Señores !! Que opinan de los Bomberos Vagos !!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Al final, creo que lo mejor es motivarlos a ser alguien en la vida o que no la vida de cuartel no lo es todo. Y por otra parte a minimizar el efecto cahuin de estos personajes o a disminuir su existencia.

fraternales saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
en la cia. estamos tratando cuidadosamente de incorporar al reglamento que estamos creando a que si el cadete no esta estudiando o trabajando que se motive en un periodo o si no no esta apto para pertenecer a la cia. lo mismo para los voluntarios.

conoci a un bombero en una cia cercana que en ese tiempo no se motivaba en nada, solo queria salir a rescates, incluso los cursos basicos no lo hacia solo queria el de especialidad
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
en la cia. estamos tratando cuidadosamente de incorporar al reglamento que estamos creando a que si el cadete no esta estudiando o trabajando que se motive en un periodo o si no no esta apto para pertenecer a la cia. lo mismo para los voluntarios.

conoci a un bombero en una cia cercana que en ese tiempo no se motivaba en nada, solo queria salir a rescates, incluso los cursos basicos no lo hacia solo queria el de especialidad


El problema que señalas de los cursos y especialidades es mas comun de lo que creemos, hay mucho voluntario que ingresa a las compañias con el fin especializarse solo en el area especifica de cada compañia (rescate, hazmat etc), es mas tambien es problema de las compañias, por ejemplo cuando yo ingrese a mi antigua compañia en el norte, lo primero que empezaron a enseñarme fue todo lo relacionado con rescate vehicular, siendo que lo correcto hubiese sido enseñar cosas relativas a lo basico como lo es la extincion de incendios y luego a medida que uno avanza en conocimientos y lleva tiempo deberia especializarse. Como anecdota, yo aun nisiquiera hacia el curso de cuidados medicos y el de RCP y ya me tenian inscrito en el de rescate vehicular ¬¬ una vez igual salio un 10-4 y la unidad se lleno como con 10 "rescatistas" y en el cuartel quedamos 2 pelagatos que tuvimos que aperrar en un 10-2(matorrales), a los pocos minutos dimos la alarma de incendio, ese incendio duro 5 dias.
Deberiamos tratar este tema en otro foro....¿les tinca o no? da mucho para pensar.

Saludos
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
uff aca nos llaman "bomberos de inventario" (haciendo alusion a que los oficiales de la cía ya nos consideran como parte del inventario de la cìa) y digo nos llaman porque tambien he sido llamado asi a pesar de que soy universitario y concurro todos los dias a estudiar pero en mis tiempos libres paso la mayoría del tiempo en la bomba y es mas integro la guardia nocturna, asi como tambien tengo compañeros que no hacen nada y practicamente viven ahi pero con una salvedad... son de esos bomberos que tu les dices "amigo hay que hacer esto, hay que ir a tal parte ¿puede....? y antes que tu termines se ponen firmes y van sin ningun problema, a diferencia de los bomberos "aplicados" que llegan contando sus triunfos laborales o academicos y que al momento de pelar una papita se hacen los cuchos y se van a sus casas e incluso algunos descaradamente dicen "que lo hagan los suches" o "yo no estoy pa estas we...". Sinceramente me saco el sombrero por los inventarios de mi compañia y por las de muchas mas que siempre estan dejando bien parado el nombre sus unidades y el de sus compañeros poco leales frente a la comunidad! saludos!!!
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
uff aca nos llaman "bomberos de inventario" (haciendo alusion a que los oficiales de la cía ya nos consideran como parte del inventario de la cìa) y digo nos llaman porque tambien he sido llamado asi a pesar de que soy universitario y concurro todos los dias a estudiar pero en mis tiempos libres paso la mayoría del tiempo en la bomba y es mas integro la guardia nocturna, asi como tambien tengo compañeros que no hacen nada y practicamente viven ahi pero con una salvedad... son de esos bomberos que tu les dices "amigo hay que hacer esto, hay que ir a tal parte ¿puede....? y antes que tu termines se ponen firmes y van sin ningun problema, a diferencia de los bomberos "aplicados" que llegan contando sus triunfos laborales o academicos y que al momento de pelar una papita se hacen los cuchos y se van a sus casas e incluso algunos descaradamente dicen "que lo hagan los suches" o "yo no estoy pa estas we...". Sinceramente me saco el sombrero por los inventarios de mi compañia y por las de muchas mas que siempre estan dejando bien parado el nombre sus unidades y el de sus compañeros poco leales frente a la comunidad! saludos!!!



es una gran diferencia lo que mencionas de los inventarios como les llamas a bomberos que van y no hacen nada,
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
eso depende especialmente de la oficialidad y de las reglas que se le ponga la gente que viva en el cuartel x ejemplo estar dispuesto a salir a todas las emergencias en la noche , hacer mantencion y aseo al cuartel, pero tener un limite de tiempo asi al bombero de vagancia , en mi cia esta el caso de bomberos que viven en la guardia nocturna , pero ellos tienen q mantener la guardia impecable , permanecer solo en la guardia en la noche , y cumplir y reportarse a la hora de constitucion de guardia nocturna .
este tema solo depende de la oficialidad que sepa poner las reglas y controlar que todo se cumpla
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
es graciosa la gente que prefiere tener bomberos trabajadores llenos de titulos y odian a los bomberos vagos.. como si a la gente que ayudan estos "vagos" les importara que tan bueno es en su trabajo o en sus estudios jajajajajja...
 

ksaka

Postulante
Miembro
21 Oct 2010
25
0
1
es graciosa la gente que prefiere tener bomberos trabajadores llenos de titulos y odian a los bomberos vagos.. como si a la gente que ayudan estos "vagos" les importara que tan bueno es en su trabajo o en sus estudios jajajajajja...


aqui hay uno al paracer !! y no se trata de que sean buenos en su trabajo o estudios, es que sean algo en la vida, porque te aseguro que fuera de la linea del cuartel no son nada !!
 

marceand

Postulante
Miembro
11 Feb 2010
2
0
1
el 90% de los bomberos pasamos por la etapa de pasar casi el día entero en la bomba , hasta que MADURAMOS y nos damos cuenta que nuestra familia y el trabajo es lo mas importante, lamentablemente seguirá pasando hasta que los bomberos sean pagados, y no me vengan con el cuento de que los voluntarios son mejor y que la cacha de la espada y cuanta cosa ya que a todos nos gustaría pasar todo el dia apagando incendios y que mas encima nos pagaran ah..... a todo esto faltan muchos profesionales en esta institución , cambiarían muchas cosas y tratos persona a persona... gracias.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
42
aqui hay uno al paracer !! y no se trata de que sean buenos en su trabajo o estudios, es que sean algo en la vida, porque te aseguro que fuera de la linea del cuartel no son nada !!

mmm, estimado amigo, creo que estas un poco equivocado.... o mas bien desorientado.... desde un punto exclusivamente OB JE TI VO.... a mi me interesa alguien que de la linea del cuartel HACIA ADENTRO sea alguien profesional (en el ambito bomberil claro), que tenga conocimientos y que pueda servir y entregar ese conocimiento al servicio de la comunidad, lo que haga con su vida personal, si trabaja o estudia o no hace nada NO ME INTERESA.... porque por algo se llama vida PERSONAL.... cada cual sabe lo que hace con sus vidas y las decisiones que toma con respecto a ella por algo somos adultos o no????

saludos
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
aqui hay uno al paracer !! y no se trata de que sean buenos en su trabajo o estudios, es que sean algo en la vida, porque te aseguro que fuera de la linea del cuartel no son nada !!

desde cuando la vida privada importa en bomberos?... lo que importa es cumplir con el objetivo de mejor manera lo mas profecional posible...que es SALVAR VIDAS Y BIENES.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo mas profeCional nada mas jjjjaaaaaajjjaaaa

y después nos quejamos de cada embarrada que hay jjaa. bueno cada cía y cuerpo puede hacer lo que quieran
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades
una vez le escuche a un comandante un dicho que me trae al recuerdo este tema, es el siguiente "COMAÑIA OCIOSA COMPAÑIA PELIGROSA" yo creo que no es malo estar en el cuartel todo el dia , pero si creo que es malo que estos voluntaros critiquen a los que no tienen el mismo tiempo que ellos para dedicarle a la compañia. estas son etapas en la vida de cada uno y se que cuando tengan otras responsabilidades se daran cuenta que no todo es la bomba y que ahunque la queramos mucho tenemos vidas despues de ellas, son cuetiones de experiencias, tambien pasa con los guardianes nocturnos vivimos muchas aventuras y experiencias con nuestros cofrades en esos tiempos, pero este tambien pasa, solo insisto en que los nuevos no critiquen a los que cabiaron la guardia por una familia o nuevas responzabilidades.un abrazo
 

marilehuerz

Postulante
Miembro
12 Oct 2009
24
0
1
31
Peñalolén, Chile, Chile
Mira dando a conocer mi humilde opinión ,el problema de estos "singulares " bomberos es que se creen dueño de la "absoluta verdad" , en mi compaña tenemos varios que estan hay solo saliendo a llamados y nada mas ,bueno yo estudio tengo familia y tengo trabajo ,los tiempos libres que voy a la bomba los hago lo mas productivos posible (limpio ,ordeno,ayudo a algun brigadier , reemplazo en la guardia , etc) el problema va cuando no puedes reemplazarlos a ellos cuando quieren salir a una fiesta y tu simplemente no los puedes reemplazar por que tienes familia o simplemente por el cansancio ,tambien en los llamados cuando tu sabes que tienes que hacer y lo sabes bien y ellos bajan del carro y quedaste tirao hay cuidando el carro ,ahora que tamos en proceso de la famosa "F1" les dije yo voy a venir a poner los carros a los guardianes y bomberos que ustedes miran en menos por no poder venir y no a ustedes ,es simplemente por enojo a que estos caballeros con solo el echo de estar todo el dia en el cuartel se creen dueños de los movimientos y verdad absoluta eso seria mi aporte saludos y espero que no cause discucion mi comentario