TALLER DE HIDRAÚLICA Y CÁLCULO DE CAUDALES

PIRIWA

Postulante
Miembro
10 Abr 2007
26
0
1
124
Hola, mi pregunta està dirigida al instructor del taller de hidraulica:
¿ por que este tipo de cursos NO los imparte la Academia Nacional de Bomberos... ? ya que, estamos aburridos del curso ANB de agua 1 y le seguimos hechando la culpa a los grifos.. CUANDO SE NOS QUEMA UNA CASA O VARIAS CASAS.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Janus, ya que vas a impartir un curso (eso es docencia) y sabiendo que la ley no rige eso y permite que cualquier persona dicte un curso, apelando a un tema moral podrías aclararme cual es tu Grado Académico y en que institución lo conseguiste?

Te aclaro el por que de mi pregunta: Estamos cansados de lso chantas de la Junta, o al menos yo lo estoy, apelando a eso y producto de que no te conozco es que me interesa saber en manos de quien estaran los "cerebritos" de los bomberos que irán a tu curso.

Grado Académico
Institución donde lo obstuviste
 
J

janus

Visitante
AMBIORIX

La verdad es opté hace rato por no contestar tus posts, pero en esto caso no puedo dejar pasar que consideres que los bomberos tienen "cerebritos", ojalá tu ego te permita disculparte ante ellos.

Ese prejuicio que manifiestas en contra de los demás bomberos, es el mismo que ha llevado a la ANB a estar por mas de 15 años dictando. como lo máximo. un curso de como abrir grifos.

Con respecto a mayores datos acerca de mi CV, los puedes ver en el ink:

http://usuarios.lycos.es/firecontro...a%20para%20el%20Combate%20de%20Incendios3.pdf

Espero que te sea suficiente, en caso contrario lo siento. También este será mi último post de respueta a alguna de tus observaciones, salvo que con tu extraña mentalidad estés atacando a algún otro bombero.

¿Hasta cuando, tendremos que aguantar en este país que si no se nos cruza un chanta se nos cruce un chaquetero?

Adiós
.
 

PIRIWA

Postulante
Miembro
10 Abr 2007
26
0
1
124
HOLA
PODRIAS CONTACTARME PARA COORDINAR UN TALLER EN MI CUERPO DE BOMBEROS FONO:8-4023531
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
en este momento no recuerdo bien si lo decia escrito el manual o el instructor ponia de su cosecha y hacia la explicacion con informacion erronea, de todos modos voy a buscar el manual y si piyo el texto lo escaneo.

ambiorix
en mi post anterior reclamo contra la falta de conocimiento de algunos instructores y la poca precision de los manuales. yo tengo mas que claro los conceptos de hidraulica y no es el momento de ver quien sabe mas o menos.

en el curso de agua intente hacer que el instructor me entendiera, pero fue imposible. confundia el alcance del chorro con la presion del piton.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Algunas cosas que responder a Janus.

Primero: Siempre sera preocupación para mi los Bomberos de Chile y responsablemente en función de ello es que te he preguntado lo que tanto te afecta.

Segundo: Luego de leer el link entregado en tu post, me queda claro que NO POSEES GRADO ACADÉMICO ALGUNO.

Tercero: es evidente que la nula legislacion al respecto permite que cualquiera pueda impartir un curso de capacitación, sin embargo para mi es moralmente inaceptable que se lucre a costa de la Institución gente que no posee la herramienta academica indicada para hacerlo.

Cuarto: llamo a los CB con inquietudes de capacitación a acercarse a las Universidades Fiscales que tengan carreras afines con el area originaria de la inquietud y pactar actividades con ellas, de esta forma ahorran dinero y tienen a disposición a gente capacitada para ejercer diocencia y tecnicosa especializados.

Quinto: la mención de "cerebritos" fue sin animos de denostar, solo con el fin de darle cierta distension al "ambiente" la poca altura de miras no permitira ver eso en mi post.

Sexto: repudio tus ediciones de post que te permiten quedar mejor parado en el foro, un sensillo ejemplo de ello es unos post mas arriba cuando un forista preguntó sobre la reduccion de tuberias de conduccion hidraulica y dudas al respecto sobre un manual, tu respuesta fué que escanearas el manual y te lo enviara, ante la evidencia del error postee aclarando el tema, luego tu editaste los post, e incluyendo aclaraciones que en el momento no hiciste e incluso una critica a la ANB en el referido pos, claro que unas 6 horas despues de haberlo escrito originalmente y "copiando" lo dicho por el forista acá expresandose.

( Nota del Moderador: erróneo repudio de Ambiorix, en numerosos posts anteriores en este tema y en otros he explicado reiteradamente, con meses de antelación, que hay una caída de presión cuando el caudal pasa de un diámetro mayor a uno menor p ej de 70 a 50 cuando hablo de armadas mixtas de 75 mts con las tres tiras de la bomba de 70 para baja PR, y las dos tras el pitón de 50 para maniobrabilidad, mi sorpresa fue con respecto a que yo no recordaba ese error tan mayúsculo en ese manual y por eso pido un escaneo para que todos lo veamos. Y salvo algunas correcciones ortográficas cuando ya es demasiado, nunca he editado ningún post ajeno, tampoco los de Ambiorix)

Séptimo: Repudio que el espacio se haya convertido en la ventana donde los moderadores (janus) pueden lucrar con los bomberos ofreciendo productos no certificados, es lo mismo que criticaria si alguien viene a vender guantes de jardinero haciendo creer a los bomberos que son de nomex

(Otra confusión, en Chile la ANB está certificada solo ante ella misma, los cursos contra incendio en Universidades norteamericanas son de "extensión" es decir equivalentes a los cursos de verano de las universidades chilenas buscando sacarle rendimiento a sus instalaciones durante las vacaciones, aquellos cursos no tienen ninguna certificación NFPA o similar, sólo están certificados ante ellos mismos)

Etc

Se que tu "altura de miras" te hará no contestar este post y probablemente lo edites, además está claro que no eres capaz de soportar una crítica (que consideras chaqueteo) y eso da cuenta de una nula capacidad de liderazgo

Finalmente decir que un Curriculum basado en puros meritos bomberiles no significa nada en una institucion en que cualquiera tiene un puesto

(Otro error, he tenido numerosas reuniones con distintos comités de la Asociación de Aseguradores de Chile quienes me han solicitado asesoría respecto al tema de bomberos, agua e incendios, además realizo inspecciones a distintas industrias por encargo de distintas compañías de seguros que ven en mi una fuente confiable información, especialmente cuando son millones de dólares los que están en juego, I'm sorry)
 
J

janus

Visitante
AGRADECIMIENTOS

En poco mas de un mes el foro de CAUDAL Y ALIMENTACIÓN ha tenido mas de 3.600 visitas, o sea como 100 diarias.... :smt001

Mis agradecimientos a quienes han visto en este Moderador una ayuda para sus consultas referentes al tema.

También agradecer la gran satisfacción que he tenido, por quienes me han manifestado la gran utilidad que han tenido al aplicar en los llamados las materias que he tratado de enseñar y/o divulgar.

El artículo de Manejo de Pitones a sido un "Best Seller" con más de 1.000 visitas y el relativo al "Taller de Hidráulica y Cálculo de Caudales" ya va casi en 750 visitas.

Gracias nuevamente a los centenares de bomberos que han visto en este servidor información confiable y práctica, manifestándolo tanto con sus visitas cómo con sus e-mail.

Agradecimientos también a quienes han confiado en mis conocimientos y experiencia tanto en teoría como en práctica y han contratado mis servicios de capacitación.

Saludos a todos, sin excepciones.
.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Oye ya estaba bueno que corten el tandeo de las descalificación y los cuestionamientos de si eres legal o no y tonteras por el estilo! Se supone que acá somos una comunidad de HERMANOS que luchamos todos por un mismo ideal… sean personas de profesión o simples amateur, yo por mi parte ofrecí una ayuda en cuanto a proyectos y Janus en cuanto a hidráulica y así muchos más han ofrecido otras cosas, pero eso que vengan a cuestionar de donde y como aprendió me parece por decir ridículo, se supone que entre nosotros debemos ayudarnos y apoyarnos, si yo se algo lo comparto y si alguien sabe más que yo espero lo mismo.

Ahora si Janus quiere cobrar por enseñar lo que sabe esta en todo su derecho, ahora esta en cada cual si quiere o puede pagar o no… acá en mi CB no tenemos los recursos para costear un curso así, ni la gente suficiente es por eso que estoy tratando de coordinar algo a nivel provincial donde a su vez todos los CB puedan acceder a la información.

No es por defender a Janus pero encuentro que cualquier persona que se esforzó y le costo de alguna u otra forma adquirir un conocimiento esta en su derecho de entregarlo de la forma que mejor le plazca… lo importante es compartir esa información…

Yo creo que más que criticar situaciones como esta debemos enfocarnos en criticar a los que poseen un conocimiento y no son capaces de compartirlo con los demás.

Saludos!

PD: Janus aun no me avisan nada desde Río Negro pero en cuanto sepa algo te aviso altiro!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estoy de acurdo en eso, recuerda que esto comenzó porque el Sr mencionado exploto en ira cuando le pedí informacion sobre su grado académico.

Y reitero, bomberos en un gran nicho de mercado para que chantas sin escrúpulos se hagan de mucho dinero, traducir un manual y divulgarlo es muy facil,

en fin, si la preocupacion por ello es ser chaquetero, acepto eso de ser chaquetero Sr

y ojalá este post no lo edites
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
y demas esta decir que a todas las interrogaste solo contestaste con la palabra "chaquetero"

recuerda que hace como 5 post atras no sabias que reduciendo el diametro no se aumentaba la presion (algo que luego editaste) que inaceptable.

(Nota del Moderador: error de Ambiorix, desde mis primeros post en este foro y en otros, desde meses antes que se abriera este foro, he propugnado por la armada de ataque de dos o tres tiras de 70 en la bomba y luego traspaso y dos tiras de 50 tras el pitón de 125 a 250 gpm, cada vez haciendo referencia a que la tira de 70 es para mantener bajas las PR y la de 50 para mejor movilidad a pesar de su alta PR relativa)

Decidir aceptar capacitaciones es funcion de cada cuerpo, pero tambien es deber de cada bombero exigir un producto de calidad cuando los dineros por capaciotacion son tan escazos
 
J

janus

Visitante
AGRADECIMIENTOS

En poco mas de un mes este foro de CAUDAL Y ALIMENTACIÓN ha tenido mas de 3.600 visitas, o sea como 100 diarias....

Mis agradecimientos a quienes han visto en este Moderador una ayuda para sus consultas referentes al tema.

También agradecer la gran satisfacción que he tenido, por quienes me han manifestado la gran utilidad que han tenido al aplicar en los llamados las materias que he tratado de enseñar y/o divulgar.

El artículo de Manejo de Pitones a sido un "Best Seller" con más de 1.000 visitas y el relativo al "Taller de Hidráulica y Cálculo de Caudales" ya va casi en 750 visitas.

Gracias nuevamente a los centenares de bomberos que han visto en este servidor información confiable y práctica, manifestándolo tanto con sus visitas cómo con sus e-mail.

Agradecimientos también a quienes han confiado en mis conocimientos y experiencia tanto en teoría como en práctica y han contratado mis servicios de capacitación.

Saludos a todos, sin excepciones.
 
J

janus

Visitante
VISITAS A ESTE FORO

Algo pasó que desde el 15 al 18 de Abril saltó desde 3.600 visitas a un poco mas de 5.100.

Gracias nuevamente a todos a quienes les interesa saber algo más de este tema tan dejado de lado y que paradójicamente debiera ser la base del conocimiento bomberil.

Recuerden que para cualquier consulta, sólo tienen que escribir.

Saludos.