se puede cobrar cuota de ingreso para pertenecer a una CIA??

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
en la bomba hay cuota de incorporación y las cuotas mensuales, que varían si eres estudiante o no, y los beneficios que tenemos, con eso nos manejamos para la mantencion del cuartel y sueldos del personal rentado
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
PJ escribió:
nosotros pagamos $120.000 por cuota de incorporacion (para el uniforme) mas $42.000 al año en cuotas sociales mas rifa a fin de año($200.000) y campaña del sobre.





120???? PERO EL UNIFORME QUEDA PA TI OSEA SI TE VAS TE LO LLEVAS ????ENCUENTRO DEMASIADO ALTO LA CUOTA,,
EN MI CIA LA DE INCORORACION ES DE 30 MIL MAS 10 MENSUAL LAS PERSONAS NO ESTUDIANTES Y LOS ESTUDIANTES PAGAN 2 MIL MENSUAL

El uniforme es de la compañia. Saca la cuenta de cuanto vale uniformar un bombero con jardinera, cotona, casco y botas...mas de $120.000.
saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Aer en mi cia
la incorporacion $50000
cuotas $4000 mensuales
mas la cuota extraordinaria para celebracion de aniversario y dia del bombero (que bordean los $20000 entre ambas)
y $200000 de numeros de rifa (si quieres los vendes, sino paga)



creo de que es bueno pagar cuotas, como en toda organizacion o mirandolo friamente como "un club social" para mantener la sede, que vendria siendo el cuartel
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Aca el que entra no paga cuota de incorporación, pero para las re.incorporaciones, e sdecir ex-voluntarios o voluntarios de otros cuerpos de bomberos o compañias, se les exige que se compren su uniforme de parada...(app...80 lucas)

salu2
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Yo creo que eso es privativo de cada Compañía, por ejemplo en la nuestra hay períodos que no cobramos siquiera la cuota mensual a los Voluntarios por problemas generalmente de falta de trabajo, pero con el compromiso de trabajar en todas las iniciatias de la institución para recaudar fondos.
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Señores............


Respecto a lo mismo??????????

¿existen compañías que cobran...por ejemplo 50.000 mensuales o mas?¿digo yo las cías TOP()...la 15,17,18 CBS o es un mito!¿????????

ustedes saben mis muchachos....


por acá se pagan 2 luquitas nomas
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
En mi compañía se cancelan 20000 de cuota de incorporación que se destina generalmente a la compra de botas. La cuota mensual es de lukita no más, más no se puede$$$$$$
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
En la NOVENA de valparaiso, se cancelaban $70.000.- de couta de incorporacion, más $3.000.- de cuota mensual. Sin contar, las cuotas extraordinarias que salen producto de aniversarios y otros.

La cuota de incorporacion, te asegura "tenida Nº 6" (pantalon + chaquetilla), buzo o cotona, cotona americana (de nomex), botas (si es que habian) y casco.


Digo se cancelaban, ya que la NOVENA esta en status quo.
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
Bueno en mi compañia se paga mensualmente $10.000 y los estudiantes el 50%, al ingresar un nuevo Voluntario debe cancelar la Cuaota de incorporacion, que equivale a 3 Cuotas normales y los estudiantes no pagan cuota de incorporacion
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
En mi compañia se cobra una cuota de incorporación de $10.000 pesos, más un aporte para la compra del EPI. Dichos dineros, paralelos a los compromisos de las cuotas ordinarias.

Saludos y Felices Fiestas.
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Nosotros pagamos $3000 mensual de los cuales el 50% se destina a la Cía y el otro 50% se destina a un fondo de auxilio social, destinado principalmente en caso que un voluntario tenga problemas de salud, etc. Ademas tenemos rifa que este año fueron $200.000, pero no hay cuota de incorporacion.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
En mi compañía se cobra una cuota de incorporación de $2.000 y una mensualidad por la misma cantidad.

Además debes costearte la tenida de parada, excepto el casco de parada.

Todo el resto del equipo de trabajo y tenida de cuartel lo entrega a cargo al compañía, gracias al aporte del cuerpo respecto del equipo de trabajo.

Creo que el monto de las cuotas va en directa relación al nivel económico de los integrantes de cada compañía, tiene que ir en relación al ingreso promedio de los bomberos que la conforman.

También el no pago de esta obligación conllevará una sanción.

Saludos.
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
El valor de la cuota de incorporacion debe ser la que acuerde la compañia asi mismo la compañia acordara si los miembros de esta cancelaran cuota mensual o no. Ahora si la persona no le parece la cancelacion de cuota de incorporacion hay otras formas de ayudar pero yo creo que no tan gratificantes como esta.
 

Kurt174

Postulante
Miembro
23 Sep 2006
12
0
1
124
www.17cbs.cl
En mi compañia la cuota de incorporacion es de 50.000 y una cuota de 10.000 mensuales, lo que ayuda a la mantencion del cuartel
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Generalmente en algunas compañias como las del CBS se cobra una cuota de incorporación y otra Trimestral

Por lo menos en mi Cia. aún no cobramos por la incorporación pero me parece una buena idea
 
D

Dragon1

Visitante
Que lata que tengan que pagar por servir....y lo entiendo..todo para mantener el servicio....que mal está este país...

Acá los únicos que pagamos somos los de la guardia a la hora de ir a comprar la cena...... :mad:
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Señores............


Respecto a lo mismo??????????

¿existen compañías que cobran...por ejemplo 50.000 mensuales o mas?¿digo yo las cías TOP()...la 13, 20, 15,17,18 CBS o es un mito!¿????????

ustedes saben mis muchachos....


....por acá ahora se pagan 5 luquitas mensuales...




y que paso???? algun voluntario de esas cias? una sopladita para el copuchenteo jejejejejejjeje siempre he tenido la duda...por el alto ingreso (creo) de sos voluntarios...o es otro mito???
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Por aqui tienes que ponerte de entrada con $120.0000 , no será mucho ???????:-[
 

Eduar2

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
18
0
1
124
Ese asunto fue untema durante un tiempo en mi Cia....y si se aplico era para autocostear la placa rompefilas y la primera cuota del mes si no mal recuerdo.... en algunos lados funciono... de hecho no se si ese tema en este instante se encontrara vigente en mi Cia.
Un gusto
Salu2