PTO. NATALES: Incendio en cuartel cobra la vida de voluntario de 17 años

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Incendio en cuartel de Bomberos de Natales cobra la vida de voluntario de 17 años
B1oFgxeIMAAq-Hc.jpg


Un incendio de proporciones afectó al cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales. El fuego se inició alrededor de las 16 horas y se trasladó por el entretecho del segundopiso de la construcción, que corresponde a un área de material ligero. Bomberos trabaja en controlar el fuego para evitar que se propague a la Casa Juvenil y oficinas parroquiales vecinas. Pasadas las 17 horas de hoy se confirmó el fallecimiento de un voluntario de 17 años que participaba de la extinción de las llamas. La identidad del Joven Brigadier es Marcelo Andres Alvarado Saldivia.

B1oFMpZIQAAwA4_.jpg:large


B1oC5xYIIAIkZAw.jpg
 
Última edición por un moderador:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
No lo puedo creer... que horrible tragedia, un niño...
Honor y Gloria

Muy tristes saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El incendio se desarrollo en el 2do nivel del cuartel en donde vivia el cuartelero. Fuentes indican que el deceso se habria producido debido al colapso de parte del 2 nivel. Por el momento el reporte indica que almenos 2 maquinas habrian salido del cuartel.

Una lastima de un joven que conoci hace poco.

Paz
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Horrible y triste noticia.
Hoy sólo queda llorar la muerte de él.

Mañana llegará el momento de investigar (lo más seguro es que la fiscalía lo realice, los bomberos somos reacios a retroalimentarnos de nuestros errores-muertes), ojalá en algún momento llegue a conocerse la real causa de muerte y si existiese algún "mando directo" responsable se haga cargo de sus instrucciones en el acto ... ¡17 años!, toda una vida por delante.
 
  • Me gusta
Reacciones: SR_9

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
que triste noticia, mucha fuerza a la familia segundo en esta lamentable perdida.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Voluntario fallece en incendio de cuartel de bomberos de Puerto Natales
Las llamas consumieron la totalidad del segundo piso del edificio que alberga a la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales.

B1n2xrjIYAEK9No.jpg


Un violento incendio consumió el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales, en la región de Magallanes.

Según información proporcionada por TVN Red Austral, un voluntario de 17 años falleció presuntamente por asfixia en la emergencia.

El joven aspirante se encontraba en el segundo piso del edificio, el cual fueconsumido en su totalidad, ya que se trataba de una construcción de material ligero.
Al menos 50 voluntarios de bomberos de las dos únicas compañías presentes en la zona trabajaron en el control del fuego, además de Carabineros, PDI y personal del Samu.

Las llamas no se propagaron a viviendas colindantes con el cuartel afectado.

incendio_puerto_natales.jpg


victorbarrio88.jpg


Oscar_Espana_B.jpg


djparka.jpg


juliojorquerao.jpg


Matafogo8.jpg


radioevafm.jpg


24horas.cl
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Honor Gloria y Memoria.

Me vas a disculpar querido amigo, pero no veo donde hay honor y gloria en la muerte de un niño que nunca debió haber muerto.

Uno se lleva honores y conquista la gloria cuando realiza una acción destacada, conociendo los riesgos que ello supone. Un joven que ni siquiera es adulto no puede discernir completamente sobre el futuro de sus acciones.

Una noticia horrible, me da una rabia infinita y mucha, mucha pena.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Uuuuufffff!!!!!
rabia e impotencia....
mis mas sentidas condolencias a los familiares y compañeros de cuartel.....
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Nada mas q dar las mas sinceras condolencias a su familia, y compañeros de bomba, realmente una tragedia, con un gran nudo en la garganta, un niño q tenia muchos incendios por combatir. Mucha Fuerza.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Que gran tragedia. Es difícil no quebrarse ante una noticia de esa magnitud. Lamento muy sinceramente la pérdida de este joven y vayan mis más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de bomba.
 

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
una doble tragedia...mis mas sinceras condolencias y una gran pena... y creo que no es el momento de especular la edad del joven..y del porque estaba ahi... Saludos Cordiales.