Trabajo con monitor

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
alguien vio el reportaje en CHILEVISION???

el ahora comandante DANILO GUZMÁN dijo... FUE UNA ANÉCDOTA DEL MOMENTO... o sea, cuando empiecen a lanzar cargos encima o años de servicio, cuando menosprecien a las demás compañías, cuando se crean EL HOYO DEL QUEQUE, y cuando SEPAMOS MAS DE MONITORES QUE ÉL, se van a recordar como ANÉCDOTAS DEL MOMENTO....


PARA AFUERA ESE MAL "VOLUNTARIO", siguen enmancillando el nombre de los BUENOS BOMBEROS DE COLINA.

saludos.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
No le encuentro la falta en esa parte al Voluntario... ya que las ordenes pasan del Voluntario u oficial a cargo del acto a los Oficiales o Voluntarios a cargo de las Compañías y luego a los Voluntarios (a no ser que la orden te la dé el mismo Comandante)... En mi Compañía se hace así y tenemos bastantes roces con las otras porque no falta el teniente o voluntario que te dice haz esto o haz esto otro... sin embargo jamás a pasado a mayores ya que los reglamentos son claros en ese sentido.

Ahora respecto al tema en sí... si antes me daba rabia lo sucedido y la nula sanción aplicada, ahora con el manejo comunicacional que le dieron estos señores al tema ME DA ASCO!, porque más encima hablan de los bomberos en general. Señores: hablen de sus costumbres y sus manejos (ni siquiera del CBC, ni siquiera de la Primera CBC, sino que de su grupo de amigotes), no enloden el nombre de Bomberos de Chile.

Me siento orgulloso que en mi CB nadie esté por sobre la ley y los organismos disciplinarios funcionen.

El tema lo comente como anécdota ya que muchas veces pecamos los voluntarios de saber todo sobre cierta materia, pero no abrimos nuestra mente a las sugerencias u peticiones (obvio que bien hechas) recordando siempre que más que una Compañía somos un Cuerpo y mas que un Cuerpo somos Bomberos y a base de eso tenemos siempre que tener el mismo ideal y objetivo el cual es SALVAR VIDAS Y BIENES.

Y creo que en el tema de CB. Colina se da lo mismo en una Escala mucho mayor ya que si este DH "ahora Comandante" hubiese tenido otra forma de decir las cosas y quizás esta situación hubiese sido distinta y hasta quizás con el Teniente (su actitud es admirable) hubiesen llegado a un consenso en pro-al control de la emergencia y la optimización de recursos....
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Por mucha rabia que nos de, quienes tienen las prueba son los que deben actuar, por otro lado incisto en que si CBC no actua de buena forma es muy dificil que nosotros odamos hacer algo.

lo que si podemos hacer es brindarle un incondicional apoyo a nuestros Cofrades de la Sexta Compañia, que no me cabe ninguna duda que son grandes Personas y Bomberos Voluntarios, y en especial me sumo y reitero mis Felicitaciones por la serenidad, cabellerosidad, demostracion de Valores tanto Personales como Bomberiles, del Teniente Tercero de la Sexta Comapañia...

y recordar siempre que los conocimientos son bien aprovechados cuando los impartimos en el lugar y momento que corresponden... por que somos Profesionales de la Emergencia...

Atte,

FA
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La cuenta negra del banco de chile tambien es una anecdota??

Como explica Claudio Vega que desde 2004 no se declare en balance alguno esa cuenta y ahora que salio a la luz y que destituyeron al Comandante que lo publico ante el directorio y separaron al Tesorero General que no acepto presiones para seguir ocultando este turbio enredo, no encuentran manera de rendir las cuentas del año 2010 porque se veran obligados a declarar esa cuenta y se veran enfrentados a serios problemas??

Claudio Vega, no sientes miedo ahora que te metiste en este problemita??

Como estara Nelson Roman, director honorario de la primera compañia, condenado por el caso Berrios y que sabe que el tema de la cuenta corriente que escondio por años ahora lo puede llevar sin remedio a la carcel??

Ah!! Verdad!! Tambien son anecdotas. Seguro Manriquez saldra diciendo que eso es habitual entre los bomberos.

Tambien lo son las groserias y los insultos en el directorio?? Tambien lo son las borracheras en el cuartel de la primera los viernes?? Tambien es anecdotico que la primera salga a un llamado con aliento alcoholico y luego el movil de SAMU reclame por que un paciente se muere en medio de ese servicio por el mal trabajo de los bomberos?? Igual de anecdotico que las prostitutas que han llevado al mismo cuartel y que terminan peleando con los bomberos porque cobran mas de lo que ellos quieren pagar??

Ah!! y hay un detalle que olvidaba
Este año es el cincuentenario de la primera compañia. Que buena forma de honrar a la institucion.

Felicitaciones a Guzman, a Vega, Alvarez, Roman y otros tantos sinverguenzas de la primera compañia.

Caraduras!!

Adrian




Xuuuuuuuu... mas encima picantes, regodean el precio después de utilizar "el servicio" de las niñas jajajajaja
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
¿ y qué paso con 603 ? .....

Una Vergüenza para CC.BB del País, aún más para Colina, que el Sr. Guzmán actualmente ocupe el cargo de "comandante" (lease las comillas)
 

bomberodoce

Postulante
Miembro
21 Ene 2009
25
0
1
Bien Hecho Mi Teniente, Un caballero sin lugar a dudas, mostró clase e integridad a toda prueba. Un orgullo para la institución y para Bomberos de chile.
Un abrazo para ud. y sus compañeros.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
VERGONZOSO!!!

Una verguenza lo acontecido con el Director Honorario. Nos guste o nó, las medidas fueron tomadas y eso es la democracia para los que tanto les gusta nombrarla.
Ahora, también es una verguenza la actitud de muchos que ahora se dieron cuenta que el Director Honorario obstenta esa calidad no por méritos y años de servicio, sino por corrupto, mafioso y miembro de los bomberos que deshonran a Colina.
Digo que es una verguenza que ustedes no hayan sido capaces de denunciarlo donde corresponde y si era la justicia ordinaria, a pelear allá con sus argumentos y pruebas. Para eso están las instituciones democráticas.
Una Verguenza que ustedes hayan ajusticiado públicamente a una persona que no conozco, pero que tiene la calidad de oficial honorario, me pregunto : algún mérito tendrá?
Más aún, desde el anonimato dan sus datos, nombres y hechos presuntamente ciertos.
Una verguenza que no hayan sido capaces de decirse las cosas de frente.
saludos,
 

Luxe

Postulante
Miembro
28 Sep 2011
8
0
1
mononoquinta dijo:
Una verguenza que no hayan sido capaces de decirse las cosas de frente

No creo que la gente de Colina se haya guardado esto . mas bien por lo que entendi del tema , ellos informaron todo lo que se ha dicho a la entidad maxima (Directorio) , ya si el directorio no tomo cartas en el asunto , por la supuesta mafia impuesta por la primera compañia a la cual pertenece el señor Guzman , no veo otra solucion que informar esto a organizaciones superiores al cuerpo , lo cual tambien se ve dificil puesto que el mismo Superintendente participa y vulgarmente "presta ropa" a todas estas irregularidades , en ese caso que pueden hacer las otras compañias para que esto llegue a la junta nacional y al consejo regional para que de una vez por todas ese cuerpo funcione como tal (no soy nadie para opinar del tema , pero no veo otra solucion que la intervencion , una lastima)

Saludos y un fraternal abrazo y apoyo a los voluntarios del cuerpo de bomberos de Colina que si entregan todo dia a dia por la institucion
 

Voluntario chileno

Postulante
Miembro
29 Sep 2011
4
0
1
Buscando encontre esto.

Me llamo la atencion que el Sr, DH Danilo Guzman sea comandante del CBC habiendo un 2do y un 3er comandante electos.
Busque el reglamento general del CBC, y lo encontre en la pagina www.bomberoscolina.cl
Dice, en el
Art 29, si el comandante o el segundo comandante por circuntancias extraordinarias se hallaren impedidos para ejercer como comandante, seran reemplazados por los capitanes.
Entonces me pregunto, ¿ Por que el DH Danilo Guzman es Comandante ? siendo que el segundo y el tercer comandante estan activos y fueron electos democraticamente (son titulares), estando activos, no estan impedidos a ejercer el rol de comandante.

esto puede ser una prueba de corrupcion?????.
 

Luxe

Postulante
Miembro
28 Sep 2011
8
0
1
voluntario chileno dijo:
Art 29, si el comandante o el segundo comandante por circuntancias extraordinarias se hallaren impedidos para ejercer como comandante, seran reemplazados por los capitanes.
Entonces me pregunto, ¿ Por que el DH Danilo Guzman es Comandante ? siendo que el segundo y el tercer comandante estan activos y fueron electos democraticamente (son titulares), estando activos, no estan impedidos a ejercer el rol de comandante.

esto puede ser una prueba de corrupcion??.


Otra prueba de que el Superintendente esta en conocimiento de lo que ocurre dentro de su cuerpo y hace caso omiso al reglamento , que obviamente es su obligacion cumplir y hacer cumplir , mal mal mal
 

angy.bomberosa

Postulante
Miembro
26 Sep 2011
5
0
1
Te felicito, has dado en el clavo todo lo que mencionas es VERDAD ............

Y la intervención
¿¿¿¿CUANDO?????
 

Adrian1965

Postulante
Miembro
26 Ago 2011
10
0
1
59
Una verguenza lo acontecido con el Director Honorario. Nos guste o nó, las medidas fueron tomadas y eso es la democracia para los que tanto les gusta nombrarla.

Ahora, también es una verguenza la actitud de muchos que ahora se dieron cuenta que el Director Honorario obstenta esa calidad no por méritos y años de servicio, sino por corrupto, mafioso y miembro de los bomberos que deshonran a Colina.

Digo que es una verguenza que ustedes no hayan sido capaces de denunciarlo donde corresponde y si era la justicia ordinaria, a pelear allá con sus argumentos y pruebas. Para eso están las instituciones democráticas.

Una Verguenza que ustedes hayan ajusticiado públicamente a una persona que no conozco, pero que tiene la calidad de oficial honorario, me pregunto : algún mérito tendrá?

Más aún, desde el anonimato dan sus datos, nombres y hechos presuntamente ciertos.
Una verguenza que no hayan sido capaces de decirse las cosas de frente.

saludos,

Hablas de que, nos guste o no, las medidas fueron tomadas. De que medidas hablas??
Te refieres a pedir disculpas a una compañia?? Si eso es una medida disciplinaria, estamos perdidos. Insultemos a gusto y gana a cualquier persona, porque despues bastara una disculpa.

Llamas verguenza el que se ajusticie -aunque aun no veo la justicia- a un tipo de esta calaña y nos invitas a salir del anonimato para exponer las denuncias.

La verdad es que no sabes de que hablas. Si tan facil es salir del anonimato, porque es que tu firmas sin nombre y apellido?? No tienes idea del gran riesgo que corre cualquiera de nosotros al denunciar la suciedad de esta gente en el directorio, cuando resulta que en el son mayoria y otros que no son de la compañia de todas maneras por miedo alinean su voto. Ya pago un comandante, uno de verdad, uno que estudia se capacita y pretende ser un profesional de la emergencia, no un borracho que los viernes toma hasta quedar tendido en un sillon, ni uno que como patron de fundo levanta la voz como si en su negocio estuviera y de sus empleados se tratase. Tambien pago el tesorero general del año 2010.

Aun asi tu nos invitas a dar nuestros nombres?? No tienes idea de que hablas.

En este cuerpo denunciar significa el termino de tu carrera bomberil. Esta es simple la medida desesperada para mostrar a nuestros pares chilenos quienes estan a cargo de este cuerpo y por el que la junta no ha mostrado ningun interes pese a que como comandante hay un hombre que no merece siquiera ser llamado bombero y como demas guias del cuerpo hombres que esconden turbios entuertos.

Si todo fuera tan transparente no habria sido logico llamar a elecciones de comandante??

Porque el segundo comandante y el tercero tambien aguantan que pasen por sobre ellos?? Es simplemente porque saben que el manejo de este cuerpo esta en manos de personajes que enlodan el nombre de la institucion y se sirven de la primera para oscuros fines, para saciar su sed de poder.

Si todo fuera aca segun reglamento, porque Claudio Vega no tiene pantalones para poner a su cargo a disposicion y llamar a elecciones??

Acaso creen que si el cuerpo sigue sin ser intervenido, las autoridades 2012 seran de otra compañia que no sea la misma que durante 50 años ha gobernado??

Que triste que aun algunos crean que es posible denunciar con tranquilidad sin temor a represalias y creyendo que nada les sucedera. Si asi es en tu cuerpo, de verdad es un privilegio, cuidenlo mucho, porque aca en Colina no es asi.

Adrian
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
AMIGO ADRIAN...NO SE ENOJE CONMIGO!!!!!!!!!!

Hablas de que, nos guste o no, las medidas fueron tomadas. De que medidas hablas??
Te refieres a pedir disculpas a una compañia?? Si eso es una medida disciplinaria, estamos perdidos. Insultemos a gusto y gana a cualquier persona, porque despues bastara una disculpa.

Llamas verguenza el que se ajusticie -aunque aun no veo la justicia- a un tipo de esta calaña y nos invitas a salir del anonimato para exponer las denuncias.

La verdad es que no sabes de que hablas. Si tan facil es salir del anonimato, porque es que tu firmas sin nombre y apellido?? No tienes idea del gran riesgo que corre cualquiera de nosotros al denunciar la suciedad de esta gente en el directorio, cuando resulta que en el son mayoria y otros que no son de la compañia de todas maneras por miedo alinean su voto. Ya pago un comandante, uno de verdad, uno que estudia se capacita y pretende ser un profesional de la emergencia, no un borracho que los viernes toma hasta quedar tendido en un sillon, ni uno que como patron de fundo levanta la voz como si en su negocio estuviera y de sus empleados se tratase. Tambien pago el tesorero general del año 2010.

Aun asi tu nos invitas a dar nuestros nombres?? No tienes idea de que hablas.

En este cuerpo denunciar significa el termino de tu carrera bomberil. Esta es simple la medida desesperada para mostrar a nuestros pares chilenos quienes estan a cargo de este cuerpo y por el que la junta no ha mostrado ningun interes pese a que como comandante hay un hombre que no merece siquiera ser llamado bombero y como demas guias del cuerpo hombres que esconden turbios entuertos.

Si todo fuera tan transparente no habria sido logico llamar a elecciones de comandante??

Porque el segundo comandante y el tercero tambien aguantan que pasen por sobre ellos?? Es simplemente porque saben que el manejo de este cuerpo esta en manos de personajes que enlodan el nombre de la institucion y se sirven de la primera para oscuros fines, para saciar su sed de poder.

Si todo fuera aca segun reglamento, porque Claudio Vega no tiene pantalones para poner a su cargo a disposicion y llamar a elecciones??

Acaso creen que si el cuerpo sigue sin ser intervenido, las autoridades 2012 seran de otra compañia que no sea la misma que durante 50 años ha gobernado??

Que triste que aun algunos crean que es posible denunciar con tranquilidad sin temor a represalias y creyendo que nada les sucedera. Si asi es en tu cuerpo, de verdad es un privilegio, cuidenlo mucho, porque aca en Colina no es asi.

Adrian

Amigo, no se enoje conmigo...es sólo una opinión de alguien que está afuera, no conoce a los involucrados en un hecho PUBLICO que ustedes mismos alimentan, entonces, no se descargue por todos los pesares que ocurren en su Cuerpo de Bomberos.
Lamentable que la mafia esté enquistada en su institución.
Saludos y mucha suerte...
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
y ustedes creen que eso ocurre solo en ese cuerpo, el flamante comandante del cuerpo de bomberos de valdivia del año 2010 victor versikoski, (no se si se encuentra bien escrito pero todos en valdivia lo conocen) choco borracho el k-1 del cuerpo, usaba el auto para ir a la feria los domingos, y solamente fue suspendido del cuerpo, siendo que proboco daños a otro movil y la imagen del cuerpo de bomberos de valdivia quedo por el suelo, callendo hasta los fondos de la campaña de sobre, y mas encima con la plata de los sobres que nos sacabamos la cresta por juntar se pagaban los asados y tomateras en el local chester frente a la comandancia en valdivia, y a mi me dieron de baja estando fuera de la ciudad con todas las cuotas al dia, asistencia minima 2 veces al mes al cuartel y ni siquiera me han notificado despues de mas de 2 años del hecho, y sin derecho a defensa, a sea ellos tenian la razon y no tenia derecho a apelacion pidiendo audiencia mas de 10 veces con las autoridades cuerpo con el solo objetivo que me den una razon de mi baja, y aun no ha ocurrido nada, lo encuentro una verguenza, una falta de respeto, una falta de tino y criterio, por lo que creo que esto deviera llegar a la justicia ordinaria, para que de una vez y por todas BOMBEROS DE CHILE SEA UNA INSTITUCION PROFESIONAL POR DENTRO Y POR FUERA, y no solo de palabra.-

disculpen que diga todo esto pero lo tenia atragantado hace mas de 2 años, gracias.-
 

brandweer06

Postulante
Miembro
24 Sep 2011
13
0
1
QUE SE ESPERA PARA INTERVENIR ESTE CUERPO QUE AHORA BASUREN A OTRO BOMBERO O QUE SUSEDA ALGO PEOR AGREDIDO ???


SALUDOS,

Brandweer06
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
mas que una intervencion seria necesario una remocion, para empezar dentro de muchas otras cosas hasta que sea un verdadero cuerpo de bomberos y no una cia puñetera al mando.
 

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
Solo el dia que los jovenes voluntarios comiencen a pensar y no tener miedo de levantar su mano en reunion y dar su opinion, solo ese dia las vacas sagradas que existen en cada compañia, cuerpo o junta. el lavado de cerebro que muchos de estos rumiantes les hacen a las nuevas camadas con sus historias o lo que hicieron en antaños incendios y que tan valerosos son para la institucion, estos mismos son los que entre ellos se dan medallitas conmemorativas de los mas inocuos estilos y sentidos, o en las ceremonias de aniversarios aparecen galvanos o bandejas grabadas que cada cual se pregunta porque?? le dieron ese premio. Solo ese dia, mandaremos a todos esos Bovinos Sacros a la India, donde si son Santos.
Mis respetos al Teniente 3º Sexta, Muy triste y penoso lo que le ocurrio; del Señor de esos que usan faja no hay que decir nada, ya que es eso!!
 

Voluntario chileno

Postulante
Miembro
29 Sep 2011
4
0
1
Un cofrade de Colina me confirmo que en ultimo directorio, prohibieron el ingreso de los voluntarios al Directorio. y los que apoyaron esa idea son los mismos que tienen el poder en el CBC
¿¿¿En todos los CB a nivel nacional, los directorios son privados???
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
He estado averiguando bien y me da la impresión que algunos no entiende bien el trasfondo de este hecho.

1º La gente de Colina no da la cara frente a sus oficiales generales por que simplemente a estos oficiales no les interesa que les digan las cosas en su cara, si se las dices que lo están haciendo mal eres un opositor a su "gestión" y hay que sacarte del camino, así de simple, no existe voluntad por mejorar, cosa que se necesita para recibir una crítica debidamente.

2º Los jovenes voluntarios no tienen nada que ver en este baile ya que como se ha comentado, no han existido elecciones, ha existido una DESIGNACIÓN que pasa por sobre los oficiales en ejercicio (2º y 3º comandante) y reglamento.

Imaginate que tan mal están haciendo las cosas que pasaron por encima del 2º y 3º comandante y estos siendo oficiales generales no han hecho ningún reclamo hasta la fecha, por que saben que si reclaman se van de vacaciones para la casa.

Lo unico que queda es esperar la intervención de este cuerpo, claro, ahora el problema es quien lo interviene, ya que nuestra tan querida autonomía impide que una instancia ajena al CBC tome las riendas de este. A mi entender, el ministerio de justicia puede solicitar la intervención, ya que se están cometiendo faltas a los estatutos y reglamentos y se está infringiendo las disposiciones para las personas jurídicas.

saludos