Querido paco y Firefighter3, no se preocupen no lo tomo como un ataque personal ni nada, solo lo tomo como que cada uno defiende lo que encuentra correcto y eso es excelente.
Ademas me han encantado estos foros, donde existe un intercambio de opiniones en buena onda.
Referente a esta salida de tema de las barbas(jajaja) creo principlamente que es un diferencias de puntos de vista. Muchos defenderan hasta al fin que somos una institucion paramilitar otros no, es asi de simple. Pero espero que concordemos en el error en que caen algunos bomberos que se cosideran de la milicia y emplean conductas muy autoritarias.
Hace algunos años, en mi cia era aceptable que el oficial si te equivocabas en un servicio te propinara un contundente puntapie en tus partes posteriores, conductas que fuera de que consideremos correctas oi incorrectas, tambien son aceptadas en las fuerzas armadas, por el sentido de obediencia que deben tener los subordinados con sus superiores. Ahora con las nuevas generaciones ha cambiado, de hecho dependiendo de la situacion ya ni siquiera se acepta que se expresen con garabatos a los voluntarios. Eso es por que el espiritu democratico y de igualdad se ha dado a respetar. Ahora concuerdo contigo paco que la disciplina es importantisima, pero no necesariamente debe asimiliarse con la milicia, me explico. En tu trabajo, tu jefe te da una orden, tu acatas, por que sabes cuales son tus obligaciones, eso es disciplina y no objetar ordenes , pero no estas en la milicia, ¿me comprenden? .
En lo personal mantengo que lo bomberos somos corporaciones de derechos privados, y como señala el articulo 17 de la Ley Nº 18.959, que reconoce a los Cuerpos de Bomberos del país su calidad de Servicios de Utilidad Pública, que es secundado por la distribucion de las tareas en el manual abc Multiintitucional.
Referente a lo de las ordenes, a lo mejor no comprendieron, hablo de ordenes tipo militares (firme, atencion, giros etc.) En los servicios se dan ordenes de trabajo, por que no veo un sargento diciendo a un cabo, ya haga comboy con el carro.... me entienden?
Para algunos la estructura de los bomberos son de ejes militares, para otros, me incluyo, somos una institucion de servicio publico, que al ser de derecho privado podemos crear y regirnos basados en conceptos de integracion, democracia e igualdad. Bueno, igual debo aceptar que entre los cuerpos de bomberos hay bastantes diferencias sociales, culturales, y que te pueden dar la pauta de pensar de muchas formas.
Sigo, el orden publico segun muchos decretos y leyes que no vale mencionar, pero de forma mas facil como señala el manual abc Multiinstitucional, depende exclusivamente de Carabineros, nuestra funcion es brindar apoyo y asistencia en tres situaciones puntuales: Incendios, Incidentes con materiales peligrosos, y cuando sea necesaria una acción de “rescate”.
bueno espero que entiendan mi punto de vista, pero volviendo con el tema del foro (JAJAJA) nadie me respondio que pasa en los casos que por creencias religiosas usas la barba y el cabello de cierta manera (palestinos, rastafaris, etc.). Se le dejara afuera por eso?