Todos los Carros deben ser Rojos??????????

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
guillermo dijo:
hasta donde yo se el actual color que traen las maquinas que entrega la JNB fue especificado en la licitacion de material mayor y corresponde a una norma chilena la cual indica que el color debe ser rojo incendio con franjas reflectantes en su partes laterales y posterior.

en lo personal creo en que debe tomarse un poco de cada cosa:
ejemplo el color rojo acompañado de franjas reflectantes con diseño propio de cada cuerpo ojala que la totalidad de las maquinas de un cuerpo sean lo mas similar posible para matener un orden de la imagen.

no estoy deacuerdo en colores oscuros que usan algunas compañias por tradicion( ej. el Q-12 de stgo) que pasa por vehiculo de carabineros de noche lo cual mas de un mal rato les a hecho pasar en renca, ademas de lo poco visible en lugares sombrios o en la oscuridad de la noche.

los colores de la 15 y 18 son muy llamativos y vistosos tanto de noche como de dia pero de un alto costo de mantecion.
el unificar a todos los carro de chile parese casi imposible, creo que debieramos empesar por uniformar los colores de nuestras maquinas en las compañias y posteriormente en nuestros cuerpos. como alguien menciono el caso de ee.uu. NYFD rojos con blanco y una franja amarilla.

guillermo


lei tu post guillaermo pero por que dises que hay un costo de mantencion en la pintura de los la 15 ???
es por la limpieza o alguna cera especial que hay que pasarle al caroro ???


saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Perfect dijo:
Y seguimos tratando de reinventar la rueda... Esta todo dicho ya señores, es una lastima que sigamos guiando por gustos y tradiciones para los colores de nuestras máquinas, pero ya esta demostrado cientificamente cual es la mejor combinación. Es nuestra seguridad versus nuestro gusto... yo se lo que prefiero

Nunca, nunca está todo dicho, el estudio que presenta un Físico y Astrónomo de la 15 es sertero y debe tomarse muy en cuenta

Color anaranjado es lo más seguro para todos, Bomberos, Civiles y los mismos carros.

El Color Verde limón con franjas blancas lo sigue.

con respecto al color rojo, está clara su poca visibilidad.

Por acá tenemos un carro Blanco, que no se ve muy bien, por que no es especialmente hehco para ser reflectante, como los colres anaranjados o el verde-limón
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
A modo de dato...5.900 euros sale pintar en fabrica un Semi urbano para que llegue de color Amarillo Limón de pica o Naranja
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
personalmente me quedo con carros naranjos como los de alemania y holanda
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
y que tal este?
1183140458_f.jpg


lo naranjo es en reflectantes
igual pasa piola xD
 

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
estos son las unidades que no cuentan con el tradicional color rojo de nuestro cuerpo de bomberos.
1ra cía.
primeram12lv9.jpg

q11qq4.jpg

4ta cía.
r4uw1.jpg

5ta cía.
quintah5aj9.jpg


gran parte de ellos, son unidades importadas del extranjero y conservan su color original.