que portas en tu uniforme de trabajo?

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
- 1 herramienta multiuso redline alicate/llave francesa
- Cortaplumas
- 2 Cuñas de madera
- $2000
- Lápiz
- Linterna AR
- Guantes secundarios
- Cordín 6 m
- Llave de unión de fabricación propia
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=8193&page=2
(JuanAndres = Samukero)

diapositiva10as3.jpg



A pesar que todo esto está en mis máquinas, siempre los llevo consigo, por que devolverse a buscar esto que si lo puedo andar trayendo en mis bolsillos, es tiempo valioso ahorrado.

Saludos
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Yo cuento con:

Cuña de madera en el casco
Cuchillo con corta cinturón y punta diamante
Guantes de rescate
Mi linterna Responder
Esclavina
Una cinta tubular de 7 metros
Dos cintas tubulares de 3 metros con mosqueton cada una
Un cinturón con guantes estructural y mi Biel Tool (paratech)
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Estimados, creo que son muchas cosas, y debemos diferenciar nuestro trabajo en dos índoles, una los rescates y otras emergencias y luego los incendios.
Si nos abocamos en rescates creo que podemos tener una gran variedad de información y puntos de vistas con respecto a que cosas debemos o no tener en nuestros uniformes, pero creo que dependerá en gran medida de lo que tenemos en los botiquines de nuestras maquinas. Por ejemplo yo tengo mi uniforme normado, con cinturón alemán, en el cinturón, si sale rescate le cuelgo un bolso o de material para trauma, que contiene:guantes de nitryl, apositos(pocos), oximetro de pulso y tijeras, solo como apoyo en el caso de que estos materiales fallen o no estén en el botiquín de mis maquinas.
Ahora con respecto al uniforme estructural creo que lo importante es llevar cosas útiles y que nos sirvan en caso de emergencia, por ejemplo al igual que en trauma llevo un bolso que se cuelga a mi cinturón (bolso pequeño de 20X30 aprox), en el interior llevo una cuerda de 30' o 15 mts con un mosqueton en cada extremo para una salida de emergencia o para realizar B&R, (en caso de urgencia y no contar con cuerdas de la maquina). Ademas es importante llevar en los bolsillos cosas que nos sean útiles y fáciles de ubicar cuando metemos la mano, por ejemplo algo para cortar cables (en caso de que haciendo una búsqueda quedemos atrapados,etc), pequeñas cuñas para afirmar puertas, una cinta tubular de 6 mts para hacer un arnés de emergencia o para otros usos, y una pequeña cinta de 1 mt, para bloquear puertas arrastrar a mi compañero,etc.
Creo que eso es todo lo que debemos llevar herramientas en un bolsillo y cintas en el otro, además si tenemos un cinturón alemán, nuestro trbajo se hace aún mas seguro, ya que podemos utilizarlo como arnes de rescate.
Excelente tema!!!! felicitaciones al creador!.


Be safe
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Mientras menos cosas lleve mejor, solo mi esclavina y guantes de trabajo para incendio y creanme que en todos los servicios de distinta índole que tenemos en mi Cia. jamás he necesitado otra cosa.

Opino lo mismo.... y tengo lo mismo .. excepto que debo agregar un par de guantes de cabritilla.
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Mientras menos cosas lleve mejor, solo mi esclavina y guantes de trabajo para incendio y creanme que en todos los servicios de distinta índole que tenemos en mi Cia. jamás he necesitado otra cosa.

así es, pero hay cosas que si bien estorban un poco, son de mucha utilidad y facilitan el trabajo (ejemplo: radio)

en la jardinera
bolsillo izquierdo: guantes estructurales
bolsillo derecho: esclavina, antiparras y lápiz

en la cotona
bolsillo izquierdo: guantes de rescate
bolsillo derecho: radio con pera
linterna survivor en el mosquetón


sobre las cuñas, andube con una y nunca la usé
SIEMPRE había algo en los estructurales que cumplia su función
maceteros, piso, piedra etc

el lapiz muy util, tanto para anotar como para sacar basuras de los grifos incluso para trabar algunas puertas y las 2 lucas no pueden faltar.
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Por qué todos llevan $2000? Cigarros? Bebida? Micro?

a veces si el incendio se alarga mucho y hay que retirarse antes por pega/estudios, para la micro o el taxi

a veces a 10-12 para el peaje

o simplemente para una cocacola con hielo despues de un arduo trabajo
o cualquier otra necesidad del momento
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
las 2 lukas son mas para la vuelta del llamado cuando uno carga combustible... para comprar algo para tomar y comer para recuperar fuerzas
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
2000 otra de las rasones es porke son de plastico y si se te mojan no se te desasen


:-[
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Gracias Mauricio por responder.

Pregunte porque, jamas he tripulado a cargo de una maquina sin que esta tenga en su cabina la GRE. Es un requisito minimo.

Por eso me extraño leer que algunos tienen una para uso personal en su uniforme.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

si ademas, de las que hay en la maquina, nunca es malo tener una de uso personal...

salud0s
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
jajaja asi es.... despues de una buena paila el tipico billete de luka queda pal gato.... si es que queda
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
En conclusión... muy útil el billete de dos lukas, pondré uno pegado con scotch en el casco jajajaja

Bueno, respondiendo al tema en cuestión

1.- Cordín de 6 metros
2.- Antiparras balísticas
3.- Victorinox Rescue Tool
4.- Guantes de cabretilla
5.- Gel para las manos (tengo la piel sensible ::))
6.- Guantes de extricación
7.- Un silbato (muy útil en los forestales)
8.- Una copia de las llaves de mi casa, y otra de la compañía (uno nunca sabe)

Y bueno, aparte mi linterna, mi radio con pera, mi super pass, mi esclavina

Saludos!

PD: Y desde hoy un billete de dos lukas pegado con scotch en el casco
 

fire142

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2010
88
0
2
jejejeje muy buena!! se anotan



En conclusión... muy útil el billete de dos lukas, pondré uno pegado con scotch en el casco jajajaja

Bueno, respondiendo al tema en cuestión

1.- Cordín de 6 metros
2.- Antiparras balísticas
3.- Victorinox Rescue Tool
4.- Guantes de cabretilla
5.- Gel para las manos (tengo la piel sensible ::))
6.- Guantes de extricación
7.- Un silbato (muy útil en los forestales)
8.- Una copia de las llaves de mi casa, y otra de la compañía (uno nunca sabe)

Y bueno, aparte mi linterna, mi radio con pera, mi super pass, mi esclavina

Saludos!

PD: Y desde hoy un billete de dos lukas pegado con scotch en el casco
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Mejor des-despistarse de una: ¿qué es una "GRE"?, ¿una guía de algo?