SANTIAGO. Incendio en Lo Barnechea

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
Pregunta: Un corte de circuito puede provocar un incendio?? Si es así, alguien podría explicar como ocurre esto.

Alguien que sepa si pudiera aclarar mi duda.

Saludos y gracias de antemano.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Es un error muy común que se atribuya la causa de un incendio a un "corto circuito", lo correcto es decir que fue un accidente eléctrico, ya sea un arco voltaico, recalentamiento de los conductores por sobre carga eléctrica o no contar con los automáticos que que desconecten la electricidad, las malas instalaciones eléctricas o mal tenidas y en el caso de las poblaciones más humildes el colgarse ilegalmente al tendido eléctrico son la causa más común de los incendios, pudiendo haber otras más.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
AlarmaS EscaLonaDas.....

¿Observan que siempre, para este tipo de casos, discutimos lo mismo?

Podríamos, para ahorrar esfuerzos, titularlo y postear únicamente en ese sitio, por ejemplo llamarlo el Tema Alpha....

Con ello se evitaría, entre otras cosas, tener que explicar cada vez (al que le quede paciencia) el sistema de alarmas del CBS.

La verdad es q yo aun no entiendo el sist de alarmas escalonadas del CBS (y eso que soy miembro de este CCBB)

En EEUU, este sistema es para llamar mas RRHH, o sea, mas bomberos. Obviamente que maquinas tambien, pero la mayoria de las veces es para que el Comandante del Incidente tenga a mano mas bomberos para las distintas funciones y trabajos

En Chile, en general, con una "alarma general" llegan "miles" de bomberos. La mayoria de los incendios no requieren de un alto numero de carros, a no ser que se necesite un sistema de convoy.

saludos


...///
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Hace un tiempo pasé por unas compañias en Stgo.... para saber su metodologia de trabajo... y pregunte obviamente por el sistema de despacho y de trabajo en incendios (soy critico del trabajo de ellos)... donde me dijeron en varias cias. (no dire Nº) lo siguiente...

"... Si nosotros somos escalas, pero armamos escalas y ventilamos... porke si atacamos... las compañias de agua se enojan..."

y otros de agua me decian..

"...nosotros llegamos al ataque, pero pedimos un "Q" para ventilar o para iluminar, porque si lo hacemos nosotros, los oficiales se enojan y envian oficios quejándose..."

Yo me pregunto... Que pasa que no podemos ser POLI-FUNCIONALES??? o somos como caballos de carrera... mirando solamente nuestro camino y nada mas...

Un ejemplo: En Marzo un Sabado despacharon un 10-3... (no recuerdo bien) pero era un joven atrapado en un arbol en la plaza italia que queria sacar un gato... Y si no me equivoco... despacharon a Q-6 M-8 y MX-15 !!!! osea.... de que estamos hablando...
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Que raro que hayan dicho eso debe ser problema del mismo sector , eso no wuiere decir que seamos todos iguales, a mi en lo personal me ha tocado a ayudar a mis vecinos de escalas y ellos a mi.... Sin duda cuando llego el mx15 lo despachan a cualquier cosa, creo que se debe justificar su compra pero no de ese modo , solo cuando sea util

QUOTE=monoloko;266880]Hace un tiempo pasé por unas compañias en Stgo.... para saber su metodologia de trabajo... y pregunte obviamente por el sistema de despacho y de trabajo en incendios (soy critico del trabajo de ellos)... donde me dijeron en varias cias. (no dire Nº) lo siguiente...

"... Si nosotros somos escalas, pero armamos escalas y ventilamos... porke si atacamos... las compañias de agua se enojan..."

y otros de agua me decian..

"...nosotros llegamos al ataque, pero pedimos un "Q" para ventilar o para iluminar, porque si lo hacemos nosotros, los oficiales se enojan y envian oficios quejándose..."

Yo me pregunto... Que pasa que no podemos ser POLI-FUNCIONALES??? o somos como caballos de carrera... mirando solamente nuestro camino y nada mas...

Un ejemplo: En Marzo un Sabado despacharon un 10-3... (no recuerdo bien) pero era un joven atrapado en un arbol en la plaza italia que queria sacar un gato... Y si no me equivoco... despacharon a Q-6 M-8 y MX-15 !!!! osea.... de que estamos hablando...[/QUOTE]
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Hace un tiempo pasé por unas compañias en Stgo.... para saber su metodologia de trabajo... y pregunte obviamente por el sistema de despacho y de trabajo en incendios (soy critico del trabajo de ellos)... donde me dijeron en varias cias. (no dire Nº) lo siguiente...

"... Si nosotros somos escalas, pero armamos escalas y ventilamos... porke si atacamos... las compañias de agua se enojan..."

y otros de agua me decian..

"...nosotros llegamos al ataque, pero pedimos un "Q" para ventilar o para iluminar, porque si lo hacemos nosotros, los oficiales se enojan y envian oficios quejándose..."

Yo me pregunto... Que pasa que no podemos ser POLI-FUNCIONALES??? o somos como caballos de carrera... mirando solamente nuestro camino y nada mas...

Un ejemplo: En Marzo un Sabado despacharon un 10-3... (no recuerdo bien) pero era un joven atrapado en un arbol en la plaza italia que queria sacar un gato... Y si no me equivoco... despacharon a Q-6 M-8 y MX-15 !!!! osea.... de que estamos hablando...

FE DE ERRATAS: Era en Plaza de Armas.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No nos demos tanta vueltas para decir las cosas, el principio de incendio fue en el barrio alto, Lo Barnechea, y esa casita debe costar más o meno sus 500 palitos, a lo mejor me quedo corto, y si que hay que mandar 20 carros, se mandan no más; si hubiera pasado lo mismo en Renca con cueva llegan 3 carros y eso si que es un derroche de recursos, no estoy diciendo que se discrimine por el nivel socio económico de la personas, es más bien por un criterio netamente técnico que nadie más entiende.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No nos demos tanta vueltas para decir las cosas, el principio de incendio fue en el barrio alto, Lo Barnechea, y esa casita debe costar más o meno sus 500 palitos, a lo mejor me quedo corto, y si que hay que mandar 20 carros, se mandan no más; si hubiera pasado lo mismo en Renca con cueva llegan 3 carros y eso si que es un derroche de recursos, no estoy diciendo que se discrimine por el nivel socio económico de la personas, es más bien por un criterio netamente técnico que nadie más entiende.

Menos mal que no estas diciendo que se discrimina por el nivel socio económico !
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Fotografo Bomberos, ¿tu crees que en el CBS no hay nadie que piense que Plaza Italia (Plaza Baquedano) es la división socio económica natural de Santiago?

En Chile somos discrimininadores, racistas, xenófobos, etc., por que crees que se está tramitando una Ley "anti discriminación", que no va a cambiar en nada algo tan internalizado que tenemos todos los chilenos y que sólo busca penalizar estas acciones; es como pedir que los chilenos no tomemos más si vamos a conducir, esperense un tiempo más cuando se relajen después de la partida de la Ley de Tolerancia Cero.

Y en Bomberos también se discrimina y mucho y el que diga lo contrario está mintiendo.

Perdón a los amigos de Lo Barnechea por bajar el nivel de Plaza Italia (Baquedano) para abajo.

Menos mal que no estas diciendo que se discrimina por el nivel socio económico !
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Fotografo Bomberos, ¿tu crees que en el CBS no hay nadie que piense que Plaza Italia (Plaza Baquedano) es la división socio económica natural de Santiago?


No soy del CBS y nisiquiera de Santiago. Pero la desigualdad en Chile es algo que vá mas allá de los bomberos, los bomberos del sector oriente no tienen la culpa de nacer ahí, por lo tanto malamente podemos hablar encontra de ellos.

Darse cuenta de un hecho evidente del país en el que uno vive no es ser resentido ni comunista ni nada malo, es darse cuenta que vivimos en uno de los paises con peor reparto de la riqueza del mundo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo que lo más intereste de esta conversacion o discusion es el tema de la hoja de despacho de cbs,
que aunque algunos no les guste muchas cuerpos del pais usan despachos similares. por lo menos en mi compañia se despacha al igual que en santiago pero incluimos en el 6-0 el numero del conductor. pero los despachos sin similares a las dadas por orden del día en Santiago.

ejemplos
Rescate vehicular sale un carro de rescate + una bomba

seria interesante que pudieramos ir pinponiando como podriamos hacer los despachos en nuestras comunas tomando como base nuestro material mayor disponible....

lomas gracioso de eso, es que creen que es del cbs, jojojo, cuando se dictamino despues de un incendio a traves del consejo regional metropolitano, todos las mismas claves y tipo de despacho (ahora con los años, los cuerpos han agregado claves y modificado a sus antojos)
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo tampoco soy del CBS y pienso lo mismo.

Saludos.

No soy del CBS y nisiquiera de Santiago. Pero la desigualdad en Chile es algo que vá mas allá de los bomberos, los bomberos del sector oriente no tienen la culpa de nacer ahí, por lo tanto malamente podemos hablar encontra de ellos.

Darse cuenta de un hecho evidente del país en el que uno vive no es ser resentido ni comunista ni nada malo, es darse cuenta que vivimos en uno de los paises con peor reparto de la riqueza del mundo.[/COLOR]
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Fotografo Bomberos, ¿tu crees que en el CBS no hay nadie que piense que Plaza Italia (Plaza Baquedano) es la división socio económica natural de Santiago?

En Chile somos discrimininadores, racistas, xenófobos, etc., por que crees que se está tramitando una Ley "anti discriminación", que no va a cambiar en nada algo tan internalizado que tenemos todos los chilenos y que sólo busca penalizar estas acciones; es como pedir que los chilenos no tomemos más si vamos a conducir, esperense un tiempo más cuando se relajen después de la partida de la Ley de Tolerancia Cero.

Y en Bomberos también se discrimina y mucho y el que diga lo contrario está mintiendo.

Perdón a los amigos de Lo Barnechea por bajar el nivel de Plaza Italia (Baquedano) para abajo.

Firestorm, mi comentario se refiere exclusivamente a TU COMENTARIO, donde claramente dices que se discrimina "No nos demos tanta vueltas para decir las cosas, el principio de incendio fue en el barrio alto, Lo Barnechea, y esa casita debe costar más o meno sus 500 palitos, a lo mejor me quedo corto, y si que hay que mandar 20 carros, se mandan no más; si hubiera pasado lo mismo en Renca con cueva llegan 3 carros y eso si que es un derroche de recursos" y después aseveras que no es tu intención decir que se discrimina"no estoy diciendo que se discrimine por el nivel socio económico de la personas"

Tengo muy claro que en Chile se discrima.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No soy del CBS y nisiquiera de Santiago. Pero la desigualdad en Chile es algo que vá mas allá de los bomberos, los bomberos del sector oriente no tienen la culpa de nacer ahí, por lo tanto malamente podemos hablar encontra de ellos.

Darse cuenta de un hecho evidente del país en el que uno vive no es ser resentido ni comunista ni nada malo, es darse cuenta que vivimos en uno de los paises con peor reparto de la riqueza del mundo.[/COLOR]

Estimado, dió en el clavo.

Quien quiera tachar a alguien de no decir algo cierto al aseverar que hay discriminación en todo, es estúpido.

Muy distinto es decirlo y después decir que no se quiso decir lo que dijo.

Los más viejitos me entenderán: eso es a lo que se llama una CANTINFLADA.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Relaja la vena Andrés, si lees mi post te darás cuenta que es bastante hirónico; sobre la discriminación todos sabemos que existe a todo nivel en las instituciones u organizaciones sociales de Chile, es parte de nuestra sociedad.

En nuestro país el nivel ABC1 va a seguir siendo el privilegiado en todo, si se les está quemando su casita van a conseguir que vaya un CB entero a apagarla, para eso está el tráfico de influencias que ayuda tanto en todo tipo de cosas.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado Firestorm, me parece que está hablando sin razón, en el CBS hay pautas de despacho establecidas, con material establecido de acuerdo al sistema escalonado de alarmas y despachos.

Un 10-0-1, 10-0-2 o el llamado que sea moviliza la misma cantidad de material sea de plaza Italia hacia arriba o en la Huamachuco, La Nogales, Villa Francia o donde sea. La unica diferencia la pone el OBAC en la solicitud de recursos de acuerdo a su evaluación

Que existe discriminación está claro, y en casi todos los ámbitos, pero en las pautas de despacho, me atrevería a decir que casi en todo Chile, la única discriminación es que a los campamentos o poblaciones conflictivas se despacha una bomba o un Z más.


saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Que bueno que Sebafireman6 respondió antes que yo. Como él nos del CBS sus palabras resultan más imparciales.

La estupices que afirma Firestorm sólo denota un grado de desconocimiento gigantesco o ignorancia absoluta respecto del sistema de despacho del CBS.

Para que sepa, so ignorante, una alarma de incendio, ya sea para las condes o para renca, implica casi el mismo número de carros y bombas para ambas situaciones. Los aljibes o las mecánicas marcan la diferencia según lo que se queme (campamentos, industrias, supermercados, etc).

Que de plaza italia para arriba se despacha más material que de plaza italia para abajo. Que molestia resulta leer sandeces de semejante tamaño.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La única discriminación es que a los campamentos o poblaciones conflictivas se despacha una bomba o un Z más.


saludos

Estimado,
Le falto agregar un bus completo de W 1 para controlar a la población y que los grifos funcionan en el barrio alto y mas abajo de Baquedano o están rodados o se roban los hilos para vender. Jajajajaja.

Fraternales saludos
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
alo de donde llama, el metro pasa por arriba o por abajo, su telefono empieza con 2 o con 6, casa arrendada o propia o subsidio, colegio particular o subvencionado, ok le envió la municipalidad con frazadas

bomberos de calidad y lo gratuito sobra para marcha

por suerte los w no vuelan porque pasaria nublado
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Relaja la vena Andrés, si lees mi post te darás cuenta que es bastante hirónico; sobre la discriminación todos sabemos que existe a todo nivel en las instituciones u organizaciones sociales de Chile, es parte de nuestra sociedad.

En nuestro país el nivel ABC1 va a seguir siendo el privilegiado en todo, si se les está quemando su casita van a conseguir que vaya un CB entero a apagarla, para eso está el tráfico de influencias que ayuda tanto en todo tipo de cosas.

Creo que ya te lo dijeron todo, así que no es necesario comentar más sobre tus escritos.

Sólo algo breve: peor que discriminar, es no saber que se está discriminando.