TALLER HIDRAULICA y CAUDALES

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
JANUS
UN PAR DE ACLARACIONES... LA MAGIRUS ES DE 1928, EFECTIVAMENTE CON BOMBA CENTRIFUGA DE 3000 LTS POR MINUTO. TRABAJABA CON TIRAS DE LONA Y COPLAS STORTZ DE BRONCE. INMAGINEN DESAGUAR Y GUARDAR ES MATERIAL DESPUES DE UN LLAMADO DE NOCHE EN INVIERNO, PESADO Y HUMEDO. NOSTROS POR NORMA, EL MATERIAL SUCIO SE LAVA Y SE DEJA SECANDO, PONIENDO SOLO MATERIAL SECO EN LA MAQUINA. LA MAQUINA SE GUARDA SECA Y LIMPIA (EL B1, UN MERCEDES TLF 1625 AÑO 1982) POR TAL MOTIVO ESTÁ IMPECABLE. ESTE TRABAJO LO HACEN TODOS LOS QUE FUERON AL LLAMADO Y NO LOS MENSAJEROS (JAJAJA PORQUE NO TENEMOS), PERO TAMBIEN POR SEGURIDAD DE QUE LA MAQUINA Y EL MATERIAL QUEDE GUARDADO COMO SE DEBE, LOS ERA CON AIRE, BIEN ARMADOS, LAS MASCARAS SANITIZADAS Y SECAS, ETC..
, LO PUDISTE VER Y ESO QUE ES NUESTRA UNICA BOMBA, O SEA SALE A TODO ESTRUCTURAL QUE NOS MANDEN. EL OTRO CARRO ES UN TRAFFIC RENAUL B110 DE RESCATE VEHICULAR.
LA BOMBA PALANCA ES DE 1775, NO DE 1900.

EN RELACIÓN A TU CURSO....QUE TE PUEDO DECIR, TODO EL MUNDO CON LA BOCA ABIERTA Y MUY FELICES. EN MI BOMBA QUEDARON MUY CONTENTOS YA QUE VIERON EMPIRICAMENTE PARTE DE UN CURSO QUE YO HABIA DICTADO HACIA UN MES. ES DECIR, SE VALIDÓ LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR MI.
AHORA ESPEREMOS QUE EL CUERPO PUEDA ALGUN DIA INVERTIR EN PITONES COMO LOS QUE ENTREGA LA JUNTA O IDEALMENTE UNOS TFT DE HASTA 300 GPM,

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE NO USARAN UN MONITOR OZZI, QUE COMPRARON HACE COMO 15 AÑOS, NO SE SI FUNCIONA NI QUE TAL ES???

SALUDOS A TODOS MENOS A UNOS
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
exacto

Prometeo dijo:
en mi cuerpo hay un nissan peronunca evisto usar el monitor, elcarro esviejo esun modelo queno tiene ni puertas

Exacto de ese Nissan hablaba yo... tenían hasta sirena manual... y estanque espumógeno... aparte de monitor de grandes dimensiones, tenía salidas de distintos diámetros por ambos lados, por lo que no importaba la calle por la cual accediera al incendio, siempre había tiras por el lado del fuego directas a atacar... en mi opinión esos carros eran de lo mejor, carnes de perro sus motores, pero insisto que hecho de menos el monitor, tan útil en algunos casos... si mal no recuerdo, el de mi ex carro tenía más de un metro de largo.
 
J

janus

Visitante
GROSSBRAND

Que bueno que me confirmes que les gustó el Taller.

Si tiene el dinero compren el TFT de 95 a 300 gpm con selector de presión, el Dual Force.

El Ozzie lo ocupamos, pero mas que nada como demostración, hay que recordar que el modelo tradicional del Ozzie no es un pitón monitor, es un pitón fijo con movimientos propios. Funcionó perfectamente. Al Dire 6ª le gustço mi sugerencia de adquirir la pistola y copla de 50 para el Turbojet que tienen en el Ozzie y así quedan con un pitón de 125 a 250 gpm a una fracción del costo de un pitón nuevo.

Si necesitan operar el Ozzie, simplemente le vuelven a montar el pitón. Van a ser muchísimas mas las veces en que necesiten un chorro adicional de 250 gpm que el Ozzie como pitón fijo.

Ahora la Akron sacó un Ozzie que es monitor ya que descarga sobre 400 gpm.

Saludos.
 
J

janus

Visitante
Estuve revisando los precios, y sale mas barato comprar un pitón de 95 a 250 de la Junta que comprar un pistolete con corte para ese pitón.

Saludos
 
J

janus

Visitante
INCENDIO EN VALDIVIA

Hace un par de días (17 de Junio 2007) hubo un incendio en una casona de madera de dos pisos de Valdivia.

Fotos en http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8644

Como pueden ver, a pesar de ser 100% de madera quedó en pie. Se ve un chorro de 250 gpm desde el suelo, mas el chorro del monitor de la telescópica.

Una vez que aplicaron los chorros de alto caudal, el incendio fue controlado con rapidez.

Antes de tomar el Taller de Hidráulica y Cálculo de Caudales, era bastante usual que se preocuparan de cuidar el agua, aplicando pequeños chorros, con los resultados esperables. Pueden ver que mejoraron el rendimiento después del Taller.

También después del Taller adquireron pitones de 95 a 250 gpm con copla de 50 mm, lo que les da mas versatilidad para enfrentar los distintos tamaños de incendio.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Para ese "contagio" es cosa que me contacten para hacerles el Taller, jejeje.

Saludos
.