se puede cobrar cuota de ingreso para pertenecer a una CIA??

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En mi compañía la cuota de incorporación estaba fijada en $ 7.500 pesos, lo que equivale a una cuota mensual ordinaria, porque también hay extraordinarias que corresponden a fondo de aniversario, bonos adicionales para funcionarios, etc,etc. Nunca faltan las extraordinarias, pero siempre son con un fin determinado y valioso.

En realidad las cuotas deberian tener más que nada un valor simbólico, para mantener una costumbre más que centenaria, donde había muchas necesidades. Pero ha pasado el tiempo, y los bombero aún continuan con serios problemas económicos, y estos aportes en algo ayudan a mejorar la gestión.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
En mi cia la cuota es de 1000 y las extraordinarias de 5000. Aunque aun asi algunos hemos sido sancionados por cuotas ;D

Pero en mi cia y creo que en todo el CB cuando ingresas se te entrega el EPP completo (casco, monja, guantes, uniforme americano y botas) y las tenidas de rescate o forestal y si hay en stock se entrega el uniforme de parada.
 

5ºMAN

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
16
0
1
124
en mi cia la cuota de incorporacion es algo mas simbolico, ya que el valor es de 555 pesos, y la pagan los padrinos del postulante, claro que este debe comprar cosas para comer y bebidas, para celebrar la incorporacion luego de la reunion.

la compañia le entrega el epp basico, segun stock
 

PabloRIT

Postulante
Miembro
4 Nov 2009
5
0
1
36
Pérez
www.fuegoextremo.com.ar
En Argentina, según tengo entendido, y en mi cuartel, no se paga ninguna prima de inscripción ni de mantención.. Se trabaja demasiado en capacitación para poder conseguir fondos.. Yo creo que debería dejarse de lado ese aporte que hacen los voluntarios de las compañías chilenas, y buscarle la vuelta por otro lado, capacitaciones a empresas, cursos, eventos.. Al menos esa es la forma en que nos organizamos en Pérez.

No siempre hay que sustentarse en las conductas y tradiciones que antes se respetaban...

Busquen ustedes mismos esa capacidad de desarrollarse como compañía, sin exigir a los voluntarios el pago de una cuota, porque en definitiva, son voluntarios al igual que yo no?

Saludos!
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
Señores............


Respecto a lo mismo??????????

¿existen compañías que cobran...por ejemplo 50.000 mensuales o mas?¿digo yo las cías TOP()...la 15,17,18 CBS o es un mito!¿????????

ustedes saben mis muchachos....


por acá se pagan 2 luquitas nomas

jajaja yo soy de la 15 DFK, aquí no se paga cuota de incorporación, pero tienes plazo de 30 dias para mandarte a hacer el uniforme de parada al ingresar... y el resto del año la cuota es de 8.000 para estudiantes y 13.000 para los profesionales.
Igual de todas formas la compañía te pasa uniforme completo, casco, esclavina, guantes de incendio y de rescate, botas, cotona y jardinera de nomex... pero hay que pagar una parte de ello...

de dónde sacaron el mito? jajaja

saludos!!
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
En mi cía Cuota de incorporación 3 UF, cuotas mensuales 8.000 mas las cuotas extraordinarias que generalmente son 4 que el valor varia según el acuerdo que se tome
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
jajaja yo soy de la 15 DFK, aquí no se paga cuota de incorporación, pero tienes plazo de 30 dias para mandarte a hacer el uniforme de parada al ingresar... y el resto del año la cuota es de 8.000 para estudiantes y 13.000 para los profesionales.
Igual de todas formas la compañía te pasa uniforme completo, casco, esclavina, guantes de incendio y de rescate, botas, cotona y jardinera de nomex... pero hay que pagar una parte de ello...

de dónde sacaron el mito? jajaja

saludos!!


...pero hay que pagar una parte de ello... como, explicate mejor....eeee...de cuanto estamos hablando????? jejejejej


3 uf....mmmmm igual maomenos....
120 lukitas mmmmmmm...

top ten de las cuotas y valor de "matricula"