TU CARRO FAVORITO ES????????????????

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
RX-15, MAgirus HLF 24/20/2, generador incorporado, 2000 de agua, espuma, bomba de alta y baja, 8 bomberos, material de rescate, camara termal, cojines de alta y baja presion, cortador de plasma, plataforma de rescate y muchas cosas mas.... todavia falta un carro que lo supere
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Hablando de carro y no de equipamiento, el Ferrara de Viña es muy superior al RX-15. Es un carro de verdad, no camión adaptado.

Y me quedo también con el Pierce de la 20! Otro carro de verdad...
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Como dice licenciado realmente no conocen lo que es el alta presion estudien primero y luego comenten E.E.U.U. no es la cuna de los bomberos hay mil tecnicas distintas y una de las mejores es la de el alta presion quizas tu FFA no tengas los medios para comprar este tipo de bombas pero para los que lo tienen haganlo y se sorprenderan por el trabajo limpio que van a realizar


Recuerden que el mejor bombero es quien soluciona la emergencia y no daña aun mas los bienes.



esa es la ventaja de una bomba de alta presion y los carros que la poseen ya sea la marca que sea ya estan un paso mas alto que sobre sus pares.

Crea un tema explicando de que se trata la alta presion y por lo que comentas veo que la utilizan me pareceria interesante que nos contaras o explicaras.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
y para no desirtuar el tema ..... soy un poco mas realista y me quedo con los G 230 no mas ;D
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
cada quien con los suyos, yo al menos me quedo con mis dennis rs 135 y ss 237
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
para los que cubrimos sectores urbanos y rurales, creo que el carro mas apropiado es el ME-160
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
Ases cada uno con lo suyo ............pero los dennis son excelentes maquinas ..... si tienes fotos trata de compartirlas.

saludos

a peticion tuya, estas son las ultimas que operan en la segunda cia del cuerpo de bomberos de nogales, en "El Melon"..

saludos y gracias por querer compartir mi gusto...



dsc04107it.jpg

dsc04995c.jpg

dscn5069w.jpg

dscn5169h.jpg

dscn8554k.jpg

dscn8568.jpg
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
primera vez que veo este tipo de carros aca en chile, podrian dar mas caracteristicas de estos y si se peude más fotos:028:
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Hay varios al interior de la 5ta region, creo que Quillota, Calera, Nogales, La Cruz tienen carros de este tipo.
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
MAN MAGIRUS TGA 18.360 HLF 24/20/2

Hablando de carro y no de equipamiento, el Ferrara de Viña es muy superior al RX-15. Es un carro de verdad, no camión adaptado.

Y me quedo también con el Pierce de la 20! Otro carro de verdad...

cómo que camión adaptado? no haz visto siquiera el RX-15? es LEJOS el mejor carro que he visto, no solo por la asombrosa cantidad de material que lleva en su interior, sino que por las capacidades técnicas de este vehículo, que superan a muchísimos carros americanos, inclusive en su cuerpo bomba.
Tracción 4x4
Generador Eléctrico de 30 KVA
Mástil de Iluminación 4 Focos 1000W 7.5m
Huinche de 50 Kn (5 ton)
Bomba de agua (2000 litros) + Alta presión con Alta capacidad de desalojo (que muchos carros de agua quisieran)
Estanque de espuma (200lts.) y más

si quieren ver más : http://www.15.cl/script/index.php/rx-15-carro-especialidades

No puedo negar que los carros americanos son lindos y estéticamente bien diseñados para verse bonitos, pero muchos carros europeos como el RX-15 aprovechan cada uno de sus espacios al máximo personalizadamente y no lo desperdician en cajoneras grandes y espaciosas pero poco funcionales en muchos casos.
Este carro fue diseñado específicamente según las máximas exigencias del servicio y con las más altas prestaciones, que lo hacen único en su tipo en el país, es muchísimo más que un camión adaptado, te lo aseguro.

4081758rx15-mapocho.jpg
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
FeuerwehrWolf:

Conozco bien el RX15. Y repito, no hablo del equipamiento, sino del carro. El RX15 es un camión Man TGA adaptado a carro bomba, tal cual un Renault es a la Camiva, sólo que este es alemán. No está hecho para servicio bomberil. Por eso me quedo con el B20 y con el Ferrara de Viña, que son carros de bomberos. Es cosa de ver la construcción en términos de seguridad. El Man quedará destruido como cualquier camión luego de un impacto, no así los americanos, que construyen pensando siempre en la seguridad de los ocupantes.

La capacidad de la bomba del RX15 es la misma de muchos Camiva, la cual no tiene comparación con la del B20, ni siquiera con los E-One del CBS.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
cómo que camión adaptado? no haz visto siquiera el RX-15? es LEJOS el mejor carro que he visto, no solo por la asombrosa cantidad de material que lleva en su interior, sino que por las capacidades técnicas de este vehículo, que superan a muchísimos carros americanos, inclusive en su cuerpo bomba.
Tracción 4x4
Generador Eléctrico de 30 KVA
Mástil de Iluminación 4 Focos 1000W 7.5m
Huinche de 50 Kn (5 ton)
Bomba de agua (2000 litros) + Alta presión con Alta capacidad de desalojo (que muchos carros de agua quisieran)
Estanque de espuma (200lts.) y más

si quieren ver más : http://www.15.cl/script/index.php/rx-15-carro-especialidades

No puedo negar que los carros americanos son lindos y estéticamente bien diseñados para verse bonitos, pero muchos carros europeos como el RX-15 aprovechan cada uno de sus espacios al máximo personalizadamente y no lo desperdician en cajoneras grandes y espaciosas pero poco funcionales en muchos casos.
Este carro fue diseñado específicamente según las máximas exigencias del servicio y con las más altas prestaciones, que lo hacen único en su tipo en el país, es muchísimo más que un camión adaptado, te lo aseguro.

4081758rx15-mapocho.jpg

Sin duda, es un carro excelente, pero no por eso vamos a agrandar las cosas.

Hay que separar cosas, material menor de material mayor. Porque puedo comprar un Camión 3/4 y llenarlo con equipamiento hasta para rescate Espacial, y no por esos será el mejor carro del mundo.

Otra cosa que los carros americanos, también puedes personalizar, lo malo de personalizar mucho es que si un día X cambias o deseas agregar algún material al carro deberás modificar algo mas que el orden del equipamiento. Es un Arma de doble filo.

Y lo de alta o baja presión, según el incendio, no hay verdad absoluta, no hay peor cojo que el que no quiere caminar, pero creo que es mas importante poder desalojar un alto caudal, que altas presiones, pues los efectos los puedes asemejar usando técnicas de 3Dwf, no será lo mismo, pero es mejor que tirarle 4.000 lt/m al humo en una pieza de 2 x 2 metros.(Leer en tono irónico)
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
tienen esos 3 Dennis en Nogales?

primera vez que veo este tipo de carros aca en chile, podrian dar mas caracteristicas de estos y si se peude más fotos:028:

Sebafireman6, estos solo son de la segunda de el melon, en la primera de nogales hay tres mas, en total en el cuerpo hay seis. Pero quiero dejar algo claro, de los tres que vez ahi, el del medio fue desarmado y su motor se saco para ser instalado en un dennis que dio de baja la primera cia, con ambos carros que dicho sea de paso fueron los dos primeros en llegar a chile en 1995 y 1996, se armo uno quedando asignado a una brigada en formacion que lleva aproximadamente unos 4 años funcionando.
Entonces, y resumiendo, la primera tiene dos un dennis modelo rs 135 y uno modelo ss 237, y la segunda "mi cia." tenemos uno modelo ss 237 y otro modelo rs135 (special), la brigada uno modelo rs133, y el sexto esta desarmado:':)':)'(


BOMBEROS: bueno si preguntas por los dennis, son motores diesel perkin`s y cummins, de 250 y 240 hp, trasmisiones automaticas allison mt643, carrosado en aluminio, torres de iluminacion teklite de 110 volt con tres focos uno de 1000 y dos de 500 watts conectados a un dinamo insertado en el motor, las bombas son marca godiva de alta y baja presion en bronce, las de los carros modelos rs135 de 3410 l/min, los ss237 son de 3600 l/min, y la rs135 "special" de 5300 l/min o 1400 glp, y el peso son unos 11300 kilos aproximadamente.

cordiales saludos.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
gigolo:
gracias por la rspuesta, haci conocemos mas el material amyor que se encuentra a lo largo del pais. :028:
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
de nada Bomberos; para mi es un gusto y creo que para cualkiera de los que estamos aki lo es tambien poder dar a conocer su makina. Por cierto pedias mas fotos de los carros, si kieres y no te importa te las podria dar por mp o talvez por email, para no latear al resto de los foristas ni tampoco querer desvirtuar el tema; ahora bien si al resto no le molesta jejej me dicen y compartimos..

saludos colegas.