SANTIAGO: Incendio en Maipú genera gigantesca columna de humo

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Una lástima, una vez más a falta de argumentos técnicos las injurias, mentiras y ataques personales
Osa decir que las declaraciones textuales del colega de maipu son falsas? Porque no son del tipo "supe" o "me dijeron" ni "vi por ahi". El expone que directamente Nuñez le habla para hacer la cochinada. Tiene evidencia para salir a la defensa de Nuñez, o quizás de ti mismo en realidad?
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
¿Como de mi mismo, ademas de reparar personas, eres psicoanalista?
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Quien desprecia a un voluntario con el argumento de que cuando cumplas 15 años me llamas no merece mi respeto, y nos son injurias es verdad y no sólo a mí me ah llamado para hacer triquiñuelas es más cuando se estaba acabando el plazo para postular incistia todos los días con llamados para hacerlo
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Yo no soy Jaime Nuñez, de partida en materia de fe somos muy distantes, pero sinceramente se pasó de rosca colega, usted esta imputando un delito y todo por no poder argumentar una situación en un incendio, creo que debemos poner paños fríos y repase la situación, todos nos calentamos y decimos cosas enojados,pero debe haber un límite, ojalá puedan conversar con Jaime y aclarar todo, saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Si lees siempre respondí todas las preguntas y desde primera fuente con argumentos y echas, lo que molesta es que se crean dueños de la verdad cuando no trabajan de forma directa en las emergencias desde la oficina y la casa lo más fácil es siempre criticar, siempre eh Creido en la crítica constructiva pero de quienes trabajan día a día en las emergencias reales no de los que leen un manual ven un vídeo y después lo aplica en un ejercicio con todas las facilidades, tranquilidad eso es lo que molesta y que más encima se las dé de persona muy correcta y aplicada naaaa que siga jugando a ser súper apagador de incendios desde su COMPUTADOR
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Pero mira hablas de ovacs ( obac) como que son varios, eso sería un error tener mas de uno, el agente extintor más usado en las industrias petroquímicas es la espuma ( las misma espuma, sometida a la misma temperatura * energía-calórica del mismo combustible) y de verdad llama la atención el no usarla desde el principio para controlar el derrame e incendio, finalmente se pregunta por los software que en todos los cursos de Op de HAZMAT te enseñan a usar y en vez de responder si o no, se enojan, de verdad que lo de coordinar ayuda mutua con el SSEI con los carros del aeropuerto es descabellado, lo de dejar quemar es una estrategia muy usada cuando se evalua el riesgo del personal, el valor del riesgo material y el daño del medio ambiente, este no será el primero ni el último incendio de este tipo en Maipú , mira en el mapa donde esta ENAP,Gasco, Ceresita y evaluén previamente si es posible el tema dejar arder, el resultado CLARAMENTE fue eficaz, pero porque no buscar la eficiencia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quien desprecia a un voluntario con el argumento de que cuando cumplas 15 años me llamas no merece mi respeto, y nos son injurias es verdad y no sólo a mí me ah llamado para hacer triquiñuelas es más cuando se estaba acabando el plazo para postular incistia todos los días con llamados para hacerlo

Estimado, efectivamente sería bueno contactarnos cuando cumplas 15. Con lo de que tengo los contactos para conseguir los aportes es efectivo y ya lo he hecho varias veces, de ahí a que dentro de tu capacidad de análisis lo veas como "triquiñuelas" o que algún cuma ocupe otras palabras es otro cuento. Y del único que tengo celular de esa Cía es persona bien decente, como la inmensa mayoría de sus compañeros.

Con respecto a los diplomas, ese es un problema que luego de un par de diferencias quedó zanjado hace años, aunque la parte interna la desconozco y no lo voy a discutir por un foro, menos con un brigadier.

En tema aparte, pareciera que falta poco para que se prohíban las estufas a parafina o de LPG por peligro inminente de BLEVE, preocupante.... pero de acá al invierno hay tiempo para encontrar la solución, chalecos mas gruesos y bufandas quizás, sería hasta más barato.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Generalmente leo las opiniones pero no comento y de verdad me llama mucho la atención que ciertos foristas pasen todo el día detrás de una pantalla escribiendo sus seudo comentarios técnicos menospreciando el trabajo de ciertos cuerpos de bomberos..
Hagan vida, disfruten el sol !!!
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Por qué el comandante del incidente determinó que se realizará ese trabajo defensivo para el foco principal y ofensivo en las bodegas de la empresa aledaña ahora sí te guías solo por las fotografías tendrás una opinión poco verifica de lo que realmente se trató el incendio y el en trabajo que se realizó. Nosotros como MAIPU hace 3 años aproximadamente estamos trabajando con puntos de abastecimiento y manejo de líneas de 70 para estos incendios y trabajamos con el auto cuidado de cada uno de los voluntarios. Y de cada incendio de sacamos lecciones por qué siempre buscamos la mejora continua por qué sabemos que nuestro trabajo no es perfecto pero sí de acuerdo al entrenamiento que realizamos.
si hablamos de comandante del incidentes eso quiere decir que ocuparon el sistema de comando de incidentes no es cierto??? de ser así que fomularios aplicaron en este incidente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Elkete no sea mentiroso nunca a regularizado nada nos debes hace 8 años los sertificados por los cuales pagamos y nunca los entregaste y a mucha honra y orgullo fui brigadier así que no me molesta que me llames así muy por el contrario que un Brigadier tenga tanta información sobre tu triquiñuelas es por qué estuvo en tu taller y sido parte de la oficialidad de esta compañía 12 años así que tengo más que claro que no CUMPLES así que no defiendas lo indefendible
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Oye, que rasca el nivel del foro, de verdad.

Lo lamento mucho, más aún conociendo a varios personalmente y de los otros sabiendo quien escribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Entre tanto cahuin...... puedo resumir que nos fuimos para abajo.......... ( hablo en general )
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Invito a los foristas a subir el nivel de esta conversacion, se esta transformando en ataques personales. Se perdio el foco.
Como muchos deben saber y recordar por este mismo motivo el señor Nuñez ya ha sido expulsado de este foro por los moderadores, como vemos, tambien ya tiene discipulos que hasta ocupan sus mismas frases. Por favor los que se consideren caballeros deben cortar el juego de las descalificaciones, si hay temas legales tratense donde corresponde. Usen los conocimientos tecnicos que se han recomendado pero obvien al mensajero, que todos conocemos su forma de ser.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Hola Hola.... hace mil años que no entraba al foro y me alegro de ver posteos de Siurrym_san, Desde1851, MiloBombero, etc.... pero me da lata volver a ver el mismo denominador común de siempre.... si hasta te expulsaron una vez del foto Jaime y sigues con tu ímpetu de querer poner el pie encima con tu virtual verdad. Te recomiendo que sigas con tu propio foro, como tu página de facebook control de incendios... es tu espacio y lo haces con mucho más respeto que acá.

Respecto a subirle al nivel del debate, me parece genial. Primero tocar lo de la espuma.... Les cuento que en Maipú viene una máquina con un pequeño estanque de "espuma" que llegaría por ahí por marzo la cual tendrá como misión dar primera respuesta de apoyo, al H2, me refiero al B1. Ahora si quieren comparar esto a nivel industrial o Servicio de Aeropuertos, la inquietud sería; ¿donde vamos a andar transportando toda la espuma que una petrobras, copec o enap tienen disponibles para combatir sus posibles incendios? Cuantos incendios de estos tenemos en el año? Claramente si se tomó una gran decisión en este incendio, que fue que a los pocos minutos se solicitaron unidades "H" con espuma, incluso recuerdo que una unidad de Quinta Normal se informó que fue despachada para el apoyo y el comandante pidió que no fuera por que no era H, pero la central confirmó que contaba con espuma, así que apoyó igual. Lo ideal para nosotros sería tener una unidad 100% espuma y con monitores para apagar incendios en 10 segundos, pero los recursos se complican o no se justifican del todo.

Del abastecimiento, creo que ya no es novedad. Los bomberos de verdad, nos hemos visto en incendios, y saben que tanto en Maipú como en apoyos a otros cuerpos, hemos trabajado con piscinas y cadenas de abastecimiento y ya no es novedad ni moda, asi que hablar como la gran novedad de las piscinas, no. Solo informar que sigue funcionando y se sigue mejorando eso.

Me da gusto ver aun, que incendios que pueden durar muchas horas duren pocos, donde incendios en que resulten bomberos lesionados no existan, y donde se toman decisiones planificadas y no al voleo, como referenciadas de youtube con bomberos del extranjero.

Saludos, y quien quiera venir a Maipú a conversar de incendios, procedimientos y analisis trabajos, con una taza de café o bebida los estaremos esperando, y si piensan en contratar algún taller de abastecimientos, conversemos antes y podemos ayudar en lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma