Tocar mucho Claxon = Quedar sin Frenos. ¿Mito o Realidad?

¿Crees que tocar mucho el Claxon puede provocar que te quedes sin Aire para frenar el carro, y por e


  • Votantes totales
    55

THE PERICOTE

Chupe
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4 Sep 2008
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3
36
chuncocolandia
mito

para mi es : mito

en mi cia nunca nos ha pasado
ya que lo tenemos intalado en el parador del carro o freno de motor
aca se volco un carro por que lo tenia conectado en uno de los tambores de los frenos ...
yo creo que ahi va la cosa....

en vez de mito o realidad..

saber como y donde conectarlo o instalarlo
no se como sera el sistema de los claxon electronicos..


saludosss
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
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la respuesta ya esta... yo vote por la uno...pero presisamente no te quedas sin freno...en realidad se frena y hay que esperar a que se carguen los acumuladores creo que sobre 65 psi para que se liberen los frenos ese dato no lo tengo claro pero en algunos camiones international es asi
 

tridente

Bombero Activo
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13 Sep 2008
1.156
1
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El foro.
los renault actuales traen una conexion especial para el claxon en la parte delantera de la maquina (en el caso del midlum 210)..............leer manual
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
1.562
1
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fuegorescate6.page.es
En nuestros carros los hemos tenido conectado a los pulmones y no hemos tenido ningún problema, lo que pasa que a veces fallan las mangueras y por esta razón que se pierde el aire pero no por tocar el claxon, por lo menos vuelvo a repetir nunca nos ha pasado.
 

darp_310

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15 Ago 2007
1.051
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Nacimiento, region del bio-bio
.


Pasan dos cosas que no están completas arriba.

Antiguamente, no tenian salidas auxiliares los carros, por lo que intervenian las salidas de los frenos sin poner medidas como vávulas de corte de baja presión, provocando, una disminución tal, que los frenos no tienen la presión necesaria para actuar.

Lo otro, carros nuevo con salidas auxiliares, que si cuentan con válvulas (3/2) de cierre a baja presión, que mantienen la cantidad mínima de presión necesaria para la operación de lso frenos.


8)

.


desde el comienzo estuvo la respuesta, como lo dice dragon 1

ahora lo mejol para conectar el claxon en un vehiculo antiguo es asesorarse por un mecanico-neumatico para la compra de la famosa valvula 3/2 (hay un monton en el mercado en cuanto a presio y modelos) y el cierre de baja presion, conectarlas no deberia llevar mas de 1/2 hora, asiendo todas las pruebas

saludos

ahhhhhhhh podria costar desde $25.000 hasta por sobre los 100.000
 

IVECO

Aspirante
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15 Jul 2007
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No hay nada mejorn que asesorarse bien y hacer las cosas como deben der. Hace aprox. unos 15 años atrás instalamos en el carro un claxon con una válvual de corte por baja presión.
El resultado, jamás hemos quedado sin frenos, si hemos quedado sin claxon por ocupar demasiado aire.
 

Chukonaso

Aspirante
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Miembro Regular
11 Sep 2008
55
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BUENO, YO NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO DE MECANICA NI ESAS COSAS, PERO UNA VEZ IBAMOS A UN 10-4 Y HABIA UNA INTERSECCION Y MI MAQUINISTA ME DICE NO MUCHO CLAXON QUE PODEMOS QUEDAR SION FRENOS

Y AHI ME DIO A ENTERDER QUE ESO PASA SI ACCIONAMOS EL CLAXON


SALUDOS ;D
 

FLANAGAN

Chupe
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Miembro Regular
18 Sep 2006
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3
Con mi buen amigo de exticator mas los choppers tocopillanos a la unidad b-3 se le instalo un claxon con un sistema bastante interesante que evita que los monos se cuelguen de la cadena ya que se instalo a la bocina del carro que esta al lado izquierdo del volante. Con un switch se deja habilitado como bocina y al activarlo se activa el claxon, por ende solo es conductor tiene la facultad de poder tocar la alarma
 

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
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124
En realidad es bastante posible quedar sin frenos al tocar el claxon debido a que en algunos carros el "estanque" de aire de los frenos esta compartido con el claxon lo cual es sumamente peligroso...
Solo con decir que el único carro de rescate vehicular de Valdivia quedo fuera de servicio y de reemplazo le dieron un carro con el sistema de aire del claxon conectado al freno, dos días después el carro tubo un percance camino a un llamado cuando en una luz roja el estanque de aire quedo sin aire y por lo tanto quedaron desactivado los frenos, el voluntario a cargo no sabia que si uno tocaba mucho el claxon el carro podía quedar sin frenos, menos mal que nadie MURIO.
El carro involucrado que es el BX2 sigue en la primera cia. Como unidad de rescate, se le cambiaron los frenos debido a que estaban malos, tiene derrame de todos los líquidos que el motor necesita y el estanque de aire sigue conectado al claxon…
 
J

janus

Visitante
INCULTOX

Tal como indicas, en realidad estás confirmando que no hay relación entre quedarse sin aire y quedarse sin frenos, ese carro falló al frenar por las filtraciones de líquido por todos lados, al aprecer consumía mas hidraúlico que diesel.....

Cuando un camión o un carro se quedan sin aire, por rotura de mangueras, por filtración o hasta por claxon, lo que ocurre es justamente lo contrario a lo que muchos temen, el sistema de frenos queda bloquedo en frenado.

Eso ocurre por que la función del aire no es frenar (tal como posteé hace unos cuantos meses en este tema) sino que comprimir los resortes de las balatas, son justamente esos resortes los que frenan al empujar las zapatas de frenos contra el tambor.

Es un sistema a prueba de fallas.

Saludos
 

pelican

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
14
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1
nuestar bomba tiene 2 estanques o compresores uno independiente d elos frenos el otro se usa para distintas herramientas ajenas a la conduccion. se de maquinas que tienen todo junto por enede si se pueden quedar sin frenos
 
J

janus

Visitante
PUELICAN

Por favor no entregemos información en base a suposiciones.

Los frenos de los carros NO son accionados por el aire, son accionados por el resorte que hay para cada sistema de zapatas.

El aire opera evitando que el resorte accione los frenos.

Cuando un carro se queda sin aire, sus frenos quedan bloqueados en frenado.

Saludos
 

luis campos vasquez

Postulante
Miembro
22 Nov 2008
11
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1.-EL TOCAR MUCHO EL CLAXON EFECTIBAMENTE GASTA EL AIRE CON EL CUAL FRANA EL CARRO, YO CONDUSCO, CAMIONES, BUSES Y CARROS DE BOMBA Y LO DIGO CON EXPERIENCIA. SI NO ME CREEN TOMEN UN CAMION LLEGEN A LOS 90 KM/PH Y COMINCEN A TOCAR EL CLAXON SIN PARAR Y LUEGO FRENEN.
2.- SI AL MONENTO DE QUE UN CAMION QUEDA SIN AIRE Y QUEDA FRENADO COMO LO DICE JANUS, ENTOCES PORQUE HAY TANTOS CAMIONES QUE CHOCAN CUANDO QUEDAN SIN AIRE O SE LES CORTA ALGUNA MANGUERA DE AIRE :mad:
 
J

janus

Visitante
Luis Campos

Hago una "reaparición" para aclarar la información que posteaste, ya que es errónea y podría tener consecuencias peligrosas.

En los camiones, entre ellos los carros bombas, por convención industrial los frenos son accionados por sistema Westinghouse, esto se refiere a que lo que frena NO es el aire, sino que los resortes que van dentro de cada "coco" que se ven en el eje del carro, entre el diferencial y la rueda.

Es el mismo que usan los trenes, donde el sistema está mas a la vista.

Cuando un camión se queda sin aire, o incluso estando en la sala de máquinas y perdió el aire durante la noche, no se mueve en tanto los pulmones o estanques de aire no se recarguen a una cierta mínima presión.

Llevo mas de diez años elaborando informes de accidentes vehiculares, y nunca un camión accidentado se quedó sin frenos por falta de aire, lo que supones es una errada conclusión, los camiones suelen accidentarse en bajadas por que el conductor no enganchó la marcha adecuada para "aguantar" el peso del camión con el motor y no con los frenos.

Cuando ocurre eso último, las balatas se queman y el tambor se vuelve demasiado elástico, con lo que las balatas ya no ejercen adecuada presión en contra de aquel, produciéndose por tanto un desvanecimiento de los frenos.

El que a veces haya alguna manguera cortada no es mas que algo que sucedió a causa del accidente, no una causa.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
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Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
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42
Luis Campos



Cuando un camión se queda sin aire, o incluso estando en la sala de máquinas y perdió el aire durante la noche, no se mueve en tanto los pulmones o estanques de aire no se recarguen a una cierta mínima presión.



Saludos


eso es cierto y me consta pk nuestro carro tuvo problemas en los pulmones y perdian el aire, y no podiamos mover el carro cuando se encendia pk estaba sin aire y se mantenia frenado o bloqueado.
 

luis campos vasquez

Postulante
Miembro
22 Nov 2008
11
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1
efectivamente cuando un camion pierde el aire cuando se encuentra detenido este queda frenado y no se mueve hasta que los pulmones se llenan y esto genera que las balatas se despegen del tambor, pero si estoy equivocado, ya queno soy mecanico ¿que pasaria si un camion va a 90 km/ph y que sin aire?
ya que lo que activa el resorte, para que las balatas rocen el tambor y esto provoque que el camion se detenga es el aire que se encuentra un los pulmones o estanques.