se puede cobrar cuota de ingreso para pertenecer a una CIA??

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
queridos colegas desde hace un tiempo con unos amigos de la bomba nos hemos datiado de que algunas compañias de tros cuerpos cobran un tipo de cuota para pertenecer a una CIA quisiera saber si eso se puede hacer y si es que es verdad que algunas CIAS cobran por ingresar a sus filas les agradeceria sus consejos para ver si lo podemos aplicar en nuestra CIA


de antemano muchas gracias queridos contertulios
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm por lo menos aca en Viña del Mar se paga lo q se llama cuota de incorporacion q varia segun cada compañia por lo menos en mi cia corresponde a $15.000 q corresponden a 6 mese de cuotas normales
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
CADA CIA PONE UN VALOR A LA CUOTA DE INCORPORACION POR LO MENOS POR ACA PERO CREO QUE BORDEA LOS 40.000
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
La corporaciones puden fijar dentro de su financiamiento,las cuotas que estimen necesario(mediante el acuerdo de la asamblea)para su normal desarrollo, es algo que no es ilegal, y tampoco considero que es arbitrario.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Pertenecí un tiempo a una Cía. que no cobraba cuotas de incorporación, pero si cobraba cuotas mensuales. Era una cantidad ínfima, $2.500.-, pero que eran de gran ayuda para la mantención del cuartel y cosas que se necesitaban.

Adicionalmente, si algún bombero tenía un problema (como enfermedad o algo grave), existía un acuerdo de Cía. que se podía echar mano a parte de esos dineros para ayudar financieramente al voluntario. Normalmente la ayuda era de $30.000.-, no era mucho pero a algunos les servía bastante.

Aunque no lo crean, el pago de cuotas es algo más común de lo que se piensa, y creo que es algo absolutamente válido.

Saludos.



.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
en mi cia igual se cobran cuotas mensuales para mantener una caja chica si algun voluntario esta en apuros o para tener actividades de camaraderia o adquirir equipamiento
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
En mi Cia la cuota de incorporacion es de $5.000, las mensualidades de $2.500 para trabajadores y $1.500 estudiantes, cuotas de aniversario y dia del bombero son obligatorias para todos y se fijan cada año en asamblea, y los infaltables 12 talonarios para la rifa tambien venta obligatoria o sea $120.000.
El que no paga, CHAO.


Saludos a todos.
 

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
En Mi compañía la cuota de incorporacion es de $22.500 que quivale a tres meses de cuotas sociales, y los estudiantes pagamos una cuota mensual de $5.000, pero al ingresar todos pagamos los mismos $22.500

Saludos.
 
J

janus

Visitante
Una ventaja de cobrar cuota de incorporación relativamente alta es que así se ve el interés del postulante por ingresar a la compañía, el que demostrará juntando la platita.

Saludos
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
En mi Compañia tambien se cobra cuota de incorporacio que al momento son $20.000.- y cuota mensualde $5.000. (Estudiantes y guardianes $2.500. previa evaluacionde requisitos).

La idea de la cuota de incorporacion es "salvar" al recien llegado de que caiga en falta por No pago de cuotas,ya que durante los tres primeros meses debera adquirir su uniforme de parada
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
En mia Cia se cobran 3 cuotas por adelantado ($8.000 c/u) mas una cuota de incorporacion De $8.000. lo que da un total de $32.000 los estuiantes pagan solamente la mitad
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pucha...no lo tengo a mano en este momento, pero me parece haber que leido en el reglamento que se cobrarán "cuotas sociales" y que no podrán exceder el 2% del sueldo del Bombero.

El pago de cuotas es un compromiso como cualquier, otro, (asistir a sesiones, ejercicios, talleres, academias, etc), es decir, si no se cumplen...vacaciones no mas.
 
H

hbpositivo

Visitante
En mi Cia son 30 mil pesos la cuota de Incorporación, pero con ello se cancela el "Cargo" del Casco y Cotona de Trabajo.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Nosotros no cobramos ninguna cuota de incorporación, pero si cuotas mensuales de $2.000 para el voluntario y $1.000 los aspirantes, aunque no es mucho dinero el que se reune y no se equipara con los gastos que se tienen en la mantención de una Compañía, lo de la cuota de incorporación lo había escuchado y que también en algunas Cía. de Santiago puede ascender hasta los $100 mil, pero la compañía entrega casco y chaqueta el voluntario.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo no veo problema en que se cobre una cuota de incorporacion, que si bien no es mucho, sirve para algunos items

incluso como decian por ahi, tambien sirve para demostrar el interes del voluntario si junta las luquitas o no

En mi cia el valor es de 2 cuotas ordinarias pero no te exime del pago de cuotas ordinarias desde el primer mes.
Valor de las cuotas: $4000 , y $2000 para estudiantes dependientes de sus padres

saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
bueno como dije aca la cuota es de $15000 y te entregan las 3 tenidas de trabajo ademas del Casco

Tenida Forestal (Chaqueta y pantalon Ripstop y bototos)

Tenida Rescate (Chaqueta y pantalon Ripstop azul y bototos los mismos q el forestal)

Tenida Estructural (Chieftain o Globe Negra de Nomex guantes Firema VI o Shelby Botas Ranger o Bata Great Fire ademas de esclavina)

Casco (Modelo Ust6 de Bullard o bn el American Classic Paul Conway)

mmmm asi q ese argumento de las cias de stgo te cobren 100 luks de q por q les vamos a pasar una chaqueta (q en algunas cias son de cuaro o son nacionales) y un casco (q tal vez sea bullard) no me convence.....
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
shu a nosotros se nos cobra 48000 anuales y de incorporacion 50000 mas 20 talonarios de rifa imaginate
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
nosotros pagamos $120.000 por cuota de incorporacion (para el uniforme) mas $42.000 al año en cuotas sociales mas rifa a fin de año($200.000) y campaña del sobre.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
PJ dijo:
nosotros pagamos $120.000 por cuota de incorporacion (para el uniforme) mas $42.000 al año en cuotas sociales mas rifa a fin de año($200.000) y campaña del sobre.




120???? PERO EL UNIFORME QUEDA PA TI OSEA SI TE VAS TE LO LLEVAS ????ENCUENTRO DEMASIADO ALTO LA CUOTA,,
EN MI CIA LA DE INCORORACION ES DE 30 MIL MAS 10 MENSUAL LAS PERSONAS NO ESTUDIANTES Y LOS ESTUDIANTES PAGAN 2 MIL MENSUAL