Ser considerado Mártir de la Institución

  • Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Mario.Fire_333 dijo:
pero como se ha hecho uso y abuso del beneficio, de compensaciones economicas para fallecidos en servicio, por otras autoridades, usted tendra derecho al 50% del beneficio ...........pero la avalaremos para obtener este 50% del beneficio del estado, el que ayudaría a mantener a sus niños, mala suerte por usted pero haremos todo lo posible por lograr algo mejor

De donde sacaron eso?????? de que manera se puede hacer ABUSO de algo tan inherente e IMPREDECIBLE como un accidente??????? o acaso uno en un llamado anda buscando accidentarse o peor aun buscando la muerte??????? creo que la unica forma para no abusar de esos beneficios es CAPACITANDO EN SEGURIDAD pero de ahi a decir NO ABUSEMOS??? por favor!!!!!!

Estoy de acuerdo que NO DEBEMOS CUIDAR LA PLATA DEL ESTADO, esa plata esta alli PRECISAMENTE PARA ESO!!!!!! Porque te aseguro amigo Mario.Fire_333 que al estado LE CONVIENE MAS subvencionar este seguro que ASUMIR la labor de bomberos, con todo lo que ello implica Maquinas, equipos normados, personal RENTADO, etc. etc. etc.

creo que basta con hacer una comparacion COSTO BENEFICIO, TE ASEGURO QUE EL ESTADO AUN PAGANDO ESTOS SEGUROS AUN SIGUE AHORRANDOSE UN MONTON, PERO UN MONTON DE PLATA.

Entonces como dije ante SIEMPRE habra gente que le buscara hasta la Octava pata al gato, en cuestiones tan simples como preocuparse por tonteras como estas. Es tan tonto como decir SEÑORES DE LA COMUNIDAD XX A PARTIR DE HOY NO LLAME A BOMBEROS PARA NINGUNA EMERGENCIA PORQUE YA SE HA HECHO DEMASIADO USO Y ABUSO DEL SERVICIO PRESTADO Y SUMANDO A ESTO LAS FALSAS ALARMAS HEMOS DECIDIDO NO ASISTIR A NINGUNA EMERGENCIA MAS!!!!

ACASO BOMBEROS NO ESTA PARA ESO???? LO MISMO PASA CON EL SEGURO..... ESTA PARA ESO!!!!

SALUDOS
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
QUIEN PUEDE OBJETAR UN MARTIR?

POR QUE MUERTO EN ACTO DE SERVICIO?
CADA VEZ QUE TE ENCUENTRAS EN EL CUARTEL ESTAS CUMPLIENDO CON UN DEBER O FUNCION,EJEMPLO SI HAY INCENDIO Y TE DEJAN EN EL CUARTEL ESTAS CUMPLIENDO, SOLO ESO BASTA Y SOBRA...LAS CAUSAS NO SUBRAYAN EN EL RESULTADO,
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
FEDERAL, leiste todos los posteos o quizas no interpretaste bien el que destacas, es un ejemplo.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Mario entiendo tu preocupación, pero no comparto tu solución...

Bueno, con esto termino porque no tengo más que decir: la declaración de mártir, o lo que quieran ponerle, delegaciones más o menos o las marchas y romerías son importantes para los Bomberos, pero no aceptaré que a partir de eso nosotros mismos negemos la asistencia a la familia de un compañero que lo requiere, el muerto, muerto está, y entonces nuestro deber es cuidar a su familia. Mi opinión es que no podemos hacer ahorros a costa de meterle la mano al bolsillo a los padres, esposas o hijos de nuestros compañeros muertos, si empieza a faltar la plata, habrá que dar la pelea para que el estado cumpla con su deber de otorgar el legítimo derecho que tienen esas familias a recibir el beneficio legal. Por último ahorramos dejando de salir a abrir departamentos o recortamos o terminamos con los sueldos de la JNB, que por demás, si falta la plata para asistir a las familias de los caídos es porque no están haciendo bien su pega... en último y más extremo caso salimos a protestar a la calle, llevamos los carros a la puerta de las gobernaciones o incluso a La Moneda.

Quiero insistir que esto es algo que va más allá de lo Bomeril, no se trata de conseguir un carro más o mejor, más cascos o mejores guantes, trasciende y afecta a nuestras familias, que ya bastante sacrificio hacen al tener que aguantarnos en vida como para, más encima, quedar en la indefención si nos morimos.... ¿a caso no salen algo más tranquilos sabiendo que si pasa lo peor, sus familias no quedarán en el dasamparo? ¿no se sentirían más tranquilos sabiendo que sus compañeros harán todo lo necesario para apoyarlos?...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ragc1546 dijo:
Segundino de Corazón dijo:
Estoy de acuerdo en dar ciertas "categorías", y no con un afán de segmentar o estigmatizar, sino para saber reconocer a los verdaderos mártires. Creo que "Mártir" y "Muerto en acto de servicio" son dos categorías que debieran instaurarse, porque todos sabemos y nos damos cuenta que no es lo mismo morir a causa de un derrumbe en la estructura que morir atragantado en el asado de aniversario de la Compañía.

Si hiláramos más fino, son muy pocos los que podrían ser considerados mártires. Veamos solamente en el CB Antofagasta (ya que es el caso más reciente), y que me corrijan los que saben más, pero creo que solamente Manuel Olivera, el mártir de la 2ª y los de la 6ª podrían ser considerados verdaderamente mártires. El resto, "muertos durante una actividad bomberil", pero desde mi punto de vista, no mártires precisamente.

Saludos.
.

Y cuales serían o se basarían estas 2 categorías por llamarlas de algun modo, si quien murio en acto de servicio sea cual sea la causa lo hizo en post de los demás, ¿no son estos quienes mueren en actos de servicios los que pasan a ser martires de la institución?, acaso como se ha explicado martír significa morir luchando por lo que creemos, entonces o yo estoy muy lento para comprender o simplemente no estoy entendiendo la deferencia entre martí y muert en acto de servicio, desviandome un poco del tema acaso los soldados de antuco no son martires y si lo vemos de otro punto de vista ellos solo venían devuelta de una instrucción y no de una guerra por ende ellos también serán soldados muertos en acto de servicio al igual que los de la banda que se dieron vuelta en el bus y calleron al río, ellos también con muertos en actos de servicio, ¿si el ejercito en estos casos los puede nombrar martires por que nosotros no podemos hacer los mismo con los nuestros? ¿o acaso me dan a decir que no es lo mismo?



No se si entiende, creo que sí, pero te vuelvo a reiterar, "Mártir" es una cosa, y Muerto en Acto de Servicio otra distinta. El ejemplo más claro es lo que comentaba KroNosX poco más arriba: su Superintendente falleció producto de un accidente vascular mientras esperaba a otros bomberos, ¿te parece que es para declararlo mártir? Yo creo que no, simplemente, murió en acto de servicio.

Creo que no es necesario cabecearse mucho para entender esta postura. Saludos.




.