TU CARRO FAVORITO ES????????????????

licenciado

Postulante
Miembro
1 Dic 2005
12
0
1
124
Que pase en taller no es culpa del carro, hay otros factores. Estoy hablando 100% del carro, no del dueño del carro.

Por construcción, lejos Pierce es mejor. Por algo con el precio de un Pierce te compras 2 Rosenbauer.

Y respecto a la bomba de alta presión, sin comentarios.
A qué te refieres con "y respecto al alta presión, sin comentarios"
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Que no aporta a la función de un carro bomba que debe atacar incendios estructurales. Pero es tema de otro foro, por eso mejor sin comentarios.
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
Que no aporta a la función de un carro bomba que debe atacar incendios estructurales. Pero es tema de otro foro, por eso mejor sin comentarios.

Realmente con ese comentario me doy cuenta que no sabes nada de nada bueno ese es tema de otro foro
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Una bomba de alta presión te descarga alrededor de 80 - 100 GPM (con suerte 400 LPM) cuanto está en alta (pudiendo ser incluso menos mientras más alta es la presión). Si me dices que puedes apagar incendios con eso, sin comentarios de nuevo.
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
jajajajjajaja la verdad es que si los incendios no se apagan por inundacion la idea del bombero es salvar vienes y no estropear mas los bienes


tu con una neblina de alta precion apagas lo que sea tu sabes que la gota de agua al ebaporarce se dilata 1700 veces su volumen generando vapor de agua el vapor de agua desplaza el oxigeno y apagas el incendio y no mojas nada y es un trabajo limpio


no te seguire dando la lata con esto pero espero de que te quede algo mas claro por q para aprender eso se requiere de estudio.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Tranquilos muchachos !!! el tema es cual es su carro favorito.

Saludos cordiales.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
La alta presion es para usos forestales en donde tienes que optimizar al maximo la cantidad de agua disponible.

Para ciudades, el uso de la alta presion es solo botadero de dinero. En los EEUU ya no se usan bombas de alta en unidades de trabajo estructural. La alta viene de concepto Europeo y que va en retirada.

Respecto de la pulverizacion del agua con la alta presion, esta de por si no realiza mayor extinsion sino que por el contrario, es un tremendo error ya que se tiende a pensar que por una linea de 1" con alta van a apagar un llamado de 1 pieza cuando en realidad, a los poco minutos la situacion se descontrola.

La alta presion de agua lo unico qe hace es empujar el fuego. No tiene suficiente capacidad extintora. Muy distinto es si se utiliza espuma clase A a presion regular y ahi, con muy poca agua puedes hacer mucho o mejor aun, CAFF que con una bomba de 1 etapa regular mas aire comprimido puedes pulverizar el agua con espuma y obtener los mejores resultados que hoy en dia existen en la extinsion de incendios a nivel mundial.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Magirus:

Totalmente de acuerdo. En realidad es un concepto europeo.

Ignacio44:

Estamos claros que hay que estudiar mucho. Pero te sugiero que no estudies de los manuales de la ANB. Busca otras fuentes.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Favorito en que sentido?
elegir uno para mi cía , de los que he manejado, usado y conocido
Me quedo con Pierce.

Esteticamente hay varios.

En mi alma tradicionalista, me quedo con los clásicos MACK, la actuales reliquias de algunas cías de stgo
 

licenciado

Postulante
Miembro
1 Dic 2005
12
0
1
124
La alta presion es para usos forestales en donde tienes que optimizar al maximo la cantidad de agua disponible.

Para ciudades, el uso de la alta presion es solo botadero de dinero. En los EEUU ya no se usan bombas de alta en unidades de trabajo estructural. La alta viene de concepto Europeo y que va en retirada.

Respecto de la pulverizacion del agua con la alta presion, esta de por si no realiza mayor extinsion sino que por el contrario, es un tremendo error ya que se tiende a pensar que por una linea de 1" con alta van a apagar un llamado de 1 pieza cuando en realidad, a los poco minutos la situacion se descontrola.

La alta presion de agua lo unico qe hace es empujar el fuego. No tiene suficiente capacidad extintora. Muy distinto es si se utiliza espuma clase A a presion regular y ahi, con muy poca agua puedes hacer mucho o mejor aun, CAFF que con una bomba de 1 etapa regular mas aire comprimido puedes pulverizar el agua con espuma y obtener los mejores resultados que hoy en dia existen en la extinsion de incendios a nivel mundial.
Se nota que no han trabajado jamás con alta presión (600 psi o más) no con bombas de menor presión, porque la pulverización del agua se produce sobre esa presión, decir que no apaga y que sólo empuja el fuego es decir que no tienen idea del por qué el agua sirve para apagar el fuego, es un fenómenos físico, siendo más pequeña la gota de agua mayor poder de absorción de calor tiene, ese es el principio básico, decir que en europa ya no están usando alta presión, es no conocer el resto del mundo creyendo que en Estados Unidos saben apagar los incendios y en Europa no, no olvidemos que los bomberos europeos le llevan 1500 años de ventaja a los americanos. El uso del alta presión para la extinción del fuego requiere muchísima capacitación, los emplazo a apagar una pieza de las mismas dimensiones y con la misma carga de fuego con alta y con baja presión y quedarán soprprendidos, no pueden hablar mal de algo que no conocen ni siquiera como funciona.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Requiere, además de entrenamiento, condiciones tan perfectas que no justifican la compra de una bomba de ese tipo. Simple, ya que nosotros no tenemos ni los recursos ni menos la gente preparada para eso.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Me quedo con el Pierce de la 20 CBS y con el Ferrara de Viña.

El problema de las inundaciones en los incendios no es culpa de las bombas, sino de los bomberos. Una bomba de alta presión no soluciona ese problema, sólo genera una falsa sensación de seguridad, ya que finalmente se quemará todo si se trabaja con esos caudales, además de arriesgar a la gente si la situación se complica.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
A mi me gusta este FFA :p

y no es de stgo.

14332_1257049580553_1059001752_803216_7143303_n.jpg
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Este tiene cara de Contender... Me quedo con el Pierce :p
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
Una consultilla!!!

que hace la diferencia en las diversas marcas de carros norteamericanos, ya sean e-one, pierce, luverne, sutphen, seagrave, y otros que quizás no me acuerde…

Consulto porque, en todos eh logrado notar que usan lo mismo o muy similar, por ejemplo, los motores que ocupan son cummins, detroit, caterpillar. Las transmisiones son allison en su mayoría, los chasis custom, (ahí note una diferencia ya que pierce tiene un sistema de suspensión delantero llamado tack-4 que no me fije si lo tienen con derechos reservados o no).
Las bombas son hale, rosembauer, waterous, etc., de 1250, 1400, 1700 GLP, etc.

Eso a grandes rasgos y por nombrar algunas, y si es eso no mas. a mi me gusta entonces cuelquier carro americano, jejeje

saludos
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Hay armadores y fabricantes esa es la diferencia.

ej: Crimson fire ocupa chasis fabricado a diferencia de Pierce que fabrica los suyo.

Ahora ademas de esos 2 que te nombre, no se cuales son Armadores y cuales son fabricantes.
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
bueno al menos se que pierce se fabrica su propio chassis, y en el caso de las escalas mecanicas tambien tienen una forma muy especial de fabricarlas. pero basicamente el equipamiento en cuanto a motores, bombas, transmisiones, carrosado, podria decir que son todos iguales. entonces para mi decir me gusta mas un e-one, que un ferrara, y si los dos tienen interiormente el mismo equipamiento :023::023::023:, solo marca la diferencia el prestigio de la empresa que los elavora, creo!!!!
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
MAN-Magirus TGA 18360 y el IVECO TECTOR 150 E24 EUROFIRE III no tienen comparación
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
Como dice licenciado realmente no conocen lo que es el alta presion estudien primero y luego comenten E.E.U.U. no es la cuna de los bomberos hay mil tecnicas distintas y una de las mejores es la de el alta presion quizas tu FFA no tengas los medios para comprar este tipo de bombas pero para los que lo tienen haganlo y se sorprenderan por el trabajo limpio que van a realizar


Recuerden que el mejor bombero es quien soluciona la emergencia y no daña aun mas los bienes.



esa es la ventaja de una bomba de alta presion y los carros que la poseen ya sea la marca que sea ya estan un paso mas alto que sobre sus pares.