Terminaremos usando el uniforme insitucional de la Junta ?????

widland_6

Postulante
Miembro
11 May 2008
3
0
1
124
Estamos de acuerdo en que debemos respetar tradiciones, pero si los valores de este uniforme es mas economico que otros de su misma categoria y las cias. o cuerpo de bomberos cuentan con los fondos para adquirirlos, deben hacerlo, escusas como el color de tradicion no es una escusa, o que la gente reconosca los colores de una cia. donde nos tenemos que ver reflejados es en el buen trtabajo que debemos realizar, en la efectividad de nuestra labor y en el momento de adquirir uniformes deben recordar que estamos trratando con "VIDAS", quienes usaran esos uniformes son personas y deebemos entregarles la mejor seguridad posible y si esta al alcance de las cias. al ser mas economico que otro normado simplemente comprenlo, los uniformes son para que nos protegan no para tirar "pinta" o mostrar nuestrta tradicion, existen realidades y realidades, existen compañias que pueden darse el lujo de adquirir el uniformes que ellos deseen. Buen por ellos.

Fin.-
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
widland_6 dijo:
Estamos de acuerdo en que debemos respetar tradiciones, pero si los valores de este uniforme es mas economico que otros de su misma categoria y las cias. o cuerpo de bomberos cuentan con los fondos para adquirirlos, deben hacerlo, escusas como el color de tradicion no es una escusa, o que la gente reconosca los colores de una cia. donde nos tenemos que ver reflejados es en el buen trtabajo que debemos realizar, en la efectividad de nuestra labor y en el momento de adquirir uniformes deben recordar que estamos trratando con "VIDAS", quienes usaran esos uniformes son personas y deebemos entregarles la mejor seguridad posible y si esta al alcance de las cias. al ser mas economico que otro normado simplemente comprenlo, los uniformes son para que nos protegan no para tirar "pinta" o mostrar nuestrta tradicion, existen realidades y realidades, existen compañias que pueden darse el lujo de adquirir el uniformes que ellos deseen. Buen por ellos.

Fin.-


No entendi bien su comentario compañero, aqui se esta hablando de los trajes de parada de las compañias no de los trajes de control de incendio, hay otro tema habierto referente a este tipo de trajes y debes usar el buscador para encontrarlo.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
nik...... ocupo le uniforme de la junta por que es feo y no junta ni pega con lo tradicional de los bomberos........en lo personal mi uniforme de parada me encanta pero me gustaria mucho mas uno como el que se usa en viña o en la 15 de stgo pero sin pegarle parches ni esas cosas que lo hechan a perder ....

no hay nada mas ordinario y feo que ponerle a tu chaqueta de parada un parche cocido a la mala
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
widland_6 dijo:
Estamos de acuerdo en que debemos respetar tradiciones, pero si los valores de este uniforme es mas economico que otros de su misma categoria y las cias. o cuerpo de bomberos cuentan con los fondos para adquirirlos, deben hacerlo, escusas como el color de tradicion no es una escusa, o que la gente reconosca los colores de una cia. donde nos tenemos que ver reflejados es en el buen trtabajo que debemos realizar, en la efectividad de nuestra labor y en el momento de adquirir uniformes deben recordar que estamos trratando con "VIDAS", quienes usaran esos uniformes son personas y deebemos entregarles la mejor seguridad posible y si esta al alcance de las cias. al ser mas economico que otro normado simplemente comprenlo, los uniformes son para que nos protegan no para tirar "pinta" o mostrar nuestrta tradicion, existen realidades y realidades, existen compañias que pueden darse el lujo de adquirir el uniformes que ellos deseen. Buen por ellos.

Fin.-

mas perdido que el teniente bello............
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
Aca en mi cia se adopto el uniforme institucional, solo por el hecho que era imposible solventar los gasto para recambiar nuestros viejos uniformes de compañía, cuando los adquirimos el 80% de los voluntarios (la mayoria jovenes) no tenian el uniforme de compañia, por lo que sali mas "barato" pedir los uniformes institucionales que los de compañia

pero nuestro uniforme de compañía, no esta olvidado, algun dia cuando tengamos el dinero sufienciente podremos re adquirir nuestro uniforme de parada que nos caracteriza, y utilizaremos los dos tipos de uniforme, dependiendo de la actividad done estems

(en todo caso harto feo el uniforme verde jejeje)
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Como dije antes ....a mi tampoco me gusta el color y corte.......pero lamentablemente no conozco nada mas .......ahora si aguien tien fotos de bomberos extranjeros europeos , ya que los gringos los he visto muchas veces ....quizas encontremos algo que nos guste a todos .
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Jamas, el color nos identifica a cada uno, es nuestra forma de vernos frente a otros bomberos, no somos robots para unificar hasta los uniformes de parada ni nada de eso. lo puedo aceptar en el uniforme estructural, pero solo eso. Cada cia tiene su mistica, sus origenes , su identidad, y ante eso cada bombero ama a su cvompañia y de enamora de ella po lo mismo porque la siente tan propia como si vuda.

Por lo tanto : NO
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo quisiera que reflexionen en dos cosas;

1° Al aceptar tomar el verde institucional nadie le esta diciendo que dejen de lado sus origenes, tradiciones, historias, leyendas, martires, etc.. Perfectamente pueden usarse las guerreras de cada compañía y el uniforme institucional para ciertas actividades.

2° Esto se los digo aunque lo nieguen y refuten es la pura y santa verdad, siempre cuando hay conflictos todos hablamos de ejercer presion a nivel central, a las autoridades civiles y demases, pero si no comenzamos por algo tan simple como vernos todos iguales ya de imagen nos vemos desordenados. Solo vean cuando se hace entrega de carros o actos civicos, la montonera de colores que se ven a la distancia.

Sin dudas desde mi parecer, aceptar un color unicos es signo de igualdad, llevado a solidarizar con un cb lejano o mas pobre, aceptando el verde seres un gran cuerpo nacional aunque sea una vez al año.

Paz.

www.hazmat7.blogspot.com
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hace ya bastante tiempo estamos desfilando con los uniformes de trabajo. Lamentablemente, no nos alcanzan los recursos para implementar el uniforme de parada de la compañia. Sin embargo,algún día, alcanzaremos esta meta,; y no hemos pensado en adquirir el uniforme nacional por una cuestión de tradicionalismo solamente.