Todos los Carros deben ser Rojos??????????

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Varias Compañias usan sus carros de el color "Estandar" pero creen q es factible usar otros colores en nuestras unidades??????????
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Mi opinion es que deben tener un color adecuado para seguridad del personal y la unidad. Lo anterior implica que ya sea con su color mas la combinacion de elementos reflectantes (franjas, huinchas, etc), permitan ser vistas a distancia importante tanto de dia como de noche.

No comparto la idea de que por "tradicion" se tengan unidades con colores poco distintivos y por ende inseguros. He visto varias veces bombas de colores morados, verdes, azules, sin elementos reflectantes lo que las hacen ser mas inseguras y dificiles de ver.
 
A

Anonymous

Visitante
En lo personal prefiero los carros Rojos, sin embargo el color del carro de la 9na del CBS me gusta mucho. Lo mismo para el verde limon de la B18 CBS y H4 CBÑ.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
No creo que sea necesario. Incluso, llegaria a ser honeroso.

Creo, aunque me duela por que mi cia tiene un tremendo color, que TODAS las maquinas debieran tener el mismo color y diseno por cuerpo por cuanto demuestra unidad, servicio, funcionamiento e integridad lo que hoy en dia, para la geste comun, ve que todos son diefrentes y por ende son indiferentes.

Por ejemplo, en NYC, MIA, SFO, WAS, etc todas las unidades de cada cuerpo tienen el mismo color y por eso son distinguidas como tales y reconocidas por la gente.

Ahora, yo propongo el color de mi CIA que es tremendo.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
si es verdad el ejemplo de EEUU pero tienes q admitir q algunas compañias les asen dibujos a sus unidades y lo de q todas sean = es practicamente imposible por q el carro llega a la cia como lo entrega la junta y cuando los entrega casi ninguna partida llega pintada = a la anterior y los cuerpos de bomberos con suerte gastan dinero en los reflectantes con los numeros de Cia
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
Magiruz cual es el color..

con respecto al tema yo creo q lo claro es q el color debe ser uno q pueda dar la seguridad a los voluntarios q van en la unidad, un color oscuro seria poco practico y poco seguro por q en la noche se veria poco de todas maneras pienso q un color amarillo o o rojo inclusive so buenos colores por q se pueden ver mas facilmente de noche y de dia .. con respecto a la uniformidad de colores y etc es posible si adoptas algun color estandar pero sino algunos cuerpos chicos no podrian gastar tan facilmente lo que cuesta pintar un carro
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pero ahi Compañias q para guardar su tradicion pintan sus unidades de color naranja o algunas del color de su campañia como en el caso de la Sexta de Valpo q pinto su unidad estructural verde con lo cual de lejos no parece una unidad de bomberos si no q parece un carro guanaco de los Carabineros
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Asi es. Ahora bien, el color naranjo o RAL 3032 si no estoy mal en su nomenclatura no es pensado en tradicion sino que por la alta visibilidad que tiene de noche. Lo mismo del verde limon.
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
creo q de todaas maneras lo que deberia primar en el color del carro es un color que pueda ayudar a la seguridad = que el color de los equipos de bomberos e visto en el sur trajes amarillos, rojos y por supuesto los de color negro... creo q el amarillo es un mejor color especialmente en el trabajo forestal... cuando llega el elicoptero de CONAF a los bomberos negros ni los ven... pero esto es otro tema
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
magirus los dos sabesmos que el naranjo de la 15 es el color mejor evaluado segun estudio de color ya que e visible tanto dia como noche y ademas de dias con neblina, pero tambien sabemos que es color caaro ya que requiere 5 capas de determinadas micras en un fondo blanco.
en ese estudio que lei los colores mas indicados despues del naranjo son el amarillo limon o verde limon, los menos son los del espectro del rojo y negro
pero una solucion propuesta es el contraste osea por ejemplo las bombas verdes atrabesadas por un color blanco
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
bombas verdes??????? prefiero mil veces amarillo limon pero creo q ese color es para las unidades de rescate a lo mejor por venir de una cia en q siempre los carros han sido de color reojo pero como dije antes prefiero el amarillo limon para rescate

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Lo encontre entre mis archivos y recuerdos de esas cosas curiosas que aparecen en la Red, esto servira:


"Nuestros ojos tienen dos tipos de células receptoras sensibles a la luz: los conos y los bastoncillos. Los bastoncillos son receptores de brillantez, funcionan mejor con poca luz y no trasmiten información de color, mientras que los conos son receptores de color y funcionan mejor cuando hay mucha luz. Podemos ver algunos colores en la oscuridad más fácilmente debido a que los conos que trasmiten el color no funcionan bien en la oscuridad. Los colores amarillos verdosos se ven mejor en lugares con poca luz, lo que hace que en esas situaciones veamos tonos de lima más fácilmente. Esta información acerca de las diferencias perceptuales ha causado que la industria cambie tradiciones mantenidas por largo tiempo.

Por ejemplo, los camiones de bomberos, los cuales han sido tradicionalmente rojos, se están fabricando en tonos de verde lima para que se divisen mejor de noche. Los investigadores que compararon las incidencias de accidentes de los camiones de bomberos rojos con los de verde lima hallaron que los de color rojo tenían ¡más del doble de accidentes! Muchas de las comunidades están cambiando de rojo a verde lima aplicando los hallazgos de la investigación de los factores humanos y la ergonomía y, de esta manera, salvando vidas".

Fuente: http://www.colegiodeleon.edu.mx
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
mishhh es de esos tipicos documentos q guardas por siacaso jajajaja 0 interesante el tema el color verde lima es como el b-18 CBS?
 

Payaso1889

Postulante
Miembro
25 Abr 2006
27
0
1
124
groups.msn.com
a mi juicio, como institucion todos deberiamos tener un color en particular, aunque hay carros que se ven muy bonito de un color especifico.
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
DEBEN SER DEL COLOR SEA SU ESPECIALIDAD PARA UNA MEJOR DISTINCION EN LAS EMERGENCIAS
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
hasta donde yo se el actual color que traen las maquinas que entrega la JNB fue especificado en la licitacion de material mayor y corresponde a una norma chilena la cual indica que el color debe ser rojo incendio con franjas reflectantes en su partes laterales y posterior.

en lo personal creo en que debe tomarse un poco de cada cosa:
ejemplo el color rojo acompañado de franjas reflectantes con diseño propio de cada cuerpo ojala que la totalidad de las maquinas de un cuerpo sean lo mas similar posible para matener un orden de la imagen.

no estoy deacuerdo en colores oscuros que usan algunas compañias por tradicion( ej. el Q-12 de stgo) que pasa por vehiculo de carabineros de noche lo cual mas de un mal rato les a hecho pasar en renca, ademas de lo poco visible en lugares sombrios o en la oscuridad de la noche.

los colores de la 15 y 18 son muy llamativos y vistosos tanto de noche como de dia pero de un alto costo de mantecion.
el unificar a todos los carro de chile parese casi imposible, creo que debieramos empesar por uniformar los colores de nuestras maquinas en las compañias y posteriormente en nuestros cuerpos. como alguien menciono el caso de ee.uu. NYFD rojos con blanco y una franja amarilla.

guillermo
 

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
124
concuerdo con que deberia de ser un color que sea mas facil de distinguir tanto de noche como de dia..........aunque de dia, no hay carro que no se vea...........lo importante es que todos los carros deberian tener huinchas reflectantes, por que obviamente es mas facil de verlos en la noche....

saludos.........
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Según estudios es así:

- Rojo Fluorecente (o naranjo como todos lo vemos)
- Amarillo Fluoresente.
el problema de estos dos es su costo de pintado inicial como el de mantención.

luego tenemos
-el verde limón (B18 Santiago, H4 Ñuñoa)
- amarillo (Temuco, viña, puerto montt, esos carro llegaron todos iguales)
y posteriormente blanco.
si a estos colores se acompaña de contrastes en la pintura o cintas, aun es mas vistoso.

SIEMPRE es correcto acompañar los colores con cintas refractantes.

en el caso del color rojo, es sólo mayoritariamente tradición y bajo neblina se ve obscuro y en la noche se ve café o negro practicamente.