Trabajo con monitor

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Una verdadera pena dejan muy mal parados a todos los voluntarios,felicitaciones por el buen comportamiento de el señor teniente a cargo,se mantuvo la calma ante el comportamiento altanero grosero y podigno de un supuesto oficial administrativo,yo lo pasaría ajunta de disciplina por no obedecer una orden de el oficial a cargo de la emergencia,el tema en discución no tiene mayor relevancia ante la falta de criterio de este supuesto oficial administrativo.
 

el cuco

Postulante
Miembro
5 Ago 2011
3
0
1
Black creek, lo de la cuenta negra es totalmente cierto he visto pruebas y quede totalmente sorprendido, pensando en que es solo una unidad de emergencia, en la cual se ven reflejados estos malos hábitos.
Es un poco curioso que la Junta no se ha pronunciado al respecto.

Saludos.
C.U.C.O.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Que peor juicio que el que hace la gente, y más bien tu propia gente, si la justicia no llego por los estamentos disciplinarios de Bomberos de Colina, bueno creo que con el juicio que hacemos nosotros mismos los bomberos son suficientes.

Recuerdo hace un tiempo atrás una situación parecida: a un Bombero le solicito que corte el agua (Bombero en un techo lanzando agua hacia el interior) ya que solamente había humo y necesitaba bajar personal para realizar una búsqueda, el me contesta NO porque solo le hago caso a los oficiales de mi compañía, y me dice que está ventilando y que él tiene 10 años de servicios, en el lugar estaba a cargo el Comandante el cual tenía a Capitanes y Tenientes asignados por sectores, en el que yo me encontraba había un Teniente y le informo la situación y el voluntario no tomo en cuenta ni mi solicitud ni la del Teniente, y a posterior nos indican que ese Voluntario que tenía 10 Años solo tenía Meses.

Eso yo nunca lo había vivido ya que durante mis 10 años reales de servicio nunca le conteste así a algún voluntario aunque fuera menos antiguo...

Si bien es cierto muchas veces pueden pasar situaciones como las descritas en el video o como las que les comento yo, creo que la diferencia está en cómo manejamos las situaciones los voluntarios con más años, ya que ese será el ejemplo que tomaran los mas jóvenes, como los grandes tradicionalistas que somos, nunca debemos perder la esencia de ser Caballeros del Fuego...

Atte,

FA
 

Black Creek

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2011
52
0
2
43
Black creek, lo de la cuenta negra es totalmente cierto he visto pruebas y quede totalmente sorprendido, pensando en que es solo una unidad de emergencia, en la cual se ven reflejados estos malos hábitos.
Es un poco curioso que la Junta no se ha pronunciado al respecto.

Saludos.
C.U.C.O.


No es curioso mi estimado, mas bien me suena a intereses muy oscuros.
 

angy.bomberosa

Postulante
Miembro
26 Sep 2011
5
0
1
De acuerdo a tu comentario deduzco que debemos dejar pasar esto ya que todos en algún momento hemos cometido errores créeme que conozco de cerca este tema y se agotaron todas las instancias posibles para que se castigara como correspondía a este tipo (perdón por no poner DIRECTOR HONORARIO) Y LAMENTABLEMENTE no tuvo castigo alguno ya que ni siquiera se disculpo con el teniente como lo dijo en tv y lo peor de todo esto es que una mafia tan gran se esta destapando .....cuenta negra ,solo basta revisar los balances de años anteriores ......elección de comandante(nombramiento por parte del directorio ,pasando sobre los dos comandantes 2 y 3 miembros del directorio corruptos (D.H. señor Becerra a quien le indigna que en su propia casa (cuartel primera ) se prohíba tomar ya que para el es mas importante curarse todos los viernes en el cuartel que solucionar los reales problemas del cuerpo. tienen una compañía que habita en una casa pre-fabricada como cuartel-guardia-sala de cesiones-sala de estar y tienen 18 millones de pesos en una cuenta negra que no es declarada a la gobernación y los estamentos legales ..... Si es cierto que el nombre de bomberos se ha visto denostado,pisoteado y basureado .Solo es culpa de tipos como DANILO GUZMÁN, NELSON ROMAN Y TODOS LOS OFICIALES GENERALES DEL CUERPO QUIENES DEBEN DEJAR SUS CARGOS A DISPOSICIÓN si en realidad aun tienen VERGÜENZA


y POR ULTIMO UNA PREGUNTA: QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA SE INTERVENGA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES Y SE INVESTIGUE TODO LO QUE ACA SE HA HABLADO Y ESCRITO O ACASO A ALGUIEN LE QUEDA ALGUNA DUDA DE QUE SEA VERDAD TODO ESTO???????????????
 

Black Creek

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2011
52
0
2
43
Solo es culpa de tipos como DANILO GUZMÁN, NELSON ROMAN Y TODOS LOS OFICIALES GENERALES DEL CUERPO QUIENES DEBEN DEJAR SUS CARGOS A DISPOSICIÓN si en realidad aun tienen VERGÜENZA


y POR ULTIMO UNA PREGUNTA: QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA SE INTERVENGA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES Y SE INVESTIGUE TODO LO QUE ACA SE HA HABLADO Y ESCRITO O ACASO A ALGUIEN LE QUEDA ALGUNA DUDA DE QUE SEA VERDAD TODO ESTO???????????????

A estas alturas mi estimada, creo que ellos no conocen la palabra vergüenza....

Y esta mas decir, que es muy extraño que aun no se intervenga dicha compañía, con todo lo mencionado.

Saludos
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
A estas alturas mi estimada, creo que ellos no conocen la palabra vergüenza....

Y esta mas decir, que es muy extraño que aun no se intervenga dicha compañía, con todo lo mencionado.

Saludos

Amigo
Es imposible que la intervengan, ya que las manzanas podridas son mayoría en el Directorio. Eso no sería problema si fuesen personas Honorables que trabajan solo por el bien de la Comunidad o el Cuerpo, pero en este caso se cubren las espaldas con practicas digas de delincuentes. Al referirme en estos duros términos, solo lo hago hacia los personajes en cuestión, ya que entiendo que en el CBC también existen muy buenos Bomberos, con los ideales y la honestidad que caracteriza a la GRAN Mayoría de los Bomberos de mi País. El problema son las cabezas pensantes y auto impuestas de dicho CB.

Saludos
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
¿Quién sabe más del monitor que yo?
¿Sabe ud. más que yo?

Le falto preguntar: A er ¿Quien es el direstor?

Puede ser que de monitor sepa ¿?, pero de material menor no:
En el video de Chilevision, señala "Trifulca" Es TRIFURCA, la unica trifulca fue el vergonzoso show.
 

Black Creek

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2011
52
0
2
43
Amigo
Es imposible que la intervengan, ya que las manzanas podridas son mayoría en el Directorio. Eso no sería problema si fuesen personas Honorables que trabajan solo por el bien de la Comunidad o el Cuerpo, pero en este caso se cubren las espaldas con practicas digas de delincuentes. Al referirme en estos duros términos, solo lo hago hacia los personajes en cuestión, ya que entiendo que en el CBC también existen muy buenos Bomberos, con los ideales y la honestidad que caracteriza a la GRAN Mayoría de los Bomberos de mi País. El problema son las cabezas pensantes y auto impuestas de dicho CB.

Saludos


Mejor me dice amiga :)

Es una pena, que esto pueda terminar sin sancionar a los personas responsables de tal ruindad.
Comparto con usted que existen buenos bomberos y honestos, y se si duda, que son mayoría.

Saludos
 

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
me da risa y vergüenza ajena, lastima que aun hay personas que no saben trabajar en equipo... mas ensima dio su nombre enterito el direstor...jaja... lo bueno que el 603 no perdió la calma y no se dejo llevar por la adrenalina...

aun sera "director honorario"?

saludos!! a todos
 

Luxe

Postulante
Miembro
28 Sep 2011
8
0
1
Que lastima para el cuerpo de bomberos involucrado , contar con gente que se jacta de llevar tantos años de servicio y no sabe de disciplina , mas aun , es una verguenza que este hombra haya aceptado ser el actual comandante del cuerpo de bomberos de Colina , a pesar de su cartel .
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Recuerdo hace un tiempo atrás una situación parecida: a un Bombero le solicito que corte el agua (Bombero en un techo lanzando agua hacia el interior) ya que solamente había humo y necesitaba bajar personal para realizar una búsqueda, el me contesta NO porque solo le hago caso a los oficiales de mi compañía
FA

No le encuentro la falta en esa parte al Voluntario... ya que las ordenes pasan del Voluntario u oficial a cargo del acto a los Oficiales o Voluntarios a cargo de las Compañías y luego a los Voluntarios (a no ser que la orden te la dé el mismo Comandante)... En mi Compañía se hace así y tenemos bastantes roces con las otras porque no falta el teniente o voluntario que te dice haz esto o haz esto otro... sin embargo jamás a pasado a mayores ya que los reglamentos son claros en ese sentido.

Ahora respecto al tema en sí... si antes me daba rabia lo sucedido y la nula sanción aplicada, ahora con el manejo comunicacional que le dieron estos señores al tema ME DA ASCO!, porque más encima hablan de los bomberos en general. Señores: hablen de sus costumbres y sus manejos (ni siquiera del CBC, ni siquiera de la Primera CBC, sino que de su grupo de amigotes), no enloden el nombre de Bomberos de Chile.

Me siento orgulloso que en mi CB nadie esté por sobre la ley y los organismos disciplinarios funcionen.
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Ahh y casi se me olvidaba...
Mi apoyo irresctricto al 603 y a la Sexta Compañía, ya que no tienen ninguna culpa de lo sucedido.
Una lastima que tengan que guardar silencio porque el caballero sea Comandante (No se si decir "Su" Comandante sea lo correcto).
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Debo decir además que me causa extrañeza la fecha en que fue subido el video y la manera en que fue difundido...
Quizás no es la mejor manera para hacer una publicidad negativa de alguien ya que finalmente el video se transformo en una gran bola de nieve que afectó a todos...
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Lo más lamentable de este asunto, es que la opinión pública se crea una imágen distorsionada de Bomberos, más aún cuando el susodicho Director Honorario, Comandante y su kilo de medallas, hace declaraciones públicas minimizando la situación y dandole un carácter familiar. Y como broche de oro, uno de sus amanuenses empapado en las virtudes del omnipotente jefe, enfrenta las cámaras para expresar a la posteridad lo siguiente: "en todas partes sucede esto".

Es muy posible, que esta no sea la unica entidad en que el trato a los voluntarios sea vejatorio, pero jamás me atravería a generalizar, que es una práctica institucionalizada a nivel nacional.

Ya tengo algunos años en bomberos, y jamás había visto un incidente de este tipo.situaciones como esta hacen repensar si estamos en el lugar y tiempo precisos, en que creemos realizarnos como buenos servidores de la comunidad
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Que lastima para el cuerpo de bomberos involucrado , contar con gente que se jacta de llevar tantos años de servicio y no sabe de disciplina , mas aun , es una verguenza que este hombra haya aceptado ser el actual comandante del cuerpo de bomberos de Colina , a pesar de su cartel .

Estimado, estoy de acuerdo, pero lamentablemente no solo es una lastima para ese cuerpo de Bomberos, que estoy seguro, esta lleno de grandes personas y bomberos (lamentablemente siempre en todo lo malo destaca màs que las muchas cosas buenas), la lastima es para todos los bomberos del pais, que sin arte ni parte nos vemos involucrados. Mi padre vio el programa y siendo siempre un irrestricto apoyo a bomberos, incluso antes de que yo me "pusiera la cotona" me dijo; es verdad que eso pasa siempre?? en alusiòn a las declaraciones de este imbecil (perdon pero es el adjetivo màs suave que se me ocurre), o sea ante la poblaciòn y màs aun, como se planteo en la tv da la impresiòn de que fueramos unos indisciplinados y que "peliaramos entre nosotros mientras se queman las casas".
hay algo que podamos hacer ante esta situaciòn? hay algun forista del cuerpo de bomberos de colina que nos pueda indicar en que esta el tema por alla o definitiamente el tipo salio libre de polvo y paja?
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
nos pueda indicar en que esta el tema por alla o definitiamente el tipo salio libre de polvo y paja?
Estimado
El personaje en cuestion recibio la siguiente sanción en Febrero:
Enviar carta de disculpas a la Compañía afectada (No incluye al Voluntario), carta que NO fue aceptada por la Sexta Compañía.
Dato anecdotico es que hoy el DH Danilo Guzman es el flamante Comandante del CBC y en un proceso que por decirlo de forma diplomatica, es muy raro....... Ya que no fue por votación, si no que autoimpuesto por el Directorio General , o mejor dicho por el Superintendente.

Saludos
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
realmente... vergüenza ajena

y una lastima por la prensa por averiguar tan poco y ser tan chaqueteros para contar la historia.
y por favor saquen el video de la pagina principal.

#eso