Señores !! Que opinan de los Bomberos Vagos !!

Bombero-7

Postulante
Miembro
27 May 2011
2
0
1
Solo para saber si soy el unico al que le molestan estos personajes, aquel que pasa hechdo todo el dia en la cia sin hacer nada, esos que te hacen pensar aaa para que ir hay personal , bueno eso seria.
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
jajajjajaajjajaaj opino lo mismo que tu creo que hay en todos lados aveces son un mal necesario en la mia existieron hace años pero se fueron mejor dicho los fueron, nunca olvidare un dicho que escuche una vez "bombero ocisos bombero peligroso" en fin asi es la vida a veces hay que lidiar con ellos paciencia amigo solitos se caen lo digo por que e visto cuando eso pasa

saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
si eso "bomberos" son un problema ya que desmotivan a muchos, estorban y dan mal aspecto a las cias, debo agregar que en lo personal a este grupo de lacras sumo los bomberos borrachines y los cochayuyos (van para donde calienta el sol)

eso
saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en mi cia si pasas mas de cuatro meses cesante o universitario vago, se le invita a que busque pega o sino que no se aparesca en el cuartel,

y muchas veces son los propios companeros los que dan pega a estos bomberos.
 

corsario_1990

Postulante
Miembro
20 Ene 2010
3
0
1
34
Estimados colegas yo soy bombero hace años y estoy sin pega,[MAP][/MAP] viendo la realidad de mi ciudad no me quedo parado o sentado en mi cía siempre hago algo para no estar desocupado la falta de oportunidades en nuestro país es una realidad y los felicito si trabajan o tiene plata para estudiar, yo creo que el fin el ayudar a nuestra comunidad en fin si no trabajas o estudias o si trabajas da lo mismo, gracias.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
no me molestan, siempre están... todos pasamos por momentos de vagancia y que mejor que dedicarlo a la compañia, si no fuera asi... quienes saldrian a llamados a las 10 de la mañana?.. a la 1 de la tarde?... hay un periodo entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde los dias de semana que son los bomberos "vagos" como les llamas tu los que salen a las emergencias, ademas no son tan vagos....por lo menos son bomberos o no?....
 

ksaka

Postulante
Miembro
21 Oct 2010
25
0
1
justificaciones baratas, yo prefiero estar ayudando en los quehaceres de la casa a estar todo el dia " pasando hambre" porque ni eso son capaces de hacer " ir a sus casa a comer, bañarse etc... en fin...yo por lo menos si no hay pega me las rebusco , porque si estoy en la cia en vez de no hacer nada "prefiero hacer queaseres bomberiles !! dificilmente encontraria trabajo !!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
siempre en los cuarteles hay estudiantes o algun trabajador independiente, pero tener un bombero eniendase echando raices, es hasta una forma denigrante para la cia, ya que genera malos habitos al que pueden incurrir otros bomberos a imitarlos. al menos aunque sea una peguita de fin de semana.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Pienso que el tema va por aquellos bomberos que viven en la guardia, comen de la bomba y más encima no intentan por nada buscar trabajo o estudiar. En mi compañia es requisito de permanencia o el estar trabajando o el estar estudiando, independiente de lo que sea. La razón antes que formar individuos que apagen incendios y realizen rescates, formamos personas, hecho que por tradición ha sido así, intentamos lograr el ideal humano, de ser personas integras, racionales, esforzadas y trabajadoras. No importa si es trabajando como jornal o ejerciendo una labor profesional, el trabajo siempre dignifica a la persona humana. Ahora mi unidad se compone en un 90 % por jovenes, que recien dan inicio a su vida, no podemos ejemplificar de esa manera el ideal de bombero que intentamos representar. Como todo en ésta vida, hay que esforzarse, y eso lo ves incluso como Bombero. Compañia que lucha por sus ideales sale adelante y logra sus sueños. Bombero que lucha por sus ideales, cumple metas, se capacita y es un mejor Bombero. Persona que se esfuerza, logra sus objetivos.
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
El problema no es que estan todo el dia en el cuartel, el problema es que estan en el sillon viendo tele o parados en los portones joteando =/ y nisiquiera le pasan pañito a los carros o una barridita al cuartel. Lo que es peor es cuando algunos personajes pasan los limites y a la salida de la pega se van a la bomba, fin de semana a la bomba, los ves en el supermercado y los ves de panatalon de rip stop y polera de la compañia vas al mall y tambien los ves asi, despues llegan a dormir a la guardia por que los hecharon de la casa y ahi se anclan, el problema es que es cronico por que primero los hechan de la casa y luego de la pega, ya he visto varios casos.

Ufff y lo de la pega, yo prefiero encontrar peguita primero y despues darle tiempo a la bomba, la bomba siempre va a estar la pega, los estudios y la familia no sabemos.
Por eso aun no me integro a alguna compañia aqui en Valdivia mientras no tenga algo seguro.

Saludos
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
es algo súper importante este tema, y yo lo e dicho muchas veces en reuniones, prefiero un voluntario que acuda una vez al mes al cuartel y que gestiona cosas importantes a uno que se SECA en la bomba sin hacer nada esperando que salga algo.
en mi compañia hace ya 2 años que pedimos que la gente o trabaje o estudie. asi mejoramos la calidad del personal y evitamos otros problemas.

muy bueno el alcanse del comentario.8)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues estoy de acuerdo con la mayoria. No es conveniente que los Bomberos no hagan nada y que vivan a expensas de la Compañia. Si de manera transitoria en los solteros al no contar con trabajo y estudios. Pero como anecdota, en Valparaiso hay una Compañia que tiene varios estudiantes en su guardia nocturna y al momento de formar no van porque segun ellos, los estudios son primero.
En sencillas palabras va en la persona el tema de ser util a la Compañia.

Fraternales saludos
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
BOMBEROS VAGOS PARA LA CASA

Punto 1.- Guardia Nocturna permanente, por ningún motivo!!!!, porque desde ahí hacen su nido, invitan a sus pichoncitas y convierten la sala de estar en una quinta de recreo.
Punto 2.- Todo el día en la bomba...por ningún motivo!!!!, a la casa a hacer algo, y cuando están en el cuartel...nunca falta un trapito o algo que hacer.
Y hay mucho más, pero es obligación de los oficiales controlar estos excesos que muchas veces generan círculos viciosos, o nó?
Saludos:dft007:
 

extricator

Postulante
Miembro
24 Mar 2011
8
0
1
Solo para saber si soy el unico al que le molestan estos personajes, aquel que pasa hechdo todo el dia en la cia sin hacer nada, esos que te hacen pensar aaa para que ir hay personal , bueno eso seria.

eee... en mi opinion el que esten todo el dia echado sin hacer nada es un problema , para mi siempre hay algo que hacer en la bomba .. que te hagan pensar " para que ir si hay personal " creo que ahy el problema eres tu no ellos .. alomejor tu no estas motivado , perdiendo la chispa o como le quieras llamar y te escudas en ellos sin darte cuenta que el que esta perdiendo la chispa eres tu..
.. algunas veces son un mal .. pero muchas veces es al reves solamente no nos damos cuenta ..

eso seria mi humilde opinion al respecto sin animos de crear discuciones ni peleas ..
 

jennitafire

Postulante
Miembro
2 Mar 2008
4
0
1
47
k lamentable justificar el ocio...si una cia, se organiza bien 1° no tendria por k tener problemas de asistencia, 2° no tendria por k fomentar la flojera y 3° se preocuparia de las cosas realmente importantes..."Nosotros somos un espejo para la comunidad,nuestro actuar es el reflejo para nuestros niños...y no seria para nada, bien visto k ser Bombero sea un sinonimo de flojera y descuido"...
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
He leido todas las opiniones y estoy de acuerdo con la mayoria.... estoy de acuerdo en que es un circulo vicioso, que genera anticuerpo con los demas integrantes de la bomba, etc. etc. etc.

Pero quisiera enfocarme tambien en un punto que a veces no pensamos y es muy importante... que prefiere el ciudadano comun y corriente???? o mejor dicho.... la persona en desgracia???? aquella que sufrio un accidente o que se le incendia su casa?????...... o incluso que pensaria el alcalde de la ciudad?????? al ver que sus familiares mueren o sus cosas se queman porque no hay bomberos en la cia. porque todos son bomberos ejemplares que trabajan o estudian....

Creo que desde ese punto de vista la cosa cambia.... se imaginan un cuerpo de bomberos con todas sus compañias con integrantes trabajadores y estudiantes aplicados????

Sinceramente creo que es un tema muy personal.... cada quien sabe lo que hace.... he visto de todo... personas que son nefastas, pero tambien personas que realmente son un aporte para la ciudadania.... Ahora el hecho que no hagan nada no quiere decir que tengan la obligacion de limpiar el carro o hacer el aseo, eso sigue siendo una responzabilidad de TODOS.... o algunos tienen mas derechos que otros por ser trabajadores o estudiantes???? creo que no.....

saludos y no olviden que todo depende del ojo con que se mire......
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No comparto con los que dicen que "son un mal necesario", por el solo hecho de ser malos no son necesarios, es un circulo vicioso, pero hago una gran diferencia...

No necesariamente, los bomberos cesantes honorarios.... integran esta plaga, ademas son los que no asisten, inventan trabajos para no asistir o los que siempre tienen una excusa para no cumplir con lo acordado o los bomberos de comidas, al fin y al cabo... ninguno sirve.

Saludos