Terminaremos usando el uniforme insitucional de la Junta ?????

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Pero pongamonosde acuerdo en algo

hablamos de parar tradiciones mediocres en el trabajo de incendios (estoy de acuerdo), pero en el momento de discutir la autonomia de cada Compañia en elegir su uniforme de parada sacamos a la palestra de queesa tradicion se puede cambiar

por favor pongamonos de acuerdo, la excusa no es la tradicion, sino falta de dedicacion por las cosas

mantengamos esas pequeñas cosas de la historia de cada Cia, el porque del uniforme y ese tipo de corte se inspira en que cosa. Mantengamos nuestra identidad
 

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
124
En el caso de mi compañia creo que nunca llegaremos a utilizar el uniforme de la Junta porque una vez intentaron cambiar la hevilla del cinturon y quedo la cremmmm asi que mantenemos la Guerrera azul electrico aparte que con nuestras tradiciones NOse debe tranzar mucho creo yo en cuanto a la uniformidad creo debe haber un trabajo en conjunto de los oficiales verlar porque estos uniformes limpios y en buen estado por ejemplo por acuerdo en mi compañia todos debemos renobar el uniforme....... asi que me los dejo porque me voy a comprar mi guerrera....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El uniforme institucional vino a solucionar un grave problema de los Cuerpos en que sus Bomberos son menos privilegiados económicamente, así el uniforme "barato" y despectivamente comparado con el de una empresa de buses, alivió a aquellos que no poseían los recursos para costear los antiguos y costosos trajes a medida, que se hacían al detalle y por encargo al satre local. Es en ese ánimo de solidaridad con aquellos compañeros de ideal con recursos más limitados, espíritú que en mi opinión debe guiar el accionar de un Bombero en todos los aspectos de su vida, que nuestro Cuerpo y mi Compañía decidió adquirir dicha tenida, ya que además, pensamos que no es en la tela, ni los botones donde yace el alma y el espíritu del Bombero y que las tradiciones tienen que ver más con actitudes humanas, que con cosas materiales.

Respeto a aquellos que, por tener los recursos, pueden hacer uso de la tenida que más les acomode y esperaría el mismo respeto hacia aquellos que han adoptado otros caminos.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
para mi el color mas significativo de bomberos es el rojo...Pantalon da lo mismo blanco o negro pero uniforme verde jamas...y apoyo 100% a mis colegas que opinan que parecemos trabajadores de Tur Bus u oficiales de Gendarmeria ( sin ofenderlos)
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, que pena que sea esa la postura hacia los compañeros que tomaron otra opción, la falta de tolerancia y ridiculizarnos entre nosotros mismos, habla mal de los Bomberos como personas.

Mauricio
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Yo creo que la mayoria estamos de acuerdo de que el color (Verde) , quizas no nos representa ....... ¿¿ pero como pudiera ser el color y corte que nos represente...???? estoy claro que las opiniones seràn muchas y diferentes , pero por lo menos podemos llegar a algun acuerdo , si creo que en algun momento quizas no cercano , en que todos los bomberos de Chile vestiran el mismo uniforme .
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Recordar que uno es parte de un CB el cual se debe ver bien y para presenciar un desfile de trajes nuevos, viejos, usados, parchados y demases, estos uniformes dan la pauta. Insisto que para ceremonias internas esta apto esta tradición de usar su guerrera con su casco de Compañía. Pero para actividades públicas es mucho más presentable un traje o uniforme tipo JNB. También es más barato que los actuales uniformes.

En mi pensar en vez de gastar una millonada en telas y sastres, elegiría un traje como CB Viña y lo "ahorrado" lo invierto en la seguridad del personal. O simplemente para algunos CB es más accesible, económicamente hablando, este traje que entrega la junta. Creo que todas las posiciones planteadas son respetables.

Hay tradiciones que son mas importantes de respetar, el Honor, el Deber, la Unión y la Lealtad, de estas, si que debemos estar preocupadas que no se pierdan nunca...



ADCOX
 

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
124
christian6 dijo:
Creen ustedes que terminaremos usando el uniforme verde de la Junta......?????'
tendremos que olvidar nuestros colores originales en algùn momento ????
Serà beneficioso como imagen ( ante la comunidad )el unificar el color y la forma???
Es mas economico y presentable ?????
Preguntas que alguna vez nos hicimos en mi compañia .....
Espero su opinion .


Uniforme Institucional, buen tema. Desde mi punto de vista creo la iniciativa ba en el camino correcto, es indudable que el uniforme institucional le esta dando otra jerarquía, principalmente a los oficiales generales que representan a su cuerpo o Cia. en diferentes eventos y o reuniones Institucionales recuperando parte del estatus protocolar que una Institucion como Bomberos tiene en la comunidad organizada.
Esto no implica a mi modo de ver, que cada Cia. y cada Cuerpo mantenga sus tradiciones pero la Institucion y quienes pertenecen a ella y sobre todos quienes son parte de la Junta N. muestren disciplina, respeten las jerarquias y sean uniformes. Esto lo refleja protocolar mente el uniforme institucional.
Entre otras consideraciones el uniforme institucional oculta las odiosas diferencias que existen entre Cias. pokemonas y Cias. pelolais por decirlo suave.
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
No es una opinion despectiva el parecido con el uniforme de TURBUS, es la pura y santa realidad.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Como dijo MAURICIO, el uniforme se basa en la igualdad de quienes lo usa, sólo distinguindose´por simbolos, grados, como en el caso de las FFAA.

Acaso nunca escucharon en el colegio el fundamento del uniforme único???

efectivamente es para evitar el CLASISMO que siempre impera en nuestra sociedad.

Por la unificación y el uniforme nacional¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

toto1ra

Postulante
Miembro
6 Ene 2008
18
0
1
124
La verdad :-\ parece uniforme militar de pais tropical por no decir bananero
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Hay algo que no entiendo......por un lado pedimos que Bomberos se unifiquen en relacion a lo economico y sobre todo administrativo y con el aspecto disciplinario de los Cuerpos ........pero no podemos unir criterios en torno a un uniforme que nos represente.......de acuerdo que el color verde es como militar o parecido a los uniformes de tur bus .....pero nadie a manifestado otra opcion , pudiera alguien postear uniformes extranjeros o nacionales y desde ese punto de partida discutir el tema . Creo firmemente que en algun momento deberemos adoptar un uniforme Nacional.....tomando en cuenta los posteos al respecto .....serà posible encontrar un color , modelo .........que nos agrade a todos ???????? por lo menos a la mayoria .........la verdad no se si se discutio , o se pregunto sobre el uniforme de la Junta ....pero a mi en lo personal no me gusta......ahora me mojare el potito ......creo que debiera ser una combinacion de azul para chaqueta y negro para pantalon ....algun azul que no encontremos en nuestras fuerzas armadas . O no??????
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En base a lo que planteas Cristian6, no crees que seria mas representativa una guerrera roja?
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Personalmente no me gusta el uniforme de la Junta Nacional, pero tampoco me cierro a la idea de uniformar a todo el pais con un uniforme único.

Me quedo con la practica de Viña del Mar, donde a pesar de tener un uniforme único para las ceremonias oficiales, no han "botado al basurero"el tradicional uniforme de las Compañías en sus Ceremonias internas. No se puede borrar de una plumada el rico pasado histórico de las Compañías.

La instiotución se debe modernizar, pero el patromonio histórico de los Bomberos Voluntarios, se debe cuidar y mantener a como de lugar.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53.
 

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
124
angelillo53 dijo:
Personalmente no me gusta el uniforme de la Junta Nacional, pero tampoco me cierro a la idea de uniformar a todo el pais con un uniforme único.

Me quedo con la practica de Viña del Mar, donde a pesar de tener un uniforme único para las ceremonias oficiales, no han "botado al basurero"el tradicional uniforme de las Compañías en sus Ceremonias internas. No se puede borrar de una plumada el rico pasado histórico de las Compañías.

La instiotución se debe modernizar, pero el patromonio histórico de los Bomberos Voluntarios, se debe cuidar y mantener a como

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53.


¿ Que dira el Ejercito Aleman cuando sepan que su uniforme se parece al de Tur bus?... o...cuando sepan que el uniforme de Bomberos de Chile se "parece"... al uniforme del Ejercito Aleman. :-* :-\
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
si es asi como tu dices, les va a dar un ataque (a los alemanes) Je je
 
D

Dragon1

Visitante
quililche dijo:
¿ Que dira el Ejercito Aleman cuando sepan que su uniforme se parece al de Tur bus?... o...cuando sepan que el uniforme de Bomberos de Chile se "parece"... al uniforme del Ejercito Aleman. :-* :-\



De seguro deben estar muy preocupados por lo que pasa en Chile...en especial con sus bomberos..


8)

.