TALLER HIDRAULICA y CAUDALES

J

janus

Visitante
fradelb5

Impecable, recuerda por el momento adelantarme la informción de los equipos de tu compañía.

Saludos
.
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
Para eso existen los MP esos recados no correspondenen este foro
 
J

janus

Visitante
Bueno, al parecer estás en la RM. Durante Abril estoy haciendo el Taller a una Cía de Stgo, aún no hemos acordado la fecha, pero se hace. Tal vez pueda incluir a algunos "extranjeros".

Como comprenderás primero debo obtener aprobación del Capitán y coordinarlo.
.
 
J

janus

Visitante
Bombera chik buena

Por el momento, trata de conseguir unos cuatro interesados más, para poder hacer canje con el Capitán que me pdió la instrucción, yo le podría admitir unos cinco adicionales sin costo, siempre que me dejara incluir a cinco externos.

Como comprenderás para hacer esta instrucción, especialmente la parte práctica, se necesitan los carros y equipos de la respectiva compañía.

Saludos
 
J

janus

Visitante
A todos los que me han contactado por este Taller, recuerden enviar la información adiciona que les indiqué.

Saludos

.
 
A

Anibal

Visitante
deben participar todas las compnias del cuerpo o puede ser un grupo de companias? si son mas de 50 voluntarios hay algun descuento? Igual un poco caro para nosotros. gracias
 
J

janus

Visitante
Nada, mádamela de nuevo, debe ser por los problemas del servidor, mádamelo al email.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Este fin de semana realicé el Taller en un cuerpo del Sur.

Quedaron muy satisfechos con la instrucción, encontrándola muy novedosa, tanto en la forma de plantear el tema de los caudales y de la "conservación del agua".

Aprovechamos de medir el rendimiento de algunas de sus bombas, encontrando que casi todas podían enviar mas del doble del caudal que ellos suponían.

También medidmos el caudal de los monitores fijos de un par de carros y comprobaron que en vez de los 1.000 lpm que siempre les habían dicho, podían descargar mas del doble, llegando hasta 2.900 lpm.

Cuando se realizó la armada de abastecimiento de 600 mts, también les fue novedosa por lo rápido y menos cansador la forma de desplegar esas tiras para tener los 600 mts entre carro y monitor (de 500 gpm).

Hubo algunas demoras en obtener un caudal sostenido de 500 gpm, pero eso atribuible claramente a operaciones que hay que mejorar y otras realizar para obtener mayor confiabilidad de los equipos.

En resumen, les quedó claro que no es buen criterio "cuidar el agua" y que tanto sus capacidades humanas como materiales han estado subutilizadas.

Lo mejor fue que los Capitanes y Cdtes acordaron empezar a repetir los ejercicios realizados de manera que queden como la norma en vez de le excepción.

Por MP o mail puedo informarles el Cuerpo.

Saludos
.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Janus si bien te dedicas a esto como parte de tu trabajo, sería factible que nos pudieras dar a conocer con que bombas trabajaste y con pitones de cuanto, ya que como sabemos en Chile la mayoría de los carros son los mismos, asi podemos hacernos de una idea de cuanto en realidad es de cuanto pueden levantar las bombas de estos.
 
J

janus

Visitante
Ragc1546

Los carros tenían bombas CB 90, se alimentó a un pitón monitor de 500 gpm, marca ANGUS, nuevo, el que se trababa para sus movimientos horizontal y vertical en cuanto recibía agua, no lo reciban ni como donación.

Aparte de ese trabado, que impediría usarlo en un incendio real, arrojaba sin problemas el caudal de 500 gpm.

Me llamó la atención que hayan comprado unos pitoes chinos o taiwaneses de $200.000, los que son de un rendimiento menos que regular, siendo que la Junta tiene pitones mucho mejores como el Protek de 95 a 250 gpm en $160.000.

También la Junta tiene excelente monitor de 300 a 500 gpm, Protek por $530.000.

Saludos
.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ Las CB90 como máximo desalojan 500gpm?? y ¿¿las cb180 1000gpm??
 
J

janus

Visitante
El máximo es bastante más. Dependiendo de las circunstancias, las CB 180 pueden desalojar mas que eso.

También pueden desalojar aún más con bajada de estanque que con chorizos de 110.

Saludos
.
 
J

janus

Visitante
Si, buena idea. Pero aún no me llegan las fotos que me iban a enviar. En cuanto me lleguen lo haré, las mías salieron muy malas, con demasiado brillo, no se que problema tiene la cámara.

Saludos
.