Prohibido pedir dinero con un tarro y otras cosas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Las Colectas En las partidas de las cuentas esta incopropada como ingresos propios cierto?

Tienes toda la razón. Si llegas a ingresar a la contabilidad las colectas o rifas, se toman como ingresos propios u otros ingresos. Es lo que se debería hacer en todo caso para la transparencia.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Reporter,
Hay muchos Cuerpos de menor envergadura que lamentablemente perdieron dinero por no tener al día sus rendiciones. No obstante, creo que se deben regularizar estos temas para tener la transparencia de los fondos asignados aunque sea 1 peso. Si no tienen la capacidad técnica para presentar estos estados, pues solicitar ayuda. Los Cuerpos de Bomberos se caracterizan por ser una Cofradía muy cooperadora entre sus miembros y no faltara quien preste ayuda a quien lo solicite.
Por otra parte, no solo es costumbre de Cuerpos menores la practica del tarrito. Me ha tocado ver a Cuerpos Mayores en lo mismo. Lo encuentro denigrante no por el que esta pidiendo, si no porque Bomberos debería tener todos los recursos que necesite por parte del Gobierno, la empresa privada, en fin por ley de la Nación. Pero para esto, los CC.BB deben presentar las rendiciones correspondientes dentro de los plazos estipulados.

Fraternales saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado Reporter,
Hay muchos Cuerpos de menor envergadura que lamentablemente perdieron dinero por no tener al día sus rendiciones. No obstante, creo que se deben regularizar estos temas para tener la transparencia de los fondos asignados aunque sea 1 peso. Si no tienen la capacidad técnica para presentar estos estados, pues solicitar ayuda. Los Cuerpos de Bomberos se caracterizan por ser una Cofradía muy cooperadora entre sus miembros y no faltara quien preste ayuda a quien lo solicite.
Por otra parte, no solo es costumbre de Cuerpos menores la practica del tarrito. Me ha tocado ver a Cuerpos Mayores en lo mismo. Lo encuentro denigrante no por el que esta pidiendo, si no porque Bomberos debería tener todos los recursos que necesite por parte del Gobierno, la empresa privada, en fin por ley de la Nación. Pero para esto, los CC.BB deben presentar las rendiciones correspondientes dentro de los plazos estipulados.

Fraternales saludos


Estimado cofrade de la laguna (lagunino):

El problema es que muchos cuerpos de bomberos SI tenian rendidas sus cuentas mas no aprobadas (situacion fuera del marco revisor del cuerpo sino de una gobernacion o intendencia).La junta nacional sabia de
esto y que hizo "NADA"... mando una tibia nota al min. de hacienda, sin resultado alguno por falta de antecedentes. IMPRESENTABLE..

Nadie ayudó a esos cuerpos, ni la junta, ni el gobierno... la SVS tiene una pareticular forma de entregar recursos, exigiendo aprobaciones que la ley no contempla A NINGUNA INSTITUCION que recibe fondos, solo a los mas giles.. los bomberos... ESE SI ES EL PROBLEMA..

falta de dedos para el piano? amas de 150 cuerpos de bomberos ? no lo creo..y que todos estuvieran sin rendir TODOS? tampoco lo creo.. donde esta el queso entonces?

creo que esto da para un tema importante... el gran engaño.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Quisiera detenerme a analizar las palabras de los cara de palo, al tenor de la demanda presentada por Crimson:


"... Esto nos lleva a manifestar una vez más que nos preocupa que semejante actividad suscite comentarios, chistes, desconfianzas respecto del uso y destino de los dineros que se recauden.

Las colectas públicas o campañas del tarro emprendidas dañan y exponen gravemente el prestigio e imagen institucional de los Cuerpos de Bomberos y ponen en tela de juicio la dignidad con que debe llevarse el uniforme de trabajo de nuestros Voluntarios. Sobre el tema, debemos precisar que hay otras formas de gestión cuya responsabilidad recae en sus Superintendentes para evitar, con esto, exponer a nuestros bomberos al comentario público, a la crítica y al riesgo de ser increpados públicamente."

HAY QUE SER BIEN CARA DE PALO PARA HABLAR DE IMAGEN, DIGNIDAD Y RESPETO, Y SOBRE TODO DE DESCONFIANZAS RESPECTO DEL USO DE LOS FONDOS

sabias palabras y analisis... el gran cara de palo.. el contralor.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Reporter,

Tienes razón en lo que argumentas, pero también sabemos que hay Cuerpos que aun no rinden platas de años anteriores, de hecho hay post acá de Compañías pidiendo ayuda de colonias para solucionar sus problemas. Con la entrada en vigencia de la ley marco, se deben rendir los dineros en corto plazo, lo que me parece muy bien. Pero esto va a significar que muchos CC.BB van a quedar rezagados con sus dineros.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ayer fue la charla por parte de la JNB con respecto a la Ley Marco. Puedo acotar al respecto que hay bastantes cosas interesantes, algunas están poco claras y otras son muy draconianas para el estilo Bomberil, pero habrá que asumirlas y cumplirlas. Incluso se habla de enviar los Estados Financieros Auditados de los CC.BB. Es un gran cambio, pero estaremos preparados?

Fraternales saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
rendir cuentas o"tenerlas aprobadas"... cual es el requisito legal ??

Estimado Reporter,

Tienes razón en lo que argumentas, pero también sabemos que hay Cuerpos que aun no rinden platas de años anteriores, de hecho hay post acá de Compañías pidiendo ayuda de colonias para solucionar sus problemas. Con la entrada en vigencia de la ley marco, se deben rendir los dineros en corto plazo, lo que me parece muy bien. Pero esto va a significar que muchos CC.BB van a quedar rezagados con sus dineros.

Fraternales saludos

...esos cuerpos que no han rendido, no recibiran nuevos fondos...
el problema es que los que si rindieron... tampoco, mientras no este aprobada la rendicion...
eso es ilegal y hasta criminal por parte de la svs... y la jnb respalda ilegalidades...

Lo otro... sin un cuerpo no ha recibido fondos publicos... NO TIENE OBLIGACION DE RENDIR CUENTAS... y el organo revisor no tiene facultades legales para revisar siquiera y menos para aprobar o rechazar en su caso, rendiciones sin plata publica recibida...esto es muy importante ya que
hay cuerpos que en varios años no han recibido fondos, y se les mantiene irregularmente supendidos de dineros, por falta de aprobar rendiciones que no tienen ni laobligacion de rendir...ESA ES LA GRAN MENTIRA, ya que no so ellos los irregulares, sino la SVS, la Junta (que no les acpata proyectos por no "estar al dia") y se les mantiene pidiendo favores de anticipos, prestamos, y en sintesis, bajo la bota del prssidente nacional (o del contralor), a cambio de votos... una triste y cruel realidad, contra quiens no saben o no pueden defenderse...
IMPRSENTABLE y secreto a voces...:mad:


saludox
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Con la Ley Marco, hay cosas mayores aun. Todos sabemos que los CC.BB también reciben dineros de las Municipalidades. Pues bien, desde que entro en vigencia la ley, estamos en el Presupuesto nacional, y pertenecer al Ministerio el Interior. Esto significa que perfectamente los municipios podrían decir, Sres. Bomberos, pídanle dinero al Gobierno central, las Municipalidades no tienen obligación de efectuar aportes económicos.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora las rendiciones las está controlando el Minterior, y han habido quejas desde muchos CCBB, "usos y costumbres" santificados por el paso del tiempo, ahora son puestos en entredicho, al parecer volarán algunas plumas....de hecho me parece que ya están volando algunas.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Habra un proceso de ajuste entre lo que se hacia y lo que se tiene que hacer ahora. Estos procesos siempre traen algunas consecuencias y problemas.

Fraternales saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esta es la verdadera causa de porqué prohibieron que Bomberos anden pidiendo donaciones de dinero:



;D;D;D
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimados

Algun superintendente de la RM por aqui, me entere que en el consejo del pasado Sabado se acordo realizar una reunion extraordinaria del consejo de superintendentes para tratar este tema, ya que es muy importante resolver la necesidad y buscar soluciones en el caso que se mantenga la orden de prohibicion.

alguna novedad???

Desde ya, saludo al Superintendente de Maipu, don Max Veloso por salir electo segundo vice presidente.

Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hola amigos


alguin sabe que paso??, se supone que el 27 de Mayo se realizaria una reunion extraordinaria del consejo de superintendentes para ver puntualmente el tema de las colectas publicas....

alguna novedad...

Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Ok

Para los que tengan mas informacion, les ruego aportar al tema...

Este fin de semana hubo consejo de superintendentes, donde se resolvio lo siguiente en relacion a las campañas.

Se seguira saliendo a recaudacion aquellos CCBB que lo hacen, pero lamentablemente se les ocurrio restringirlo a 1 solo fin de semana al mes (nosotros saliamos 2 fines de semana al mes), y tambien se a restringido el sistema de "peajes".

Una buena o mala noticia, pero al final como un amigo me dijo...

peor es nada...

saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
pero esa decisión afecta solo a la RM o tiene incidencia a nivel nacional?



Hola Incomprendido, por lo que yo se, esta reunion fue del consejo metropolitano de superintendentes, quienes se reunieron de manera extraordinaria para ver este tema, por lo que se me ocurre es una determinacion a nivel metropolitano, por lo tanto la prohibicion se debe mantener para el resto del pais.

Por lo tanto, te recomiendo que hables con tu par Administrativo y le soliciten al superintendente alguna respuesta al tema, tal vez pueda comunicarse con el Presidente del consejo metropolitano, el secretario o alguno de sus vice presidentes.

Para nosotros es un tema formalmente transmitido en directorio de esta semana, por lo que seguiremos saliendo a recaudacion.

Saludos, y exito en el asuntillo.
 

manuelim

Postulante
Miembro
17 Dic 2011
6
0
1
Y por que las determinaciones que tome su cuerpo de bomberos metropolitano tienen que afectar al resto de los cuerpo de bomberos a nivel nacional, si hay cuerpos que lo hacen regularmente de buena manera? Santiago no es Chile señores!!!
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Perdón mis estimados amigos, pero no se de donde están sacando la información relativa a una reunión del Consejo Metropolitano de Superintendentes para tratar el tema de las campañas económicas. Consultando con mi Superintendente sobre esta materia, me ha señalado que jamás se han reunido a nivel de Directiva o de Asamblea para analizar o ver la circular sobre la prohibición de campañas. Acá se ha dado incluso fecha de la reunión de Superintendentes, lo que es una absoluta falsedad.