TU CARRO FAVORITO ES????????????????

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl

ay algunos videos del Mercedez ACTOS de BAI

del precio no tengo idea, buscare en la web, pues los VIGILI DEL FUOCO publican todas las ordenes de compra, asi que por ay tiene que estar la de los carros

AP DE PASO, miren el carro NBCR (nuclear, biologico quimico radiologico) o HAZMAT de los italianos. Es un IVECO MAGIRUS, lo pueden buscar por IVECO ONE, es un mounstro es giganteeee

http://users.libero.it/clpers/foto claudio/2002-2004/1137.jpg

chao
 
Última edición por un moderador:

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
A MI LOS AMERICANOS, COMO LA NOVENA DE STGO (E-ONE 2008), LA NOVENA DE ÑUÑOA, ETC
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
sin duda alguna los mejores carros q han existido y q tenemos la suerte de tenerlos en Chile y son envidiados a nivel mundial.... los Camiva....



:smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021
 

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
En mi Compañía, la Séptima de Valdivia, hemos tenido carros bomba de diferentes marcas, de hecho nuestra reliquia es un carro "Autogallo" Ford de 1938, posteriormente (1956) tuvimos un Mercedes Benz TLF 16 que era un verdadero tanque de guerra y, desde el año 1977 comenzó el dolor de cabeza con los carros Berliet-Camiva y luego en 1987 nos llegó un Renault Camiva S-170 que lo tenemos hace 20 años y este año recibimos un Renault Camiva Urbano Mayor; bueno para no latear con tanta historia, cuento corto, la experiencia con la marca Camiva es mala, son carros de mala calidad, con terminaciones muy deficientes, en la parte mecánica generalmente presenta problemas con el sistema de frenos (perdida de aire) la carrocería deja mucho que desear, etc,etc, con dedirles que nuestro carro nuevo del 2007, venía con una serie de fallas como por ejemplo: la pared rompeolas que trae al interior del estanque de agua venía pésimamamente mal soldada, algunas de las palancas de la llaves de bola de la entrada y salida de agua al estanque se quebraron (no por mala manipulación), algunas cortinas de las cajoneras no funcionaban bien, etc,etc, y este tipo de cosas hemos sabido que le han pasado a muchas otras Compañías en nuestro país.

En definitiva yo me quedo preferentemente con carros hechos en Alemania, marca Mercedez, Magirus o Mann, son de lo mejor, yo he visto carros de esas marcas que ya tienen 40 años o más y estan "tiqui-taca", obviamente que se les han hecho arreglos, pero en calidad sin duda son lo mejor.

La otra alternativa, que es muy buena, y que al final depende del bolsillo del comparador no más, son las marcas americanas como Pierce, E-One, el Cuerpo de Bomberos de Santiago está importando estos carros bombas desde U.S.A. y han salido muy buenos, yo conozco los Grumann de la 1a y la 5a. Cías., que ya tienen sus par de añitos pero estan impecables.

En definitiva las marcas alemanas y de Estados Unidos la llevan y hay que darle filo a la marca CAMIVA que trae la J.N.C.B.
 

F1re

Postulante
Miembro
17 Ene 2008
9
0
1
124


A mi parecer la mejor maquina que se ha trido a chile es el berliet 770, es un carne de perro,
es raro cuando falla. Sin duda alguna lo mejor que tiene es su buena direccion a ddiferencia de otras maquinas como el renault S-170.
 

KB

Postulante
Miembro
18 Ene 2008
7
0
1
124
para mi lejos los Seagrave del fdny son los que mas me gustan y regresando a chilito al menos a mi megustan les renault G230, son maliva pero creo que los de esa epoca eran bien wenos..
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por romanticismo prefiero los ford 850 tremendos maquinones sigo esperando que un carro pueda o trate de igualar al Bx-4 de padre hurtado.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
em magiruz 62 qe tiene la primera de collipulli es muy carne de perro enfriado por aire
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
tuve la oportunidad de ir a Barcelona y vi este carrito que si bien es pequeño, pero muy practico y excelente maquina.

Características del Carro:
chasis: Mercedes Benz 814DA
Potencia: 136 CV
Peso: 6.700 kg
Tracción: 4 x 4
Características de la bomba:
Bomba: Rosenbauer NH 20
Capacidad de estanque: 1.000 litros


ojalá lleguen maquinas así a Chile.

saludos..
 
Última edición por un moderador:

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
Para mi no hay nada mejor ke los







ROSENBAUER





De hecho xke no traen a chile carros como estos???


ke lastima no...........

Mi carro favorito es el B-4 de Ñuñoa que pedaso de carro un rosenbauer maravilloso

aparte que de estetica es muy lindo es un gran carro con 2 bombas independientes de alta y baja precion rack de escalas automatico sin perder espacio de las cortinas computador abordo mas sistema de gps balbula de sobre presion para protejer la bomba
un monitor maravilloso 2 carretes de alta precion salida frontal preconectada y 11 salidas de agua al rededor de todo el carro

SIMPLEMENTE UN CRAK DE CARRO
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2



ahi esta la gran maravilla

el unico que le hara el peso sera el b-5 de santiago q es muy similar
 
Última edición por un moderador:

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Si hablamos de estética puede que los Rosenbauer que hay en Chile sean lindos (ojo que la parte "linda" es Spartan), pero técnicamente y por paliza el mejor carro de Chile es el Pierce de la 20 CBS y el único que lo podrá superar es el Ferrara de Viña (y que tampoco son feos).
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
disculpame pero el carro de la 20 uno es chiko 2 pasa en taller 3 no tiene bomba de alta presion si los ponemos las caracteristicas tecnicas en la mesa entre el b-4 y el b20 el b-4 le da paliza
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Que pase en taller no es culpa del carro, hay otros factores. Estoy hablando 100% del carro, no del dueño del carro.

Por construcción, lejos Pierce es mejor. Por algo con el precio de un Pierce te compras 2 Rosenbauer.

Y respecto a la bomba de alta presión, sin comentarios.