francés que le envían desde Marsella.

Ahora, desconozco que harán las Cías de colonias que tenían uniformes enviados por sus paises de bandera, como la 6ª, 7ª y 11ª. Al menos la Bomba Germania (2ª) pasa de un uniforme chileno estilo alemán a un modelo alemán legítimo.

saludos
 
Última edición por un moderador:

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
excelentes uniformes ,la raja, fenomenal, increible,
grande el cbs, la hiso de oro.

un ejemplo para el resto, ojala podamos imitar dicha licitacion.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Una consulta, esto ya esta totalmente cocinado ?? Me refiero a que ninguna compañia de colonia ira a negarse a utilizar el uniforme ?? Seria bastante triste ver que las tradiciones pesen por sobre la seguridad del personal. De todas formas seria mucho mejor que todos utilizaran el mismo casco, por un tema de uniformidad e imagen.

De todas formas una gran gestion y felicitaciones al CBS, por fin se esta adecuando a los tiempos actuales, ahora solo falta la estandarizacion del trabajo para terminar una gestion digna de destacar e imitar.


Cada cual puede tratar de negociar todo lo que quiera y le aguanten, pero nadie puede ni soñar, cuando la Comandancia corta el queque, "negarse" a cumplir sus órdenes. Y este queque me da la impresión que ya se cortó.

Respecto a los cascos, sólo como opinión personal, pareciera un gasto inútil, debido a que la Comandancia ha sido muy exigente en autorizar las proposiciones de las Compañías y, entonces, los en uso actual son implementos que dan real seguridad. En todo caso, no está considerada una compra masiva centralizada, ni he escuchado que se pretenda hacerlo, aunque, claro, la Comandancia puede disponer lo que estime.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Felicidades al CBS! Increible gestion.

Atentos a la venta de garage nomas! hahaha
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
que bueno por los bomberos de stgo. Felicitaciones!! ya era hora de meterse en el siglo 21considerando que se tienen los medios.
aunque tema aparte, tambien sinceras felicitaciones tambien a Valparaiso.

Tengo una duda si, he escuchado que los cascos F-1 tienen algunos problemas con las mascaras de modelos de autonomos que no estan diseñados para ellos, eso es efectivo o no?
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Otro volador sin base ni fundamentos.

Tremenda labor del CBS, unica en el pais. Ojala que se repita a lo largo de los otros cuerpos de bomberos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Otro volador sin base ni fundamentos.

Tremenda labor del CBS, unica en el pais. Ojala que se repita a lo largo de los otros cuerpos de bomberos.

No es la unica compañero, Viña hace mas de una decada que cuenta con uniformes normados para todos sus bomberos...
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
No es sin fundamentos, pero creo que se verá en un nivel superior...por el bien de nosotros espero sea tan solo un mal entendido...que lata.

hemmm bueno si no lo puedes decir entonces no lo comentes aqui por que solo quedas como un aguafiestas amigo , y creo que es esa tu intencion
 

atrapafuego

Postulante
Miembro
27 Sep 2008
10
0
1
43
Me gusta el uniforme , lo unico que cambiaria son las huinchas reflectantes, por que las que trae son de 5 cm deberian tener las de 7, solo eso

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Felicidades al CBS por este avance, nuevamente creo yo fruto de la mentalidad del equipo de comandancia actual.

Creo que la orden sera el uso de proteccion certificada y no del mismo epp para todos y en ese sentido las compañias de colonias cumplen a cabalidad como por ejemplo la 15 con su epp aleman.

Paz.
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
bien por el CBS y cuando se les dañen los ekipos ke va a pasar. pan para hoy ambre para mañana sera igual ke la junta sierta cantidad de ekipos subencionados y el resto le costara un ojo de la cara

espero ke alla sido considerado eso y no ver en 1 o 2 años a compañias volviendo al ekipo nasional porke solo se penso por una ves

espero ekibocarme y no estar ablando de lleno
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bien por el CBS y cuando se les dañen los ekipos ke va a pasar. pan para hoy ambre para mañana sera igual ke la junta sierta cantidad de ekipos subencionados y el resto le costara un ojo de la cara

espero ke alla sido considerado eso y no ver en 1 o 2 años a compañias volviendo al ekipo nasional porke solo se penso por una ves

espero ekibocarme y no estar ablando de lleno

aprende a escribir por mientras jejeje

vamos a ver cual es la estrategia de compra a futuro y cual sera el nivel de renovación de equipo.

la junta con su subvención espera equidad primero con todas las cías del país. para evitar que cías adineradas compren todo el stock primario
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
No es sin fundamentos, pero creo que se verá en un nivel superior...por el bien de nosotros espero sea tan solo un mal entendido...que lata.

Típicos comentarios cobardes desde el anonimato, lo único que hace es opacar la excelente gestión del CBS.
Los uniformes, son excelentes, probados en un proceso sumamente transparente, donde se realizó una licitación pública y además se envió a casi todas las cias. un uniforme para que lo probaran y dieran sus comentarios al respecto, también se realizó un test de calidad, en el campo de entrenamiento del CBS. para comprobar la calidad de cada uno y como se comportaban en distintas situaciones de trabajo normal. finalmente se le realizó una encuesta individual a cada uno de los voluntarios que utilizo el uniforme para que explicaran que era lo que servia y que no.


be safe
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Feuerwehr517

gracias por participar del foro.

creo que lo hecho por el CBS ha sido bastante fuera de lo comun, es mas, mer parece que es muy bueno estandarizar todo el uniforme de trabajo.

la prueba de uniformes en el campo de entrenamiento es una buena idea tambien, pero me podrias decir mas al respecto de la encuesta a los que usaron los uniformes...??

entendi que solo se entregaron 1 o 2 uniformes de cada marca, y entiendo que no se intercambiaron los uniformes, es decir, se asignaba a un voluntario y a ese voluntario nada mas, por lo que la encuesta seria sesgada, ... me entiendes..??.... fue asi..?? o cada vol uso todos los uniformes..??

pregunto esto es para salir de la duda.

gracias

,,,///
 
Última edición:

backdraft1388

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Dic 2009
58
0
2
35
no entiendo x ke hablan de los cascos de los comandantes si un casco brinda seguridad
xke dicen ke es estilo alemano no entiendo

yo pertenesco a la bomba españa y usamos uniforme europeo y casco f1
pero no entiendo ese post ke dice ke los comandantes se kieren parecer a los alemanes
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
por lo que tengo entendido solo se le paso un uniforme a un voluntrio por cia y listo despues se le hizo una encuesta a cada vol. y de ahi se saco al ganador pero al igual que un forista anterior me hubiese gustado que por lo menos los uniformes hubiesen rotado asi todos hubiesen podido probar los uniformes y ahi sacar una conclusion por que por encuesta asi como se hizo no me gusto mucho