Todos los Carros deben ser Rojos??????????

fireth

Postulante
Miembro
29 Dic 2006
5
0
1
124
Prefiero Rojo, y Amarillo o colores similares. Pero en el caso de carros de color Verde o Azul, creo que deberian pintarlos denuevo.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
La normativa de los colores de los carros se especifica en el marco legal de la licitación....


Ya existe una "normativa" chilena..........pero como es Chile......el que tiene plata, pinta el carro del color que quiere al final. \:D/ ..........
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Cuidado, creo que esto se puede prestar para confusiones, lo que dice una licitación son términos de referencia sobre lo solicitado para tratar con los proveedores, No tiene valor como "normativa" para los cuerpos de Bomberos los cuáles son autónomos en la toma de decisiones.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La junta nacional no puede establecer como obligatorio ningún color, solo puede pintar de manera similar sus partidas de máquinas importadas, colores que podrían ser cambiados por las compañías.

Personalmente prefiero los colores fluorescentes, en especial el naranjo, los que son fácilmente distingibles durante el día o la noche, en días con lluvia o mucha neblina.

Los carros rojos se distinguen de día, pero si de noche apagan sus sistemas luminosos se ven café.

El azul y el verde ni hablar, bombas y carros stealth.
 

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
si se daran cuenta que ya no esta el H 4 de ñuñoa ya que se fue a otro cuerpo y como H quedo la ex B 4. ya que el ex H 4 se fue a la prumera de rancagua como carro haz-mat
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
creo que no estaría mal pintar los carros del color institucional de cada compañía..pero debería estar acompañado de reflectantes huinchas y elementos que permitan que se distingan a la distancia.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
KroNosX dijo:
pensandolo bien los carros debieran ser pintados pro especialidad

me gusta naranjos para los carros bombas, blanco con rojo para los de rescate, verde limon o verde para los hazmat, y asi podriamos diferenciar tipos de carros por especialidad


mmmm no se si se vería bién esa tremenda "chacota"

Cualquier desición que se tome respecto a modificaciones en una unidad de emergencia debiesen hacerse teniendo como base un estudio serio.

Por lógica me inclino por seleccionar un color que se adecúe a las características típicas de cada zona, es decir si en la ciudad es común niebla y lluvia, la unidad debiese tener una coloración adecuada y un tipo de baliza idem. (por ejemplo estroboscópicas) y si fuese en una zona de nieve un color que se distinga mas facil con nieve y asi basandose en estudios y no en "tradiciones" "gustos" y demases criterios escritos mas arriba o mas abajo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
KroNosX dijo:
pensandolo bien los carros debieran ser pintados pro especialidad

me gusta naranjos para los carros bombas, blanco con rojo para los de rescate, verde limon o verde para los hazmat, y asi podriamos diferenciar tipos de carros por especialidad


mmmm no se si se vería bién esa tremenda "chacota"

Cualquier desición que se tome respecto a modificaciones en una unidad de emergencia debiesen hacerse teniendo como base un estudio serio.

Por lógica me inclino por seleccionar un color que se adecúe a las características típicas de cada zona, es decir si en la ciudad es común niebla y lluvia, la unidad debiese tener una coloración adecuada y un tipo de baliza idem. (por ejemplo estroboscópicas) y si fuese en una zona de nieve un color que se distinga mas facil con nieve y asi basandose en estudios y no en "tradiciones" "gustos" y demases criterios escritos mas arriba o mas abajo
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Ambrosix: 100% de acuerdo.
Lo malo es que hoy en día la definición del color es una verdadera chacota y no cuida, precisamente, los aspectos de seguridad que deben tener los vehículos de emergencia.

Lo mismo pasa por las definicones de luces de emergencia, sirenas, etc.

Normar eso? Una ilusión
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Primero que nada es bueno este tema y redunda en varios que andan dando vueltas por ahi en una sola cosa final...

NORMATIVA NACIONAL

Lamentablemente en Chile no existe algo que regule los colores de las unidades, cada cual lo pinta de su manera...

Diversos estudios (los que han nombrado acá) hablan de varios colores que de cierta manera se alejan de la institucionalidad existente...

Pero tb hay estudios que hablan de percepción de colores por lo que transmiten y en ese caso el rojo lleva la delantera, pues es señal de peligro y precaución (además de otras cosas) ahi creo hay una explicación al color de los carros...

A mi me gustaria que cada unidad los tenga del color tradicional de ellos... o en su defecto el cuerpo de bomberos... pero eso es pensar con el corazon...

Con el cerebro... un color que se acomode a las condiciones climáticas de cada zona (no creo que se vea = un carro de x color en arica a ese mismo en osorno) despuews de esos estudios unificar el color por zonas....Además de hacer distinciones por especialidades----

ahhhh y obvio que las huinchas reflectantes deben ir... es obligatorio para los camiones y nuestros carros que nos provee la junta eso son... solo camiones.....(y legalmente tb... aunque sea americano o de los mejores)

por eso creo ... avancemos a una NORMATIVA NACIONAL...
 

mr_sim

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
15
0
1
124
Yo creo que la tradicion obliga, pero a veces es demasiado.

Hay una compañia de stgo, sino me quivoco, que tiene las mauinas color concho de vino...CONCHO DE VINO!1...amigos mios..en que estaban pensando!!

Me gusta el rojo, el amarillo limon, el naranjo...cualquiera de los tres.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Bueno si Hablamos de colores la 5ª y la 11ª los carro se color verde, la 17 Color Blanco

Talagante tiene o tenia una R de color concho de vino,
Melipilla tiene 2 carros naranjo y 1 amarillo
Calera de Tango 1 carro Azul
En fin como lo comentaron antes debiera existir alguna normativo por el tema del color, ahora en mi compañia tenemos un carro rojo y estamos pensando en cambiarlo a color Verde Limon..........Ese color es por un proyecto que tenemos, en la mesa, todavia no se concreta, ya que tenemos que espera cual es la desicion del Directorio Gral. del CB
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
KroNosX dijo:
Ambiorix dijo:
KroNosX dijo:
pensandolo bien los carros debieran ser pintados pro especialidad

me gusta naranjos para los carros bombas, blanco con rojo para los de rescate, verde limon o verde para los hazmat, y asi podriamos diferenciar tipos de carros por especialidad


mmmm no se si se vería bién esa tremenda "chacota"

Cualquier desición que se tome respecto a modificaciones en una unidad de emergencia debiesen hacerse teniendo como base un estudio serio.

Por lógica me inclino por seleccionar un color que se adecúe a las características típicas de cada zona, es decir si en la ciudad es común niebla y lluvia, la unidad debiese tener una coloración adecuada y un tipo de baliza idem. (por ejemplo estroboscópicas) y si fuese en una zona de nieve un color que se distinga mas facil con nieve y asi basandose en estudios y no en "tradiciones" "gustos" y demases criterios escritos mas arriba o mas abajo

aunque es buena idea pero encuentro mas "chacota" lo que dices tu

pero enfin

sobre unificar colores de carros o sectorizarlo nunca sucedera



Ayayay, haber, estamos jugando a la tiña "la levas tu, no, la llevas tu"????

un poco de seriedad Sr Kronox

Lo que yo planteo reviste seriedad toda vez que distinguir lo scarros por especialidad NO TIENEN NIUN APORTE CONCRETO A LA SEGURIDAD DE LOS BOMBEROS NI AL DESEMPEÑO DE ESTOS EN UNA EMERGENCIA. De que sirve tener todos los H de color blanco, por ejemplo, si a la gente que va circulando por la carretera le importa un bledo si es un H, un R, un B, un Z o lo que sea y nosotros como bomberos los identificamos por su nomenclatura y no por el color.

Ejemplo: pintemos el H3 de Curacautín Blanco porque la H17 es blanco y sabes lo que tenemos??? que todas las emergencias Hazmat en CB Curacautín son en zona de nevadas ¿ES MUCHO PEDIR SI TE SUGIERO ANALIZAR LO QUE ESCRIBÍ Y NO DESECHARLO SOLO POR SER UNA CRITICA A TU OPINIÓN?

Los carros Rojos no se ven en la noche mas que los de color naranja y los verde limón, etc etc etc

CADA COMUNA TIENE CARACTERISTICAS CLIMATICAS DISTINTAS Y ESO SE DEBE REFLEJAR EN EL UNIFORME Y EN EL COLOR DEL CARRO PUES FAVORECE LA PROTECCION DEL BOMBERO.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ahhh se me olvidaba decir que eso de la unificación nacional tiene que ir en el manejo de recursos y temas administrativos varios para que no sigan llevandose para la casa las escazas monedas que tenemos, los mismos ladrones de siempre.

Eso es muy distinto a "unificar colores" lo que encuentro mas que absurdo


Es decir coloquemosle uniforme Verde oliva y pintemos sus vehiculos así a los militares del norte y a los del sur los coloramos de color café claro


ufff
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
a mi gusto deberia existir una unificacion de colores , y como mencionaba mas arriba un forista, no me entra en la cabeza el que los carros bombas sean pintados de acuerdo a la especialidad que poseen, es como que las compañias quizisesen destacarse, considerarse como una elite dentro de un cuerpo, y eso lo hacen atravez de un color.


un color sobrio, visible y unico, seria lo mejor.
pero lamentablemnete muchas compañias y bomberos, por tener una especialidad determinada, se sienten bomberos de otra categoria, una de nivel superior, mirando a los que esten por debajo suyo, como inferiores .
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
por lo menois a mi me gustan el color de la mayoria de los carros alemanes se an fijado que son una especie de color medio naranjo bien chillon se notan de lejos incluso de noche, de hay os carros de espacialelidad prefiro los colores mas... o mejor dicho muy chillones para que se distingan, de los demases sobre todo los de rescate que sena bien llamativos, eso hace incociente mente que la gente de al paso...
ese es mi humilde aporte
jejeje


eso saludos
 

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Y seguimos tratando de reinventar la rueda... Esta todo dicho ya señores, es una lastima que sigamos guiando por gustos y tradiciones para los colores de nuestras máquinas, pero ya esta demostrado cientificamente cual es la mejor combinación. Es nuestra seguridad versus nuestro gusto... yo se lo que prefiero