SANTIAGO. Incendio en Lo Barnechea

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
.Incendio que amenaza viviendas en Lo Barnechea moviliza a 14 unidades de Bomberos de Santiago
Viernes 6 abril 2012 | 9:10


9 A LAS 08:55 HRS. Un incendio que consume una casa abandonada en el sector de camino El Ayuntamiento y El Rodeo en la comuna de Lo Barnechea, moviliza durante la mañana de este viernes a 14 unidades del cuerpo de Bomberos de Santiago.
Según relataron auditores a Radio Bío-Bío, se trata de un siniestro de proporciones, cuya mayor preocupación es la cercanía con otras viviendas habitadas.
Noticia en desarrollo

http://www.biobiochile.cl/2012/04/0...a-a-14-unidades-de-bomberos-de-santiago.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Bomberos Santiago ‏ @CentralCBS

INCENDIO DEL AYUNTAMIENTO Y EL RODEO. AREA 806
BX19 - B18 - RX15 - BX20 - B14 - BX13 - Q15 - H4 - RX8 - S1 - K2 - X1 - B19…….. A LAS 08:55 HRS.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Poco despuès de la alarma 59 (Capitán 19) lo dio por controlado.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Estoy de acuerdo, por eso lo publique. 14 Maquinas, por lo menos se supone que es algo de envergadura. Bueno asi es la vida.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Creo que el tema no es por recursos si no de experiencia en incendios, si das una alarma no puede ser que se de la orden de no armar a la segunda maquina que llega al lugar... Demasiado recurso , mucha capacitacion, poca experiencia en incendios , creo yo ... Un tema muy discutible
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Acá todos tenemos tejado de vidrio, así que me abstengo de opinar.

Mientras sigamos siendo "pencas" tendremos que seguir la regla "mejor que sobre a que falte".
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Te olvidaste del Incendio de...??

Acá todos tenemos tejado de vidrio.

Lo mismo pienso... Creo que muchos podran recordar ejemplos... en Iquique fueron 20 casas... en Tocopilla una cuadra completa frente al mar... en Santiago el Incendio de La Polar... en Colina hace poco 4 casas frente a un Cuartel... en Conce el Mall Plaza El Trebol... en Valdivia la UACH... y asi.

Es probable que la aca evaluacion fuera deficiente... pero de seguro si hubiera tardado mas en dar la Alarma y se hubieran quemado un par de casas, las criticas serian por no dar la alarma.

El ideal es llegar a un nivel profesional. Mientras eso no suceda, en todo Chile seguiran existiendo ejemplos... por que se dio la Alarma sin ser necesario, o por que no se hizo siendo imperioso hacerlo... o aun peor, si se dio pero de todas formas el resultado fue tragico.

Como sea, la mala memoria es un gran pecado.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Observan que siempre, para este tipo de casos, discutimos lo mismo?

Podríamos, para ahorrar esfuerzos, titularlo y postear únicamente en ese sitio, por ejemplo llamarlo el Tema Alpha....

Con ello se evitaría, entre otras cosas, tener que explicar cada vez (al que le quede paciencia) el sistema de alarmas del CBS.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tampoco debemos hacer la técnica del avestruz. Puede ser que tengamos tejado de vidrio, pero porque no cambiar las cosas con una mentalidad mas profesional. Aunque sea nadar contra la corriente.

Fraternales saludos
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
Creo que el tema no es por recursos si no de experiencia en incendios, si das una alarma no puede ser que se de la orden de no armar a la segunda maquina que llega al lugar... Demasiado recurso , mucha capacitación, poca experiencia en incendios , creo yo ... Un tema muy discutible

no entendí mucho eso de demasiado recurso, mucha capacitación, poca experiencia en incendios....es proporcional??? o es mejor mucho incendio y poca capacitación??? interesante que se desarrolle mas...
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Sin duda el cbs tiene mucho poder adquisitivo sobre todo de plaza italia hacia arriba a eso me refiero con mucho recurso....mucha capacitacion: gran parte de sus bomberos se capacitan en alemania, EEUU, francia etc...cosa que mo puede realizar todas las cias de plaza italia hacia abajo...segun mi opinion despachar 14 maquinas para un entretecho de una casa deshabitada sin pelibro de propagacion es. Una exageracion... Sin duda comparto la politica de usar los recursos pero!!!! Siempre y cuando sea necesario ... Es como cuando dan la alarma en renca , despachan mecanicas para apagar medias aguas.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
creo q el hacer la división de plaza italia para arriba o para abajo es un clasicismo y un resentimiento horrible, el cbs tiene muchos recursos por que se los genera....ademas es cosa de ver las ultimas adquisiciones RX6, MX8, RH1, B5, R12, B16, RH16, B17. son todas de "plaza italia para abajo" por lo que la primera apreciación es demasiado errónea.
mucha capacitación excelente ojala sea mas y cada día mas....mas capacitación menos mártires....mas plata para capacitarse menos plata pa aniversarios. ademas recordar q compañías de "plaza italia hacia abajo" se capacita en el extranjero ejemplo rápido cursos grimp de la 6ta, cursos arcon de la 16ta.
si quieren despachar 10 o 20 carros da lo mismo, te aseguro que la pauta de despachos del cbs es una de las mas estudiadas de chile y por lo mismo la salida de cada carro en cada sector tiene su porque.
no soy parte del cbs, pero si lo encuentro uno de los mas "profesionales" de chile por lo mismo creo que algunos posteos son solo para abrir el ventilador de forma gratuita....
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
la mayoría de las cías que nombras la compra de sus maquinas fue gestionada por las mismas compañías y no regaladas por sus municipalidades, excepto la 16.
en ningún momento tengo un resentimiento horrible como dices tu y menos clasicista , ese alcance lo encuentro fuera de lugar ya que si fuese un resentido o clasista no pisaría por ningún motivo un cuartel de la 13 hacia arriba, creo que no sacamos nada de seguir gastando letras , ambos tenemos maneras de pensar diferentes y punto.

Saludos estimado, mucha suerte

creo q el hacer la división de plaza italia para arriba o para abajo es un clasicismo y un resentimiento horrible, el cbs tiene muchos recursos por que se los genera....ademas es cosa de ver las ultimas adquisiciones RX6, MX8, RH1, B5, R12, B16, RH16, B17. son todas de "plaza italia para abajo" por lo que la primera apreciación es demasiado errónea.
mucha capacitación excelente ojala sea mas y cada día mas....mas capacitación menos mártires....mas plata para capacitarse menos plata pa aniversarios. ademas recordar q compañías de "plaza italia hacia abajo" se capacita en el extranjero ejemplo rápido cursos grimp de la 6ta, cursos arcon de la 16ta.
si quieren despachar 10 o 20 carros da lo mismo, te aseguro que la pauta de despachos del cbs es una de las mas estudiadas de chile y por lo mismo la salida de cada carro en cada sector tiene su porque.
no soy parte del cbs, pero si lo encuentro uno de los mas "profesionales" de chile por lo mismo creo que algunos posteos son solo para abrir el ventilador de forma gratuita....
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
creo que lo más intereste de esta conversacion o discusion es el tema de la hoja de despacho de cbs,
que aunque algunos no les guste muchas cuerpos del pais usan despachos similares. por lo menos en mi compañia se despacha al igual que en santiago pero incluimos en el 6-0 el numero del conductor. pero los despachos sin similares a las dadas por orden del día en Santiago.

ejemplos
Rescate vehicular sale un carro de rescate + una bomba

seria interesante que pudieramos ir pinponiando como podriamos hacer los despachos en nuestras comunas tomando como base nuestro material mayor disponible....
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Incendio afectó a casa en Lo Barnechea
Actualizado 06/04/2012 - 14:39

Las llamas se iniciaron cerca las 8:00 am en una casa que se encontraba deshabitada.
El incendio afectó a una vivienda en la comuna de Lo Barnechea. Los dueños de casa se encontraban fuera del país por lo que bomberos fue alertado por vecinos del sector. La causa habría sido un corte circuito que se genero en el techo la casa, originando las llamas.

Video: http://tele13.13.cl/nacional/incendio-afecto-casa-en-lo-barnechea