Bombero de corazon dijo:
Por lo menos muchos han sido Oficiales y con eso se valoran mejor las opiniones
depende a que te refieres con oficiales amigo
en mi compañia diferenciamos a los oficiales y a los bomberos con cargo
en la compañia existen
4 oficiales
director
capitan
teniente
teniente2º
teniente3º
no así , inspectores de materiales,ayudantes y maquinistas, ellos son considerados fuera del escalafon gradual de la compañia, son bomberos que solo se hacen valer por su antiguedad, y cuyo cargo es establecido, orientado basicamente a los intereses de compañia,sus cargos van en apoyo de los oficiales, y como decia, solo se diferencian por sus años de antiguedad, y ostentan el grado de bombero.
en el caso del secretario y tesorero, son personas de confianza del director y aprobadas por la asamblea.
de la misma manera ocurre a nivel de cuerpo, donde solo son considerados oficiales
del area administrativa
superintendente
secretario general
tesorero general
del area operativa
comandante
vice comandante
( está en proyecto un tercer comandante,dentro de la reforma a los estatutos, si es asi, el vice , pasaria a llamarse segundo comandante)
no asi, inspectores generales y ayudantes generales, por las razones antes planteadas, por lo menos mi compañia lo ve así.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en mi caso solo he sido bombero razo, y me siento orgulloso de eso, porque me ha dado la posibilidad de aprehender mucho.