Tocar mucho Claxon = Quedar sin Frenos. ¿Mito o Realidad?

¿Crees que tocar mucho el Claxon puede provocar que te quedes sin Aire para frenar el carro, y por e


  • Votantes totales
    55

luis campos vasquez

Postulante
Miembro
22 Nov 2008
11
0
1
para dar respuesta a la pregunta "tocar mucho Claxon=Quedar sinfrenos (Mito), ya que los camiones cuentan con un compresor que a medida que el aira se gasta este lo recarga en forma automatica.
 
J

janus

Visitante
LUIS CAMPOS VASQUEZ

Te sugiero, con todo respeto, que antes de seguir posteando en este delicado tema te informes bien, acerca de como funciona este sistema de frenos.

Con opiniones "por tincada" se puede producir confusión en algunos bomberos, y este es un tema muy crítico, con posibles graves consecuencias como para dar opiniones tajantes basado en suposiciones además, erradas.

Cuando un camión pierde el aire, por una fuga lo hace de manera progresiva, por lo que el camión se detendrá lentamente.

Para perder el aire de manera brusca, tendría que haber sido algo casi con mas pinta de intencionalidad, alguien soltando una tuerca, un "atentado".

Saludos
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
efectivamente como dice akron al ocupar todo el aire de los frenos almacenado en el acumulador estos se "aplican" ya que el sistema de frenos de aire trabaja de forma contraria a los frenos hidraulicos de los autos . los frenos de aire mantinen los patines de freno separados de los tambores , al pisar el freno uno suelta aire y por eso se produce el frenado.
caso contrario al de los autos donde al frenar la fuerza del pie activa el sistema hidraulico comprimiendo zapatas o pastilla contra disco o tambores de freno.
si el sistema de aire del claxon no esta conectado a un sistema de accesorios y esta conectado al sistema principal es perfectamente posible ocupar todo el aire y aplicar los frenos, lo que seria extremadamente peligroso ya que no importa a que velocidad transite el carro


hay que recordar tb que mientras mas se acelera el vehiculo uqe trabaja con frenos de aire mas bares de aire carga, por tal motivo por mas que se touqe el claxon es imposible que se frene el carro , a no ser que tenga alguna fuga de aire pero eso es muy dificil si se le hace una buena mantencion , miren les aconsejo hacer la siguiente prueba:
paren el motor del carro , dejenlo estacionado , y pisen los frenos hasta que se les acabe el aire , se daran cuenta de que tendran que pisarlo demasiadas veces para quedarse sin aire, despues hagan andar el carro , y se daran cuenta que en menos de 1/4 de lo que se demoro en gastar el aire ya lo cargo y si lo aceleran mientras carga la velocidad aumenta mucho mas , no hay que ser ingeniero en mecania como para darse cuenta de esto o saber uqe es imposible que se qeude sin aire por tocar mucho el claxon , A NO SER que tenga una rotura en alguna cañeria , o un pulmon de freno malo , o simplemente las balatas de los patines de frenos esten tan desgastadas qeu al frenar el carro se tenga que presionar muchas veces el pedal de freno , eso tambien hace que se gaste mas aire, ya que mientras menos balata hay , mas se tiene que expander el patin de freno y por tal motivo mas aire se necesita para hacer presion sobre estos, asi que empiezen a ver cuales son todas las causas que pueden hacer que el tocar mucho claxon haga que el carro se quede sin aire, conclusion :
si el carro esta en optimas condiciones , imposible que se frene al tocar mucho clapson dijera el otro ajajjaja
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
los claxon niños, deben ser instalados posterior a la salida del gobernador, el es quien regula las presiones de aire para los accesorios, tales como asientos, bocinas, P.T.O, etc..

en los carros de mi cuerpo, he instalado dos, los que sin lugar a dudas estan dependiendo del gobernador, .........que consigo con eso: por ejemplo... se ve en la practica, con el motor detenido si yo acciono el claxon solo va a tocar hasta cuando quede una presion de aire unicamente para el servicio de freneos y parker...( es como nosotros, cuando tenemos perdida de sangre, el cerebro ordena no enviar sangre a las extremidades para poder dar prioridad a la oxigenacion del cerebro) el gobernador es casi lo mismo, "detecta al claxon como una fuga de aire, por lo tanto al llegar a una presion establecida automaticamente corta la presion de aire a el y el resto de los accesorios"..para dejar presion al accionamiento de los frenos.
ahora bien con el motor andando y aunque se cuelguen del claxon, estando instalado de la forma q les indico, no deberia pasar nada. salvo que ya tenga otro drama en el vehiculo y en ese caso no hay para que hecharle la culpa al claxon...
la presion promedio de trabajo en los vehiculos con frenos neumaticos es de 8-9 kilos pasca. x 100
en el caso de mis unidades el gobernador le estaria cortando el aire a los 4.5- 5 kilos.
lo que en estricto rigor deberia ser para cualquier vehiculo en general.

NUNCA DIRECTO DE LOS ACUMULADORES, si fuese el caso, al accionar el claxon es posible que el vehiculo empiese a frenarse como accion de seguridad...
 

ronaldos2

Postulante
Miembro
22 Sep 2009
9
0
1
el carro se frena. una vez pasamos con el carro por un hoyo y se nos corto la manguera de aire trasera y el carro se fue frenando hasta que se fue todo el aire.