Tocar mucho Claxon = Quedar sin Frenos. ¿Mito o Realidad?

¿Crees que tocar mucho el Claxon puede provocar que te quedes sin Aire para frenar el carro, y por e


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D

Dragon1

Visitante
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Pasan dos cosas que no están completas arriba.

Antiguamente, no tenian salidas auxiliares los carros, por lo que intervenian las salidas de los frenos sin poner medidas como vávulas de corte de baja presión, provocando, una disminución tal, que los frenos no tienen la presión necesaria para actuar.

Lo otro, carros nuevo con salidas auxiliares, que si cuentan con válvulas (3/2) de cierre a baja presión, que mantienen la cantidad mínima de presión necesaria para la operación de lso frenos.


8)

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AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
yo escogi la 3ra opcion porque en chile la mayoria de los carros son camivao de origen europeo y por lo tanto no vienen con "Claxon" incorporado desde fabrica

por este motivo la respuesta depende de algunas cosas, principalmente de disenio y de estandar de contruccion

los claxon son conectados al sistema de aire (comprimido) en los carros europeeos, pero desconozco exactamente como y en donde (dentro del sistema)

intuitivamente, contestaria que si se reduce el tanque de aire para los frenos, pues es a ese al que probablemente se conecta el claxon

por lo tanto, si se abusa de el, logicamente reduciria la "cantidad" de aire para los frenos

Ahora, es dificil que se "acabe" el aire, ya que el copresor seguira llenando el tanque cuando baje de un nivel minimo de presion

De acuerdo la NFPA 1901, los claxon en carros amerricanos se conectan al tanque secundario del sistema de aire coprimido y al tocarlo, la fuente de aire viene de ese tanque,... al bajar de una presion minima (en ese tanque), el claxon simplemente no funciona

de esta manera se garantiza que el sistema de frenos no se quee sin aire por el uso del sistema de "bocinas"

para una prueba

ya que han llegado 4-5 carros gringos a chile en el ultimo tiempo, sugiero lo siguiente

a los vol que son miembros de estas companias, hablen conalgun cuartelero o conductor aurtorizado y diganle qe haga lo siguiente

1.- desconectar/desenchufar la linea de "tierra" (coneccion electrica)

2.- con el motor detenido (apagado) presionen el pedal de freno y soltar de manera que se reduzca la presion de aire en los tanques de aire. Se "bombear" el pedal

3.- cuando el tanque "2" o secundario (normalmente el manometro de la izquierda dentro del par de manometros en el panel) llegue a menos de 60psi es cuando el claxon ya no funcionara, toque el claxon en este punto para verificar

4.- si el punto no se cumple, sigan "bombeando" para reducir aun mas la presion

5.- una vez realizad el experimento, conceten la linea de "tierra" para que el compresor recargue los tanques o enciendan el vehiculo para que ocurra lo mismo


saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
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13 Nov 2007
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Estaba a cargo de la unidad y se sucedio uno de los declarado mas grandes en Valpo de la decada de los 90, y abuse del claxon, ya que el transito se dio para tales efectos(mas aun venia bajando de el cerro Pya Ancha de otro llamado) y efectivamante al llegar al lugar el conductor me indica que llegamos casi sin frenos y que logro detener la maquina bajando velocidades. Suerte no se desbloqueron los paquetes de escalas.

Es un tema real ya que el PE es un Camiva que no consideraba en su diseño el claxon, por lo tanto se produce un gasto mayor o una salida no considerada en el diseño del sistema mismo.


ADCOX
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
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En un Berliet KB6-770 el voluntario a cargo toco tanto el carro que este simplemente "se freno". Una vez que recupero el aire se pudo volver a poner en movimiento la maquina.

Ojo... los KB6-770 son de los años 70´s.

El mejor experimento es ir a una calle que este nivelada y avanzar con el carro a unos 15KH, toquen el claxon hasta comprobar que pasa.

saludos


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hooligan

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24 Feb 2006
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efectivamente como dice akron al ocupar todo el aire de los frenos almacenado en el acumulador estos se "aplican" ya que el sistema de frenos de aire trabaja de forma contraria a los frenos hidraulicos de los autos . los frenos de aire mantinen los patines de freno separados de los tambores , al pisar el freno uno suelta aire y por eso se produce el frenado.
caso contrario al de los autos donde al frenar la fuerza del pie activa el sistema hidraulico comprimiendo zapatas o pastilla contra disco o tambores de freno.
si el sistema de aire del claxon no esta conectado a un sistema de accesorios y esta conectado al sistema principal es perfectamente posible ocupar todo el aire y aplicar los frenos, lo que seria extremadamente peligroso ya que no importa a que velocidad transite el carro
 

Rescuebull

Chupe
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30 Oct 2007
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En Llay-Llay a un carro Camiva año 2003 el modelo C-4 le instalaron un claxon no se quien ni donde, pero un día iban ha un llamado en apoyo a otra comuna colgados del claxon y de un momento a otro el carro comenzó a frenarse y a perder fuerza lo primero que hicieron fue soltar el claxon y de a poco este comenzó a recuperar velocidad, así que me quedo con la opción dos Tocar mucho claxon gasta el aire del tanque de frenos, pero esto hace que el carro frene gradualmente, hasta recuperar el aire. ;)
 

yeah

Chupe
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1 May 2006
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En mi cia instalamos el claxon directamente a los estanques de aire... ahora... curiosamente el carro nunca deja de frenar y el claxon deja de sonar dps de un tiempo... eso me da a pensar que esta conectado a un estanque independiente del sistema de frenos... no se bien.
 

El_Demonio

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Osorno
en mi cia, al igual que en el post anterior deja de sonar el claxon algunas veces y despues suena milagrosamente sin problemas

y no hay problemas con los frenos, consultare como esta conectado
 

bixbyfd

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18 Mar 2008
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mmm ami me parece que en los camiva te quedas sin freno eso es visto que el b-1 de san jose de maipo bastantes veces tenian que frenar a cambios , pero el b-1 de santiago creo que es electronico por eso nunca le sucede nada
 

masrcelo91

Chupe
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17 Nov 2006
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www.elbombero.cl
El abuso de la utilizacion del claxon hace que el carro se frene en forma progresiva.-


Recordemos como funcionan los frenos de aire, alguien lo dijo al reves de los hidraulicos.-
 

Marikotte

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13 Jul 2007
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realidad en coquimbo la unidad de la segunda compañia tenia conectado el claxon a las botellas de los frenos debido a eso y al ecceso de toque el vehiculo en una curva se quedo sin frenos y volco..
en mi compañia el claxon esta conectado al freno de motor o parador del carro
ya que ese no lo usan casi nunca ya que es para mantener mas que nada en vez de frenar

saludosss
 

firefighterventenas

Chupe
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18 Mar 2007
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en relaidad no se bien porque se produce pero nosotros estuvimos a punto de chocar a un maruti ya que el carro no freno porque toque mucho el klaxon.


puxa q la traspire ese dia porque yo iva al mando de la maquina y comprenderan que un maruti v/s un 770kb, emmm bueno para que ahondar
 

agua_v/s_fuego

Chupe
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22 Mar 2008
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me parece q los carros europeos traen trabadores para los carros y si el aire se gasta pasa que el carro se pare asta cargar el aire

me lo confirman x favor



y lo otro para solucion lo que se puede acer es que instalen marcadores de aire y valvulas electricas
 

mistico_tano

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26 Mar 2008
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Los claxon fueron diseñados y pensados como una medida de alerta audible para las otras personas al momento de dirigirnos a una alarma, por lo que deben ser usados al momento de llegar a una esquina complicada para alertar que viene un carro de Bomberos, y asi sucesivamente. Entonces para que abusar de ellos, ademas que las leyes de transito son las mismas para nosotros. Pero bueno...

el tema es que es muy dificil que el carro se quede sin frenos, a no ser que tenga una pesima mantencion de estos. Lo que mas podria ocurrir es que la maquina se frene completamente porque se "aplican", ya que actuan por depresion de aire, por eso el sonido al momento de soltar el pedal. lo realmente peligroso es que los frenos se "aplicaran"a velocidades mayores a 50 km/hr, porque podria provocar la perdida del control del vehiculo e incluso un volcamiento con las consecuencias que ya todos conocemos. una vez que la maquina recupera el aire en sus acumuladores, el sistema suelta las zapatas o discos y sigue funcionando normalmente. Asi que cuidado que se les frene el carro por culpa de los "buenos pal claxon".

Saludos
 

ciro162

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22 Ene 2008
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La Cruz
Los carros de mi compañía (dennis año 87 y 89) ingleses. le tenemos instalados diferentes claxon uno el del carro del año 87 tiene instalado uno de tipo mixto que funciona con aire y corriente ese gasta muy poco aire por ende nunca nos hemos quedado sin aire
En cambio en carro del año 89 este es solo de aire y gasta bastante.
Con este claxon nos paso una ves que íbamos a un incendio como unidad de apoyo y el maquinista por tocar mucho este claxon, el carro se quedo sin aire justa al doblar para ingresar a una calle (de la avenida principal a una calle de acceso para poder ingresar a la carrete). y la unida al quedarse sin aire se detuvo no alcanzando a cruzar, quedando cruzados en la calle ahí nos quedamos como 1 minuto mientras que el carro cargaba aire para poder continuar :D
 

the extricator

Chupe
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12 Feb 2007
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hooligan dijo:
efectivamente como dice akron al ocupar todo el aire de los frenos almacenado en el acumulador estos se "aplican" ya que el sistema de frenos de aire trabaja de forma contraria a los frenos hidraulicos de los autos . los frenos de aire mantinen los patines de freno separados de los tambores , al pisar el freno uno suelta aire y por eso se produce el frenado.
caso contrario al de los autos donde al frenar la fuerza del pie activa el sistema hidraulico comprimiendo zapatas o pastilla contra disco o tambores de freno.
si el sistema de aire del claxon no esta conectado a un sistema de accesorios y esta conectado al sistema principal es perfectamente posible ocupar todo el aire y aplicar los frenos, lo que seria extremadamente peligroso ya que no importa a que velocidad transite el carro


respuesta correcta ;D mi amigo por eso es imposible que quede sin frenos el carro se frenara al quedar sin aire
 
J

janus

Visitante
Los carros que se han accidentado cuando se tocaba el claxon solo fueron partícipes de una coincidencia.

Es imposible que los carros (y cualquier otro camión) se quede sin frenos por pérdida de aire.

El sistema se llama Westinghouse y fue patentado por ese inventor (aún existe esa empresa) al presenciar un choque de tranvías.

En forma simple: lo que frena el carro es justamente la falta de aire, cuando esto ocurre unos resortes que previamente estaban comprimidos mediante pistones neumáticos o de aire se sueltan empujando las zapatas (en los trenes) o las balatas/discos en los camiones.

Cuando se pisa el freno, lo que se está haciendo es botar el aire de los pistones que mantienen comprimidos los resortes, son estos los que forman la parte activa del frenado.

Es decir es un sistema a prueba de......

Saludos