PTO. NATALES: Incendio en cuartel cobra la vida de voluntario de 17 años

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
¿A casi un año de éste accidente con resultado fatal, alguien del CB. Natales nos podría ilustrar con los resultados de la investigación de la fiscalia?

Me llama profundamente la atención que el joven Marcelo Alvarado Saldivia (Q.E.P.D), no fué incorporado al listado oficial de mártires de Bomberos de Chile http://www.bomberos.cl/php/Mártires_de_Bomberos_de_Chile.php

¿Alguien sabe porque la Junta nacional decidió no incluirlo?

¿Correrá la misma suerte el Joven aspirante del CB. de Diego de almagro aún desaparecido?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿A casi un año de éste accidente con resultado fatal, alguien del CB. Natales nos podría ilustrar con los resultados de la investigación de la fiscalia?

Me llama profundamente la atención que el joven Marcelo Alvarado Saldivia (Q.E.P.D), no fué incorporado al listado oficial de mártires de Bomberos de Chile http://www.bomberos.cl/php/Mártires_de_Bomberos_de_Chile.php

¿Alguien sabe porque la Junta nacional decidió no incluirlo?

¿Correrá la misma suerte el Joven aspirante del CB. de Diego de almagro aún desaparecido?

Estimado,

No ha sucedido nada que no se haya dicho una y mil veces en este Foro. Todo oculto y solo quedas después con un lacrimogeno discurso y alguna dependencia con una placa. No faltaran los que aun sigan insistiendo en que es muy pronto para solicitar que se investigue y hay que respetar el dolor. Y por supuesto toda esa historia del cuartel celestial, gloria a los caídos y bla bla bla. En Valparaiso para el ultimo y único temporal de este año, Voluntarios de varias Compañias trataban de rescatar los botes que estaban en la orilla de la Caleta Portales. Hasta ahí todo bien, donde estaba lo malo aparte de las condiciones del mar y el viento. Que existían zonas con energía que no podían ser cortadas. Tengo claro que el compromiso de Bomberos es ayudar a quien lo solicite. Pero vale la vida de tan solo una persona por rescatar un Bote el que seguramente el Estado lo va a reponer?. Al menos para mi No. Como dicen por ahi. Seguridad primero.

Fraternales Saludos