sin barba ¿ estetico o seguridad?

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En lo personal no discrepo con la barba… ya que ahora yo tengo una…claro tio candado y procuro arreglármela periódicamente… no ha tenido problemas jamás con las mascaras ya que como menciona paco en el tema de dibujarse la barba con la mascara del EAC puede ser una buena estrategia…. Aunque yo no lo he hecho…por otro lado tampoco tengo o no he tenido problema en el buceo y eso que he tenido la oportunidad de bucear con mascaras completas y convencionales. Además y solo hablo por mi … no me corto la barba por nada del mundo ya que para el trabajo que desarrollo esta me sirve como un aislante natural del frió y del calor, llevo barios años con el cuento y mas que un problema esta me a servido mucho … y sobre todo en la alta montaña … así que apoyo la barba pero arreglada y corta …
Saludos…
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
jejejej muy bien dicho acuamna, teniendola bien arregladita y presentable ningun probleba pero si empesamos con esas barbas que tienene hasta comida jejejeje mmm no se ve mal

pero una barba prudente y "decente2

no estaria mal a mi no me salen pelos todavia jauajauaj en la cara (broma)


ya saluditossss
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Condorillo dijo:
ya se desvirtuo del tema de la barba, igual yo la uso pero me la cuido.
creo q a lo q se refiere a becky es a ese tipo de bomberos q mas parecen milicos frustrados en donde gozan dando ordenes sobretodo en formacion, en mi opinion son una verdadera perdida de tiempo.
Ovbiamente bomberos por su estructura tiene bastante parecido con las FFAA pero tambien nosotros mismos marquemos la diferencia nosotros estamos para acudir a emergencias y lo q nos exija la ley pero eso no nos hace ser parte de las FFAA.
En mi caso siempre obedezco por el mero hecho de q no kiero tener problemas con mis oficiales y aunque seamos voluntarios igual entiendo q debo aceptar las ordenes de mis superiores aunque a veces se q estan mal igual las acato pero dando mi opinion con respeto y ovbiamente tomando en cuenta la situacion en q se me da la orden.

Comentario aparte relacionado con la estetica encuentro q se ve mucho mas flaite ese tipo de bombero q se cree gringo y q x andar en el carro puede andar diciendo las cosas q quiere sobretodo a las mujeres...eso si q da verguenza. Y eso si q me enojo pk una vex a mi propia polola la empezaron a molestar...de ahi q ella tiene ahi nomas a los bomberos excepto a mi...



a mi me gusta la formacion militar, onda pelito corto, y sin barba, pero no por eso voy a andar dando ordenes como jodio de la cabeza, no señor, son dos cosas distintas, eso se llama inferioridad, y creeme la gran mayoria de aquellos que actuan asi, lo hacen porque son inseguros en lo que hacen.

pelito corto ( no miliko) , barba...bueno si en su cuerpo la admiten, muy bien, pero que sea recortada....

en mi caso uso bigote, creo que no cusa ningun problema.

ahora igual, un bombero puede querer ser muy militar para sus cosas, onda pelo corto son barba y todo, pero si mantiene su equipo sucio, su vocabulario mas sucio y su manera de actuar como basura, dejenme decir que de nada sirve

ahora si un bombero quiere usar el pelo acorde a la actividad, cona barba recortada, su ekipo lo mantiene limpio, es disciñplinado, y tiene una buena conducta....no le veo el mayor problema


saludos
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
P.A.C.O. dijo:
y el pelo largo o los aros en los varones?????

En las fuerzas armadas se usa el pelo corto principalmente por un tema de higiene, es decir se supone que todo lo que se realiza esta hecho en funcion o esa enfocada a la formacion y preparacion para la guerra Es decir si se usa el pelo largo es ara evitar piojos, infecciones etc. etc. "en caso de conflicto" por los largos dias que los soldados estan en condiciones extremas. Se entiende verdad?

Bueno, eso en teoria sirve en tiempos de guerra, pero y en bomberos?, que pasa?

Se puede prohibir el pelo largo en los hombres por un tema estetico?????

No hablemos de seguridad porque si fuera asiu, las mujeres deberian usar el pelo corto

Se puede prohibir el uso de aros en los varones??????

El caso es que en mi Cuerpo de Bomberos fue suspendido un Bombero por usar el pelo largo, lo curioso fue que el unico que hasta en los pastizales usaba esclavina a diferencia incluso de algunas bomberas.

Sigamos debatiendo

no es en animo de irme en mala

que pasaria si tubieramos un terremoto como el del 60?

cuantos dias seguidos de campaña serian?

no seria similar a un estado de guerra?

creo que es bastante buena idea la del pelo corto

en mi caso lo ocupo bastante corto, no me gusta llevar el pelo largo. y el uso de la barba anuque creo que sea perjudicial si se usa de la debida forma
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
disculpa si no se entiendio el mensaje mio, yo no tengo en nada en contra de las formaciones es mas se q son parte necesarias de nuestra institucion a lo q voy es q a ciertos oficiales cuando tienen la oportunidad de dirigir la formacion les sale todo el milico frustrado q llevan dentro, incluso hasta voluntarios q han sido de las FFAA en mi cia se dan cuenta y cuando ellos estan a cargo de la formacion la hacen bien,,,

yo tambien ocupo el pelo corto para mi es cosa de verse mas caballero y tambien la barba me la cuido, yo creo q con criterio la barba y el largo del pelo no deberian ser problema y es ahi donde yo creo q a algunos oficiales fallan, solamente en el criterio y esta falta de criterio tambien puede observarse en otras cosas como en la forma de dirigir en una emergencia, forma de enfrenntar y solucionar los problemas, etc

chabela
 
C

cyunge222

Visitante
yo pienso que es mas por nu tema de seguridad porque imaginense si la esclavina no que da bien puesta y se tiene la barba un poco larga
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Creo que son temas que de acuerdo a la logica, caen por su propio peso y no vale la pena seguir con é, mas allá de las páginas que se escribieron. Saludos barbudos y lampiñosl
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
BUENO EL PELO LARGO SE PUEDE USAR... PERO SIEMPRE CON MOÑO SI NO QUE DESPUES NO RECLAMEN YO TRABAJO EN MINERIA Y ESTA PROHIBIDO EL PELO LARGO POR UNTEMA DE SEGURIDAD ATRAPAMIENTO.... Y LO DE LA BARBA ES TAMBIEN UN TEMA DE SEGURIDAD PORQUE PUEDE QUEDAR MAL PUESTA LA TROMPA O MASCARA DEL EQUIPO DE RESPIRACION .... EN LO PERSONAL NO ME GUSTA EL PELO LARGO Y NO OCUPO LA BARBA MUY LARGA DE HECHO SOLO BIGOTE Y POR OTRO LADO EN FORMACION SI DESTIÑE UN VOLUNTARION CON PELO LARGO SE VE MAL NO SE ES MI PERCEPCION
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Ya sè!!! tengo la solucion, veamos a los gringos en un incendio ... si tienen barba.. la dejamos .. si no no ... ya que a ellos le copiamos TODO.....
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
jaja

segun yo la barba no tiene por que ser signo de indecencia como dicen algunos que no se debe ser por una cuestion de imajen para verse decente no señores la barba tambien es decente depende como se mantenga yo personalmente no la uso. pero no confundamos con decencia es mas bien una cuestion de gusto. ahora si se usa esclavina no hay problema tanto para el era como por el asunto de inflamacion y eso de normar esto una soberana estupidez esta bien normar lo que tenga que ver con cosas netamente bomberiles pero en lo personal no me vengan con cosasbasta con las restricciones que ya hay como para que vengan a decirme si uso o no barba