renuncia super de melipilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,

Se ve solucion en esta desagradable situacion, o seguiremos escuchando noticas desalentadoras desde Melipilla.

Fraternales saludos.
 

fireman666

Postulante
Miembro
15 Abr 2011
12
0
1
36
muchas gracias a todos por dar a conocer lo que pasa en el cuerpo de bomberos de melipilla claro que hay personas como jern 1910 que todavia no se quiere sacar la venda de sus ojos yo estoy muy sercano al tema y por eso les agradesco a todos...................
;D
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
ja ja ja o sea JERN1910 que haces defendiendo algo que no tienes ni idea de lo que pasa si ni siquieras eres bomberos de este cuartel cuando dije que te dediras a estudiar me referia a este tema por que estas lejos de la realidad que pasa por lo menos creo estoy mucho mas informado creooo..... jo jo analizas lo que dice JC. siempre este forista trae sorpreseas, algo sabe el amigo ....pero bueno ojala alguna vez esto se destape y aparesca la verdad no sea que aquellos que se creen dueños del cuerpo de bomberos terminen pidiendo aguita para apagar su propio I N C E N D I OOO

yo no defiendo algo que no se, te pido que leas bien mis comentarios, solamente me he dedicado a responder sobre un tema que mas que noticia tiene caracter de chisme, porfavor no vengamos con cosas que no se ven ni en una junta de vecinos (con todo el respeto que me merecen), somos bomberos y no debemos perder el norte, nuestra mision es resguardar la seguridad de las personas y con estas actitudes ni la comunidad creera en nosotros, a las personas no les interesa si tu eres teniente, capitan, comandante o voluntario, lo que les importa es que le ayudes y a algunos bomberos les interesa ser teniente, capitan o el cargo que sea, me pregunto por que? sera con el afan de sobresalir sobre el resto, sera con el afan de mandar.
cuando miro que un cuerpo de bomberos con una cantidad de recursos menor se ve sobrepasado por los problemas internos me da pena ya que por culpa de sus mismos bomberos no pueden surgir y se estancan en la mediocridad, la idea es tirar el carro para el mismo lado pensando que eso ayudara a la comunidad.
bomberos tiene dos principios basico y diametralmente opuestos; la disciplina y la democracia. digo lo anterior porque nosotros elegimos a nuestros superiores y a ellos debemos respeto y lealtad me guste o no, haya votado por ellos o no. y lo mas radical es que ellos son los que mandan hasta que nosotros mismos digamos lo contrario y si estan a la cabeza es porque la mayoria de los integrantes los eligio.
cuando veo que los bomberos de melipilla se adjudican un proyecto por dos cuarteles con una suma que se acerca a los $1.000.000.000 me alegro, eso se llama gestion, la que se ve opacada por un grupo minoritario que lo unico que hace es sembrar lo malo y lo distribuye a otras personas, quiza ustedes que escriben en este tema solo sean manipulados por personas que venden muy bien su discurso, para que lo repartan por todo el pais, como en este foro. pero dejenme recordarles que para dar una opinion con un poco de juicio solo se debe conocer las dos versiones del caso, para que sea una opinion sin sesgo. por ejemplo en el tema de los voluntarios expulsados de la quinta compañía, si nos basamos en los pricipios fundamentales que nos han permitido mantenernos vivos en 3 siglos, ellos actuaron mal ya que debieron hacer el reclamo en su compañía y no pasar a llevar todo el orden jerarquico. son solo ejemplos, no destruyamos mas lo que esta destruyendose aportemos, no hagamos leña del arbol caido.

para finalizar lunatiko si no eres bombero de melipilla lo mejor que puedes hacer es dejar las cosas hasta aqui, si eres o fuiste bombero de melipilla y tienes un poco de lealtad con los camaradas que aun estan en sus filas con mejor razon dejalo hasta aqui, si lees la totalidad de tus mensajes podras darte cuenta que gran porcentaje de tus comentarios son en contra de este CB. creo que podrias aportar en otras cosas al foro, articulos, debates que ayuden a crecer ETC.

solo eso,
mis mas cordiales saludos y espero que entiendan el mensaje que puede servir a todos no solamente en este caso
 

firerescue1°

Postulante
Miembro
17 May 2011
2
0
1
33
lunatikospoq creo que el tema se te escapo de las manos y por defenerte estas dejando mal a todo un cuerpo de bomberos, estas dando acusaciones muy graves las que por lo menos a mi me gustaria que mostraras las pruebas en este foro, para creerte, yo pertenesi a este cuerpo , y en estos momentos desde fuera de lA institucion me doy cuenta que el problema del cuerpo son algunos personajes los que la envidia y ansias de "poder"los sobrepasan, y es por esto que el cuerpo de bomberos ya no necesita ni un superintendente ni un comandante necesita parvularias al parecer por que los conflictos al interior parecen de verdaderos niños mimados
con respecto a que este prohivido escribir en paguinas de internet no lo sabria por que yo fui expulsado por uso inadecuado de estas redes y me di cuenta de mi erros hace mucho ya pero el tema de fondo es que si tu no perteneces a este cuerpo de bomberos es mejor q no hables de este tema
 

firerescue1°

Postulante
Miembro
17 May 2011
2
0
1
33
ajajaja lo que es la ignorancia de algunos jajaja como te dice que mejor sigas estudiando jajaj si solo con el ACLS jajaj le dejaste mas que claro que tienes tu titulo hace rato ajajj xD Eso se llama taparle la boca compadre JERN1910 lo dejo calladito ajaja parece que el que se tendra que dedicar a estudiar sera ese otro loko ajajaj Xd lunatikospoq hay quedaste ajajaj
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Uno aprovecha los fines de semana largos, para visitar a colegas, amigos y disfrutar de un buen asado. En la agradable tertulia, entre bomberos, de los cuales mantengo plena confianza, se conversa, se entera y escuchan cosas, algunas que dejan con la boca abierta. A raíz de algunos comentarios anteriores, me van a disculpar, pero creo que en justicia hay que aclarar puntos. Lo de la adjudicación de los nuevos cuarteles a Melipilla, seria una injusticia enorme y una mentira tremenda, adjudicársela solo a la administración actual de ese Cuerpo. Dicen, que no se movieron mucho y solo se sentaron a esperar lo que otros trabajaron con mucho esfuerzo. Distinguidos bomberos de ese noble Cuerpo, se esforzaron mucho para llegar a lograr estos Cuarteles y al parecer, no se les reconoce mucho, es mas, creo que ni los inflan. Como pierden los talentos.
Es verdad que se arrastran y se cuentan cosas feas, que ocurren al interior de ese Cuerpo, también es llamativo que quienes defienden posiciones sean solo voluntarios de "una" Compañía. Es lamentable que ocurran estas situaciones en Cuerpos que estaban progresando y de pronto caen en poder de grupos, que aprovechan mayorías pasajeras, para hacer tonteras. ¿Que se logra con esto?.... compañías, logran asignación de carros, acaparar materiales, garantías y otras prevendas por sus votos, pero los Cuerpos de Bomberos, caen en una ingobernabilidad, en la aparición de Caudillos, irregularidades, indisciplinas y finalmente una polarización de visiones que hacen que las instituciones caigan estrepitosamente, en medio de batallas intestinas por el poder....Me parece que falta una cantidad enorme de humildad y saber reconocer errores, de no reconocer lo bueno de los otros y creer que se tiene la verdad absoluta y si no se la tiene, se impone a punta de torcer los reglamentos para sacar provecho. Es un cuento conocido, unos tienen el poder, de pronto caen y el otro grupo les pasa la cuenta. Así, con la polarización no se avanza, solo se logra crear enemigos irreconciliables
Por lo que cuentan, lo actual es lo bueno y toda su historia centenaria estuvo mal. Que visión más chata. Así no van a llegar a ninguna parte. Si no recapacitan, pronto los veremos en situaciones peores.
Lamentable, muy lamentable
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
Uno aprovecha los fines de semana largos, para visitar a colegas, amigos y disfrutar de un buen asado. En la agradable tertulia, entre bomberos, de los cuales mantengo plena confianza, se conversa, se entera y escuchan cosas, algunas que dejan con la boca abierta. A raíz de algunos comentarios anteriores, me van a disculpar, pero creo que en justicia hay que aclarar puntos. Lo de la adjudicación de los nuevos cuarteles a Melipilla, seria una injusticia enorme y una mentira tremenda, adjudicársela solo a la administración actual de ese Cuerpo. Dicen, que no se movieron mucho y solo se sentaron a esperar lo que otros trabajaron con mucho esfuerzo. Distinguidos bomberos de ese noble Cuerpo, se esforzaron mucho para llegar a lograr estos Cuarteles y al parecer, no se les reconoce mucho, es mas, creo que ni los inflan. Como pierden los talentos.
Es verdad que se arrastran y se cuentan cosas feas, que ocurren al interior de ese Cuerpo, también es llamativo que quienes defienden posiciones sean solo voluntarios de "una" Compañía. Es lamentable que ocurran estas situaciones en Cuerpos que estaban progresando y de pronto caen en poder de grupos, que aprovechan mayorías pasajeras, para hacer tonteras. ¿Que se logra con esto?.... compañías, logran asignación de carros, acaparar materiales, garantías y otras prevendas por sus votos, pero los Cuerpos de Bomberos, caen en una ingobernabilidad, en la aparición de Caudillos, irregularidades, indisciplinas y finalmente una polarización de visiones que hacen que las instituciones caigan estrepitosamente, en medio de batallas intestinas por el poder....Me parece que falta una cantidad enorme de humildad y saber reconocer errores, de no reconocer lo bueno de los otros y creer que se tiene la verdad absoluta y si no se la tiene, se impone a punta de torcer los reglamentos para sacar provecho. Es un cuento conocido, unos tienen el poder, de pronto caen y el otro grupo les pasa la cuenta. Así, con la polarización no se avanza, solo se logra crear enemigos irreconciliables
Por lo que cuentan, lo actual es lo bueno y toda su historia centenaria estuvo mal. Que visión más chata. Así no van a llegar a ninguna parte. Si no recapacitan, pronto los veremos en situaciones peores.
Lamentable, muy lamentable

haber para aclararte un poco, en ningún momento de mi comentario hice siquiera la mas mínima alusión que el proyecto de los cuarteles de melipilla fue por gestión absoluta de esta administración, ya que seria una irresponsabilidad tremenda de mi parte, son mas de una decada de trabajo segun tengo entendido, y no me digas que se potencia solo una compañía porque aqui tienes un proyecto para dos compañías. segundo no me vengas a hablar de caudillos ya que melipilla en administraciones anteriores tuvo un comandante vitalicio con su "grupo", por favor deja los discursos demagogos para la politica
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Parece que no entiendes nada. Tu visión polarizada y apasionada no te dejan ver los errores y las realidades. Si tu crees que tu verdad es absoluta, quédate con ella. Cuando se dialoga, se necesitan dos o más. Si solo quieres un monologo. Sigue escribiendo solo.
Ese es el gran problema. No hables de demagogia, si no sabes su significado. Se es demagogo - según la RAE - cuando se hacen falsas promesas, para conseguir el apoyo del pueblo, en este caso sería, de los bomberos. ¿¿¿Falsas promesas????....Lo he visto en alguna parte.
Bueno, en todo caso, no es mi intención polemizar contigo, porque veo que tienes una visión parcializada, sesgada y al parecer muy comprometida, lo que te quita imparcialidad. No llegaremos a ninguna parte y no quiero perder el tiempo en casos perdidos.
Que les vaya bien. Usted tiene la verdad y al parecer la quiere imponer a toda costa.
La solución no esta en discutir eternamente, la tienen los propios integrantes. Yo solo observo y aprovecho las visitas para amenas conversaciones con amigos y para intercambiar opiniones. Lo que pasa, es que de pronto salen cosas que preocupan.
Vuelvo a decir. Lamentable, muy lamentable

PD: Utiliza bien el léxico: "Haber": pasado impersonal de existir. Si quieres la otra expresión: ¡ a ver!!...es distinto
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
pero que buena, después de dar termino al tema aparecieron foristas que hasta echaron mano hasta a la biblia je je lo bueno de esto son comentarios bien relacionado y cuerdo pero otros por favor mejor que no se metan ejemplo firerescue 1 no te entendiste ni tu con tu comentario a mi no me dejaron calladito solo no tengo tiempo para responder siempre solo cuando aterrizo ja ja ja Cuco amigo te felicito ya que diste en el clavo buen comentario compadre y también lo siento lo que pasa en bomberos de Melipilla.
Jern1910 te lo voy a explicar de otra manera mi afán no es meterme en cosas que no son mis ni bombero ni ex bombero, nada solo me da lata ver que las mafias destruyen todo lo lindo de esta institución tan respetada por la comunidad,primero te diré por que por que los voluntarios expulsados no podían apelar a la compañía cuando se falsifico la firma estaban presente en ese momento el Capitán, Teniente primero,Teniente segundo y secretario de compañía los cuales en complicidad aceptaron que la teniente falseara la firma del Director y este aprobara el envió de dicho oficio al Directorio general por lo tanto es tan culpable como los otros cuatro oficiales creo sin ser bombero que este oficio es una burla para el Directorio General no es así ahora el secretario un alto funcionario de una de las ramas de las fuerzas armadas JAMAS se devio prestar para esto ya que pierde el sentido de su formación , después por que el resultado de expulsión de los ocho voluntarios y dos castigado ya que el consejo de disciplina de la compañía esta compuesto por siete familiares de quien falsifico y el secretario involucrado osea ocho de diez habría posibilidad de que estos voluntarios apelaran a la compañía si mas encima fuera de los oficiales en consejo de disciplina solo quedaban cuatro voluntarios en lista para una reunión general de compañía osea, te lo explico mas fasil en total quedaban en lista quince voluntarios incluyendo los once que componían el consejo ...................
Firerescue para que te voy a conseguir pruebas y colocártelas en este foro si esta carta fue enviada con CATORCE copias a los miembros del Directorio general y nadie iso Nada a a ..
Ahora me voy con un profundo sentimiento es justo los acuerdo que se tramitan en bomberos sobre resultado de investigaciones a las faltas de diciplinar o solo se castiga a quien me molesta con la verdad espero que este cuerpo de bomberos salga pronto del ollo que esta y es secreto a voces que el Superintendente renuncia después del aniversario espero no sea tarde para su hoja de vida ya que según dato se les viene pesado por culpa de dos personas que se creen bacanes y uno que se cree lo máximo haciendo incendio después de las tele tones jo jo jo lo siento no me puede detener Chau u u
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
me voy ... pero volveré espero sea un tema mas conmovedor por el momento me conforma por criticar a los que no son leales con sus propios pares en esta critica me insto a detallarla por que creí que era bueno para el cuerpo de bomberos por que da pena ver el funcionamiento de la quinta compañía de Melipilla verlos en los llamados el cuartelero solo o con uno o dos bomberos a las emergencia mas encima bomberitos que no saben utilizar sus equipos ya que nadie les enseña o corrige ademas quien podría hacerlo Ah........
Ah y no solo la quinta ver al cuerpo de bomberos a cargo se su comandante uf que pena de verdad que pena
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.