SANTIAGO: Incendio en Maipú genera gigantesca columna de humo

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Ok pero eso responde en parte mi pregunta falta "¿porque se espero que bajara la intensidad del incendio por consumo de combustible para aplicar la espuma y no se uso la espuma para ese objetivo?"
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Por qué el comandante del incidente determinó que se realizará ese trabajo defensivo para el foco principal y ofensivo en las bodegas de la empresa aledaña ahora sí te guías solo por las fotografías tendrás una opinión poco verifica de lo que realmente se trató el incendio y el en trabajo que se realizó. Nosotros como MAIPU hace 3 años aproximadamente estamos trabajando con puntos de abastecimiento y manejo de líneas de 70 para estos incendios y trabajamos con el auto cuidado de cada uno de los voluntarios. Y de cada incendio de sacamos lecciones por qué siempre buscamos la mejora continua por qué sabemos que nuestro trabajo no es perfecto pero sí de acuerdo al entrenamiento que realizamos.

Lo hice al apretar el botón respectivo y ahora lo dejo por escrito: "me gusta" el comentario del colega de maipu y soy conocedor y hasta cierto punto testigo de que se están haciendo maniobras que permiten el gran caudal.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Ok pero eso responde en parte mi pregunta falta "¿porque se espero que bajara la intensidad del incendio por consumo de combustible para aplicar la espuma y no se uso la espuma para ese objetivo?"
Sabia usted que la espuma resiste temperatura hasta cierto punto nada más? Le consta que la temperatura estaba por debajo de ese punto? Sabe usted aplicar espuma? Porque de ser asi sabrá que los dispositivos con que se cuentan no permiten un fácil desplazamiento y requieren de cierta proximidad, proximidad que el riesgo de explosion quizás no permitió.
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y Arriero

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No ponga videos de otros porque si es por eso busco uno de superman soplando un incendio hasta apagarlo. Cree usted que CB maipu cuenta con un equipo que permite eso?
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
y no debería???Esta Gasco, Enap, Pinturas Ceresita en un radio muy cercano en su jurisdicción? cual sería la estrategia en ese caso? pedir apoyo al SSEI y superman es para los niños, no para discusión técnica profesional
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Bombezon creo haber respondido tu pregunta, por qué el comandante determinó esa estrategia dejar arder el combustible y preocuparse de que el incendio no se propagara más de lo que ya estaba propagado y se determinó el trabajo de extinción final con espuma una ves que se contó con las unidades solicitadas para ese trabajo no sacábamos nada con arriesgarnos a ser alcanzados por una bleve y tener mártires por una mala decisión de dárnosla se súper héroes trabajando en un lugar tan sercano al foco principal y como humildemente tengo algo de experiencia en este tipo de incendios y siempre me e preocupado de la seguridad de nuestro personal y material decidí en conjunto con los ovac que llegaron en las máquinas que esa era la mejor forma de trabajar por qué estaba hay donde era la emergencia
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Bueno gracias por la respuesta, pero los BLEVES se combaten desde cierta distancia y con monitores,¿ usan el ALOHA,MARPLOT Y CAMEO?
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Chuta... se esta como cuestionando demasiado el actuar de la emergencia... es sencillo camaradas... si se quemo lo que debía quemarse, no hay vidas ni accidentes que lamentar, ni perdidas de material... se considera como un buen trabajo... ahora el detalle de como se abordo... discrepara bastante con los recursos que cada C.B. Dispone. Felicitaciones camaradas... me gustaría que mi cuerpo tuviera este tipo de conceptos tan claros, de manera individual es poco lo que puedo hacer al respecto, mas que transmitirlo a mis compañeros próximos.

Saludos, y felicitaciones por el trabajo realizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Vuelvo a incistir en lo mismo yo determine en conjunto con los ovac la forma de trabajo que realizaríamos y nos dio buenos resultados ningún bombero lecionado , trabajo de casi 5 horas hasta que se retiró la última Bomba y se quemo lo que siempre se estuvo quemando desde el momento que llegó la 1,2 Máquina al final un incendio con alto riesgo de Bleve con mucho conbustible ardiendo y con varias casas salvadas por el trabajo de bomberos la cordinacion del tránsito con carabineros y el apoyo de las unidades de los diferentes cuerpos de bomberos de la Region metropolitana y el resultado fue incendio y propagación controlada ningún bombero accidentado y un sitio que no será estacionamiento como algunos dicen
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿BLEVE con camión de combustible?, ignoraba que se había quemado uno, ¿o estaba dentro de un galpón ardiendo?, si no se quemó ni estaba dentro de algún galpón ardiendo es harto tremendista darle cabida a esa posibilidad.

Es como esperar un BLEVE de un estanque de gasolina o diesel del incendio de auto.... la posibilidad está, pero nunca ha ocurrido.

Lo anterior debe considerar también que los camiones de transporte de combustible (Copec, Shell, etc) tienen varios sistemas de alivio de presión: discos de ruptura, válvulas de alivio, etc. En Chile, habiéndose quemado camiones con combustible, nunca han desarrollado algún BLEVE, tampoco en USA. Si han habido en este último BLEVES de estanques con gas licuado, de camiones, trenes y fijos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Creo que no se va a sacar nada con seguir dando explicaciones a quienes van a seguir cuestionando todo.
Trabajo bueno o malo, saquen sus porpias occlusiones con hechos palusibles.
Este incendio hace unos años atras hubiera significado mas de un dia de trabajo, movilizacion de practicamante todos los cuerpos de bomberos de la RM, evacuacion masiva de las poblaciones aledañas, bomberos heridos y material mayor y menos dañado.
Lo que realmente ocurrio fue tener parte del CBM en la emergencia con apoyo de algunas unidades aljibes y Hazmat del la RM, 5 horas de trabajo, evacuaciones estrictamante necesaria y 0 bajas por heridos. Los que no saben es que con 8 minutos de diferencia a esta emergencia se estaba produciendo un segundo llamado estructural en una casa de la misma comuna. Las cifras muestras sin lugar a dudas que se esta trabajando mejor.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que no haya resultado ningún bombero lesionado debiera ser lo esperable y no destacarlo como un hecho casi curioso. Con respecto a la "alta probabilidad de BLEVE de camión con combustible"....... es como ponerse a esperar una explosión atómica por incendio en laboratorio de Rayos X. Si se teme un BLEVE, estar a 30mts de un camión con gasolina demuestra muy al nivel de capacitación de quién realiza aquella evaluación, hay que estar a unos 500ts.... o no tenía idea o le sobró imaginación.

No se trata de cuestionar todo.... aunque todo es cuestionable, sino que poner las cosas en su perspectiva correcta, la prevención del BLEVE es mojando los estanques de combustible.... siempre que tengan llama directa, de no ser así es "ponerle color".
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Hace 8 atrás nadie hablaba de altos caudales, ahora se los dijo un gringo y es la ley de Moisés, esta pasando con los aditivos humectantes, pasará con las espumas, leer y cuestionar es parte del aprender
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Señor Elkete: cuando se produce el incendio estaban mezclando 30.000 lts de bencina con 30.000 de metanol en dos estanques estacionarios que no cumplían ninguna norma de 60.000 lts en algún momento pensé en llamarte para que en 10 minutos pudieras apagarlo con tu omnipotente trabajo de apagar incendios en YouTube pero luego recordé que nunca mandaste los sertificado a del taller reguleque que distacte en mi compañía hace 8 años atrás y se me pasó la idea de llamarte, por favor seamos realistas desde un PC o sentado en la casa mirando incendios en YouTube es súper fácil apagar incendios, otra cosa es con Guitarra aplicamos lo que practicamos y entrenamos con respecto al trabajo de estos incendios por qué sabemos que somos lo que entrenamos dice un amigo y les guste o no los que están a cargo de los incendios son los que toman las decisiones en conjunto con los los ovac por qué tienen la
Emergencia a
La vista saben con el material que cuentan el personal y los apoyos existentes. así que ralla para la suma
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Señor Elkete: cuando se produce el incendio estaban mezclando 30.000 lts de bencina con 30.000 de metanol en dos estanques estacionarios que no cumplían ninguna norma de 60.000 lts en algún momento pensé en llamarte para que en 10 minutos pudieras apagarlo con tu omnipotente trabajo de apagar incendios en YouTube pero luego recordé que nunca mandaste los sertificado a del taller reguleque que distacte en mi compañía hace 8 años atrás y se me pasó la idea de llamarte, por favor seamos realistas desde un PC o sentado en la casa mirando incendios en YouTube es súper fácil apagar incendios, otra cosa es con Guitarra aplicamos lo que practicamos y entrenamos con respecto al trabajo de estos incendios por qué sabemos que somos lo que entrenamos dice un amigo y les guste o no los que están a cargo de los incendios son los que toman las decisiones en conjunto con los los ovac por qué tienen la
Emergencia a
La vista saben con el material que cuentan el personal y los apoyos existentes. así que ralla para la suma

Ya lo sospechaba, pero ahora lo confirmaste, a ver si nos volvemos a contactar cuando cumplas 15. Puchas que es fome e improductivo tratar de intercambiar opiniones con personas básicas.En general te sugiero practicar con cosas realistas, así no tendrás que andar esquivando las preguntas.

Y efectivamente, es la papa ser General después de la guerra, la gracia es que los Generales del lugar y momento hagan lo que corresponde, que sean realistas con respecto a la situación que enfrentan.... recuerda contactarme cuando cumplas 15, saludos.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Señor Elkete creo discutir con civiles que hace 20 años que no apagan incendios reales y no de laboratorio no tiene sentido. Básico sería vender un producto malo y no hacerse responsable de las deudas de sertificados que 8 años atrás deberían haber sido entregado eso es ser básicamente irresponsable mentiroso. Por lo demás 5-10-15-20 años de servicio efectivos capacitándose, entrenando.y trabajando en emergencias reales son más que apagar incendios de YouTube en gringolandia ojalá pueda entrar a la institución para que pueda aplicar su amplia TEORÍA en el combate de incendios de YouTube. Y si todavía puede entregarnos los sertificados solicitados de hace más de 8 años por los cuales pagamos con recursos propios sería bueno y si tiene tiempo podría enseñarle que son los bomberos de hoy en día
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Ah y se olvidaba recuerde que es usted el que me llama para que postulemos a fondos concursables por que tiene un amigo que " hace la movida para que ganemos los recursos para su Taller" y no se preocupe por qué solo lo podría llamar para ver dónde retiro los sertificados
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Tantos post recriminando que los bomberos obramos mal porque hacemos las cosas a lo compadre y entregallos y medianoche, pero aquí se expone que no tiene ningún asco para predicar con el cierre abajo con tal de ganarse unas buenas monedas, total "tiene la movida". Hipócrita es un termino suave para definirlo señor Nuñez... Aunque de señor poco y nada.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Una lástima, una vez más a falta de argumentos técnicos las injurias, mentiras y ataques personales