Que cargos han ocupado?

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Bombero de corazon dijo:
Estimados, me gustaria saber que cargos han ocupado Uds. en sus respectivas Compañias o Cuerpo, esta consulta la hago ya que creo que muchos opinan sobre la toma de desiciones de sus Oficiales superiores sin siquiera haber ocupado cargos o saber cuales son los problemas a los que se enfrentan los mandos superiores.

Absolutamente en desacuerdo con la afirmacion de bombero de corazón, osea debemos haber sido diputado, senador o incluso presidente de la republica para tener una opinion respecto de las desiciones que estos toman. por favor alguien cree que para poder tener una opinion bien formada e INformada se debe previamente haber servidos cargos de oficial, por que a mi juicio una larga lista de cargos servidos no necesariamente significan un buen criterio. eso gracias, que esten bien.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
ese es el gran pensamiento de muchos CB y Cias donde todos los años se ahogan con una gota de agua por solo escuchar a las personas con "experiencia" y años encima y no a los jovenes con ideas fundamentadas e innovadoras.

tengo la misma opinion con respecto a algunos post mas arriba.
ser oficial no es sinonimo de ser el mejor o tener las mejores ideas o ser el mas responsable o "mejor" bombero, simplemente el oficial representa a la institucion y la dirige entregando su tiempo y conocimientos (a grandes rasgos, estoy apurado).
pero claro, siempre van a haber oficiales que estan dentro de los mejores de la fila, pero no por eso vamos a generalizar e idolatrarlos jajaja.

mi humilde opinion


aaah se me olvidaba, he ocupado solo el puesto de Ayudante.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
A mi me toca parece :

Teniente 3
Teniente 2
Teniente 1
Capitan
3er..Comandante
2do. Comandante

y varios cargos en departamentos como Rescate,Investigación de incendios .....

en 20 años de Bomberos imaginense como estan de contentos en casa....
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
por lo mismo siempre he sido razo, sin grado manga lisa como decimos aka.....

la razon bien simple, prefiero fomentar y picar la guia desde abajo, junto a mis camaradas, personal ,tropa o como se les diga, antes que creerme autoridad por el solo hecho de tener unas estrellas¡¡¡¡

ser oficial, no implica tener la razon....


perdo por desvirtuar el foro

saludos¡¡
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
En realidad, para dar una opinion con fundamento no es necesario ser o haber sido oficial. Sí creo que pueden verse las cosas desde el otro lado; con el prisma del criticado que tiene que sortear cosas, que los que en ese momento no son oficiales, muchas veces ni se imaginan. Mi humilde opinión es que (dentro de sus posibilidades) todos los bomberos debieran ser oficiales en alguna oportunidad.
Mis cargos : Ayudante de Cía., Teniente 3ro., Inpector depto. Instrucción., Teniente 2do. (1ro. S.)
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
MI UNICO CARGO......BOMBERO DE COMBATE!!!!!

no fui ayudante, tte. interino, casi ayudante DET...mmm instructor ayudante....mmmm eso, como en mi ex-bomba elejian por amistad los cargos...y nunca fui muy agradable...eso

xaop
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Sigo manteniendo mi mas energico rechazo a la creencia de que para poder opinar, evaluar, criticar o cuestionar las acciones de nuestros oficiales se deba haber sido oficial, como si se tratara de una secta de poderes, o como un viejo amigo bombero que tenia la creencia de que gracias a newton nuestros oficiales al colocarse los cascos del mando bajan los 150 años de tradicion y conocimientos a sus cabezas, pero en fin a mi me a tocado servir, como secretario, oficial de seguridad, ayudante, concejero (2 veces), teniente tercero, teniente segundo, teniente primero, capitan (3 veces) e inspector de comandancia. saludos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
felipe.3ra dijo:
Sigo manteniendo mi mas energico rechazo a la creencia de que para poder opinar, evaluar, criticar o cuestionar las acciones de nuestros oficiales se deba haber sido oficial, como si se tratara de una secta de poderes, o como un viejo amigo bombero que tenia la creencia de que gracias a newton nuestros oficiales al colocarse los cascos del mando bajan los 150 años de tradicion y conocimientos a sus cabezas, pero en fin a mi me a tocado servir, como secretario, oficial de seguridad, ayudante, concejero (2 veces), teniente tercero, teniente segundo, teniente primero, capitan (3 veces) e inspector de comandancia. saludos.

Te encuentro toda la razón, aunque creo lo que se quería decir (toy igual que Lagos Weber..je..je, bueno, todo tiene una explicación) con respecto a esto, era que estando en el lugar de otros, era posible entender porqué a veces las cosas son distintas a lo que uno piensa (como bombero pela'o).

Ej. Si en una compañía son 40 bomberos, y solo 15 van a todas o casi todas, seguramente un bombero pelao dirá. ¿y porque no le pegan la PLR a estos 25 giles que de bomberos tiene el puro nombre, aparecen para los puros asados?. Probablemente si eso se hiciera, seguramente la compañía sería intervenida, pues significa la casi desaparición de esta, pero alguien que sea bombero pelao y haya sido oficial, entendería que eso podría pasar y los costos que ello significa y propondría una nueva captación de bomberos y despues PLR con el resto..¿¿se entiende mas o menos??.

¿
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Te encuentro toda la razón, aunque creo lo que se quería decir (toy igual que Lagos Weber..je..je, bueno, todo tiene una explicación) con respecto a esto, era que estando en el lugar de otros, era posible entender porqué a veces las cosas son distintas a lo que uno piensa (como bombero pela'o).

Ej. Si en una compañía son 40 bomberos, y solo 15 van a todas o casi todas, seguramente un bombero pelao dirá. ¿y porque no le pegan la PLR a estos 25 giles que de bomberos tiene el puro nombre, aparecen para los puros asados?. Probablemente si eso se hiciera, seguramente la compañía sería intervenida, pues significa la casi desaparición de esta, pero alguien que sea bombero pelao y haya sido oficial, entendería que eso podría pasar y los costos que ello significa y propondría una nueva captación de bomberos y despues PLR con el resto..¿¿se entiende mas o menos??.

Yo entendí.
A eso me refiero cuando digo que todos los bomberos debieran ser oficiales, aunque fuera solo 1 vez, para tener las dos visiones de la historia. (No para poder dar una opinión de mejor calidad)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
por lomenos en mi pensar, hay gente que esta capacitada para mandar y otra para obedecer , y si hablamos en el caso de lo oficiales de mando ( veer mi post mas arriba ) existen siempre personas apatas para tal cargo, por tanto no todos deben pasar por ese cargo alguna vez...

que gusto me daria que todos los bomberos pasaran a ser oficiale de mando en mi compañia, pero la realidad es otra y solo algunos tienen la capacidad para hacerlo, y ojo esto se da en todos aquellos lugares en don de los servicios de extincion de incendios y salvamento , establecen politicas para su eleccion de oficiales.




en resumen, no todo los bomberos deben pasar por el rango de oficial de mando, solo los mas capaces
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
por lomenos en mi pensar, hay gente que esta capacitada para mandar y otra para obedecer , y si hablamos en el caso de lo oficiales de mando ( veer mi post mas arriba ) existen siempre personas apatas para tal cargo, por tanto no todos deben pasar por ese cargo alguna vez...

que gusto me daria que todos los bomberos pasaran a ser oficiale de mando en mi compañia, pero la realidad es otra y solo algunos tienen la capacidad para hacerlo, y ojo esto se da en todos aquellos lugares en don de los servicios de extincion de incendios y salvamento , establecen politicas para su eleccion de oficiales.




en resumen, no todo los bomberos deben pasar por el rango de oficial de mando, solo los mas capaces
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Lo mismo que dije cuando era director: Es re facil tirar piedras de la galeria cuando nadie quiere jugar en la cancha.

Y los que mas reclaman cuando se les ofrece un cargo le hacen el quite olimpicamente. Asi que al menos habria que ser oficial para reclamar porque es re facil decir hagan hagan hagan, pero hay que balancear muchas cosas porque uno manda para todos y no para algunos (se supone que asi deberia ser).
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Yo Dije "Oficiales", en todo su espectro, no me refería sólo a los "Oficiales DE MANDO".
Al menos yo entiendo por ser oficial el tener un cargo... desde Director hasta ayudante, pasando por Ttes., Tesoreros, Maquinistas (no conductores), Intendentes, etc; sumando también los cargos de oficiales generales y oficiales de comandancia. :-k
 
T

TENDERINI

Visitante
Ayudante 2
Ayudante
Secretario
Inspector depto medico
Teniente 3
Teniente 2
Teniente 1 interino
Capitan Interino
 
P

Pablo

Visitante
Bombero de corazon dijo:
Por lo menos muchos han sido Oficiales y con eso se valoran mejor las opiniones

Para que valoren mis opiniones:

Novato
Bombero Voluntario

Estos Han sido mis cargos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
DE LA BJ NI HABLAR


DE LA CIA AYUDANTE Y TTE 3º