Taller tecnología del agua en el control de incendios.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Paul Shapiro es uno de los exponentes de "Altos caudales para cuidar el agua", es bombero en el FD de Las Vegas.

¡¡Que buena gestión!!.

Este comentario es irónico o de verdad es lo consideras una buena gestión?

Lo pregunto pues, de valer la pena, me gustaría asistir.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mi comentario es real. lástima que se haya avisado tan encima, entiendo que al menos un par de semanas antes ya se sabía, tal vez no se pensaba abrirlo para invitados....no sé.

Efectivamente con altos caudales se cuida el agua. Es lo que desde hace años he propugnado. Nunca en la historia se ha sabido de algún gran incendio ventilado controlado con choros mediagueros, salvo que se llame "Incendio Controlado" a un montón de escombros humeantes......como suele ocurrir.

El alto caudal es lo mas cercano que hay a sumergir el incendio en un lago por un par de segunos.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En realidad se sabia con harta anticipacion lo del taller, desde que se publico el calendario academico para bomberos del presente año. El taller en si mismo, es para los bomberos del CBV, pero como ya se ha hecho anteriormente, Paul dara una pequeña clase magistral a invitados de CB cercanos y de otras ciudades una vez terminado el taller para Valdivia (Tal como lo lo hizo Daniel Sheridan y Mark Emery).

Saludos.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
El taller en si mismo, es para los bomberos del CBV, pero como ya se ha hecho anteriormente, Paul dara una pequeña clase magistral a invitados de CB cercanos y de otras ciudades una vez terminado el taller para Valdivia (Tal como lo lo hizo Daniel Sheridan y Mark Emery).

Osea este Sr sería el tercero en venir a Valdivia a hacer taller de altos caudales??, o Mr Sheridan y Emery se enfocaron en otros temas?, sería bueno saberlo, ya que si los dos anteriores dieron "cátedra" o "clase magistral" en este tema, sería bueno saber que pasó en el último gran incendio en esa ciudad? o estos talleres solo se enfocan a llevar estos caudales hasta "afuera" del incendio y de ahí para adelante dios nos salve?

Para los señores de Valdivia, esto es sin ningún animo de polemizar por favor, solo saber un poco mas sobre estos talleres, ya que al parecer en la realidad no a dado muchos frutos.

Saludos y si no fuera mucho pedir, después del taller, alguien podría indicar de que trató?, pero detalles, no van a poner: Tecnología del agua en el control de incendios.-
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
He leido articulos de este sr. y me agrada.
Al dar una gran golpe inicial de agua, al final lo ahorras.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Osea este Sr sería el tercero en venir a Valdivia a hacer taller de altos caudales??, o Mr Sheridan y Emery se enfocaron en otros temas?, sería bueno saberlo, ya que si los dos anteriores dieron "cátedra" o "clase magistral" en este tema, sería bueno saber que pasó en el último gran incendio en esa ciudad? o estos talleres solo se enfocan a llevar estos caudales hasta "afuera" del incendio y de ahí para adelante dios nos salve?

Para los señores de Valdivia, esto es sin ningún animo de polemizar por favor, solo saber un poco mas sobre estos talleres, ya que al parecer en la realidad no a dado muchos frutos.

Saludos y si no fuera mucho pedir, después del taller, alguien podría indicar de que trató?, pero detalles, no van a poner: Tecnología del agua en el control de incendios.-

Un poco de google para informarse no sería malo antes de criticar al resto. Mark Emery es el desarrollador del sistema ITAC (http://www.imsalliance.com/ITAC/itac-articles/ y http://www.imsalliance.com/ITAC/professional-profile/)

Daniel Sheridan es BC en el FDNY y vino a realizar un curso sobre entrada forzada e incendios en construcciones de altura. (http://community.fireengineering.com/profile/DannySheridan)

Salu2
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
y dijeron los picados ..... en fin me risa leer lo que escriben sin antes leer bien este sera un buen taller tan interesante como los otros dos ( mark y daniel) para su conosimiento este taller o curso o como quieran llamarle estaba pensandose y asiendo gestiones el año pasado este seria el tercer instructor americano que el CBV trae ..... estimados .. gestion......... que justo venga despues del incendio de la galeria es cosas del destino .
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
ahh y aun no entiendo lo del afiche ya que solo es para los voluntarios del CBV .. al menos eso sabia yo ....me paresio extraño leer eso.....

Pd . XbrandyX ...... como estamos para esos dias ? nos vemos colorin
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Cyd:

Osea este Sr sería el tercero en venir a Valdivia a hacer taller de altos caudales??, o Mr Sheridan y Emery se enfocaron en otros temas?, sería bueno saberlo

Vichox:
Un poco de google para informarse no sería malo antes de criticar al resto. Mark Emery es el desarrollador del sistema ITAC (http://www.imsalliance.com/ITAC/itac-articles/ y http://www.imsalliance.com/ITAC/professional-profile/)

Daniel Sheridan es BC en el FDNY y vino a realizar un curso sobre entrada forzada e incendios en construcciones de altura. (http://community.fireengineering.com.../DannySheridan)

Salu2

Vichox, de verdad el animo no era ni es polemizar en ningún caso, solo preguntaba si los dos personajes anteriores habían echo lo mismo que viene a hacer Mr Shapiro.

En todo caso se agradece la info, saludos y suerte en el taller/curso.-
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Jaime "Elkete":

Ojalá que pudieras venir al taller en Valdivia y aportar con tus conocimientos en hidráulica como los has hecho en varias oportunidades anteriormente, lo cual se te agradece.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado FIRESTORM, gracias por tus palabras.

Voy a tratar de aparecer por allá, pero tengo varios cosas laborales por estos lados......aunque de una xxxxxx me tienen invitado para fecha posterior.

A ver que pasa al final.

En el año 2007 enviamos 2.000 lpm ininterrumpidos con dos carros, a 600m.



Carro base (de aspiración) a 600m. Caudal fue enviado en la realidad, no en pizarra ni pantalla.

Chorro de 500 gpm detrás del auto blanco, redirigido hacia el río.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimado cyd:

Puras suposiciones, palabras y juicios ácidos y luego lo sella con un: "sin ánimo de polemizar".

Da lo mismo si estas cerca de la verdad o no, pero existen varias formas de emitir un comentario, y recomiendo 2 que vienen de inmediato a la cabeza: informese y piense antes de escribir.

Saludos.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
yo no estuve en el curso (tenia otra actividad) pero por lo que conversé con los asistentes, utilizando doble armada de 70 desde el grifo al carro obtuvieron + de 500 galones por minuto desde grifos (con mangueras normales)
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Medimos un grifo estandar y solamente abierto y fluyendo de forma libre, entregaba 600 gpm. Luego, al conectar linea de 70 (15 mts) y fluir monitor desde carro, se vio que el flujo disminuyo a 430 gpm (esto debido a la perdida por roce).

Paulie nos sugirio usar siames 110/70/70 y sacar linea doble de 70 desde grifo a bomba (15 mts cada una) y aumento el flujo a un aprox de 570 gpm. Luego intentamos usando mangueras rigidas de 110 y obtuvimos los 600 gpm sin problemas (teniendo el especial cuidado de no generar vacio en la alimentacion).

Usando esa base y unas variaciones obtuvimos desde 2 grifos (el mismo original y otro de la misma matriz a 1 cuadra de distancia) un total de 850 gpm.

Eso es una pincelada de todo lo visto en el primer dia de trabajo con Paulie. Fue un 95% practico y el 5% restante teorico... impecable el trabajo del hombre y en el ejercicio final se pudo fluir sin problemas un minimo de casi 800 gpm (durante 1 hora aprox.) sin abastecimiento directo de aguas abiertas, y a ratos se descargo 1500 gpm (15-20 mins a 1500 gpm y un lapso corto a 800 gpm porque se terminaba el agua de la piscina).

Ahora falta el re-definir protocolos de trabajo, expandir a nivel total del cuerpo el conocimiento adquirido, renovar y adquirir materiales y entrenar.

Saludos.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
yo no estuve en el curso (tenia otra actividad) pero por lo que conversé con los asistentes, utilizando doble armada de 70 desde el grifo al carro obtuvieron + de 500 galones por minuto desde grifos (con mangueras normales)

Excelente taller, lamentablemente por motivos de trabajo urgente solo pude asistir dos días, pero se derribaron varios mitos. Escribo mas tarde, ahora tengo que atender a otro cliente desesperado por pensiones alimenticias usureras jajaja