Terminaremos usando el uniforme insitucional de la Junta ?????

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Creen ustedes que terminaremos usando el uniforme verde de la Junta......?????'
tendremos que olvidar nuestros colores originales en algùn momento ????
Serà beneficioso como imagen ( ante la comunidad )el unificar el color y la forma???
Es mas economico y presentable ?????
Preguntas que alguna vez nos hicimos en mi compañia .....
Espero su opinion .
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Si bien por una parte nos veriamos mejor todos uniformados, no me gusta la idea, ya que siempre bomberos ha sido distinguido por el llamativo y lo pintoresco de sus uniformes. Ademas el uniforme institucional de la junta no me gusta.

Al menos n mi compañia ni siquiera lo hemos pensado y no es en mala el comentario, pero creo que casi todos los cuerpos tenemos mayores prioridades que cambiar nuestros uniformes actuales por los institucionales.


saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Recuerdo alguna cita, minto si digo de quien es porque no me acuerdo
"no hay algo mas llamativo para un niño que un desfile de bomberos, ya sea por lo heroes que son y por los vistosos colores de sus uniformes"


en mi caso no renunciaria al uniforme de mi compañia
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Si, pero es dificil mientras sigamos siendo autonomos.


En lo personal, me desagrada el uniforme de la junta.
Pero es un uniforme , y si estoy a favor del uniforme de la junta.


El de compañia sólo para tradición interna de compañia.


Saludos
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
ojalas no usemos ese uniforme no me gusta

en especial el color.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
siempre he sido partidario de que algun dia todos tengamos un uniforme unico para todos los bomberos de chile...pero el que ofrece la junta no me parece el ideal, me quedo con el uniforme que usamos en viña. Alguien lo conoce ???
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Seria bueno un solo uniforme a nivel nacional que represente a todos los bomberos y que la gente comun reconosca como propio de nuesta institucion, sin embargo no me gusta el color verde el uniforme actual, porque es muy similar a gendarmeria y carabineros, deberia tener otro color istitucional
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
El problema para muchos cuerpos, es lo caro de las casacas de paño, lo que los obliga a optar por el de la junta, la pregunta es ¿por que la junrta no subvenciona esta compra?.
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
En mi cuerpo de Bomberos, hace algún tiempo atras, se decreto el cambio del uniforme de parada de todas las compañías, por uno institucional del cuerpo de bomberos. Con esto se logro uniformidad, puesto que hay compañías con menos recursos que otras y esto se veia claramente en los uniformes. Algunos usaban pantalones de tela blanco de marca Top y otras con menos recursos uno marca chancho que en vez de blanco era color crema, camisas arrow contra camisas segunda selección americanas. Esto sin duda distanciaba aun mas al cuerpo, ya que los mas "pintosos" no se juntaban con los menos e inclusive la comunidad des miraba con un dejo de desprecio por no su vestimenta, cosa que fue analizada por el Superintendente de la oportunidad y aprobada por el DG y las Compañías.

Ahora, solo nos diferenciamos por el numero de la gorra y las actitudes y tradiciones propias de cada compañía.

A raíz de esta experiencia positiva vista en este Cuerpo, es que Cuerpos Vecinos Centenarios (Talcahuano, Concepción, Coronel entre otros) estas viendo con mayor fuerza a uniformidad de sus compañías, en base a la utilización de un uniforme único para el cuerpo de bomberos, terminando con la discriminación y otorgando igualdad en la dignidad que significa vestir un uniforme único de la misma calidad para todos, no importando ser Medico, Abogado, Ingeniero, Técnico, Maestro de la Construcción, Estudiante, ETC.

En cuanto al color, la verdad que se adopto el Azul como representativo del cuerpo, siendo un color elegante, que no es sucio y combinable con el amarillo que resalta y da mayor elegancia al uniforme.

Ahora si se trata de usar el uniforme de la junta, estoy de acuerdo, siempre y cuando cambien el color, estilo, corte, osea, hagan uno mas bonito y acorde a la elegancia que debe presentar y tener un uniforme de bomberos, de los "CABALLEROS DEL FUEGOS"

Saludos

P.D. En este link se pueden apreciar los uniformes http://www.segundasanpedro.com/vidacuartel/fotosaniversario/index.htm
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
como bien dijo dog 5 aqui en el cuerpo de Bombero de Viña del Mar se usa un uniforme para las 8 cias....

pero lo cual no quita q cada compañia mantenga su guerrera...

por ejemplo en mi cia para las actividades internas ocupamos la guerrera y las q son a nivel de cuerpo usamos la institucional Viña....

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el uniforme que mostro en el link srvictormolina es casi el mismo que usamos en viña, aca ya no se usan medallas, solo piochas para hacer el uniforme mas discreto y no tener tanto aparataje de medallas. Personalmente me gustaria usar piochas y medallas.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Avelino Jara V. dijo:
En Valparaíso el tema ni siguiera se comenta. de hecho 3 Compañías estan modificando sus uniformes y ninguno pasa por el modelo Junta.



Saludos

Se comenta Avelino, es mas, una vez puse un tema sobre la uniformidad y la variedad de colores, modelos y estilos que se observan. En el funeral de G. Lara (QEPD) pude observar lo anterior y la diferencia que se produjo al llegar Viña todos bajo un mismo uniforme, lejos otra cosa, reitero, otra cosa.

Tengo entendido que CB Viña para ceremonias internas ocupa su guerrera de Compañía. Considero que si se trata de dar una imagen organizada se debe adoptar el modelo Viña.

Un solo comentario que apoya la base de mis palabras. En una ceremonia en la Intendencia Regional, premió a un Bombero de la zona Interior de la V Región y este voluntario llego con su tenida esa de paño y color....le quedaba chica, estaba manchada, faltaban botones y los bronces eran amarillos opaco...que paso??, ya no había ese color de paño para hacer el uniforme y el mandar a hacer o teñir era muy caro, lo botones ya no hay en el mercado la igual que las "palas" del uniforme.

La tradición no se pierde al ocupar esta tenida en ceremonias internas y se gana en "imagen corporativa" de la Institución hacia la comunidad. Pienso yo.


ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimado si la tradicion da por resultado uniformes gastados, descolorados, fuera de talla, incompletos, pantalones de distintas tonalidades y asistir asi desfiles ante la comunidad o estar presentes en ceremonias, no se, decide tú.

El concepto tradición no tiene nada que ver en este aspecto de ceremonias o presentaciones publicas.

Sigamos con la toalla que tambien era una tradición...


ADCOX
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Adcox

te entiendo en cierta medida, pero aquellas compañias y bomberos que no se preocupan por sus uniformes, no lo haran ni ahora ni nunca, un uniforme institucional no hara cambiar mentalidades de un dia para otro. Si ya no existe el mismo tonodel paño para la chaqueta,se cambia en tono perose mantiene la tradicion del color. Respecto de los numeros, cinturones y palas o charreteras, al menos aca en Santiago existen varias tiendas donde se pueden comprar, en una deesas las compañias defuera de santiago las pueden pedir aca, siempre encontraran algun bombero de buena voluntad que las compre y se las envie. Sobre la limpieza de charreteras y botones, que te puedo decir, un fiel reflejo de los habitos de higiene y limpieza que nos enseñaron....

me gusta el uniforme de viña, pero no lo encuentro representativo de bomberos de Chile tampoco, es demasiado estilo gringo, sigo prefiriendo mi guerrera roja y mi casco estilo americano


saludos