TIROLESA

Sixth Life Rescue

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
3
0
1
Iquique - Chile
Saludos, 8)

Bueno ante el problema presentado, yo quisiera saber, si es que alguien me lo puede explicar, cual seria la institucion que certifica el curso que realizara la 1ra de Los Andes? Cuentan con el Material necesario? Están certificados todos los instructores con sus 150 hrs. de trabajo? y si cuentan con los respectivos seguros de trabajo a terceros?, que por si no lo sabían son exigidos por las normas de seguridad que especifica la ley para los estamentos de capacitación... no recuerdo bien los artículos por lo cual no los expongo, ojala me puedas ayudar ACUAMAN a refrescar la memoria... de antemano Gracias...

SLR ltda.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mmmm… no es un área que me corresponde… ya que se ve a nivel administrativo pero me corriges si me equivoco…tengo entendido que es la ley 19518 titulo 1 artículos 12 – 19 – 21 etc…etc…etc… además de la Nch 2728 entre otras...
Bueno te hago la consulta a quien corresponde y te corroboro por si me equivoco…
Cordiales saludos…
 

koke21

Postulante
Miembro
13 Ene 2011
1
0
1
Resumen Tirolesa

Estimados, Un resumen del tema TIROLESA de 1 CUERDA.
Cuales son los implementos necesarios para su implementacion ?
Los accesorios son distintos si se emplea cable o cuerda ?. Gracias.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La Tirolesa por norma de trabajo debe ser de dos cuerdas una de trabajo y la seguridad.

Si se instala un cable los implementos deben ser los adecuados para trabajo con cable que no son los mismos que para trabajo con cuerdas.

Para mayores referencias puedo enviar por MP partes de textos como Rescate Urbano en Altura de Delfín Delgado y libros de otros autores.

Lo importante es comprender que las maniobras de Bomberos son de trabajo en altura, no deportivas de montaña, ni de escalada, ni tácticas militares.

Mauricio
 

cristian coronel

Aspirante
Miembro
25 Ene 2011
37
0
2
32
Para mayores referencias puedo enviar por MP partes de textos como Rescate Urbano en Altura de Delfín Delgado y libros de otros autores.





Me podrias enviar un Mp con esa informacion